Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Domingo de carnaval (Edgar Neville. 1945)
thriller de estraperlo y castizo, involuntariamente neorrealista envuelto en comedia costumbrista, con serenos, mesas-camilla, señoritos... y ambientado en nuestra Restauración; aprovechando los días de carnaval, los disfraces y la confusión reinante, Neville desarrolla la investigación del crimen de una usurera en una corrala de vecinos,
bastante hábil y dinámica, original, audaz y adelantada, con brillante y esperada mascarada final e insólito mcguffin en pleno franquismo con drogas de por medio; la goyesca y viva secuencia final deja un gran sabor.

In the Loop (Armando Iannucci. 2009)
gran ¿¿sátira?? política, comicamente realista y muy bien hilada en su abundante texto, replica-contrarrreplica exhausta.. pareciera un brillante y alargado piloto de serie ácida británica, y de hecho es un film producido por la BBC con lo que el contagio es evidente.
film sólo posible en democracias anglosajonas diría yo -uno se la imagina en democracia mediterránea y tiembla- temerosa de la opinión pública y los media y muy pendiente también de las apariencias y este "juego de oficinas" para vender lo imposible, In the Loop sería una crónica del backstage de las decisiones políticas más polémicas.
grandioso y feroz el momento en que se decide cuantas tropas mandar a la guerra usando un ordenador-calculadora de Playskool; lo mejor es su agilidad tanto visual como narrativa -no se puede pestañear- y que nada suene impostado.

[THUMBNAIL]http://josetorregrosa.files.wordpress.com/2009/08/domingo-de-carnaval-neville-1945-5.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_hjuJKomdl3g/Sz5zwwIR8EI/AAAAAAAACXY/Ecjp6OJCNgs/s320/domingo_de_carnaval_-_neville_-_1945%5B1%5D.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.eleconomista.es/boxoffice/wp-content/uploads/in-the-loop.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pareciera un brillante y alargado piloto de serie ácida británica, y de hecho es un film producido por la BBC con lo que el contagio es evidente.

De hecho no es más que la versión para cines de una serie, The thick of it, aunque no aparezcan todos los personajes y algún actor cambie de rol... pero con el mismo director, actor, temática, historia y por supuesto el gran Peter Capaldi / Malcolm Tucker echando broncas.

tumblr_ljq3wpEttv1qzeuejo1_500.gif
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995)

¿En serio esta mediocridad fue capaz de arrasar en los Goya el año de 'El día de la bestia'?
El caso es que la película comienza con una escena prometedora, cuyo desenlace vira de repente hacia el melodrama bizarro. De ahí en adelante, la cinta no abandonará ese tono absurdo y desconcertante, alternando momentos de interesante puesta en escena con giros argumentales, situaciones, y resoluciones terriblemente chapuceras agudizadas por un montaje que abusa de la elipsis torpe.

Si a todo lo anterior le unimos un tono 'feminista', sacado del más infame manual del progrerío, y un supuesto comentario social que parece concebido durante una noche de putas, el resultado es un film que, bien pensado, no ofrece otra cosa salvo vergüenza ajena. La guinda a todo este tinglado la pone la terrible música de Bernardo Bonezzi, en la línea del cutrerío pseudo-urbano que compuso Pepe Nieto para 'Dias contados'. Pero como no todo es malo, hay que destacar al trío actoril protagonista, unas Victoria Abril y Pilar Bardem que, junto a F. Luppi, aportan oficio y carisma, salvando como pueden la papeleta que les ofrece la ridícula trama.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL REBELDE ORGULLOSO (The Proud Rebel, 1958 -Michael Curtiz)....................Notable western de aire tristón y bucólico, algo naif y romántico en su concepto (la presencia de Ladd y el niño entroncan directamente con al gloriosa "Shane") alejado de la complejidad psicológica del género en aquellos años, pero muy bien rodado por un Michael Curtiz zorro viejo, planos visuales memorables y acompañado por una notable y bella música de Jerome Morross que preludia su trabajo para "Horizontes de Grandeza"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Total (José Luis Cuerda. 1985)
parte de la trilogía surrealista de Cuerda, aqui en mediometraje de casi una hora.. ambientada en 2598 :lol después de "la gran nevada" con Agustín Gonzalez como narrador de una delirante historia de ciencia ficción rural e ilustres secudarios (Ciges, Aleixandre.. Elena Santonja y cien más)
Cuerda se sitúa entre Berlanga y el espacio exterior en una historia coral de cinematografía ramplona muy loca y cachonda, dónde una serie de extraños sucesos presagian el apocalipsis, puro costumbrismo.
y aunque Cuerda confíe demasiado en el texto, promete más ab inicio que conforme avanza, brillante e insólita comedia experimental en todo caso..

The Baader Meinhof Complex (Uli Edel. 2008)
pues la hermana pobre -que no tonta- del Carlos de Assayas, con temática y estética muy cercanas.. y aunque no se cite no me extrañaría que ambos grupos terroristas hubiesen colaborado juntos... Edel tiene un punto de vista más germánico, más dialéctico y didáctico y opta por la pura intensidad aun que en su parte final carcelaria dilata todo más, casi dividiendo la peli en dos.
al final queda un notable y desenvuelto thriller donde Edel cuenta de forma sencilla una compleja maraña argumental, una epopeya en pequeño, con Bruno Ganz como contrapeso dramático e inteligente al grupo terrorista; en todo caso quizá le falta algo de ambición en ciertos aspectos.

[THUMBNAIL]http://img33.imageshack.us/img33/9501/67022281.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.online-inquirer.com/wp-content/uploads/2011/06/baader-escape.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.filmcritic.com/assets_c/2010/02/The-Baader-Meinhof-Complex-thumb-560xauto-25734.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995)

No puedo con ella, es atroz. Agujeros de guión del tamaño de la luna, planos horrendos y un tufillo, como bien dices, de progrerío apestoso e hipócrita de la peor calaña. Hasta los más críticos con el cine español suelen salvarla y a mi me parece un superbodrio.

Yanes, lo peor de lo peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por cierto, hace unos días ví Ciudadano Kane y confirmo que no puedo con ella (entera entera y de una sentada sólo la habré visto una vez).. pero me parece un rollazo lo que me cuenta Welles, tanta ambición inicial y luego se centra en naderías... tanto generar interés con Rosebud (la parte de la infancia y final es lo mejor) y luego tenemos un drama de medio pelo.

el maquillaje chanante duele, Cotten no sabe si está en una comedia o en un drama, la narración inicial parece una parodia, que sí, que muy innovadora en lo formal y tal, pero el mérito lo veo más de Toland.. y otras posteriores las veo igual apabullantes en el aspecto técnico.

¿no pensáis que el mismo Welles tiene unos cuantos mejores títulos? (los 3 Shakespeare, Fake, Sed de mal, etc..)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sed de mal aplasta sin piedad a Kane, esto se sabe aquí y en cualquier lado donde se paren a mirar ambas... y gustándome la segunda eh.

Cotten nunca me ha gustado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es que el guión de 'Nadie hablará ...' tenga más agujeros que un queso gruyere, es que hasta el arroz inflado tiene más chicha. Por cierto, se me olvidó comentar que la escena de Victoria Abril y el taladro (no, no lo usa como objeto sexual :sudor) es uno de los WTF más grandes que he visto en los últimos tiempos ...



Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sik, yo veo la grandeza, precisamente, en esa manera de generar interés, y en la foto, y el formato de investigación periodística y, hombre, la soledad y decadencia del poderoso rara vez lo he visto mejor ilustrado. A mí me chifla.

Sed de mal aplasta sin piedad a Kane, esto se sabe aquí y en cualquier lado donde se paren a mirar ambas

nosolosentenciaschorrassinargumentacionalguna.com
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La maldición de "Ciudadano Kane" es ser la peli que todo el mundo denigra para demostrar lo vuelta que está de todo. Era la primera peli de un director veinteañero. Y se lanzó directo al cuello. De hecho la maldición de Welles es que después ya fue todo darle vueltas a lo que está en Kane. No pudo escapar de ella. Hasta él mismo se convirtió en su propio "Ciudadano Welles" del cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Totalmente de acuerdo con Pan Metron.

Me gusta mucho Sed de mal, pero Ciudadano Kane no son anecdotillas ni melodrama: es una construcción de un arco de personaje muy milimétrica (cada escena aporta un dato, avanza), ya no voy a decir lo que ha sido mil veces imitada en cine... es que directamente es un patrón perfecto de muchísimas figuras de la vida real.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi tambien me gustan mas algunas de las posteriores de Welles, como Sed de mal o El cuarto mandamiento, pero a Ciudadano tenemos que verla como un patron cinematográfico y un avance técnico por encima de cualquier consideración lo que minimiza cualquiera de los pocos defectos de interes que tiene la trama
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que es yo veo "El aviador" o la misma "La red social" y, joder, es que siguen su mismo esquema. Que uno diga "los maquillajes son chanantes", "lo de Rosebud es una tomadura de pelo"... pues vale. No es una película perfecta. Pero su influencia es inmensa. Y todo lo que hizo Welles después fue bajo su sombra... por desgracia para él. Ese si que es un motivo para odiarla un poco. Seguro que el propio Welles acabó odiándola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como hoy me siento sembrado, cosa de la que me arrepentiré seguro, añadir que "Ciudadano Kane" es la crítica más demoledora que se puede hacer del capitalismo.

Esa intuición terrible, y que no se puede reflejar en libros de teoría económica, de que los self-made men, los emprendedores, los tecnócratas, los grandes empresarios, son gente que amasa dinero y poder para compensar carencias brutales como personas. Que en vez de estar dominados por nobles degenerados por la endogamia y educaciones elitistas perversas que los convertían en caprichosos megalómanos, ahora estamos dominados por millonarios y tecnócratas neuróticos e imprevisibles.

1260118361183berlustelegrandedn.jpg


DominiqueStraussKhan.jpg


Pero a lo mejor son solo imaginaciones mías, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te queremos a pesar de tus ocasionales excentricidades, sik. :p

(y a pesar de ser de la barba)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mujer pantera, de Jacques Tourneur

La verdad es que hasta ahora no había visto apenas nada de cine de terror clásico. Éste es uno de los máximos exponentes del género y un ejemplo representativo de la serie-B de la época, pero también de cómo tal etiqueta no tiene por qué ser sinónimo de baja calidad o de cine “menor” si quien hay detrás sabe lo que hace, como es el caso. Muy buena película sobre el tema de la licantropía, con grandes instantes de atmósfera terrorífica, en la cual se nota una influencia importante sobre todo en su voluntad de transmitir suspense mediante la sugerencia en vez de centrarse en golpes de efecto. Destaca una fotografía donde abundan las sombras prolongadas y opresivas (aunque sin llegar tampoco a los extremos del expresionismo, sino apostando por la sobriedad), y tiene un par de secuencias que todavía hoy dan mal rollo, como son la de la piscina y la de la persecución nocturna, la cual incluso juraría que inventa el famoso recurso del susto que parece el ataque del malo y resulta que es otra cosa. A parte de un film de terror puede ser visto incluso como un melodrama de tintes psicológicos sobre los celos. No es que los personajes tengan una gran profundidad, sino que se utiliza ésta característica para hacer dudar al espectador sobre si está ante un verdadero hecho sobrenatural o un caso de locura o trauma psicológico (otro cliché habitual), lo cual va unido a un transfondo que remite a la idea del mal y al atavismo de los mitos y las leyendas propios del folclore. Las interpretaciones tal vez son lo más mejorable, eso sí, pero la protagonista Simone Simon sí que tiene esa aura de femme fatale que va unida al personaje. Aparte dura poco más de una hora, va al grano y prescinde de rodeos o detalles innecesarios. Tan solo desentonaría un pequeño detalle, ese personaje de la cena que parece que va a ser importante en algo y luego no vuelve a aparecer (o al menos esa es la sensación que me da a mí…).
Fantástica, en definitiva. Toda una lección de estilo y de buen hacer, que el paso del tiempo apenas ha logrado borrar. Vale, es una peli de los años 40 y no es lo mismo que entonces, pero esas virtudes que digo creo que permanecen intactas, como debe ser en las buenas películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahjajjaja, hola Seaker XD, cuanto tiempo. Ya ves, sigo vivo. Solo que ahora he peldañeado, como decís por aquí (o al menos eso creo...). Un saludo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es cierto, estás irreconocible. Es que chicos, cuando yo le conocí no sabéis que cosas veía. Ultrafán de Boll. Ahora veo con orgullo que le hemos reconducido. ¿Qué tal la carrera, macho? Yo también estoy con una.
 
Arriba Pie