Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harmo, creo que has sido demasiado benévolo con este bodriete...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me encanto mucho Trainspotting en su momento a pesar de su estetica videoclipera, es de las pocas peliculas que me gustaron de los 90.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo aun diria mas, calofriante.

claro que es la decada del cine aseptico e impersonal...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

claro que es la decada del cine aseptico e impersonal...

Vaya, un nostálgico noventero. Yo creía que sólo existían en las pelis de ciencia ficción.

Como la Bullock en "Demilition man"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TRÁGICA INFORMACIÓN (Scandal Sheet, 1952 -Phil Karlson)......................Encantadora joya de la serie B con un guión escrito por Samuel Fuller. Bajo la investigación de un crimen del cual siempre sabemos su culpable...Todo un notabilísimo film noir situado en el mundo del periodismo sensacionalista, rodado con una fuerza y rapidez que no deja respiro. Los actores -especialmente un inmenso Broderick Crawford- están sensacionales, siendo un título que además de su contundencia, mordacidad y ritmo ayuda a la reivindicación de Karlson como inspirado director de películas de presupuestos ajustados
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MI VIDA SIN MI (2003, -Isabel Coixet)....................Drama -pretendidamente intenso- increíble desde el primer minuto y que se mantiene únicamente por la esforzada interpretación de Sarah Polley. Por lo demás, sobrevalorado film, monumento a la intención y a los falsos sentimientos, destruído por su pretensión, falta de credibilidad y manipulación maniquea del espectador. En lo visual se nota que Coixet bebe del mundo de la publicidad (falta por ahí el logo de una marca de compresas) en un ejercicio estilístico rotundamente fallido, con el que la directora demuestra que entre la emoción real y la impostada hay un largo trecho...Que ella es incapaz de alcanzar, Y es que tratando temas como el amor, la muerte, a la directora catalana se le ven las trampas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Upper.


Aunque, ha hecho algo bueno esta tia alguna vez?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es la segunda película que veo de ella (la otra fue una con Tim Robbins) y creo que ya no me interesa más
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Cabo del Miedo" (Cape Fear, Martin Scorsese, 1991):

cape_fear_movie-25468.jpg


Intenso remake del clásico de J. Lee Thompson, en el que Robert De Niro y Nick Nolte dan vida a los personajes encarnados por Robert Mitchum y Gregory Peck en el original (los cuales se reservan sendos cameos) y del que se mantiene la banda sonora de Bernard Herrmann, adaptada para la ocasión por Elmer Bernstein. El argumento es sencillo: un ex-convicto comienza a acosar salvajemente a la familia del abogado cuya negligente defensa en juicio le hizo permanecer 14 años en prisión. Scorsese realizó el que posiblemente fuera el film más comercial de su carrera hasta aquél momento, dejando su sello sobre todo en una puesta en escena vibrante -a base de zooms, travellings in y muchos movimientos de cámara-, viéndose favorecido por el montaje de Thelma Schoonmaker, la cual, a base de cortes abruptos, consigue inquietar al espectador y trasladarle el estado de esquizofrenia en el que se instala la familia al poco de comenzar la proyección. Nick Nolte realiza un trabajo muy sobrio como el abogado temeroso de una familia que esconde muchas miserias, aunque Jessica Lange se limita a aparecer por allí sin más pena que gloria. Por supuesto, el villano de De Niro es el amo del show, cuya exageradísima interpretación haciendo gala desde el primero al último de sus tics, así como su indestructibilidad, para mí lastran los resultados globales, especialmente en un último tercio del film, resuelto al estilo clásico del psycho-killer. Por ello me parece un film estimable, pero también excesivamente caricaturesco que se decanta por la resolución física del conflicto en lugar de la psicológica, la cual podría haber sido más interesante.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vamos, que tu preferirias la peli hecha en serio. :cool Has probado con la original?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me encanta, quizás más que la original (que no me intereso ya que la olvidé pronto, revisiono?). Coincido también en que el final flaquea y se alarga demasiado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El original lo he visto hace 20 años, en la época del estreno de ésta (que hacía 15 años que no revisaba). La de Thompson me gustó más en aquélla época, ahora no sabría decir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo esta la vi del PLUS y no me entusiasmo, un poco lo que dices tu. Pero fue antes de todo el cachondeo que arrastra (Abogaaadoooo), seguro que ahora la disfrutaria mas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo esta la vi del PLUS y no me entusiasmo, un poco lo que dices tu. Pero fue antes de todo el cachondeo que arrastra (Abogaaadoooo), seguro que ahora la disfrutaria mas.
Pero eso es una adición del doblaje, ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, en VO lo dice, pero en ingles.

de todas formas, aunque la vea en VO, me lo imaginare igualmente.

y bueno, el "cachondeo" no es solo por eso, es todo lo exagerado del relato, del DeNiro inmortal, etc...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Decid lo que queráis, pero DeNiro en esta película da MIEDITO del de verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En VO es mucho menos exagerado.

Y sí, fue el primer Scope de Scorsese y una de sus dos películas en anamórfico (la otra, "Bringing Out The Dead").
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Niro tenía acentazo redneck.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Coixet sólo he visto esa (la de Tim Robbins) y creo que ya tuve suficiente. Diría que Coixet intenta ser / emular a la Coppola.

El cabo del miedo es histriónica (De Niro ayuda mucho a ello) pero tiene un ambiente malsano que no recuerdo en la original - al menos no como lo propone Scorsese. Me gustan las dos pero está claro con cual me quedo.

El personaje de De Niro es el mal encarnado. Un auténtico ángel vengador que lleva la justicia hasta donde ningún hombre se ha atrevido llevar. Me encanta ese proceso.

Nunca un doblaje estuvo tan unido a un personaje en cuestión. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Superior al original a todos los niveles.

La peli más divertida del cejas junto a Jo qué noche y Gangs of New York.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, si hablamos de divertida, nada como "The Departed".
 
Arriba Pie