Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que es la típica película de la que no se acuerda nadie...

Yo tengo el dvd frances y es una pelicula que adoro.

Siempre hay alguien.

Puede que no lo conozcas, o puede que acabes de encontrarte con uno de ellos.

Puede ser tu panadero.

Puede ser tu peluquero, o tu banquero, o la profesora que educa a tus hijos.

Puede ocultarse bajo una calida sonrisa, tras la máscara del candor de una inocente mirada.

Puede que sea tu mejor amigo, o tu mujer, o tu padre o tu madre...

Puede que esten en todas partes... y tú no te hayas enterado.

No estás seguros; siempre hay alguien.

Ten miedo; mucho miedo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ASCENSOR PARA EL CADALSO (Ascenseur pour l'Echafaud, 1957 -Louis Malle)..................Muy notable debut directorial del siempre interesante Malle. Un cruce directo entre el homenaje al cine negro americano, al incipiente Polar francés (hasta sale el carismático Lino Ventura) y los ecos/influéncias de los primerizos autores de la "Nouvelle Vague" (esos paseos nocturnos de una desengañada Jeanne Moreau)...Todo al son de una mítica bso improvisada por Miles Davis, jugando con la estructura el género y unos detalles narrativos que pueden parecer algo confusos en su primera mitad, pero que tienen su sentido en la excelsa media hora final, cuando el azar marca consecuencias funestas para unos protagonistas ya señalados por la fatalidad y un final muy redondo en el que todo encaja con lógica aplastante
 
A mi el estreno de Largo Domingo tuve la suerte que me pillo en Paris, y digo la suerte pq su campaña de publicidad fue de las mas bonitas que he visto, con unos carteles preciosos que por supuesto Warner no uso cuando lanzo la pelí en Spain.
Y sobre la pelí pues correcta, muy de su director, eso si como no te entre su forma de hacer cine se puede hacer insoportable

Salu2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ASCENSOR PARA EL CADALSO (Ascenseur pour l'Echafaud, 1957 -Louis Malle)..................Muy notable debut directorial del siempre interesante Malle. Un cruce directo entre el homenaje al cine negro americano, al incipiente Polar francés (hasta sale el carismático Lino Ventura) y los ecos/influéncias de los primerizos autores de la "Nouvelle Vague" (esos paseos nocturnos de una desengañada Jeanne Moreau)...Todo al son de una mítica bso improvisada por Miles Davis, jugando con la estructura el género y unos detalles narrativos que pueden parecer algo confusos en su primera mitad, pero que tienen su sentido en la excelsa media hora final, cuando el azar marca consecuencias funestas para unos protagonistas ya señalados por la fatalidad y un final muy redondo en el que todo encaja con lógica aplastante

Magnífica descripción para una magnífica película. Jamás hubiera dicho que se trata de una opera prima, quizás tengo un recuerdo distorsionado de ella, pero me parece de las mejores películas que he visto en los últimos años y de hecho no me he cansado de recomendarla.

Aprovecho para unirme al club de los que guardan un buen recuerdo de Largo Domingo de Noviazgo, aún con su estructura de cuento infantil y sus planos a lo Delicatessen.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me gusta más Largo domingo que Amelie (la encuentro mucho más redonda). Aunque Amelie me costó pillarle el punto - y eso que es Atreyubiana 100% -. Entiendo en parte a Harmo, Jeunet utiliza una técnica de primerísimos planos que suelen darse en el cine francés (aunque parezca que tiene sólo él la patente como digo yo).

Largo domingo es muy bella y sobre todo me chifla por la historia que contiene y la forma de narrármela.

¡Y ese momentazo del zeppelin!. Es de los directores que se te estomaga o te apasiona precisamente por su estética y formas. Son directores como Burton, como Del Toro, como Fesser... son directores que tienen un sello taaaaan característico que suele crear dos bandos totalmente opuestos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con Harmo, odio Amelie de una manera visceral. A la otra, sabiendo que iba del mismo palo, ya ni me he acercado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que de una peli que me interesa tan poco paso de la BSO, no digo que esté mal, es que ni le presté atención, y sé que se ha recurrido mucho a ella en el mundo audiovisual, pero sólo me recuerda de manera infausta a la Poulain de la que deseaba su muerte en pantalla a los 5 minutos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- "Amelie" cuenta con la participación de la grandísima Yolande Moreau :hail:hail:hail protagonista entre otros de la maravillosa "Seraphine"; "Mamuth"; "Micmacs" y la fricada destroyer de "Louise y Michel". Recomendado todo en lo que salga esta gran actriz en todos los sentidos.

600full-yolande-moreau.jpg


"Seraphine" (2008): biografía de la pintora Séraphine Louise (1864-1942), una pastora, lavandera, criada, trabajadora de Francia que a los 40 años se puso a pintar, sin tener ninguna experiencia artística previa, convirtiéndose en una sensación en Francia. Sus cuadros eran una espectacular y primitiva oda a la naturaleza salvaje que elaboraba con pinturas que fabricaba ella misma, incluida la sangre de animales y la cera de las velas de las iglesias afirmando que eran inspiración de Dios que la había elegido como su instrumento. Un festín de colores que a día de hoy sigue intrigando y fascinando por igual, a pesar de que murió en el más completo olvido. Estuvo representada por el marchante Wilhem Uhde quien difundió su obra.

Desafortunadamente Sepahine Louis, que firmaba sus cuadros como "Seraphine sin Rival" acabó sus días en un manicomio. Uhde dejó de comprar sus cuadros, tras la Gran Depresión de los años 30 y eso arruinó los sueños de Séraphine. Durante sus primeros años de encierro Uhde pagó su estancia, pero se olvidó de ella, ¡¡¡hasta el punto de escribir que había muerto años antes de que esto sucediera!!! En estos años de encierro, ella escribió unas cartas desgarradoras sobre su soledad que sin embargo son un prodigio de la originalidad anticipando hechos como la inminente Segunda Guerra Mundial. Yolande Moreau realiza una de las mejores interpretaciones femeninas que jamás haya visto, en una película que te pone un nudo en la garganta en casi todo el metraje.

Seraphine.jpg



jolande_narrowweb__300x382,0.jpg


seraphine.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Okey, Ropit. ;) (a mi es que la BSO me gusta tantísimo que me parece una de las mejores creaciones del mundo de las bandas sonoras... que no quiere decir nada, pero era por comentarlo).

Ya digo, Amelie me costó pillarle el tranquillo las 2 primeras veces. Me costaba verle qué tenía de taaaan bueno como para que recibiese tantos aplausos. La 3ª vez ya me convenció mucho más (pero fue allá por el plus y desde entonces no he vuelto a encontrármela).

Jostias, sí que eres fan, Wontner. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tenia algun subtexto oculto AMELIE?

A mi en su dia me gusto pero es d esas q prefiero no voluer a ver. Tambien es q tuvo un boom q saturó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quizás el boom excesivo que tuvo es lo que me hizo no verla taaaan buena como en su día decían. Es un cuento muy bonito, no se puede negar y más las intenciones de hacer feliz a los demás que pega muy bien pero que vamos, no es una gran película más allá de aceptable y poco más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Okey, Ropit. ;) (a mi es que la BSO me gusta tantísimo que me parece una de las mejores creaciones del mundo de las bandas sonoras... que no quiere decir nada, pero era por comentarlo).

¿Tú no eras el gilipollas al que no le parecía la bso de Vertigo una obra cumbre? :cuniao

¡BURRO!

A Yann Tiersen es un autor que merece seguirlo más allá de su maravillosa bso de Amelie.

http://www.youtube.com/watch?v=3QWaNV4EWb8http://www.youtube.com/watch?v=WVwf1MCaZak

http://www.youtube.com/watch?v=dOcuTgl5xN4

http://www.youtube.com/watch?v=FUXWBpzC7EI
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ropit, una de los scores clave de la pasada década como es el de Tiersen, no deberias desdeñarlo te produzca lo que te produzca la película. Y ya puestos, el de Badalamenti para Largo Domingo... es otro sideral.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

REQUIEM POR UN SUEÑO: surrealista, recargada, videoclipera... todo en el peor de los sentidos al servicio de la vacuidad más absoluta y la pose más estridente, rematando con un aspecto visual general que directamente roza la amateur.

Como pillo esta cosa a tanta gente con la guardia baja en su día? La peor del peor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amelie es lo que os mereceis, malditos, y luego Requiem por un sueño.

Jeunet fue un globo que desinfló muy rápido, y el tío insiste en lo que dejó de tener gracia en los 90.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Requiem se hizo vieja en el momento en que empezaban los créditos, no obstante tiene algún que otra cosa destacable.

Amelie es medicina para el alma.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mimacs la aguante veinte minutos. Es la historia del hermano de Amelie, y esta vez explican que el personaje es así porque tiene un retraso complicado por un daño cerebral. En la de Amelie eso lo debieron de omitir por resultar evidente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero a mí no se me olvida el dolor de cabeza que me produjeron sus nauseabundos primeros planos con algo así como un 14 o 16mm en una gigantesca pantalla de cine.

Hombre, si el actor tiene que salir deformado o caricaturizado, la única forma de hacerlo ópticamente, que yo sepa, es plantarle un super gran angular en toda la cara para descomprimirle el jeto.

Queda ridículo, grotesco. No ofrece un punto de vista natural. Es como si estuvieses mirando al personaje a 10 cm de su nariz. O a vista de mosca...

Pero es totalmente acorde con la intención del director y al sentido juguetón y caricaturesco de toda la película.

Por supuesto, no tiene por qué gustarte. Pero no es un mero capricho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Requiem se hizo vieja en el momento en que empezaban los créditos, no obstante tiene algún que otra cosa destacable.

Amelie es medicina para el alma.

Si, ayaguasca. Estamos un paso de reivindicar "medico de familia".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mimacs la aguante veinte minutos. Es la historia del hermano de Amelie, y esta vez explican que el personaje es así porque tiene un retraso complicado por un daño cerebral. En la de Amelie eso lo debieron de omitir por resultar evidente.

Amelié me gustó (aunque hace tiempo que no la veo) y Mimacs la odié.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No ha dicho nadie aún que este tío no le llega a los barros a Terry Gilliam? porque lo que hace es mal plagiar esos angulares del ex-Python.
 
Arriba Pie