Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

On dangerous ground (Nicholas Ray. 1951)
impresionante, más estudio psicológico que noir al uso con un torturado y salvaje policia -fantástico Robert Ryan- y que pronto se deslizará de paisajes urbanos habituales del género a una derivación casi hitchcockiana hacia grandes escenarios, persecuciones y ocultaciones personales varias, todo con la mirada especial de Ray usando el género para algo más profundo y personal, con sus habituales personajes solitarios y complicados que la convierten en una pequeña maravilla de los 50 donde el dire saca una inesperada belleza de la tragedia, y de estos paisajes nevados solitarios tanto en su vertiente física como emocional.. para rematar como plasma el viaje personal del prota, rodeado de una atmosfera muy especial... todo conseguido entre la vigorosa dirección de Ray unido a la fuerza del score de Herrmann, glorioso en una de sus mejores, menudo par de talentazos.

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-H6nvAZ8d5eA/TXfN4xJKbpI/AAAAAAAAD0Q/EPHAIYrAYRw/s1600/OnDangerousGround_03.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_n-ASrjd9fRM/TU4Uf5QsdSI/AAAAAAAABNk/-O4HdwMM-4U/s1600/OnDangerousGround.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm1.static.flickr.com/175/403256526_d94ed2958b.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y yo no veo grandes alardes artísticos ostentosamente hablando, sino que para mi, de la sencillez hacen pura magia como dejo claro en la segunda frase.

Sé que contestar ahora es un poco tarde pero...

Yo tentendí (no me quedé en la primera frase, está claro) pero como bien se dicen/comentas en esa mínima expresión, sin quizás alardes infográficos apabullantes a simple vista - ese 2D a estas alturas está casi maldito, por decirlo de algún modo y relegado a círculos íntimos que "dan premios", puaj - :juas.

Pero cuando la vi aquello, como dije, me pareció puro Stendhal. Y no me arrepiento de haberlo dicho. Lo mismo me sucedió hace unos días con la obra maestra - que te recomiendo, Were - "The cobber and the thief". Son películas que de lo mínimo, lo sencillo, lo "simple" te calzan un totem de aquí no te menees porque tienen tantas cosas que enseñar, que demostrar y sobre todo sorprender.

Para mi son títulos que son imprescindibles en el campo de la animación. Obras en las que fijarse para querer dedicarse a ello.

Que se te entendió, ojo. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

On dangerous ground (Nicholas Ray. 1951)
impresionante, más estudio psicológico que noir al uso con un torturado y salvaje policia -fantástico Robert Ryan- y que pronto se deslizará de paisajes urbanos habituales del género a una derivación casi hitchcockiana hacia grandes escenarios, persecuciones y ocultaciones personales varias, todo con la mirada especial de Ray usando el género para algo más profundo y personal, con sus habituales personajes solitarios y complicados que la convierten en una pequeña maravilla de los 50 donde el dire saca una inesperada belleza de la tragedia, y de estos paisajes nevados solitarios tanto en su vertiente física como emocional.. para rematar como plasma el viaje personal del prota, rodeado de una atmosfera muy especial... todo conseguido entre la vigorosa dirección de Ray unido a la fuerza del score de Herrmann, glorioso en una de sus mejores, menudo par de talentazos.

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-H6nvAZ8d5eA/TXfN4xJKbpI/AAAAAAAAD0Q/EPHAIYrAYRw/s1600/OnDangerousGround_03.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_n-ASrjd9fRM/TU4Uf5QsdSI/AAAAAAAABNk/-O4HdwMM-4U/s1600/OnDangerousGround.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm1.static.flickr.com/175/403256526_d94ed2958b.jpg[/THUMBNAIL]
Obra maestra absolutísima. Para mi gusto, de lo mejor de Ray. Recuerdo especialmente su atmósfera como algo sublime. Impresionante. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Obra maestra absolutísima. Para mi gusto, de lo mejor de Ray. Recuerdo especialmente su atmósfera como algo sublime. Impresionante. :palmas

de hecho estoy revisando a Ray y otras creo que más afamadas -las primeras con Bogey- siempre me han gustado menos, son más encorsetadas para mis gustos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Obra maestra absolutísima. Para mi gusto, de lo mejor de Ray. Recuerdo especialmente su atmósfera como algo sublime. Impresionante. :palmas

de hecho estoy revisando a Ray y otras creo que más afamadas -las primeras con Bogey- siempre me han gustado menos, son más encorsetadas para mis gustos.
A mí "Los amantes de la noche" (increíble debut) y "En un lugar solitario" también me parecen enormes. Pero sí, puede que tengas razón. "On Dangerous Ground" tiene una estilización muy especial. Recuerdo la región montañosa esa como un territorio casi fantasmagórico. Tendría que volver a verla...

Por cierto, Losilla en Cahiers habla muy bien de "Chicago años 30". Esa no la he visto aún.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TENER Y NO TENER (To Have And To Have Not, 1944 -Howard Hawks)................Curioso caso de film excesivamente mitificado, sobrevalorado ciertamente, por las circunstancias que lo rodearon (en este caso el romance real de Bogart & Bacall) pero que en el fondo no pasa de ser un intento levemente disimulado de repetir el esquema exitoso de "Casablanca" con Humphrery Bogart haciendo una variación más aventurera, quitándole el transfondo romántico y añadiéndole un toque más irónico y descreído. Por lo demás tenemos a nuestros personajes en la isla de Martinica en pleno gobierno de Vichy, con bar de fondo, una ladrona de carteras (Magnética Lauren Bacall), colaboracionistas de la Gestapo, un pianista (el mítico Hoagy Carmichalel) y un compañero de protagonista simpático (Walter Brennan). Se basa en una historia de Hemingway, pero su trama -muy endeble- siempre queda por debajo del buen trabajo en los diálogos y las situaciones de grupo, que tan bien sabía resolver y filmar el finado Hawks
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues Curtiz se come con patatas 'tener y no tener' adaptando la misma novela en 'the breaking point'.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Tener y no tener" es altamente irregular... tiene momentazos/diáologos Bogart-Bacall a la altura de "El sueño eterno" (la cima del trío) y demás miticadas, pero hasta en eso se queda corta, y lo demás no es gran cosa... globalmente, prefiero "Casablanca" :cortina

La de Curtiz no la he visto y, además, ahora me entero de que adapta la misma novela...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi "Casablanca" me parece monumental (una peli en la que la mítica está a la altura de lo ofrecido), este "Tener o no tener" altamente descompensada y decepcionante, a pesar de diálogos brillantes y la pericia Hawksiana
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gusta mucho Tener y no tener (aunque tiene mucha tara a pesar de su mítica y sus aciertos) pero me quedo de lejos, antes, con El sueño eterno (y me quedo antes con Casablanca antes que con Tener y no tener).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi me gusta mas tener y no tener que casablanca, precisamente porque no le veo debilidades ni momentos flojos. No tiene ese flash back de casablanca totalmente innecesario y que rompe totalmente la película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La-Menace-DVD-Zone-2-876829037_ML.jpg


"La Menace" (1977), de Alain Corneau.

Vaya, vaya, vaya... Acojonante hasta decir basta. Un triángulo amoroso conlleva un suicidio por desamor y, a partir de ahí, se desarrolla una investigación policial que apunta a la culpabilidad de los amantes, sospechosos de causar la muerte de la mujer que se arrojó al vacío. Un guión milimetrado nos conduce a través de los tejemanejes de un inteligentísimo Yves Montand (actor fetiche de Corneau) para despistar a la policía y salir de un entuerto no buscado. Película tremendamente intensa, dura, sorprendente y trágica. Y rodada con una energía envidiable. El final me parece uno de los más impactantes y desoladores que he visto jamás. RECOMENDABILÍSIMA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TRANSFORMERS 3 (2011)

1297032586_164472292_1-Fotos-de--compramos-chatarra.jpg


Que conste que a mí me hizo gracia la primera, con esa mezcla de comedia adolescente, acción a lo Fast & Furious y ciencia-ficción. Coches, chicas guapas y robots gigantes. Bien. Pero ya la segunda era un agotamiento, un repetirlo todo pero mal, como un remake cansino y confuso.

Pero esta tercera, que me ha costado decidirme a verla, es casi insoportable. Es larga, tarda muchísimo en arrancar, con unos momentos de humor que son de no creérselos, con ese John Malcovich enfarlopado, con el japonés mongólico de "Héroes", con unos robots pequeños graciosetes huelebragas... es que era verlo y no dar crédito. Y una trama de investigación como del Superagente 86.

Y después de hora y pico de aguantar esa tortura (con pausas para descansar, ver otras cosas, vivir), comienza otra hora de una batalla interminable en Chicago. UNA ORGÍA DE CHATARRA incomprensible. Porque cuesta un huevo distinguir a los robots malos de los buenos, porque pasa lo mismo con los humanos y porque ya solo quería que se acabara. Me dolía la cabeza.

El diseño de los robotejos cada vez me parece más infame. El Centinel Prime es directamente un aborto del diablo, un robot con cara de viejo con babas en la boca. Robots con arrugas y con canas... ¡salen en esta película! ¡Por qué!

Optimus Prime es como una especie de psicópata sin personalidad. Creo en la libertad y por eso MATO A TODA MI RAZA SI HACE FALTA. ¡MECAGO EN TO!

Y ya el chiste inevitable de la jamona intercambiable. Que tanto da. Como si hacen una por ordenador, con más curvas. Todo da igual.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo mismo me sucedió hace unos días con la obra maestra - que te recomiendo, Were - "The cobber and the thief". Son películas que de lo mínimo, lo sencillo, lo "simple" te calzan un totem de aquí no te menees porque tienen tantas cosas que enseñar, que demostrar y sobre todo sorprender.

Para mi son títulos que son imprescindibles en el campo de la animación. Obras en las que fijarse para querer dedicarse a ello.

Me lo apunto... muuuchas gracias! Essi, lo he estado buscando en Amazon para pillárselo a mi WIT (Que es la que mas "pilota" en esto de la animación), y no la encuentro.

Volviendo a la temática del hilo... Ayer me hice mi particular sesión doble con:

Sunshine. Danny Boyle, (2007) Aunque aún no la había visto, si que había utilizado la banda sonora durante mis horas de estudio y tenía las expectativas por las nubes. No quiero decir con esto que me haya parecido una película mala, sino qe me esperaba mucho mas, tanto por Cillian Murphy como por el director.

La idea me parece bastante acertada, pero la forma de llevarla a cabo no me termina de convencer, y el ritmo se me hace algo irregular, con momentos que sobran y topicazos de este tipo de cine que ya aburren. (Si te persigue el malo... cierra la puta puerta idiota!), y cosas así.

Pues eso, que yo me la imaginaba de otra manera, pero aún con esas, como película de Ciencia Ficción, no me parece de las peores.

Nota: 6,5/10

Flash Gordon. Mike Hodges. (1980) Una producción de Dino de Laurentis en la que nos muestra los cojones que tenía que tener este tío... La vi hace años siendo niño y caro, ni sabía quienes eran Max Von Sydow, ni Ornella Muti ni Timothy Dalton. Si bien el primero de ellos es el único que merece todos mis respetos y admiración, y la segunda merece todos mis instintos mas bajos. :babas

En fin, una bizarrada en toda regla que merece todos mis respetos. Tan delciosamente mala que merece un 10/10.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi el The End? del final me dejó con ganas de mas!!!

Llevo una racha que entre Supersonic-man (Que, por cierto, ahora sale en los anucios de Click Seguros, y lo denominan "Un superheroe de marca blanca" :mparto), Masters del Universo y Flash Gordon, mi WIT me va a mandar lejos, lejos... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ey, Masters del Universo es un peliculón de la Cannon, ¿eh? :juas Aunque siempre me gustaron más Skeletor y sus secuaces que el sosillo de He-Man y sus amigotes pro-justicia y democracia. Por no mencionar los diálogos que se calza Frank Langella, ni Shakespeare...

Todo le llega al que sabe esperar
Yo he de poseerlo todo, o no poseeré nada.

Y mi favorita, aquel Que se pudran seguido de una risa de abuelo malévolo :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me olvidaban estos 2... estos días que he estado sin PC, he ido sacándome dos cosas que rondaban pelota.


Whiteout (Id, Dominic Sena, 2009)


Pseudo telefilme (en A3 dan de estos a porrillo) con cierto empaque visual y con un suspense blandico, la verdad sea dicha, pero que por extraño que parezca no desentona en conjunto y es bastante entretenido gracias a algún que otro efecto visual y una historia requetesobada pero que almenos no decae en ningún momento. Eso sí, se acierta quien es el villano nada más verlo.


Doom (Id, Andrzej Bartkowiak, 2005)


Dolor tras dolor. Claro que basándose en un videojuego mata mata tampoco se puede esperar gran cosa como película (prefiero si tengo que elegir Resident Evil, la verdad). Uno mira la filmo del director y comprende. Pero yo no sabía ni quien era ni lo asociaba a ese listado hasta que le di nota en FA. En fin, que la cosa es un nulo entretenimiento que consigue recurrir a un sinfín de clichés requetevistos una y mil veces en productos similares y que se hace realmente átona en resultados y fallida en propuestas. Carne de Razzies sin lugar a dudas.
 
Arriba Pie