Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hedwig and the angry inch, de John Cameron Mitchell

Adaptación al cine de una obra teatral de gran éxito que cuenta la historia de Hedwig (John Cameron Mitchell), un cantante de rock transexual nacido en la Alemania oriental durante la guerra fría, cuya operación de cambio de sexo salió mal, y que se dedica a arrastrarse por garitos cutres de EEUU mientras persigue a su antiguo novio, que le ha arrebatado la autoría de sus canciones.
Típica propuesta de la que uno piensa “menuda frikada”, luego cuando la ve lo corrobora, y después, como es mi caso la aplaude. Excéntrico musical sobre personajes freaks e inadaptados, que bajo su apariencia y su estética chillona resulta ser un drama sobre la necesidad de amar y de ser amado por encima de la condición de cada uno, lo cual halla un paralelismo en su protagonista (en éste sentido, se nota que es una de esas películas paridas desde las entrañas, como suele decirse, y no me extrañaría que tuviera algo de autobiográfico), gran y carismática interpretación la suya. Por otra parte, las canciones son temazos uno tras otro, no son pegotes puestos por medio sino que la historia se cuenta a través de ellas mediante flashbacks a veces surrealistas. Si hay alguna que destaca, además de contener el significado de la película, es la de “The origin of love”, descorazonadora balada que aparece representada en una secuencia de animación con dibujos de aspecto infantil.
En conclusión, película que es una rareza, una extravagancia, pero nada gratuita, sino una indagación en los sentimientos del ser humano que igualmente es capaz de divertir y de emocionar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como la vida misma (2010)................ 8

2589sa1.jpg


Protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel. Revisionada ayer en el plus. Un melodrama dirigido con buen hacer por el productor, guionista y director de varias series de televisión, ejemplos como Dawson´s Creek, Everwood o Brothers & Sisters, Greg Berlanti. Ya la ví en cine y me gustó. Además, la pareja tiene química.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ésta creo que me la perdí. ¿Cahiers la incluyó en la lista de año pasado o algo así no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Los tramposos (1959), de Pedro Lazaga

:disimulo

Precedente español según Garci y compañía de la Nouvelle Vague. No tengo ni idea de cine español de la época, pero por lo poco que he visto puedo entender la afirmación, sin compartirla. Sí, se sale a filmar a la calle con cierto desparpajo, con protagonistas juerguistas que transmiten el espíritu de libertad y de alegría de la vida en el Madrid de aquella añorada época, pero en todo lo demás no creo que haya nada nuevo: la foto es rancia, la puesta en escena no tanto pero sigue siendo anquilosada, los actores parecen improvisar lo justo sobre un texto muy medido (y que no está mal). Amén del final/mensaje.

Lo cierto es que si no la protagonizasen caras conocidas y con una connotación determinada, la película no está mal, pero no pasa de curiosona para la época.

EDIT: Se me olvidó mencionar la omnipresente música de Antón García Abril, pesada como ella sola.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Precedente poco, creo que A bout de souffle, Hiroshima mon amour y Los cuatrocientos golpes son del mismo año o incluso antes...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí bueno, precedente o acompañante, da igual; no se sostiene.

EDIT: También quiero que conste que lo que ocurrió fue; que me apetecía comer palomitas, así que las hice, y buscando película de palomitas con el bol en la mano, llegué a la conclusión de que Le Cercle Rouge no era digna de mi noche culoblandosa, así que tiré por la calle de en medio.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La isla de los condenados, de Scott Wiper

Un grupo de asesinos condenados a muerte son conducidos a una isla desierta donde se celebrará un juego mortal, retransmitido por Internet: deben matarse entre ellos hasta que sólo quede uno, el cual será absuelto.

Esto viene a ser una copia de la japonesa Battle royale (por lo menos del concepto), solo que yanki y de serie-B, con esa mole pétrea llamada Steve Austin como el bueno y Vinnie Jones como el malo de la función. La típica peli de videoclub, con tipos duros, hostias, supervivencia y el esquema de bodycount antes mencionado, que cuanto menos mantiene el interés por ver cómo se desarrolla la movida, quienes son los primeros en palmarla, quienes se alían, etcétera, aunque el final esté más que cantando. En éste sentido no me ha parecido mal y al menos ofrece las suficientes dosis de estos ingredientes como para que cumpla, pero por lo demás, es risible. Realiza una crítica contra el morbo de la violencia y la falta de escrúpulos de los medios de comunicación que no tiene el menor sentido, porque la película es precisamente todo eso que supuestamente critica (mismo caso que Asesinos natos, por ejemplo), así que no es lo más adecuado como para dar lecciones de moralidad, precisamente (y eso que la premisa en sí de si la culpa la tienen los medios o los espectadores tendría su aquel si fuera bien tratada). En lo técnico no destaca en absoluto, es el típico producto sin personalidad ni originalidad dirigido por un negado, con unas escenas de peleas mediocremente filmadas con una cámara con Parkinson. Y tampoco faltan los típicos personajes-carnaza que no aportan una mierda excepto ser víctimas. Steve Austin es el mejor y el más digno, con el típico papel de badass hecho a la medida de un maromo como él (aunque no deje de ser el enésimo plagio de Rambo).

Mala, pero distraída para verla sin ser demasiado exigente, lo cual no se puede decir de muchos truños.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amélie” (Le Fabouleux Destin d’Amélie Poulain, Jean-Pierre Jeunet, 2001):

amelie5.jpg


Muy aclamada producción francesa, que trata, a modo de fábula, sobre una chica (Audrey Tautou), camarera en un bar del parisino barrio de Montmartre, que descubre el placer de arreglar la vida a los demás, sin que éstos se enteren de sus acciones, sin que sin embargo, ella misma sea capaz de arreglar sus propios problemas. Se trata de una película de un aspecto absolutamente artificioso, que entierra el trabajo en el set de un notable operador (Bruno Delbonnel) y que está puesta al servicio de unas cuentas ideas de realización que pretenden resultar inventivas, pero que no hacen más que colaborar al tremendo exceso del conjunto. Como con su posterior "Un Long Dimanche de Fiançilles", que a mí, efectivamente, se me hizo no sólo largo sino también bastante jodido, se trata de un cine que, conscientemente, pretende ser tan cool que a mí me repulsa a los 30 segundos de proyección.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mí Long Dimanche de Fiançailles me parece una de las películas más bonitas de la década pasada.... a Amelie le veo más las costuras y trampas y pese a ello me encanta.

¿ves muchas diferencias entre los Jeunet con Delbonnel que con Khondji? yo siempre le he visto el mismo aspecto visual, desde la ignorancia, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también tengo buen recuerdo del Domingo, pero claro, ese mismo año también me gustó Mar Adentro :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿ves muchas diferencias entre los Jeunet con Delbonnel que con Khondji? yo siempre le he visto el mismo aspecto visual, desde la ignorancia, claro.

Khondji, por la época en que rodó con Jeunet, aunque es cierto que por ahí todavía estaba Marc Caro, no podía tirar de etalonajes de este estilo, es decir, de etalonajes que alteran la fotografía por completo una vez rodada, por lo que los tonos amarillentos de sus películas iban desde el propio set, mediante el diseño de producción y luz utilizadas. Pero con Delbonnel, que ojo, es un gran operador, de hecho, es de lo mejorcito que hay hoy en día a la hora de rodar con luz artificial en estudio (siempre pensé que le iría muy bien a Tim Burton, hasta que, de hecho, ha rodado su última película; también hubiera sido un gran operador para Ridley Scott en ciencia-ficción o para un Almodóvar full "pop-art"), Jeunet ha tirado en sus dos películas de esa corrección digital que tantísimo me apesta, aunque tiene pinta que es cosa mía, porque lo cierto es que ambas se han hinchado a ganar premios de fotografía.

En cuanto a puesta en escena, con grandes angulares, movimientos de cámara grandilocuentes, etc. me parece que es el mismo Jeunet, pero Khondji empleaba más luz cenital y luces integradas en los decorados, mientras que Delbonnel utiliza más luces a la altura de los personajes, de forma lateral, ventanas, etc.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también tengo buen recuerdo del Domingo, pero claro, ese mismo año también me gustó Mar Adentro :cortina

Creo que es la típica película de la que no se acuerda nadie... pero a mí no se me olvida el dolor de cabeza que me produjeron sus nauseabundos primeros planos con algo así como un 14 o 16mm en una gigantesca pantalla de cine, además de toda aquélla serie de coincidencias, narraciones concatenadas, etc. que me sacaron de quicio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sí, esos detalles también imagino que son puro Jeunet seguramente porque son una constante casi obsesiva.

de hecho en Micmacs (2009) anda en las mismas.. y con tercer cambio de DP!
 
Última edición:
Arriba Pie