Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coincido totalmente contigo Atreyub, pero en mi caso si que me gusta el comentario musical de Rozsa, exacerbado, épico, trágico, un poco como el retrato del pintor, genial y en el borde del exceso...Totalmente acertado en el término .Cada vez que he vuelto a ver el film, me ha parecido más grande:palmas
http://youtu.be/kPa8x3BrXvY
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Thanks, Upper. ;)

Ves, escucho aislado ese track y es glorioso como mínimo. Es una pasada. Ahora que lo recuerdo sigo opinando en parte lo mismo: lo veo acertadísimo para un peplum, para una película de género medieval o incluso para algo tipo Conan o ESDLA pero se me antoja extraño asociarlo para algo más intimista como el biopic de un artista.

Entiendo que esa epicidad de las notas denota la magnicidad de la vida pero es que me parece extraño. Ahora, es un temazo como mínimo.

Aunque bueno, en temas de Fotografía y BSO no me pronuncio demasiado pues no es algo que domine en palabras para expresar el sentimiento que me provoca o si es acertado del todo en su empleo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No no, si lo que comentas es acertadísimo, de hecho la primera vez que vi el film recuerdo que pensé exactamente eso...Lo que pasa es que una vez me acostumbré me parece muy a tono con la épica del film: Un artista torturado, su "Lust For Life"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah, pues entonces será carne de revisionado (en ese aspecto). ;)

Pero la película me pareció tan magistral en tantísimos aspectos (y sobre todo en la realización, que es formidable: la ambientación lo es todo aquí) y como esos monstruos de la interpretación ofrecen unos roles creíbles - que es lo que interesa - y unos registros de quitarse el sombrero.

El tema de la foto es ya de órdago. Madre mía, canela en rama.

Minnelli aquí lo bordó, claramente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SALARIO DE LA VIOLENCIA (Gunman´s Walk, 1958 -Phil Karlson).........................Una de las cumbres de su director, el finado Phil Karlson, aquí narrando con precisión matemática, sentido del ritmo impecable y una garra notable un western repleto de recovejos psicológicos e incluso consonancias bíblicas. Un padre (Van Heflin) intentado a todas luces salvar la reputación de un hijo descarriado (acertado Tab Hunter como joven malcriado, racista y violento) al que por un lado admira y por el otro teme. Muy logrado a todos los niveles, supone uno de los más interesantes ejemplos del género en la década de los 50 al saber equilibrar con naturalidad, épica, violencia y drama
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El fin de semana volví a ver "Yo soy el amor (Io sono l'amore)" (2009) de Luca Guadagnino, sigue pareciéndome una película de gran belleza y con una protagonista inconmesurable (Tilda Swinton), y me parece que muestra la ranciedad de la clase alta de una manera soberbia.

3369_5.jpg


Pero también me ha parecido que se agota enseguida, una vez que ella se come el langostino con ratatouille poco queda que contar, y la escena de la persecución sigue siendo de lo más ridícula y ese velo que tiene toda la fotografía resulta algo irreal.

Lo malo que es sigue siendo una película muy sensorial y al final termina ganándome.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL SALARIO DE LA VIOLENCIA (Gunman´s Walk, 1958 -Phil Karlson).........................Una de las cumbres de su director, el finado Phil Karlson, aquí narrando con precisión matemática, sentido del ritmo impecable y una garra notable un western repleto de recovejos psicológicos e incluso consonancias bíblicas. Un padre (Van Heflin) intentado a todas luces salvar la reputación de un hijo descarriado (acertado Tab Hunter como joven malcriado, racista y violento) al que por un lado admira y por el otro teme. Muy logrado a todos los niveles, supone uno de los más interesantes ejemplos del género en la década de los 50 al saber equilibrar con naturalidad, épica, violencia y drama

El mejor western de Karlson, sin duda.

Tab Hunter en mi opinión fue de los mejores actores que surgió de entre todas las nuevas caras que sacaban los estudios por aquella época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE BRAIN (1988)

51zf9r3nrpl%5B1%5D.jpg


Película canadiense que podía ser obra de un David Cronenberg atontado y cutre. Una especie de telepredicador new age tiene un programa titulado "Pensamiento independiente" que trata de curar a los jóvenes de sus problemas de drogas y sexo. En realidad todo es un montaje para controlar la mente de la gente usando el poder de un inmenso cerebro carnívoro que no se sabe de donde sale. Tampoco importa. Un joven rebelde se enfrentará al monstruo. Escenas de alucinaciones con tipas en tetas, violencia, persecuciones interminables, algo de gore, bellos escenarios que incluyen pasillos, tuberías y aparcamientos. Sale David Gale, el doctor zombi de Reanimator que aquí muestra estar encasillado pero ser feliz. O no. Quizás falta estilo, falta presupuesto y falta verguenza. Pero es una gran película que denuncia el poder de control de los medios sobre la gente. Creo. Inexplicáblemente fue la última película que dirigió el director, un tal Ed Hunt.

A ver cuando hacen un remake español con Intereconomía o algo parecido. O una versión musical. Pero merece un remake SEGURO. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VAMPIRESAS 1930 (1962 -Jesús Franco).....................Curiosísimo musical dirigido por Jesús Franco, que intenta y logra muchas veces hacer un acercamiento a los modos del género más americanos. Mezcla comedia, homenajes cinéfilos y números musicales con bastante desparpajo (algunos de ellos están rodados con imaginación, teniendo en cuenta el bajo presupuesto del film) y un reparto de lo más variopinto del star system español de aquellos años (Mikaela, Antonio Ozores, Antonio Garisa, Lina Morgan...) que funciona en el ambiente simpático de todo el film
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El TREN DE LAS 3:10 con Russel Crow y Christian Bale

emitida ayer en La Sexta HD me parecio una gran pelicula !
Nada que ver con lo que se imagina a priori uno sobre un Western

Muy recomendable

MV5BODE0NTcxNTQzNF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzczOTIzMw@@._V1._SY317_.jpg


http://www.imdb.com/title/tt0381849/

Y ademas un gran aplauso para La Sexta 3 por el ciclo 80's
que se han marcado durante unos dias...........
MV5BMTMzNjY0MDgxMV5BMl5BanBnXkFtZTcwMDE4NzQzNA@@._V1._SY317_.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Conchos es cojonuda, aunque no recuerdo los paralelismos con Apocalypse now que se le suelen adjudicar

gracias por ir recomendando cosas de Karlson, yo me las apunto todas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:agradable....no lo dudeis, es bastante mejor que cualquier otro Western que me venga
ahora a la cabeza
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers 3: He visto 54 minutazos y es tan aburrida que duele. A lo mejor la termino a lo mejor no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita


:agradable....no lo dudeis, es bastante mejor que cualquier otro Western que me venga
ahora a la cabeza

Yo te puedo nombrar cientos que dejan a la de Mangold a la altura de la nada.


¿ En este foro nadie se moja ?

Solo fotitos de broma de niño de 5 años y comentarios indeterminados
creia que habia topado con un foro adulto !que horror !
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cobardes, mojaros y reconoced que Bay, "American beauty" y "Gran Torino" son el cine de verdad.
 
Arriba Pie