Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sabía que valiese para todos. Creía que Fincher hacía las malas conscientemente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amén (Costa-Gavras. 2004)
qué bueno es el cabrón, peli muy inteligente no tanto sobre el Holocausto y el nazismo, que también, sino sobre como enfrentar la propia moral en momentos históricos críticos, me gusta más como plantea los conflictos morales de los protagonistas -el oficial de las SS y el cura-, carácteres soberbiamente escritos, que el tema de la jerarquía católica, un poco más de trazo grueso, aunque hábil y certero,
el griego con su estilo austero, crudo y sobrio esencializa el discurso y lo acompaña de ese aire de thriller bélico conseguidísimo en una narración modélica para exponer cuestiones morales de calado.. en todo caso me da la impresión de que maneja fechas históricas que no se acercan del todo a la realidad y ahí me ha despistado un poquito, debo ser el equivocado.

L'intrus (Claire Denis. 2004)
peli tan rara, como ecléctica y enigmática, Denis hace gala de su estilo y maneja con maestría la pausa, el silencio y la incognita, recuerda un poco al naturalismo made in Rechá -pero en mejor- con algo de Haneke diría yo; sin exhibicionismos y hasta bien entrado el metraje recrea con gran belleza el paisaje físico y humano sin dar muchas pistas al espectador agarrándole en el desconcierto y creando de forma excelente una atmósfera inquietante y soterrada, buscando caminos muy partículares y arriesgados, queda una peli interesante en extremo como ocasionalmente frustrante en su hermetismo, dispersión y frialdad... aunque hay que aplaudir lo poco convencional del planteamiento.

[THUMBNAIL]http://www.lequotidienducinema.com/critiques/amen_critique/amen1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.otraparte.org/actividades/cine/img-cine/amen-4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-mJia1aKPyLU/TY8k8Isp3GI/AAAAAAAAB0A/sAP5vPQl4u0/s1600/Claire%2BDenis%2B-%2BL%2527Intrus%2B%25282004%2529.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por curiosidad ¿os convence a medias o del todo.. o del nada este L'Intrus? :pensativo
Para mi gusto es una película excesivamente críptica. En ese sentido, me parece frustrante. PERO al mismo tiempo es fascinante desde el punto de vista sensorial: hay una extraña concatenación de imágenes y sonidos que llega a hipnotizar. Claire Denis es muy grande a la hora de plasmar la fisicidad de los personajes y los entornos, extrayendo una belleza que parece esconder muchos enigmas.

No sé, de Denis prefiero "Trouble Every Day", "Vendredi Soir" y "White Material", películas que me parecen bastante más asequibles.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Amén me gustó mucho en su día. Me pareció que aunque se alejaba un poco de la forma de plasmar el Holocausto que tiene Hollywood no se dejaba nada. Sólo la vi una vez (cuando salió en alquiler) pero me dejó muy buen sabor de boca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Comando secreto (The Secret War of Harry Frigg, Jack Smight, 1968)

Esto... como decirlo suavemente... ¿Qué patética, no?

Vamos a ver. Leer esto:

Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado, experto en evasiones. es ascendido temporalmente a general para que rescate a otros cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes.

Paul Newman, Nazis, planes y evasiones... Que el panorama pinta a que vamos a encontrarnos con una entrega de "La gran evasión" en menor escala y con la dosis justa de las grandes épicas militares con la aventura y la acción por bandera. ¿No?

Pues nada de eso. No señor. El patetismo en su mayor esplendor. Porque está todo puesto en pantalla como si de una comedia de medio pelo se tratase y además muy mala, a rabiar. No hay mucha diferencia entre el humor de las comedias desmadradas de la Disney de los 50-60 y esto. Os aseguro que si hubiese aparecido Adam West vestido de Batman y se liase a bailar el Bat-usi no me hubiese sorprendido ni alarmado.

Newman como un descarte de Jerry Lewis sin llegar a la gesticulación histriónica pero con andares de patizambo y entre medio un rollito amoroso con Sylva Koscina (que está de muy buen ver) intentando seducirnos y hacernos creer que tiene las dotes para ser un cómico divertido. Newman es un grande, siempre lo ha sido, pero aquí es rídiculo por más que el apellido tenga la mayor dosis de glamour de todo Hollywood.

Y bueno, el director recuerda que el guión iba de una fuga de un campo de prisioneros y se la ventila en un plis plas. Literalmente. Ni acción, ni aventuras, ni suspense... nada, por mucho que haya la citada evasión. Realización nula, cámara planísima y actores sin el más mínimo pudor de estar haciendo el ridículo. Por lo demás una película completamente olvidable e infumable.

En serio, hacia tiempo que no me daba tanto reparo y vergüenza ajena una película de este tipo. Sé que intenta hacer sorna de los cargos militares, las posiciones y una burla (encubierta) de la política militar pero es tan rematadamente aburrida que no da ni para plantearse qué intenta criticar. Que sea esto de Peter Stone, guionista de Pelham o Charada me hace creer que tuvo un día poco inspirado o que Jack Smight no sabía como llevar la batuta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" El cuervo" , creo que la primera pelicula que dirigio Alex Proyas con el desafortunado Brandon Lee de protagonista, esta basada en un comic que desconozco, no se si es buena adaptacion o no, pero el resultado es un fim bastante entretenido y correctamente realizado, me recordo mucho en su estetica a " Dark city".
Tambien vi " Buffalo 66", dirigida, producida, escrita y protagonizada por Vicent Gallo, una produccion independiente hecha con poco dinero pero que resulta muy interesante en su sencillez, ademas en lo personal disfrute que aparecieran en la banda sonora temas de Yes o King Crimson, bandas capitales dentro del rock sinfonico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, buena esa.

Es que sus pelis siempre me han parecido que están muy bien vendidas pero luego me parecen muy flojeras o que no me aportan gran cosa. Yo robot sería la escepción porque aunque no es de mis favoritas sí reconozco que tiene algo que suele congeniar con mis gustos palomiteros. Y aunque tito Will abuse de sus ticks cómicos tenemos ese "peacho" de personaje llamado Sonny que es pura delicia. Y que es muy maja en general.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿He soñado eso de que había gente en este foro defendiendo Jóvenes Ocultos?

¿Queda alguno por aquí?

Por favor, que me explique la HORTERADA INANE que he estado viendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ÉRAMOS EXTRAÑOS (We Were Estrangers, 1952 -John Huston)....................Toda una rareza interesante en el cine de Huston, poco conocida tal vez al quedar escondida entre algunos de sus títulos capitales, Podríamos definirla como una película (política) de cine negro, ya que juega con los mismos elementos estéticos y la planificación visual es idéntica aunque aquí el guión platea un concepto diferente: Nuestros protagonistas son un grupo de insurgentes políticos preparando un atentado que haga cambiar el signo del gobierno en la Cuba corrupta de los años 30. Con un reparto de lo más curioso y variopinto repleto de latinos habituales en aquellos años como Gibert Roland, Pedro Armendáriz o Ramón Novarro, supone un título que sin ser redondo, merece ser visto con curiosidad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo defiendo la horterada schumakera. Si. Y la q ha puesto atreyx a caldo pq no era GREAT ESCAPE 2.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y la q ha puesto atreyx a caldo pq no era GREAT ESCAPE 2.

Cuando fuí a enlazarla vi que te había funcionado (pero tampoco era plan de chincharte pidiéndote qué le habías visto, jeje).

Pero es que no (me) funciona ni como comedia (que es una comedia boba de las malas) ni como película militar de evasiones (que queda más en evidencia). No vale gran cosa, Elliott. Es todo muy patético.

Llegó un punto que tuve que hacer un sobreesfuerzo para no quitarla de lo mala que me estaba pareciendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cuestión ochentera. Vamos, que es chusca pero os molesta reconocerlo. Ok, todo en orden.

Os oigo y ya me parece que suena de fondo Cry little sister por decimonovena vez...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tono hortera general, el retrato anacroniquísimo de los vampiros en particular, los cambios de tono que no vienen a cuento (de Near dark pasa a Los goonies y again), la subtrama romántica sin pies ni cabeza, Corey Haim miscasting total, el plasta de Jason Patric, la escena a lo Solo en casa, la ridícula muerte del vampiro jefe...

Me gusta la frase final del yayo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como casi siempre en estos casos, los detractores se cargan la peli PRECISAMENTE por sus virtudes.

20mod.JPG
 
Arriba Pie