Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suspiria es un cagarro, salvo en su secuencia paroxística...

Por cierto, qué ganas tenemos de polémica en el foro, ajja. Os habéis agarrado a un clavo ardiendo, aunque no ha prendido. Y es que llevamos mucho sin, jajaja
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SCREAM 4

La saga Scream es odiosa. La razón de que sea tan repulsiva es que presume de una cierta inteligencia a la hora de "peldañear" el género slasher. Se burla de unas supuestas normas y tópicos... y en realidad nunca llega ni a arañar las verdaderas bases del género. Lógico, de otro modo no sería una peli slasher. Sería otra cosa, una parodia a lo Scary Movie o un documental. El público "friki", hábilmente retratado en Scream 4, se siente inteligente viendo esta saga. Pero las verdaderas normas de un slaher son solo dos:

1- El asesino tiene una capacidad sobrenatural para desplazarse de un lugar a otro y atacar siempre desde fuera del cuadro y una resistencia sobrehumana al daño físico.
2- Hay un mensaje profundamente reaccionario en la historia, la mayor parte de las veces irónico, pero siempre dejando una duda moral en el espectador.

La saga Scream no se salta las reglas fundamentales nunca. Sus burlas y supuestas violaciones de las reglas son irrelevantes. El/los asesino/s demuestran una capacidad digna de un ninja o un mago para aparecer y desaparecer en lugares distantes. Su resistencia es sobrehumana, y el mensaje final es siempre de una moralidad casi bíblica. Todo se cumple. Todo, dejando a un lado las coñas metalinguisticas y postmodernas, está ahí, donde debe estar.

Lo que salva a Scream 4 son las coñas sobre la industria del cine y la orgía de remakes y secuelas. Eso la hace incluso superior a las anteriores. Porque lo otro, lo importante, es lo de siempre. No nos engañemos. Pero la mala leche de la prota enfrentada a su versión joven de remake salva a Scream 4 del pozo de falsa sofisticación e inteligencia de las tres anteriores. Y la convierte en la cuarta parte de una saga más interesante de la historia. Un mérito, supongo. Quizás incluso un record. Yo que sé.

Y sí, la maldad pura de Micheal Myers y el ansia de venganza de Jason Voorheees contra la inconsciencia y egoismo de la juventud, así, a lo bruto, in general, son clásicos a lo John Ford frente a la tontería postmoderna. El mal también va por modas, como el bien. Como todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

o que cualquiera puede ser el asesino. Tendria que salir Wes al final y quitarse él la mascara. Quizas para la 5ª?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MERCADO DE LADRONES (Thieves Highway, 1949 -Jules Dassin).......................Maravillosa mezcolanza de drama social y cine negro, con un honesto ex marino (sufrido Richard Conte) que decide entrar en el negocio de transporte de frutas y enfrentarse al mafioso vendedor del mercado de San Francisco (nada menos que un Lee J. Cobb en su línea de personajes malvados y corruptos). Otra de las joyas de Dassin que sabe aunar humanismo y espectáculo cinematográfico (esa ruta desesperada de camioneros que recuerdan o son un adelanto de "El salario del Miedo") con una marcada ideología y postulados progresistas. También lastimosamente el film que serviría de excusa para machacarlo en las listas negras y obligarlo al exilio
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Comedian (Christian Charles. 2002)
está muy bien este documental sobre la escena stand up ("monologuistas" frente al público) de USA, neoyorquina sobre todo, con Jerry Seinfeld como figura central, que no única,
inteligentemente ligero y anecdótico para mostrar mejor ese mundillo, tanto el escenario como los bastidores, en un metraje fresco y ágil sobre la construcción precisa de cada show, los nervios y dudas sobre la profesión en sí, lo obsesivo de muchos artistas... lo mejor es cuando se centra en Seinfeld.

Park Row (Sam Fuller. 1952)
vigoroso e idealista drama periodístico con aires de thriller, pese a ser una serieB es admirable su ambición visual y temática, modernísima, y su furia, cercana a un Phil Karlson en sus "estallidos".. al final queda uno de los títulos más desconocidos y sobresalientres de Fuller, con grandes discursos y mejores intenciones.. amén de uno de sus más solidos guiones, comparable a sus cimas sesenteras.

[THUMBNAIL]http://image.toutlecine.com/photos/c/o/m/comedian-2002-05-g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.imgur.com/WQBux.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.imgur.com/RGygB.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pinta interesante ese de Seinfeld y el stand-up. Tengo por ver el de CONAN O'BRIEN con todo el lio de su programa y tal. Lo has visto?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no, pero díme el título y me lo apunto, que me gusta Conan ;)


como se echa de menos Seinfled, por cierto... best comedy ever.

edit, ya lo he descubierto.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

queréis asistir al museo de los horrores? Poned la sexta 3 y mirad la copia que están emitiendo de The getaway ( la huida ), el remake de Kim y Alec. Creo que es lo peor que he visto ( y oido ) nunca en tv.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no, si yo tambien estaba viendo el partido , pero en el descanso zappeando me he encontrado ESO... Joder, que si me busco un ripeo se ve mejor que esa mierda

pd: Messi Dios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pinta interesante ese de Seinfeld y el stand-up. Tengo por ver el de CONAN O'BRIEN con todo el lio de su programa y tal. Lo has visto?

El de Conan es un horror. No llegas a ver los números del show que precisamente están documentando y luego intercalan planos de Conan "afligido" que te da la risa cuando ves la vidorra que se pega el hijoputa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, va del bajón que le pilla por tener que estar meses sin trabajar (pero con sueldo, lo cual ya es de partirse el nabo ante la "tragedia"). El problema es que ni siquiera empieza mostrando como, para solucionar esto, decide montar un show en directo... empieza con el show ya a medio montar, con los ensayos, con lo cual no te da ninguna pena. Y luego todo un rollo a lo "la gente me quiere" cada vez que paran en una ciudad y se encuentra con admiradores. Por el medio, planos de Conan entre bastidores nervioso, o preocupado... que no cuelan, son puro acting del malo. Si hasta lo graban jugando con sus hijos para que veas que es un "tipo normal"... eso sí, jugando en una habitación que ya es más grande que mi propia casa.

siempre me ha caído bien, y desde luego tiene talento... pero el docu es un patinaje sobre hielo muy peligroso, de pillarle manía por falso e hipócrita pensando que nos la está colando como tío sencillo. Salvando las distancias, ahora entiendo el careo con Pablo Motos: los dos tienen un ego que no cabe en este planeta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NOTA INFORMATIVA

Como podéis ver, en mi firma apareció la posición de "El árbol de la vida" en el ranking del hilo de las críticas (pasando ahora a la segunda posición).

De ahora en adelante iré informando cada vez que un título se coloque en el ranking tanto de letra como en el general de las 10 más criticas / vistas (el enlace llevará directamente al post en cuestión). Así le damos un poco más de juego al asunto para quien quiera visitarlo y así también os mantengo informados de qué se cuece ahí dentro.

Un abrazote.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La cabeza contra la pared (Georges Franju. 1959)
enseguida se ve la atmósfera franjuiana de drama enfermizo con aire thriller, envoltorio clásico, precisión, locura, raro ambiente "moral" para la época... el prblema es que el genio de Franju se manifiesta de forma muy puntual, poco puede hacer con un guión tan superfluo y pasado de moda, pretendida denuncia de la psiquiatría de la época, aunque en su tercio final tiene varias secuencias admirables que muestran quién hay detrás de la cámara.. una pena que el conjunto no acompañe.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Rob Marshall. 2011)
pues reconociendo que es una mierda no me ha disgustado del todo.. aunque es evidentemente la más floja de la saga, aquí tenemos un sense of wonder de provincias (desaprovechadísma Fuente de la vida como concepto), distinto al del resto de la saga, de paso quitamos a la adorable Keira y ponemos a la petarda de Alcobendas, Depp en caída libre, McShane pasaba por allí... endeblez de guión, personajes de aquí pallá y Bruckheimer confundiendo épica con pasta y metraje, pero como soy una hombre muy básico me quedo con lo mejor de la función, la magnética Astrid Bergès.

[THUMBNAIL]http://img12.imageshack.us/img12/5967/28411521.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img24.imageshack.us/img24/1300/vlcsnap5501.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2011/05/astrid.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

YO AMÉ A UN ASESINO (He Ran All The Way, 1951 -John Berry)......................Pequeño y claustrofóbico "Noir", con un delincuente de poca monta (excelente John Gardfield) que tratando de huir de la policía tras un atraco frustrado secuestra a Shelley Winters y su familia. Muy curiosa película, que pasa de localizaciones exteriores a centrarse en prácticamente un único escenario. Dirigida por el poco prodigado Berry, sin ser una obra esencial del género, funciona gracias a su pulso mantenido y una duración corta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no, pero díme el título y me lo apunto, que me gusta Conan ;)


como se echa de menos Seinfled, por cierto... best comedy ever.

edit, ya lo he descubierto.

te recomiendo "Louie" serie sobre un comediante, separado, con dos hijas, neoyorkino, practicamente el siguiente paso a Seinfeld, aunque es la comedia más triste que recuerdo y "Curb your enthusiasm" claro, con homenaje a Seinfeld en la 7ª temporada.

[THUMBNAIL]http://images4.static-bluray.com/reviews/4475_4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images2.static-bluray.com/reviews/4475_6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images.static-bluray.com/reviews/4475_12.jpg[/THUMBNAIL]

[THUMBNAIL]http://xfinitytv.comcast.net/blogs/files/2009/08/seinfeld_reunion_cover_300.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UN RATÓN EN LA LUNA (Mouse On The Moon, 1963 -Richard lester)....................Comedia británica que trata de hacer una sátira sobre la frenética carrera espacial iniciada por Americanos y Rusos en la década de los sesenta. Bastante fallida, ya que pese un buen reparto (los siempre excelentes Ron Moody o Margareth Rutherford) incluso apuntes de crítica muy curiosos, no logra levantar más que una leves sonrisas, perjudicada por un guión poco elaborado, en el que además los gags no suelen funcionar del todo: O han quedado anticuados o son demasiado tonrrones. Lester -que daría su gran salto en sus films para los Beatles- se muestra como director muy discreto, que aun tenía que pulir mucho para llegar hasta sus mejores logros
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El loco del pelo rojo (Vincente Minnelli, 1956)

Rollo macabeo, montado básicamente para que Douglas se llevase el Oscar, que encima no se lo llevó el, aunque hace méritos, sino Anthony Quinn, que no sale casi nada.

Típico biopic, con artista torturado y no reconocido, sin que aporte mucho más a tan temido subgénero.

Yo la aguanté básicamente, porque estéticamente es muy bonita de ver y a los interesados en fotografía os gustará por ese lado, de la reproduccion de la pintura de Van Gogh en iluminación, uso del color etc.

Río Conchos (Gordon Douglas, 1964)

Esta la he visto por los comentarios del hilo del western y realmente merecía mucho la pena.
Me ha sorprendido la puesta en escena, con más talento del que esperaba en un western en principio modesto.

Buenos personajes y diálogos, giros sorprendentes y algún toque a lo Apocalipsis now incluso en el personaje del militar sudista. Estupendo Goldsmith también.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Podrías extenderte algo más en por qué piensas eso de la de Van Gogh, Upperseven? Yo me aburrí bastante, la verdad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Minelli tenía una especial sensibilidad para el melodrama y el musical, curiosamente con El Loco del Pelo Rojo aúna ambas sensibilidades, el drama, el dolor, la "pasión por vivir" (lust for life) en relidad el dolor de vivir de Van Gogh, muy bien expresado no solo por Douglas, sino por la puesta en escena que rezuma un gusto pictórico en los encuadres brutal, y el aspecto musical, aquí en el comentario musical de Miklos Rozsa que hace algo así como una ópera en la que sus piezas están muy bien enlazadas con los fragmentos de la vida del maestro...Hace unos años que no la veo, pero la recuerdo magistral
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pasa igual que a Upper. El loco del pelo rojo me parece una magnífica película (casi obra maestra). Esto es lo que dije de ella hará un tiempo (el año pasado). Y cada vez que la recuerdo me trae un gratísimo visionado.

Vale mucho la pena descubrirla.
 
Arriba Pie