Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, primer anti icono (que no simple antihéroe)... se me ocurre Tony Montana sin calentarme mucho la cabeza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:mparto:mparto:mparto

Cuidado con Lerink, PAN METRON. Auguro una guerra de quotes. :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Moros y Cristianos (Luis Berlanga. 1987)
que mala es la cabrona, probablemente la cota más baja de un genio, a medio camino entre las pelis ochenteras de Ozores y avanzando ciertas comedias españolas estética Mediaset de comienzos de los 90, pura impersonalidad y vulgaridad, aunque es Berlanga al 110% en sus situaciones, coralismo e idiosincrasia y aun con el pésimo y funcional en extremo guión, asombra la capacidad del valenciano para manejar 7 líneas de dialogo a la vez entre 10 personas en movimiento, manejándolos como un coreógrafo.

por otro lado demasiados dialogos impagables viéndolos en situación (tiene usted mojama? a éste no lo habeis capado? que de pueblo sóis!! :lol) y en el fondo una pura performance actoral de calidad con habituales de toda la vida incluyendo a Elena Santonja, Luis Ciges y 300 más, aparte de un inspiradísmo Andres Pajares; para rematar la, como no, traca fallera final en este disfrutable bodrio que además retrata muy bien nuestras miserias nacionales de hace medio lustro...

[THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_RXN9NHT62Q0/TOK9V81k96I/AAAAAAAAHKI/FRGMd7zQloA/s1600/moros-y-cristianos11.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/media/imagenes/personas/filmografia-de-jose-luis-lopez-vazquez/04-moros-y-crisitanos/3408014-1-esl-ES/04-moros-y-crisitanos_galeriaBig.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

haciendo de bobo, con su chandal rosa y el turrón de Chichona.


a uno de los secundarios más secundarios de la peli lo recuerdo haber visto loquísimo en la vida real por la calle.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sale todo dios, Lopez Vazquez tiene papel casi principal de asesor de publicidad.

y Joan Monleón de maricón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DESAYUNO CON DIAMANTES (Breakfast At Tiffany´s, 1961 -Blake Edwards)........................Excesivamente mitificado pero agradable film de Blake Edwards basado en una novela de Truman Capote, que opta claramente por suavizar en exceso una historia mucho más dura y dramática en el papel de lo que acaba plasmándose en pantalla (la relación entre una prostituta de lujo y un gigoló)...La táctica de añadir toques de comedia sofisticada funciona, algunos personajes chirrían (el vecino Japonés) pero el film discurre con placidez por las orillas de la comedia dramática o el drama suavizado para todos los públicos. En cualquier caso el ejemplo total de film sobrevalorado por sus valores icónicos (la bella presencia de Hepburn, el colosal score de Henry Mancini y su "Moon River", o la grandiosa secuencia final) que por desarrollo narrativo, tan irregular como atractivo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también creo que "Desayuno Con Diamantes" está sobrevalorada. Ojo, eso no quiere decir que es mala, pero aunque no se haya leído la novela, se nota que la película está muy suavizada (especialmente el personaje de Hepburn).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con Nilsson y Upperseven.

Sobre Nolan, en general mi postura real se acerca más a la de Max: es una película que pretende abarcar tanto y hacer tanto ruido que se convierte en un desastre. Quizás lo peor es que es una película de Batman donde las intenciones parecen ser siempre alejarse de Batman, y eso demuestra el cacao mental que tiene Nolan en la cabeza, que podría ser un gran director (Memento, ahí está) pero parte siempre de posiciones artísticas totalmente equivocadas, del tipo: hacer una película sobre sueños donde los sueños son lugares ordenados y estructurados (?).

y Losilla es gilipollas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís, pero para mí los resultados no son un desastre. Y el problema tanto de TDK como de Inception es que le encanta ser el niño mimado de Warner y no tiene huevos suficientes para dejar de masticar por el espectador (y por el ejecutivo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en esa sima de Berlanga no salía Pedro Ruiz???

la crítica de Losilla de TDK la puse yo en el hilo de nuestras críticas favoritas. Yo creo que se fue a ver otra por error y dejó tal cual escrita la crítica cambiando alguna cosilla...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TDK es una buena pelicula; Desayuno con Diamantes un clásico mayor. Los relatos se juzgan en si mismos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sorel, creo que es obvio que "Desayuno Con Diamantes" no es una película perfecta. Y tampoco tendría que serlo, vamos, hay películas imperfectas que son una maravilla. Pero detalles como el vecino japonés van más allá de lo imperfecto. Sencillamente se acerca a la estupidez. Es un poco frustrante ver como ésta película siempre aparece en los manuales de "las mejores....", y nunca aparecen obras maestras como "Un Extraño En Mi Vida".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

niños, para nolanizar hay hilos!


Moros y Cristianos (Luis Berlanga. 1987)
que mala es la cabrona, probablemente la cota más baja de un genio, a medio camino entre las pelis ochenteras de Ozores y avanzando ciertas comedias españolas estética Mediaset de comienzos de los 90, pura impersonalidad y vulgaridad,

como en DARK KNIGHT, aqui has de decir que la peli sigue la filosofia de cutrez de la familia protagonista. :cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con Nilsson y Upperseven.

Sobre Nolan, en general mi postura real se acerca más a la de Max: es una película que pretende abarcar tanto y hacer tanto ruido que se convierte en un desastre. Quizás lo peor es que es una película de Batman donde las intenciones parecen ser siempre alejarse de Batman, y eso demuestra el cacao mental que tiene Nolan en la cabeza, que podría ser un gran director (Memento, ahí está) pero parte siempre de posiciones artísticas totalmente equivocadas, del tipo: hacer una película sobre sueños donde los sueños son lugares ordenados y estructurados (?).

y Losilla es gilipollas.
Lerink, no veo claro eso de que Nolan parece alejarse de Batman. Te lo digo porque tú sabes que hay muchas versiones de Batman, personaje que ha variado dependiendo del enfoque que cada creador le ha dado tanto en el cómic como en el cine y la televisión. Es un personaje abierto a diversos tonos a lo largo de décadas. Personalmente, no veo mal el tratamiento de gravedad que le ha dado Nolan, que me parece tan válido y respetable como cualquier otro. Mi problema es que el personaje está inmerso en un dispositivo narrativo atropellado, atrofiado, redundante, saturado, hipersubrayado... Todo eso asfixia al personaje. Por eso creo que el Joker es el único que se salva de la quema: su personalidad es tan potente que sobrevive al exceso nolanizado y encuentra su hueco como elemento agitador que saca la cabeza a pesar del mamotreto en el que está metido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema no es cambiar el tono del personaje que, de sobra sabemos, es un icono muy mutante. El problema es que Nolan no quiere integrarlo con la película, de ahí escenas tan ridículas descontextualizadas como el travelling circular con Gordon, Dent... y un señor vestido de carnaval. Quiere hacer un "Heat" a costa de que Batman salga de fondo y en esa clave "realista" tan equivocada, y lo que hace es dar de lado al personaje en favor de una trama llena de alegorías redundantes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me hubiera molado que Nolan arrinconase a Batman a un papel casi testimonial, como de figura sombría al fondo. Por entendernos, igual que en los cómics de "Gotham Central", en donde el departamento de policía es el protagonista en la lucha frente al crimen y Batman sólo aparece de vez en cuando y de soslayo. Si Nolan quería hacer un policial manniano, lo suyo hubiera sido que enfrentara a Gordon y cía. versus el Joker.

Porque, desde luego, Bale y Batman me parecen descafeinados en TDK. Supongo que (casi) todos estaremos de acuerdo en esto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo en que los Batmans de Nolan pecan de ampulosidad pero no en que el tono realista sea equivocado.

En primer lugar porque Nolan no inventa nada. Como bien habeis dicho Batman es un personaje casi arquetípico que ha servido a los autores como excusa para contar historias de caracter muy distinto, desde lo más fantasioso a lo casi realista, de lo más infantil a lo adulto, en las que es el protagonista absoluto o está ausente (o su presencia se reduce a mero "espíritu" de la ciudad de Gotham).

Posiblemente sea el superheroe con más versiones, variaciones e interpretaciones. Empezando por el traje...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya, que ha habido Batmans realistas está claro. El error no es elegir ser realista, el error es hacerlo como lo hace Nolan, que equivoca el tono y hace que su Batman sea un espantajo que parece siempre de bajona y pensando en temas profundísimos. Lo ves al lado del "Batman: año uno", del "La broma asesina" o del Batman de Neal Adams y hay un abismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero ese suele ser el problema de casi todas las películas de superheroes actuales, que son unos mostrencos que solo buscan el espectáculo pirotécnico en el que no cabe nada menos aparatoso que la destrucción de la Tierra, de los Estados Unidos, de la ciudad de turno... ante las que el héroe debe poco menos que inmolarse.

En los comics hay eso paro también hay historias de mucho menos alcance, mucho más intimistas... especialmente Batman, que es un guerrero pero también un detective, y eso es lo que hecho de menos. En las pelis de Nolan y en las demás...
 
Arriba Pie