Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desde luego, pero también bajo las escaleras pa' reciclar. El papel al amarillo, el plástico al azul, los ñordos a la papelera de reciclaje... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

nose, nose... mucho truño potencial te veo comentar seguido, eh. A ver si te van a quitar el carnet de Cinefilo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sikander dijo:
de hecho estoy revisando a Ray y otras creo que más afamadas -las primeras con Bogey- siempre me han gustado menos, son más encorsetadas para mis gustos.
A mí "Los amantes de la noche" (increíble debut) y "En un lugar solitario" también me parecen enormes. Pero sí, puede que tengas razón. "On Dangerous Ground" tiene una estilización muy especial. Recuerdo la región montañosa esa como un territorio casi fantasmagórico. Tendría que volver a verla

They live by night sí me gusta mucho, con todo ese fatalismo habitual.. de hecho creo que se acerca un poco a On dangerous en esa atmósfera también algo rural y en su vertiene emocional de huída y tristeza, aparte de como maneja el romanticismo, y la mirada que tiene con la pareja.

[THUMBNAIL]http://sgtr.files.wordpress.com/2010/10/cat.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Apuntada "La Menace" Max, que buena pinta:)
Creo que te gustará. Es muy buena y el final es muy bruto.

Corneau tiene otra película de agárrate y no te menees: "Serie negra", que adapta a Jim Thompson con una suciedad y una turbiedad impresionantes. También muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquí Atreyub peldañeando...

pedales.jpg


Da la sensación que avanza... Pero no... :diablillo




:cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL EXORCISTA (The Exorcist, 1973 -William Friedkin)..................Uno de los films de terror más influyentes en la renovación temática de los años 70 y por extensión de los más importantes del género, que visto hoy en día mantiene sus grandes virtudes por encima de algún defecto (o efectismo), especialmente porque sabe desarrollar la historia con el ritmo necesario, logrando una atmósfera malsana y de malas vibraciones que contagia a la audienciar. Introduciendo la idea de lo imposible posible en la mente del espectador, combinando el drama -y ahí es pieza esencial el gran trabajo de los actores- con los esperados golpes de efecto que tal vez se desmadran algo en el tramo final (vomitonas, cabezas giratorias y otros efectismos) e incluso han perdido algo de fuerza a causa de ser tan conocidos y esperados...Con todos esos reparos, un clásico imperecedero y el film que encumbraría a Friedkin hacia su propia perdición como director, mejorado en lo técnico por un magistral acabado fotográfico de Owen Roizman
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah, ¿pero es que tenía carnet de cinéfilo, Elliott? Ahora me entero. Si creí que tenía ad eternum el carnet de palomitero 4ever. :p

Findor, ese no puedo ser yo. Están haciendo ejercicio. :cuniao

Yo soy más bien este:

if1l5d.jpg


Ahí se me puede ver mirando por donde voy en la escalera y por donde tendría que ir. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS OTROS (The Others, 2001 -Alejandro Amenábar)..........................Exitoso film de terror, tan notable en ocasiones como formulario en otras, hábilmente construído por un Amenábar que mira de reojo y se inspira sin complejos en "The Innocents" y "The Changelling"...Muy bien interpretada y con una factura técnica impecable, peca en algunos tramos de excesiva frialdad, tal vez porque no deja de ser un mecanismo fabricado a partir de referencias. Acaba funcionando más en sus conseguídas, bien rodadas y mejor resueltas secuencias de terror (la habitación y el espejo, la niña y la vieja por ejemplo) -rodadas de modo muy clásico- que no en la subtrama dramática, las metáforas sobre la oscuridad y la luz o la sorpresa final (que hace perder mucha fuerza al film en subsiguientes visionados)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Rito. Mikael Håfström (2011). Anoche aproveché para ver esta película que adquirí aprovechando el 2x1 de Warner en BD. La cogí porque mi novia es una incondicional de Anthony Hopkins (O lo era hasta ayer... Aleluya, al fin ha visto la luz!). La compré sin saber muy bien lo que iba a ver. Lo poco que sabía era que estaba inspirada en hechos reales, que se centraba en los exorcistas del Vaticano y que salía Anthony Hopkins. (Si, lo se, existiendo internet tiene delito, pero uno es vago por naturaleza, que le vamos a hacer).

En fin, un despropósito que alcanza su culminación con el recuadro que le han añadido a la carátula donde pone "Incluye un ATERRADOR final alternativo"... o debo de ser muy valiente, o después de leer el programa electoral de Rajoy y la presente legislatura de Zp ya nada me asusta, o verdaderamente es un truñaco igual que el resto de la película.

Conclusión, sin entrar a valorar si las interpretaciones son buenas o malas, si la dirección merece algún comentario favorable o si la fotografía es mejor o peor: La película está vacía y es para olvidar. He visto anuncios de televisión con mas sentido que El Rito.

Lo mejor: Que te tiene en tensión durante muchos momentos.
Lo peor: Que esa tensión no tiene ningún fruto. (El único susto de la película lo proporciona un gato, punto y final.)

Nota: 3/10
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No puedo estar más en consonancia con Upperseven sobre " tener y no tener", aunque nunca me habría atrevido a proclamar lo sobrevalorada que está.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, Doe. Hay veces que mi peldañeo se basa en tropiezos, resbalones y caídas. Pero bueno, es la escalera que yo he escogido. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Creyentes (con Martin Sheen:pensativo) ayer en la Sexta3 "Bendito canal TDT"

Entretenida y setentera u ochentera , sobre supuestos rituales santeros
de la Elite.......

Se aceptan sugerencias sobre esta tematica...Bohemian Groove....sacrificios
humanos....etc.....un saludete
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS (Quatro Mosche Di Velluto Grigio, 1971 -Dario Argento)...............................Tercer film de Dario Argento que cierra la llamada "trilogía zoológica" y toda una rareza, especialmente porque es el menos visto y más descompensado de la serie. Tiene una primera parte más discutible a nivel argumental, con un guión desbalazado y mal construído -con algún añadido de humor (hasta sale Bud Spencer )- que hace temer lo peor...En el que el Argento se permite sus habituales juegos visuales y encuadres imposibles. La segunda mitad se entona mucho más, planteando algunas set pieces bastante redondas (el detective, la chica en la casa) y un final de mucha intensidad que diría está entre lo mejor rodado por el director italiano
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ojo que yo no lo decía por año de producción... sino porque"setentera" y "ochentera" son dos conceptos muy distintos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Le estáis pidiendo coherencia a erty después de su boutade catártica?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aquella de Los creyentes estaba curiosa... hace su aparición Jimmy Smits en un papel que de pequeño me acojonaba, y el que la haya visto sabrá porque lo digo :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El salario del miedo (1953). Magnifico film frances, de una modernidad insultante, con una primera parte autenticamente birguera (incluso se permite unos zooms premonitorios de los espagueti westerns) y una segunda parte en la que Clouzot crea una tensión y una crudeza en los dialogos y situaciones que te mantienen a 100 pulsaciones. Sin embargo no entiendo la necesidad de ese final tan forzado. De todas formas estupenda.

El mayor espectaculo del mundo. C.B. de Mille. Cine del que ya no se hace, aventura, drama, espectaculo, arte a lo grande disfrutable por todo el mundo. Una de mis películas favoritas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Clouzot es acojonante. Cómo desconcierta con esa primera mitad de ritmo extraño, pegajosa, casi costumbrista, para ir creando tono y contexto... explotando en la segunda mitad con los camiones. Acabas respirando tan poco como el protagonista y lo del lago de petróleo casi te duele. El final no lo veo forzado: es de un cinismo subido, y la resolución desesperanzada que pedía. Una de mis pelis favoritas.

El remake es muy reivindicable, con ese tono alucinado y el entrañable Scheider...
 
Arriba Pie