Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren es acojonante, un precedente de películas tipo Jungla de cristal, en cuanto a la accion física (tampoco estoy comparando eh :garrulo). Aunque ahora recuerdo que en nuestro país la editaron no anamórfica :lol Frankenheimer tiene unas cuantas películas de esas de cita obligada... mi favorita (aunque no sea la mejor) es Seconds, o Plan diabólico en España, toda una rareza muy conseguida, con un clima de angustia y tensión magníficamente conseguido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo acabo de ver The Killer is Loose (1956), de Boetticher y es un título sorprendente, un vigoroso thriller de caza al hombre a la inversa y en entorno urbano, lo mejor el personaje del "malo" y su actor, el habitual televisivo Wendell Corey que se sale, además y sobre todo al principio anda muy estilizado, desde luego menuda serieB.

el perfil psicológico tanto sobre el guión y puesta en escena como por parte del actor está logradísimo, aunque su final no sea tan potente y de violencia soterrada como uno espera, ni sea una peli redonda, da igual por todo el desarrollo anterior, en apenas 70 sobrios minutos.

Pues a mí el final me parece una lección magistral de montaje paralelo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, me refería más a la trama que a la resolución formal y el final me encanta, pero los primeros minutos son deslumbrantes.

me ha parecido mejor que otros Boetticher menos desconocidos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Burt Lancaster de gañán irrompible contra Paul Scofield de supernazi

EPIC FRANKENWIN
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, me refería más a la trama que a la resolución formal y el final me encanta, pero los primeros minutos son deslumbrantes.

me ha parecido mejor que otros Boetticher menos desconocidos.

¿Y qué me dices de la después tan copiada escena con el sargento?

Burt Lancaster de gañán irrompible contra Paul Scofield de supernazi

Pues fíjate, yo al que más recuerdo siempre es al entrañable Michel Simon...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SPOILERS

CONAN EL BÁRBARO (2011)

Momento cumbre: 20 minutos de Conan pegándole de leches a un viejo loco que se ha puesto un pulpo vivo en la cabeza y grita incoherencias. Ese concepto. :facepalm
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JUSTA VENGANZA (Raw Deal, 1948 -Anthony Mann)..................Excelente ejemplo de cine negro de serie muy B, acertadísimo en el tono trágico que tiene, la utilización de los espacios y un grupo de actores secundarios sensacional. Con este y con otros films Anthony Mann también demostró -además de ser un maestro del western- su grandeza en el cine negro con títulos como el que nos ocupa, producto de serie B rodado con una firmeza y un trabajo de iluminación sensacional (el gran John Alton) justo antes de acometer su primeriza obra magna "El Reinado del terror"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1z6whna.jpg


SHOTGUN STORIES (Jeff Nichols, 2007)

La América profunda retratada con una sobriedad impresionante, a través de la escalada de enfrentamientos entre dos familias de hermanos que desde pequeños han sido enseñados a odiarse. Cine independiente USA del sórdido y seco, sin ninguna pose ni virguería del tal Nichols, que sin embargo maneja con buenísima mano los cuatro detalles de puesta en escena que se permite. El verismo está por todas partes, ya desde el reparto con Michael Shannon (qué presencia) rodeado de los secundarios más anti-Hollywood imaginables; se lleva la palma ese hermano barrigón de espalda peluda. Y esos arranques fugaces de violencia, y los pocos momentos visualmente más milimétricos (la foto de arriba), y ese final anticlimático como la vida misma...

Ganazas ya de Take shelter, y ojo que el dire está ya rodando otra más, también con Shannon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me das ganas de verla otra vez. De hecho debería antes de Take Shelter, porque la ví en su día para sacar subtítulos y no me enteré de todo. Aunque no es que los diálogos sean el punto fuerte. En cualquier caso me gustó, pero tampoco me entusiasmó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muchas ganas de ponerme con Nichols, que solo escucho cosas buenas (¿Otro Gray?), a ver si cuando termine los visionados que tengo pendientes de películas de este año le echo un ojo a esta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me das ganas de verla otra vez. De hecho debería antes de Take Shelter, porque la ví en su día para sacar subtítulos y no me enteré de todo. Aunque no es que los diálogos sean el punto fuerte. En cualquier caso me gustó, pero tampoco me entusiasmó.

A ver, no me ha parecido ninguna obra maestra... pero sí una peli muy interesante, que lleva su propuesta (temática y formal) hasta el final, bien dirigida, poco comercialoide y con garra. Un debut lo bastante potente como para tener vigilado al responsable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, odio que me hagan lo que te acabo de hacer. Pero no era la intención ;), hablaba por mí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sin límites, de Neil Burger

Un escritor gañán y tirado (Bradley Cooper) con un montón de problemas consigue un día unas pastillas que proporcionan superinteligencia, lo cual le abre las puertas a un mundo al que jamás habría soñado con acceder, algo que también conlleva sus peligros.
De esto me esperaba una peli normalilla y sin muchas pretensiones, para pasar el rato, pero ni eso. Aún echándole buena voluntad me ha parecido un bodriete. Película que ni se sabe lo que es (si comedia, drama, thriller, ciencia-ficción o yo que sé), que sigue el esquema de protagonista fracasado convertido en el rey del mambo de la noche a la mañana, y que no podría ser más previsible y del montón, con el moralismo habitual y esperable como conclusión. Tiene unas cuarenta subtramas que no pegan ni con cola y no profundiza en ninguna, por momentos parece un anuncio contra la droga y la dirección es videoclipera a tope (lo cual por otra parte puede justificarse por el argumento y tampoco es que estorbe). Todo ello rematado por un happy ending más forzado imposible. Al menos cerca del final al guionista se le va la pinza y se convierte en un amago de serie-B pasada de vueltas, con el tío bebiendo sangre y un jambo tuerto pegando tiros por ahí. Y De Niro, pese a seguir arrastrándose por películas de tercera, está más digno aquí que haciendo el ridículo en el truño de Machete. Pero vamos, que obviamente esto no salva la papeleta.
Me ha parecido una cosa sin valor ninguno y olvidable por completo, mal escrita y dirigida por un flipado. Pa’ Mordor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me interesa mucho esta que has visto, Duss. A ver si la pesco porque lo que expones tiene pintaza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

rodeado de los secundarios más anti-Hollywood imaginables

pues sí, en manos de otro director parecería parodia o impostura.

Quizá porque Nichols no se ceba en ello: más allá, de que la madre sea una paleta venida a menos, uno de los rivales tenga la mayor cara de lerdo de todo Arkansas, un hermano sea feo y gordo, otro se parezca al emoticono :garrulo ... el tipo no lo usa para ser feísta. Dosis de realismo cutre para dar con el contexto y a otra cosa. Hasta al Shannon lo presenta desde la imperfección, con ese plano de las cicatrices (que no se explican en toda la peli, buen detalle).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Pelham, Uno, Dos, Tres" (The Taking of Pelham 1, 2, 3, Joseph Sargent, 1974):

Pelham58.jpeg

Maravillosa adaptación de una novela de John Godey, acerca de cuatro tipos a los que no se les ocurre otra cosa que secuestrar un vagón de metro en pleno corazón de Manhattan, lo que pone en jaque a las autoridades de tránsito y policía de Nueva Tork. Uno de esos escasos ejemplos de que hasta un director mediocre puede estar tocado por una varita mágica en un momento determinado, "Pelham" es un film que funciona a la perfección en todos sus niveles, desde un acertadísimo cast comandado por Walter Matthau, Robert Shaw y Martin Balsam, con secundarios como el woodyalleniano Tony Roberts, Héctor Elizondo, Dick O'Neill o Jerry Stiller, pasando por la icónica banda sonora de David Shire o la extraordinaria fotografía de Owen Roizman, que hace de la Gran Manzana y de sus subterráneos un retrato tan sucio como realista. Pero mención aparte merece el guión de Peter Stone, que además de funcionar con precisión siguiendo los cánones del thriller tradicional, añade una nueva dimensión a la historia con su cínico retrato de personajes y su consideración de los poderes públicos, además de contener un buen número de diálogos memorables e incluso logrados apuntes cómicos. Y, por supuesto, luego está "el gesto", ese rostro en primer plano de Matthau que cierra el film, como colofón a un conjunto memorable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se cuentan con la mitad de los dedos de una mano los actores a los que no haya podido Matthau robarles una escena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA SENDA TENEBROSA (Dark Passage, 1947 -Delmer Daves)..................Emblemático film del siempre eficiente Daves, toda una curiosa película que parte de una propuesta visual arriesgada...En sus primeros treinta minutos la cámara, vibrante, nerviosa, adopta la visión subjetiva de Humphrey Bogart como un preso fugado dispuesto a descubrir los reales culpables del delito por el que cumple condena. Esa parte es sin duda la mejor de un film por lo general notable, pero perjudicado tal vez por un exceso de metraje y la sensación de no saber rematar del todo bien la película
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA SENDA TENEBROSA (Dark Passage, 1947 -Delmer Daves)..................Emblemático film del siempre eficiente Daves, toda una curiosa película que parte de una propuesta visual arriesgada...En sus primeros treinta minutos la cámara, vibrante, nerviosa, adopta la visión subjetiva de Humphrey Bogart como un preso fugado dispuesto a descubrir los reales culpables del delito por el que cumple condena. Esa parte es sin duda la mejor de un film por lo general notable, pero perjudicado tal vez por un exceso de metraje y la sensación de no saber rematar del todo bien la película

Ésta la ví hace un tiempo y coincido. Tiene una primera parte muy original y que es todo un acierto por el punto de vista subjetivo del protagonista, pero a partir de ahí va de más a menos y acaba por ser demasiado convencional. De Bogart y Bacall me quedo con El sueño eterno, que también he vuelto a ver hace poco y me pareció superior a lo recordado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

scorpio.jpg


"Scorpio" (1973), de Michael Winner.

Ignorado pero valiosísimo y poderoso thriller de espionaje con un reparto de lujo: Burt Lancaster, Alain Delon y Paul Scofield. Lancaster interpreta a un agente que trabaja para la CIA y Delon a un mercenario a sueldo. Ambos han trabajado juntos y se respetan. Pero la CIA, convencida de que el personaje de Lancaster es un agente doble que también sirve a la KGB, decide eliminarlo contratando a Delon para que lo mate. A partir de ahí se sucede una persecución en la que el engaño, la ocultación, la camaradería, los códigos de honor y la fatalidad se llevan la palma. Una compleja de red de intereses y sospechas asfixian a los personajes, meros peones en manos de poderes superiores. Hombres manejados, cuyas vidas penden de un hilo, inmersos en una vorágine de locura. El final, tan seco y pesimista, es difícil de creer en el cine de hoy en día. MUY BUENA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la obra maestra de Michael Winner con msicón de Jerry Fielding, cercana en su realización a la también estimable "El justiciero de la noche"...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y qué decir de la polvorienta escena de acción en la que persiguen corriendo al personaje de Burt Lancaster? Vaya fisicidad, ¿eh?

O ese PEDAZO de final, que no desvelaremos. Te deja hecho trizas.

:ok
 
Arriba Pie