Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me parece a mi que el calificar a Kane como la mejor película de la historia le hace daño o mella. Pero sin ella, creo que la película es un totem imposible de saltarse. Es una obra maestra, un clásico por antonomasia (y con toda la razón de ser). Me parece, como ha dicho Pan, un claro ejemplo de aprendizaje para hacer cine de calidad.

Sed de mal es imprescindible y otra obra maestra pero las encuentro totalmente distintas a pesar de tener al mismo apellido delante y detrás amparándose en una maestría tras la cámara con una minuciosa labor cinematográfica.

(Sik, va, que lo dices pa' chinchar). :cortina:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no habia hilo de estrenos? no lo encuentro...

es que ya han traido de la estepa tanto THE HELP como ONE DAY, y como no encuentro que tengan hilo propio, pues no sabia donde avisarlo y de paso poner algo como...

Vix-Swimwear-comes-to-Singapore-and-the-Philippines.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Blue Valentine (2010) Derek Cianfrance. Gratísima sorpresa, Magnífica e intensa explicación del proceso de construcción y derribo de una relación de pareja. Un dos en la carretera brutal, puñetero y sexy. Ryan Gosling y Michelle Williams fantástico con una química de órdago.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" el luchador" de Darren Arofnovsky ( o como diablos se llame), me gusto mucho la pelicula,a medias entre cine comercial y arte puro, esplendido M Rourke como ese luchador en decadencia, asi como el resto de actores, de este director ya me gusto mucho " el cisne negro", aunque no tanto " el arbol de la vida", tendre que seguirle la pista al resto de su filmografia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, en el canal autonomico de Valencia hacen " la ultima legion" , una superproduccion europea basada en la novela de Valerio Manfredi, esta la lei hace algun tiempo, no me parecio gran cosa ¿ alguien ha visto la pelicula? vale la pena verla?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La ultima legión yo fui a verla porque tambien me habia leido la novela de Manfredi, y aunque es bastante fiel a ella (es muy cinematográfica), la verdad la pelicula es un poco cutre. Pocos medios y poca clase en el elenco técnico y artístico.
Puedes verla, pero la olvidaras tan pronto acabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ciudadano kane es mejor que follar con palmada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Snowtown (2011), de Justin Kurzel

La he visto sin saber nada de ella, y justo antes no sé por qué he pensado en "Animal Kingdom" :garrulo. Pues resulta que es australiana y no solo comparten director de fotografía, sino estilos e incluso temas similares, si apuramos. Es como la prima desconocida y sucia de la otra. Lo peor de no saber nada es que he llegado a pensar que era una especie de exorcismo del director, al que de pequeño también le habían contagiado la misma mierda que a sus protagonistas y ahora era otro degenerado más. Esto, viendo el final, supongo que puede leerse como una virtud.

Perdonad que no entre en detalles, pero tampoco quiero dar mucha información. Aquellos a los que les gustó Animal Kingdom que corran a por ella, y Magnolia que no se moleste, pues sigue habiendo "arbitrariedad" en lo formal, descansando en momentos cool a cámara lenta donde el hermano del dire pone música muy chachi. Tiene unos planos a cámara rápida de colleja a reacción, y mucho inserto inútil. Ahora, tengo que decir que conseguir esa atmósfera y esas interpretaciones de principiantes merecen respeto, por poco alcance que tengan.

Con uno de los personajes más cabrones y una de las escenas más incómodas que he visto en mucho tiempo.

Snowtown.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Footloose (1983).......................... 8

2vhvjw6.jpg


Hace unas semanas ví el remake en el cine de Footloose y me encantó. Hacía mucho tiempo que ví la original en la televisión y ya ni me acordaba, así que me compré la edición en DVD que existe actualmente en España. Pelada, sin nada de extras, es una pena pero al menos se puede vislumbrar de la película sin censuras. Tengo que decir que me ha gustado, qué vivan los ochenta, simpática, movidita en ocasiones. Los números musicales, las coreagrafias me parecen acertadas. Buenas interpretaciones, sobretodo las de un joven Kevin Bacon y la guapa Lori Singer. Se pueden ver de secundarios, por ejemplo al malogrado hermano de Sean Penn, Chris como el amigo Willard del protagonista, o a la futura Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, una jovencita Sarah Jessica Parker. Hay secuencias que las ponemos delante del remake y el segundo las ha bien calcado, pero otras las ha suavizado o las ha actualizado. La pelea de Chuck y Ariel no la recordaba tan bestia, en cambio en la cinta de Craig Brewer se ha cuidado de no pasarse de la raya. El film, como digo, me ha gustado, pero quizás a día de hoy veo o noto que le falta algo de gancho, la generación actual le va más la marcha, un estilo de música diferente, y al querer rehacer el guión de Dean Pitchford entiendo que se hayan cambiado cosas que en la del 84 funcionaban por si solas y en la actual no tendrian sentido. Eso sí, la banda sonora contiene canciones maravillosas y a tener en cuenta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TRAICIÓN EN FORT KING (Seminole, 1953 -Budd Boetticher)...................Muy notable western de serie B que Boetticher supo resolver con gran habilidad y que especialmente funciona en su retrato del enfrentamiento, la dura tensión, entre dos militares antagónicos ante el dilema de expulsar una tribu india de su zona, el belicoso y arrogante capitán (Richard Carlson) y el teniente con ideas pacifistas (Rock Hudson). Rodada con mucha eficacia y una habilidad especial para sacar provecho de los medios, decorados e incluso figurantes bastante escasos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues Harkness, en la línea de ese atmosférico Tourneur te recomiendo si no la has visto I Walked with a Zombie.. Leopard Man ya era un título más regulero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, esa es la próxima que tenía pensado ver de éste director (la de Yo anduve con un zombie). La del leopardo parece en general peor considerada.

Respecto a Ciudadano Kane, yo pienso que lo que más la perjudica es esa aura de monolito intocable. Sed de mal también es considerada obra maestra y tal, pero no tiene esa "leyenda" que tiene la otra. A mí me ha parecido una maravilla las dos veces que la he visto, la de C. Kane en cambio me dejó bastante frío en su momento. Tendré que volver a verla para hacerle justicia, pero me da algo de pereza...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sí, llevas razón, Kane arrastra mucho aura.. yo sinceramente varias escenas de welles más "imperfectos" como Campanadas a Medianoche me valen más que todo Kane.

[THUMBNAIL]http://www.filmthreat.com/images/Chimes.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kane, ya solo por sus innovaciones técnicas es un antes y un después en la historia del cine

TOPKAPI (1964 -Jules Dassin)......................... Regreso de Jules Dassin al cine de "robos" (suya es la mayestática "Rififi"), pero aquí el tono es mucho más amable, optando directamente por la comedia, utilizando a su esposa Melina Mercouri como protagonista principal, localización exótica en Turquía y un score musical muy étnico de Manos Hadjidakis. Especialmente conseguida en el diseño de un par de personajes Peter Ustinov y Akim Tamiroff que son los reyes de la función...Con ideas luego plagiadas en otros blockbusters posteriores (P. ejemplo Mission Imposible de Brian dePalma) siempre es un entretenimiento agradable, afectado para bien y para mal de las modas estéticas imperantes en la década de los sesenta, que se queda a menos a la altura de sus clásicos de los años 40 y 50, porque Dassin me da la sensación que perdía mucho fuelle fuera del cine negro puro y duro
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Tomboy (2011), de Céline Sciamma

Bonita pequeña película sobre una cría preadolescente en crisis de identidad sexual. Le fallan, o mejor dicho, le faltan formas, pues es de un estilo coherente que encaja bien con la sensibilidad del relato, pero de tan simple no tiene mayor utilidad. Lo mejor, más que el conflicto principal que se puede resumir en un catálogo de escenas muy bien tratadas pero básicas, es el retrato que hace de la infancia. La directora consigue que los críos sean espontáneos y te saquen una sonrisa y una nostalgia de tu propia niñez de manera menos encorsetada que Malick en El árbol de la vida. También por ello de forma más intrascendente.

Tomboy.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es francesa. No sé, he leído algún comentario en algún sitio. A veces me dan esos repentes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mal gusto (Bad taste), de Peter Jackson

Delirante debut de Peter Jackson sobre unos alienígenas que vienen a la tierra en busca de humanos para su hamburguesería intergaláctica, a los que sólo un intrépido comando especial del gobierno (formado por cuatro mataos) puede pararles los pies. Casposidad absoluta hecha de manera amateur entre amiguetes, sin muchas pretensiones y con apenas presupuesto, todo un clásico de culto dentro del cine trash y de serie-Z, cuya premisa ya es una chorrada como un piano de grande. Precendente total de la posterior Braindead, aquí encontramos el mismo espíritu gamberro y desfasado, y el mismo humor negro y como de slapstick, a veces casi digno de dibujos animados, que resulta hasta entrañable. Si se compara con Braindead yo creo que sale perdiendo por ser más cutre y más dispersa, sobran diálogos de besugos y carreras de un lado para otro, y es algo irregular de ritmo. Es decir, que habría que esperar para volver a ver los mismos ingredientes, pero elevados al cubo. Aún así, contiene las suficientes dosis de gore, vísceras y asquerosidades desagradables como para hacer honor a su título y que su visionado merezca la pena. Un puñado de momentos de antología, como ese grandioso final (“¡I’m born agaaaaaain!”), que como dice una crítica de filmaffinity, supone una acojonante profecía de lo que sería de Jackson en un futuro (aquí dirige, produce, escribe el guión, edita e interpreta a dos oligofrénicos personajes, el muy freak). A destacar también la inenarrable banda sonora, sin la cual nada sería lo mismo, y el temazo de los créditos finales.

Absolutamente inimaginable que el tipo que parió esto, a partir de lo que iba a ser un cortometraje y con semejantes medios, se convertiría en el megalómano director de King Kong o la trilogía anillera. Hay algo innegable, y es el entusiasmo y la absoluta dedicación que el neozelandés pone en lo que hace, independientemente del resultado que pueda obtener. Sólo por eso yo ya lo aplaudo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

YETI: EL GIGANTE DEL SIGLO XX (Yeti, il gigante del 20 secolo, 1977 -Frank Kramer).............Increíble bodrio rodado a la estela del éxito del remake de "King Kong" de John Guillermin, con la imposible historia de un Yeti gigantesco (un impagable actor vestido con pelos y melenas) revivido de su letargo en un bloque de hielo (a base de lanzallamas)..A partir de ahí, un catálogo de secuencias entre ridiculas e imposibles, perjudicadas además por los peores (o casi) efectos especiales que uno recuerde haber visto. Una pena, porque de Kramer (pseudónimo de Gianfranco Parolini) siempre guardé buen recuerdo de su simpática trilogía de westerns entorno al personaje de "Sabata"
Yeti_el_gigante_del_siglo_20-967908163-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HABITACIÓN PARA CUATRO (Amici Miei, 1975 -Mario Monicelli)................Clásico de la comedia italiana de los años 70, con un impagable grupo de "gamberros adultos" (autodenomiando "Los Gitanos") decidido a divertirse a costa de cualquiera que se ponga por delante (inolvidable el gaga recurrente de los tortazos en la salida de los trenes)...La estructura del film muestra la evolución del grupo y por lo tanto un catálogo de situaciones, algunas magistrales (la trama con el primo y las bandas mafiosas es sensacional) y otras no tanto, pero siempre con un sentido del humor anárquico, latino y muy coherente con el espíritu burlesco del grupo, encabezado además por un quinteto de actores en estado de gracia
 
Arriba Pie