Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Llego tarde pero bueno...

En cuanto a lo que comenta Dussander sobre Max. Totalmente de acuerdo. Llevo ya tiempo siguiendo con (mucho) gusto las críticas de Max porque lo abarca todo y con mucho gusto encima. Aparte de que película que me ha provocado curiosidad película que ha acertado.

En cuanto a TDK... mi favorita de Nolan a pesar de verle los errores. Hace tiempo que no me la calzo. Ya va siendo hora.

Desayuno con diamantes... para mi gusto un clásico imperecedero. Tiene fallos (ese vecino Jerrylewisesco entre otras cosillas que tendría que meditar mucho) pero tiene más valores positivos que negativos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atrey, cuando tu tenias mano por aqui no se mezclaban temas en hilos.

te quisimos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, esa fue mi intención. Dejar huella, oh yeah. :cool (nunca creí leer palabras tan emotivas de vuestra merced, me honrais).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El demonio de las armas (Joseph H. Lewis. 1950)
que maravilla ésta, eh?, vigoroso y estilizado thriller, aunque en este caso alejado de parámetros estéticos y temáticos habituales, por momentos tirando al drama psicológico y abundancia de flashbacks, con un niño obsesionado por las armas -que no la violencia- y su llegada a la edad adulta, pero enseguida desequilibrios varios y femme fatales encauzan todo a un territorio más negro pero en tono extraño, entre arcádico y nostálgico, romántico y en escenarios abiertos, aparte de ser algo ""europea""
Lewis realiza una puesta en escena personal y elegante, con su modélico guión y en su segunda mitad vibrante y furiosa eleva el film, ya de por sí notable y sólido hasta los minutos finales entre la niebla, todo muy poderoso e icónico, apabulla y sorprende en su modernidad y competencia narrativa.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-iCQvZhK2UoQ/TySUz2X1sDI/AAAAAAAAAgQ/ixlnx0ik-z4/s1600/69597-gun_crazy.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_WQuCzXGJ2Pc/S6jnHFfH8fI/AAAAAAAABG0/uU3GKAWlhSM/s400/gun+crazy41.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-etYYg608_U8/TqUQdO0jLBI/AAAAAAAABOs/4bS7By9fyxA/s320/Joseph+H_+Lewis+-+Gun+Crazy+%2528Deadly+is+the+female%2529+%25281949%2529.jpg[/THUMBNAIL]
 
No no, no soy héroe... todo descargado, pero en BD completo (excepto Insidious)... :/

No compro novedades, sólo ofertas... y de cosas que ya he visto.



:hola
 
De todas maneras, con la del árbol, casi pasé más tiempo mirando para el iPad que a la pantalla :meabuuuurrooooo

Igual que con esta de Town Creek... y con Conan no llegué ni a la mitad... cosa más mala por favor...

Así que al final no son tantas...

:hola
 
La lista definitiva queda así:

Pandorum
Colombiana
Halloween II (H2)
Let me in
El árbol de la vida
Insidious
Contagio
La masacre de Town Creek

Se cae Conan, puesto que no llegué a ver ni la mitad.

Con 10 se peldañea ¿no? Con 8 no me tocará ni la pedrea... :)




:hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siguiendo recomendaciones del foro me vi " El espia que surgio del frio" de Martin Ritt ( que gran director era este) con un Richard Burton espendido en ese papel de espia atormentado, de vuelta de todo y una trama fantastica, no se como estara el libro de Le Carre, pero el guion es magnifico, el suspense se mantiene hasta el final y creo que es una de los films que mejor retratan el mundo del espionaje en la pasada guerra fria, y todo eso rodado en un bello blanco y negro muy apropiado para ello.:palmas
En cuanto a TDK, debio de pillarme en un mal dia, porque la sensacion que me dio es de aburrimiento, un intento de hacer muy profundo algo que no tenia porque, es cierto que Nolan se desmarca algo de la actuales producciones de superheroes y eso es positivo , pero por alguna razon desconocida la pelicula no me entro, quizas sea por mi fobia a los films de superheroes.
 
Respuesta: Re: Películas QUE vais viendo en casita

TRISTRAM SHANDY: A Cock and Bull Story de Michael Winterbottom

Regreso de Winterbottom a mi vida tras la aburrida incursión (para mi juicio) en el mundo de la C. Ficción más comercial y aséptica en Código 46, y la onanista y repelentemente pretenciosa 9 Songs. Le había cogido algo de manía por tanto y ha tenido que esperar un tiempecito para que volviese con él.
Para mí, vuelve por sus fueros con una divertida y atípica "adaptación" de un clásico de la literartura British que según todo el mundo era inadaptable. No conozco la obra, pero si se que me ha divertido mucho, y que además me parece tremendamente ingenioso el planteamiento. Es cine dentro del cine. La película va del rodaje de dicha adaptación, interpretándose los actores a si mismos dentro y fuera del rodaje. Un pequeño género que me encanta, y que aquí Winterbottom borda con una historia sencilla pero realmente ingeniosa como digo, lejos de ese rollo de "auteur" con grandes cosas que decir que a veces se autoimpone.

Groucho, no te pierdas "The Trip". ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sombras, de John Cassavetes

Debut como director de quien es considerado nada menos que el padre del cine independiente estadounidense. Una historia sobre las vidas de tres hermanos en Nueva York durante finales de los años 50, pero dicha historia es casi lo de menos. La película está hecha con cuatro duros, actores desconocidos, y de manera improvisada y sin un guión previo, sino que cada escena sigue un esquema a partir del cual los actores improvisan libremente. Es casi un ejemplo de la nouvelle vague pero fuera del viejo continente, un intento por salirse de la ortodoxia y de la excesiva dependencia de los grandes estudios, en busca de libertad y nuevas maneras de entender el cine. El resultado es una película intensa, visceral, que a pesar de su sencillez logra transmitir una autenticidad y un realismo de una manera muy lograda, esquivando los estereotipos (la cosa va de los prejuicios y la intolerancia racial) y presentando a los personajes simplemente como personas como otras cualquiera, con sus problemas y sus inquietudes, intentando salir adelante en la vida. Diría además que durante toda la película está presente cierta tensión (o incluso diría que cierto grado de violencia en las situaciones).

En un principio iba para nada menos que 32 horas de metraje, finalmente se quedó en poco más de una hora y cuarto, pero el resultado es inmejorable pese al descuido técnico y el abrupto montaje. Si bien las escenas involucran siempre a varios actores y diálogos vivaces tampoco hablaría de teatralidad, hay un trabajo considerable con el montaje y la imagen siempre en movimiento. La banda sonora jazzística en cierto modo es como la propia película, sin dirección ni esquema predeterminado. La fotografía en blanco y negro también resulta muy atractiva, aunque según creo se trata de una restauración y no sé como valoraría éste apartado. La verdad es que me ha encantado ésta película, donde además la dedicación puesta en ella nota.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La lista definitiva queda así:

Con 10 se peldañea ¿no? Con 8 no me tocará ni la pedrea... :)

no es la cantidad, es la calidad. Y ese listado no se yo si te lo van a aplaudir mucho los peldañistas...

y encima crticas la de Malick. Vamos, que no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Sombras se me atragantó mucho.

Se supone que debo sentir vergüenza al decir esto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

con sus peros -alguno, no grave- ya quisiera yo ver un "salvapantallas" tan rompedor, trascendente y ambicioso como Tree of Life cada año.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡ESTOY VIVO! (It´s Alive!, 1973 -Larry Cohen)...............Exitoso film de terror dirigido por Larry Cohen que le proporcionaría no solo buenos beneficios económicos, sino la posibilidad de rodar dos secuelas posteriores...Pero como suele ser habitual en su cine una buena idea, por muy demencial e imposible que parezca (aquí nada menos que un bebé mutante que se lleva por delante a cualquiera que se le cruce) no es suficiente si la puesta en escena demuestra la falta de talento -siempre fue mejor como guionista que como director-, aunque como en este caso el buen trabajo actoral de los protagonistas, o la angustiosa música de Bernard Herrmann ayudan mucho a suavizar los defectos -muy evidentes y perjudiciales- de construcción narrativa de un film aun con todo bastante curioso de ver
alive_cover.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno Elliot, era una respuesta cómica al comentario de Whedon Boy con respecto al peldañeo :D Estas películas, en realidad, me hacen bajar 2 peldaños en cinefilia ¿no? :cortina


Quizá repita con la de Malick... esta vez sin iPad... otro día con más ganas...


:hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ni de coña me parece breakfast in Tiffannys sobrevalorada, me parece una grandiosa comedia romantica agridulce. Gran pelicula, you know.

Y me siguen gustando muy mucho los batmans de Nolan, you know.
 
Respuesta: Re: Películas QUE vais viendo en casita

TRISTRAM SHANDY: A Cock and Bull Story de Michael Winterbottom

Regreso de Winterbottom a mi vida tras la aburrida incursión (para mi juicio) en el mundo de la C. Ficción más comercial y aséptica en Código 46, y la onanista y repelentemente pretenciosa 9 Songs. Le había cogido algo de manía por tanto y ha tenido que esperar un tiempecito para que volviese con él.
Para mí, vuelve por sus fueros con una divertida y atípica "adaptación" de un clásico de la literartura British que según todo el mundo era inadaptable. No conozco la obra, pero si se que me ha divertido mucho, y que además me parece tremendamente ingenioso el planteamiento. Es cine dentro del cine. La película va del rodaje de dicha adaptación, interpretándose los actores a si mismos dentro y fuera del rodaje. Un pequeño género que me encanta, y que aquí Winterbottom borda con una historia sencilla pero realmente ingeniosa como digo, lejos de ese rollo de "auteur" con grandes cosas que decir que a veces se autoimpone.

Groucho, no te pierdas "The Trip". ;)

Joder Harry, has buceado para encontrar mi comentario, ni me acordaba de él... Pues muchas gracias por la recomendación, lo malo es lo de los subtítulos, no piloto suficiente como para tragármela a pelo. Pero la anoto y en cuanto alguien subtitule me la cepillo. Y encima con gastronomía de por medio; gran combinación!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Encontré tu comentario hace meses buscando opiniones sobre la peli antes de verla. Solo encontré el tuyo, pero me convenció y la peli me encantó. Como he disfrutado por igual de la serie me visto en la obligación de devolverte el favor. ;)

En cuanto a los subtítulos en castellano, me temo que pueden tardar por el curro especial de traducción que presentan las no pocas citas cinematográficas y literarias.

En todo caso, si me entero primero, avisaré.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El demonio de las armas (Joseph H. Lewis. 1950)
que maravilla ésta, eh?, vigoroso y estilizado thriller, aunque en este caso alejado de parámetros estéticos y temáticos habituales, por momentos tirando al drama psicológico y abundancia de flashbacks, con un niño obsesionado por las armas -que no la violencia- y su llegada a la edad adulta, pero enseguida desequilibrios varios y femme fatales encauzan todo a un territorio más negro pero en tono extraño, entre arcádico y nostálgico, romántico y en escenarios abiertos, aparte de ser algo ""europea""
Lewis realiza una puesta en escena personal y elegante, con su modélico guión y en su segunda mitad vibrante y furiosa eleva el film, ya de por sí notable y sólido hasta los minutos finales entre la niebla, todo muy poderoso e icónico, apabulla y sorprende en su modernidad y competencia narrativa.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-iCQvZhK2UoQ/TySUz2X1sDI/AAAAAAAAAgQ/ixlnx0ik-z4/s1600/69597-gun_crazy.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_WQuCzXGJ2Pc/S6jnHFfH8fI/AAAAAAAABG0/uU3GKAWlhSM/s400/gun+crazy41.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-etYYg608_U8/TqUQdO0jLBI/AAAAAAAABOs/4bS7By9fyxA/s320/Joseph+H_+Lewis+-+Gun+Crazy+%2528Deadly+is+the+female%2529+%25281949%2529.jpg[/THUMBNAIL]
Es una obra maestra total y absoluta. El sueño húmedo de aquellos a los que nos encanta la serie B americana. La fascinación por la femme de armas tomar. Llena de energía y con soluciones visuales tan interesantes como esa cámara subjetiva dentro del coche tras el atraco. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El demonio de las armas (Joseph H. Lewis. 1950)
que maravilla ésta, eh?, vigoroso y estilizado thriller, aunque en este caso alejado de parámetros estéticos y temáticos habituales, por momentos tirando al drama psicológico y abundancia de flashbacks, con un niño obsesionado por las armas -que no la violencia- y su llegada a la edad adulta, pero enseguida desequilibrios varios y femme fatales encauzan todo a un territorio más negro pero en tono extraño, entre arcádico y nostálgico, romántico y en escenarios abiertos, aparte de ser algo ""europea""
Lewis realiza una puesta en escena personal y elegante, con su modélico guión y en su segunda mitad vibrante y furiosa eleva el film, ya de por sí notable y sólido hasta los minutos finales entre la niebla, todo muy poderoso e icónico, apabulla y sorprende en su modernidad y competencia narrativa.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-iCQvZhK2UoQ/TySUz2X1sDI/AAAAAAAAAgQ/ixlnx0ik-z4/s1600/69597-gun_crazy.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_WQuCzXGJ2Pc/S6jnHFfH8fI/AAAAAAAABG0/uU3GKAWlhSM/s400/gun+crazy41.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/-etYYg608_U8/TqUQdO0jLBI/AAAAAAAABOs/4bS7By9fyxA/s320/Joseph+H_+Lewis+-+Gun+Crazy+%2528Deadly+is+the+female%2529+%25281949%2529.jpg[/THUMBNAIL]
Es una obra maestra total y absoluta. El sueño húmedo de aquellos a los que nos encanta la serie B americana. La fascinación por la femme de armas tomar. Llena de energía y con soluciones visuales tan interesantes como esa cámara subjetiva dentro del coche tras el atraco. :ok

Es una película brillante. De esas que sabes que estaría siempre entre tus favoritas si no fuese porque tiendes a recordarla menos de lo que se merece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sasto.

Lo del atraco es de antología cinematográfica. Con que poquito se pueden hacer grandes cosas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NARCOTIC (1933 -Dwain Esper)......................Segunda película dirigida por uno de los primigenios reyes de la Exploitation USA, Dwain Esper, "Narcotic" es un bizarro film centrado en explicar la bigrafía de William G. Davies, un médico prometedor que en un momento de debilidad se convierte en un adicto sin remedio a las drogas...La trama, basada en hechos reales, le sirve a Esper para mostrar una serie de cuadros de todo tipo sobre el mundo y los peligros de las drogas, rodado con formas muy pedestres, pero que de nuevo sirve como documento sociológico interesantísimo de la sociedad USA de principios de los años 30
images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder Harry, has buceado para encontrar mi comentario, ni me acordaba de él.

Encontré tu comentario hace meses buscando opiniones sobre la peli antes de verla. Solo encontré el tuyo, pero me convenció y la peli me encantó.


NOTA INFORMATIVA
(de recordatorio para los viejunos del lugar como indicativa para los nóveles)​


A tenor de lo que comentan Groucho y Harry. Disculpad los demás que vuelva a recordarlo.

Para ahorraros tirar del buscador y no encontrar según qué críticas al respecto de la película - documental - corto, etc. que sea y que se haya calzado (o desconozcáis de su existencia), ya sea en un hilo recóndito y lejano o en éste que está activo las 24 horas del día pero tiene muchas páginas para recordar donde se encuentran...

En el hilo de las críticas están todas las que se van publicando. Puede que se me haya pasado alguna (aunque procuro que estén todas). Y cuando digo todas estáis todos y cada uno de vosotros, sin dejar ninguno.

Y para quien no quiera abrir esa página tiene esta otra ("Índice de títulos + Abecedario") donde puede ir a buscar la letra en concreto.

Lo digo porque no me gustaría que os quedárais con la idea de que es imposible localizar las críticas o encontrarlas es tarea imposible.

Y siempre estoy pensando en qué se puede hacer para tenerlo todo más a mano pero por ahora creo que estos dos caminos son los más rápidos y directos. Aparte de que estas notas que voy dejando de vez en cuando son única y exclusiva para recordar que existen estas dos herramientas como ayuda y facilidad.

PD: Como digo siempre. Si veis que falta alguna/s no dudeis ni un segundo en decirme o pasarme el enlace que al momento se calza en un plis plas.

:hola
 
Arriba Pie