Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver Casino Royale, la del 66, que no la había visto aun... menuda esquizofrenia de pelicula, no? No sé como definirla porque es como 50 pelis juntas de diferentes géneros...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Punisher: War Zone

Me ahorro escribir una reseña sobre esta... cosa. Pero me animo a postear sobre ella porque una cosa me ha llamado poderosamente la atención: El director de este engendro ¿no sabe encuadrar el panorámico de otra manera?:

the-punisher-war-zone-gratis.jpg


the-punisher-war-zone-captura.jpg


758-punisher-war-zone.jpg


05punish.xlarge2.jpg


349686590cb9096862a30bdfa789ab58b36bea2.jpg


Siempre los personajes colocados al extremo del encuadre. Pero al límite. Un poco más y se salen de foco. Y esas capturas de verdad que no hacen justicia de lo que digo. Todo el resto de la pantalla vacía, sin composición de ningún tipo. Y eso plano tras plano.

:inaudito
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Último Hombre" (Last Man Standing, Walter Hill, 1996):

LMS-01.jpg


Nueva versión de la historia llevada a la gran pantalla por Akira Kurosawa en "Yojimbo" (1962), a su vez, inspirada en la novela de Dashiell Hammett "Red Harvest", que ya fue objeto de un almeriense remake ambientado en la frontera de los EEUU con México en "Per un Pugno Di Dollari" (1964) por Sergio Leone. En esta ocasión, el personaje de Toshiro Mifune y Clint Eastwood recae en Bruce Willis, que interpreta al mercenario que se mueve entre dos bandos enfrentados en un pequeño y polvoriento pueblo. La mayor novedad puede que sea la introducción de una voz en off que va explicando los motivos del personaje (huele a que fue un añadido de post-producción para que el público no se perdiese), así como la ambientación en los años 30, en plena ley seca. Por lo demás es un film estilizado, violento, que se parece más al de Leone que al de Kurosawa y que sigue la historia ya conocida paso por paso, sin sorpresas o aportes especiales. Por consiguiente, se deja ver bastante bien, pero todo está tan trillado para los que hayan visto las dos versiones anteriores que este film termina pareciendo algo innecesario.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siempre los personajes colocados al extremo del encuadre. Pero al límite. Un poco más y se salen de foco. Y esas capturas de verdad que no hacen justicia de lo que digo. Todo el resto de la pantalla vacía, sin composición de ningún tipo. Y eso plano tras plano.

:inaudito

Es lo q se llama dejar aire en el plano, y si ademas los alargas para q respiren ya se puede considerar director de arte y ensayo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda de Punisher es de una tia, sorprendentemente no es fea ni marimacho. Tiene una con Frodo y el de hijos de la anarquia bastante guay, rollito fútbol/maduración todo ello muy brittish.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mi nombre es Ninguno (Tonino Valerii, 1973) : Extraño spaghetti-western al parecer practicamente dirigido por Leone

Bueno, según la mayoría de las fuentes, Leone dirigió un par de momentos cómicos y algo de segunda unidad, pero no segmentos del film.

Pues en el dvd viene una entrevista con Terence Hill en la que aunque no confirma que Leone la dirigiera, digamos que lo deja caer.... :pensativo

En cualquier caso me sorprende que de ser cierto esto dirigiese precisamente los momentos cómicos que son de largo lo más flojo del film...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Según cuenta Christopher Frayling en su elaborado libro sobre Leone ("Algo que ver con la muerte"), Leone no participó más que en unas pocas tomas. Incluso aporta una teoría al respecto de por qué dirigió los momentos cómicos, utilizando entrevistas con Tonino Valerii y el guionista Ernesto Gastaldi (básicamente, porque según éstos, Leone estaba receloso de que "Il Mio Nome e Nessuno" terminara siendo un gran Western que hiciera sombra a los suyos, de ahí que rodase chorradas como la del meadero para aligerar el tono).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues tiene sentido.... de hecho si le quitamos toda la parte de humorada y le dejamos lo "serio" sería una extraordinaria película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me parece un despropósito la película, la verdad.

Leone, si no me equivoco, también se encargó de la secuencia del circo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi ya solamente esas escenas con el "grupo salvaje" con la música de Morricone intercalada con la Cabalgata de las Walkyrias, y todo el personaje de Fonda casi que me valen por toda la película, y hasta me olvido de las charlotadas que hay entre medias (que son bastantes).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gran reseña, Harmo. Me encanta el último hombre. Es cierto que es un tema trilladísimo pero el estilo que impregna Hill a su película en esta peli me funciona siempre (aparte de que el recurso de la voz en off suele gustarme mucho si está bien empleado).
 
"El ultimo hombre" la vi en el cine en su día doblada y me gusto mucho.
Hace cosa de un mes me la puse en BD en casa, uno que compre en usa de sesión doble junto al Ultimo Boy Scout, la vi en VO y me gusto aun mas

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1.jpg


Asesino Invisible (The Car): Curiosa producción setentera, con James Brolin y Ronny Cox como policías de un pueblo de Nuevo México prácticamente aislado del progreso y del mundo exterior, y que se verá amenazado por una serie de brutales asesinatos (aparentemente fortuitos) ejecutados por un siniestro coche negro, difícil de identificar y aún más difícil de cazar.
Aunque en principio puedan parecer oportunas las comapraciones con El diablo sobre ruedas de Spielberg, en realidad la película tiene mucho más de Tiburón: el pequeño pueblo idílico atacado y descompuesto por unos ataques inevitables, las fuerzas del orden incapaces de hacer frente a esta amenaza... de hecho, hay multitud de planos subjetivos en filtros anaranjados que representan la mirada del coche siniestro, como si fuese un ente vivo más que un objeto inanimado, e incluso, con sentimientos como el odio o la sed de venganza.

Aunque de los orígenes o motivaciones del coche no sabemos nada, se apunta más de una vez su origen satánico: en una persecución a unos niños que celebran un picnic, el coche es incapaz de seguirlos cuando se refugian en el cementerio, como si no pudiera pisar tierra sagrada, el sheriff interpretado por Brolin consultará una Biblia después de un encuentro con el coche durante el cual, aunque nunca se diga claramente, él parece haber visto que no había nadie al volante, y en la escena final de confrontación, entre el fuego se dibujan imágenes y figuras bastante siniestras. Aunque tampoco hace falta buscarle tres pies al gato: si en Duel el camión representaba una especie de prueba para un protagonista en principio pusilánime y cobarde, el coche de este film podría ser un aviso para los habitantes del pueblo, una representación de lo poco idílico que es debajo de la superficie (a lo largo de la película vemos vandalismo, alcoholismo, malos tratos... todo en un pueblo que se presenta como idílico).

Algo fallida en algunos puntos, pero muy interesante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La matanza de Texas 3 (Jeff Burr, 1990) : Película que más que una tercera parte es "otra segunda parte" diferente a la que hizo el propio Hooper en el 86 (delirante secuela, por cierto), pues no tiene continuidad alguna con la misma. Entre el reparto destaca un joven Viggo Mortensen bastante pasado de vueltas, y la película es más de lo mismo, con cero originalidad y deudora en todo momento de la irrepetible película original, de la que queda a años luz igual que le ocurrió a la del 86 (aunque ésta desbarra bastante menos y es mucho más coherente en su argumento). Para completistas de la "familia Sierra" y poco más. Destaca eso si una niñita con una mala leche tal que a su lado la mismísima Hit-Girl sería una inocente colegiala :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el cáliz de fuego, 2005), de Mike Newell

Vuelve lo British en su versión más plomiza, estúpida y ñoña, a cargo de este viejo inútil. Newell da dos pasos atrás, se olvida de lo que aportó Cuarón y retoma lo convencional, la falta de ideas, las caritas (parece mentira que este hombre lleve más de cuarenta años trabajando con actores). Es como si quisiera renunciar en parte al componente adolescente y la oscuridad en ciernes y así poder ponérsela a sus nietos canijos.

Afortunadamente la trama es distraída y por ello la película no se hunde hasta el fondo, a pesar de consistir de nuevo en la superación de varias pruebas, esta vez con competidores y público. Lo que mejor funciona es la competición, especialmente la secuencia de las sirenas, porque lo que ocurre en el backstage importa tres rábanos -a lo que no ayudan algunas de las peores interpretaciones en la saga-. En honor a una justicia rebuscada debo mencionar que hay tres o cuatro instantes (líneas, reacciones) más iluminados que el resto del metraje. Pero son segundos en dos horas y media.

Llama la atención lo mal que ha entendido Newell el cambio que dio Cuarón al personaje de Dumbledore, empujándolo a una vertiente desinhibida y bufonesca realmente vergonzosa.

La fotografía meh, los efectos cumplen, la dirección artística no muestra nada jugoso, y solo resulta notable la música de Doyle, con sus valses, su marcha y ese sensacional tema de despedida, mal integrado en el metraje.

El momento:

24324va.jpg


P.S. Me mola aquí el look Lennon del protagonista, y Emma Watson da un bonito estirón.

- Harry Potter and the Order of the Phoenix (Harry Potter y la orden del Fénix, 2007), de David Yates

Entrega impar, con dos añitos para trabajarla, así que es de esperar algo mejor. Y lo es, al menos durante ese arranque terrenal con un tremendo cambio en la fotografía. Se consigue un tono diferente, más cercano al propuesto por Cuarón pero buscando también una personalidad propia en la serie.

Por desgracia, el guionista se pega como una lapa al libro (supongo) y lo que sigue es un chapuza de texto donde la presentación de los personajes es lamentable (¿qué le ha pasado a Kloves, que ya habia logrado superar esto? En los créditos obtendría respuesta), hay alguna secuencia a todas luces innecesaria y, en general, toda la información y progresión está claro que se puede organizar de alguna manera más eficiente y fluida. Se pretende avanzar rápidamente en algunas escenas y, en otras, se deja al espectador a cuadros cuando se le niegan datos que pueden desvelarse perfectamente en ese momento. Lo que los autores pretenden que sea suspense se torna así en completa indiferencia.

Y lo cierto es que no es de extrañar que se recurra a ese tipo de recursos, porque la trama central es una chorrada monumental que hace de la película una pérdida de tiempo. Por eso mismo el director (y montador) extienden algunas escenas (las del entrenamiento, sobre todo) con el fin de disimular la nada. Además, los actores están espantosos y el director tiene muchas veces la sutileza en el culo.

No faltan, como ya es marca de la casa, el humor tonto con caritas, los amoríos blandos, ni los planitos voladores. Para bien, destaco sobre todo la fotografía de Slawomir Idziak, al que la verdad no conocía de nada (y he visto pelis suyas, veo). El cambio en el diseño de producción es evidente, renunciando a los clásicos tonos grises al tratar la oscuridad y Voldemort y blabla. A esto ayuda mucho Idziak, controlando (o potenciando) la nueva paleta de color y desplegando lo más original que se ha visto en este campo dentro de la saga. Sin embargo, tampoco estoy completamente seguro de que el estilo me guste y me encaje en la película (quizás porque las estoy viendo casi seguidas, y choca bastante), y puede haber cierta anarquía entre escenas. Lo más curioso de la cinta, en cualquier caso.

El momento:

23utqn7.jpg


- Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del príncipe, 2009), de David Yates

Bueno bueno bueno bueno. ¿Qué demonios ha pasado aquí? ¿Alguien ha metido mano? Me disponía de nuevo al ritual de aguantar y cuando me he dado cuenta estaba sonriendo por la sorpresa. Llevaba más de una hora sin resoplar por algo, y al terminar podía decir sin pensarlo mucho que me había gustado. Flojea más en la media hora final, pero es con diferencia la mejor de todas hasta ahora.

Aviso que es muy posible que sobrevalore por superar con creces las expectativas.

Steve Kloves vuelve a casa con un guión que por primera vez parece tener vida propia, despegarse del libro (no sé, no lo he leído) y organizar trama, personajes, diálogos en orden y progresión lógicos, con su mínimo espacio necesario y sin cosas que rechinen. Hay hasta algún diálogo que articulado por ¡buenas! interpretaciones parece que lucha por metérsete dentro. No lo consigue, porque el peso de estas historias y sus habitantes no da para tanto, pero sí se logra a lo largo de toda la película una conjunción milagrosa entre todos los implicados.

Lo de David Yates es especialmente curioso. De una dirección que apuntaba maneras durante unos pocos minutos de la quinta entrega, pero que se mostraba incapaz de poner orden y aportar algo al deficiente texto que debía dar vida, pasa aquí a controlar con brío, sutileza y hasta inspiración el trabajo de todos sus colaboradores. No digo que haya una labor de puesta en escena realmente notable, pues no hay ideas de lenguaje y todo es convencional en el trabajo de cámara, pero la gravedad que toma la historia parece contagiarlo todo de una seriedad que beneficia a la obra (Nolan rules). Por primera vez los momentos cómicos parecen gritar agonizantes (pero siguen ahí para quitar hierro), y la dirección de actores, aprobada con nota, tiene algún detalle magnífico.

Y no puedo evitar sospechar que pueda haber metido mano el recién llegado Bruno Delbonnel, que impregna con su extraordinaria fotografía* cada segundo. El giro del color a los tonos dorados o sepias no podía ser más acertado, pues esta es la película más barroca de la serie como puede verse en el guión o en los decorados. Hay momentos donde, sin respetarse leyes naturalistas, la luz te deja con la boca abierta, como esa persecución nocturna en el campo o, muy especialmente, un plano hacia el final que requería de tacto y delicadeza, y Delbonnel lo borda: es precioso y respetuoso a la vez, en luz y en encuadre.

Todo esto se lo puede cargar un mal apoyo musical, y a cargo del mismo se encuentra Nicholas Hooper. Hooper es un compositor muy discretito, y aquí recicla algunos de sus temas anteriores (los más destacados de su trabajo en la franquicia). Es algo totalmente legítimo; el problema es no usarlos con propósitos narrativos. Sin embargo, si atendemos a la simple labor de apoyo a las imágenes, su música cumple muy bien, tanto en momentos movidos como, sobre todo, en momentos reposados. No es música destacable, pero se alía fielmente a las escenas.

Resulta llamativo que de las cenizas de la peor película (la segunda), salga la mejor por ahora.

El momento:

207lumf.jpg


*Para un profano como yo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HISTORIA MACABRA (Ghost Story, 1981 -John Irvin).....................Basado en una novela de Peter Straub y con un reparto estelar de viejas glorias todo un interesante film de terror que va de menos a más, si se tiene la paciencia de superar su desbalazado tercio inicial...A partir de ahí un cuento de fantasmas macabro, algo insuficiente en su globalidad, irregular ciertamente, pero que se agradece por su tono añejo y su alejamiento de los psychokillers habituales en la década de los ochenta. Con algún fragmento especialmente conseguído, le hubiese faltado un director más solvente en el género, pero está muy bien empaquetado por la atmosférica fotografía de Jack Cardiff y un sensacional score de Philippe Sarde
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Darkman (1990)......................... 6


Hacía tiempo que no la había visto, y ya que la emitían en televisión, le he dado una oportunidad. Se nota que han pasado los años para esta cinta fantástica, pero la factura en cuestión de efectos especiales me parece correcta, aunque, bien es cierto, que algunos de ellos cantan mucho si la ves a día de hoy. Ese look de Liam Neeson como Darkman da el pego y me recuerda a los efectos por ordenador que harían los de Industrial Light and Magic años más tarde para las dos entregas de La Momia. Los actores se defienden bastante bien en sus personajes, y la música de Elfman me parece perfecta, escucho parecidos con los Batman de Tim Burton o la futurible Spiderman del mismo Raimi. Si no la habéis visto, le daría un visionado, a ver qué os parece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me encanta Darkman. Raimi consiguió una comic movie estupenda, pasada de vueltas y con un superhéroe siniestro... cierto es que la recuerdo con algún croma que otro bastante cantoso pero la peli es una auténtica delicia.

Hace eones que no la revisiono y ya va siendo hora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Trainspotting" (Danny Boyle, 1996):

peli.jpg


Tan emblemática como excesiva película de los 90, una especie de actualización a la escocesa del tema y las formas de "La Naranja Mecánica", en la que los drugos son sustituídos por un grupo de heroinómanos que además se dedican a pequeños trapicheos y peleas de bar. Narrada en primera persona por el personaje de Ewan McGregor, "Trainspotting" destaca sobre todo por la vigorosa puesta en escena de Danny Boyle, que armado de innumerables recursos técnicos y estilísticos, ilustra en la gran pantalla los efectos de los chutes que se meten sus personajes. Utilizando ángulos poco usuales, cambios en la velocidad de la imagen, paradas de imagen, fragmentación de los planos en montaje e incluso canciones para ilustrar el estado de ánimo de los personajes, Boyle, en muchos casos, obtiene resultados muy dinámicos, ingeniosos y ocasionalmente brillantes pero, para su desgracia, su sentido de la mesura nunca ha sido su fuerte y también se pierde en un buen número de recursos efectistas y vacuos que hacen que el conjunto sea algo irregular, a pesar del buen guión de John Hodge y del buen hacer del reparto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Trainspotting hace la tira que no la revisiono. Ahora que me fijo, no me dí cuenta en su momento de quién era, pero ¿el chaval con el pelo rubio rizado de al lado de McGregor es Kevin McKidd? ¿El de Roma y Anatomia de Grey? Si es así, se nota cómo pasan los años...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Leí este verano la novela de trainspotting es mucho peor que la peli. No tiene ese discurso tan guay de la peli. Por poner unos ejemplos; el elige la .... ni aparece, el final es lo mismo pero no tiene el genial discurso de Renton sobre el puente, hay demasiados personajes, el destino de Tommy cambia un poco y Sick Boy no es fan de Connery. Sin embargo en algunos parajes acierta sobre todo el primer encuentro con Diane "Mejor no imaginarme lo que habra hecho en la cama o con quién".

Me encanta una escena eliminada en el dvd, cuando están en la tienda de discos robando y les pilla Diane. No entiendo porque no la metieron en el montaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Trainspotting es cojonuda, la mejor película de Boyle. La novela era mas oscura y depresiva, en cambio la secuela, Porno, es divertidísima.

A mi me entusiasma el film, pero claro, es muy deudor del britpop y recursos estilísticos muy videocliperos, eso si , me encantaría saber qué presupuesto tuvo , porque su factura tecnica es intachable.

Ademas de McKidd tambien salía Johnny Lee Miller, el primer marido de Angelina Jolie y al que hemos podido ver en la 5º temporada de Dexter.
 
Arriba Pie