Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gusta más Gallo Salvaje; es menos sentimental.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y esta, ¿qué tal estará?

cockfather%20av.jpg


:cuniao :cuniao :cuniao

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menudo cachondeo tenéis por aquí entre pollos y poll... y gallinas :juas

Lo último que he visto (estrenos aparte, ya comentados en sus respectivos hilos), nada para tirar cohetes, la verdad:

La noche de los demonios (Adam Gierarsch, 2010) : En su momento encontré "por ahí" lo que pensé que era la película de este título de los 80 pero resultó ser un remake cuya existencia ni conocía y en el que aparecen algunas caras famosillas como la de Shannon Elizabeth o un acabadísimo, gordísimo y emporradísmo Edward Furlong (da bastante pena verle, la verdad, y además parece hacer de si mismo). Típica película de casa encantada (aunque esta vez en vez de fantasmas tenemos demonios) y adolescentes que van cayendo uno tras otro presa de los infernales habitantes de la misma. Tiene algún que otro momento logrado pero en general es bastante prescindible, y puesto que ya he leído por ahí que es bastante fiel a la original, creo que paso de ésa también....

Depredador 2 (Stephen Hopkins, 1990) : Floja secuela de la más que digna película protagonizada por Chuache, con el Predator campando a sus anchas en esta ocasión por una Los Angeles de pesadilla (con bandas latinas y jamaicanas matándose en las calles con total impunidad) y Danny Glover como policía que trata de darle caza (sin Mel Gibson a su lado :cuniao). Risible guión e intento fallidísimo de igualar el éxito de su predecesora. Muy mediocre.

Hanna (Joe Wright, 2011) : Entretenida película de acción protagonizada por Saoirse Ronan (por cierto alguien sabe como se pronuncia el nombre de esta chica? :pensativo), Eric Bana y Cate Blanchett. Aunque le cuesta arrancar y es un film bastante "rarito" en algunos momentos (el planteamiento de la película con esos "experimentos humanos" no deja de ser bastante absurdo), cumple con su función de film palomitero. Para ver y olvidar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Depredador 2... cuando no saben qué hacer con un exitazo y deciden, como siempre, llevarlo a la gran ciudad. Es de esos títulos que le he dado muchas oportunidades y aunque me parece que tiene mucho potencial no supieron emplearlo bien. Es fallidísima (a pesar del guiño al alien que ya presagiaba la tan cacareada vs).

Hanna... tú lo has dicho: para ver y olvidar. Otra que apuntaba muchas maneras pero...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es verdad, me quedé de piedra cuando vi el cráneo del Alien entre los "trofeos" del bicho! Ya pensaban en enfrentarlos entonces o fue un simple guiño al film de Scott?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahí sí que no lo tengo claro pero creo entender que era más un mero cameo/guiño demostrando que el predator ha viajado por distintos lugares y siendo el alien una presa más a darle caza. No sé si el comic "Alien vs predator" era antes o después de Depredador 2. A ver qué cuentan los doctos en la materia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Alien y Depredador los unieron muchísimo antes de las pelis AVSP, finales de los 80/principios de los 90, en el mundillo del cómic como bien dice Atreyub, una línea publicada por Dark Horse en 1989, y también en los videojuegos. Lo de las películas vino bastante después (y para como vinieron, podían haberse quedado en el limbo cinematográfico).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias. Lo que teníamos la duda es si los comics (no las pelis propiamente dichas que están basadas claramente en los comics) eran antes o después de Depredador 2. Pero ya lo has contestado. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Depredador 2" tenía ideas muy buenas. Ese Los Angeles ultraviolento a lo "Robocop" era brillante. Aunque el resultado final es muy desigual. Con todo, es menos mala de lo que se dice.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es lo que comento. Tenía ideas con potencial pero no supieron llevarlas a buen término.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Km.666 (Desvío al infierno), de Rob Schmidt

(Eso sí que es echarle imaginación con el título en castellano y lo demás son tonterías)

Pues esto viene ser otro slasher más sobre adolescentes tontos del haba que son masacrados por el engendro o los engendros de turno, el cual no aporta absolutamente ninguna novedad al esquema visto cientos de veces. La premisa es un calco de Las colinas tienen ojos (aunque el remake es posterior), con nuestros panolis protagonistas siendo cazados por unos mutantes caníbales subdesarrollados que viven en el monte, pero las situaciones son intercambiables entre sí con cualquier otra película del mismo género. Los villanos tienen cero carisma y ni siquiera se les da un pequeño trasfondo para hacerlos más atractivos, los personajes importan a uno tres pepinos (hay una parejita que se va a casar, y… sorpresa, su destino es exactamente el que se podría esperar) y además cada uno ocupa su lugar como estereotipo viviente (héroe, histérica, mujer fuerte y demás víctimas potenciales). Pero tampoco hay demasiada sangre ni escenas truculentas que justifiquen lo que el espectador se esperaría de éste tipo de propuesta, así que también es insuficiente para los amantes de la casquería. Por lo demás hay un cierto atisbo de atmósfera y dura poco más de una hora y cuarto, lo cual unido a su ritmo constante pues la verdad es que no aburre demasiado. Por supuesto que no fallan los imprescindibles sustos del gato, con su no menos imprescindible variante de “parece que es el malo pero no”.

Un truñete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bodriete.

Por menos ha habido demandas de plagio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectiwonder, alien y depredador fueron unidos en una serie de comics de la editorial Dark Horse, y luego en videojuegos. Luego los de las pelis a chupar rueda. Lo mismo sucedio con robocop y terminator, pero de esta unión no han adaptado nada al cine...............todavia, you know. Luego tambien han habido cross-overs tanto de alien como de depredador con superman y con batman, you know.

Depredador 2 me parece de lo peor, claro que comparada con las dos aliens vs predators, es cojonuda, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(Pues os seré sincero: AVP 1 la tengo por un guilty pleasure muy majo... incluso mejor que Depredador 2). :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo cogia los dvds de las tres y hacia una buena lumbre, you know, añadiendole algun comic ultimate que otro sometimes, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, lo sé. Con las dos segundas puedes hacer lo que te plazca (aunque también es cierto que tampoco debatiría a muerte AVP, sólo que no me desagrada tanto y tiene alguna que otra cosa salvable).

Aunque conozco a un forero muuuuy defensor de AVP2... :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me encanta que exista "AvP2". Que dos sagas inauguradas con dos clasicazos alcanzasen semejante nivel zetoso a la altura artística de las peores entregas de "Hellraiser" o "Aullidos", lo encuentro divertidísimo.

Más aún si después de tocar semejante fondo han tenido que recurrir al artífice de la primera entrega de "Alien" para devolver algo de dignidad a la saga del extraterrestre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mí AvP 1 me empieza a parecer mejor últimamente que Alien Resurrection, la secuela ya entra en rincones oscuros henrymorrisonianos de videoclub.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es que recuerdo la alianza entre la prota y el predator y la conclusión de que de las dos especies el alien es el malo malo y me entra la risa.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

El gran Nando Salvá puso este temazo de fondo para musicar su reportaje de "Dias de cine".
http://www.youtube.com/watch?v=hMjIQ6Vf4f0
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Niels Arden Oplev

Primera de las adaptaciones de la trilogía Millenium de marras a la que tanto bombo se le ha dado. Es un thriller policíaco que me ha parecido bastante digno y bien contado pese a que no destaque precisamente por tener una gran personalidad ni originalidad. Un enigma sin resolver, un pasado misterioso y una galería de sospechosos que van suscitando inquietud porque ninguno es trigo limpio. Buen recurso lo de las fotos de los personajes para no perderse con tanto nombre, aunque a veces parezca un poco de videoclip. Como adaptación la veo muy lograda, el guionista ha hecho una labor titánica para quitar las toneladas de paja de la novela y quedarse con lo esencial, es decir, la investigación y la historias de los protagonistas, mandando al carajo las demás subtramas y aún así quedándose en casi dos horas y media de película, algo perjudicadas por esa sensación de que hay varios finales seguidos. Ni que decir tiene que Noomi Rapace es lo mejor de la película y la caracterización de ella está clavada (pero es el carisma de la actriz lo que destaca). Ese final tengo que decir que me toca los cojones. Aunque las escenas escabrosas veo que no se han cortado un pelo con ellas, lo cual me parece bien.
No está mal. Ahora iré a por la de Fincher, que si le ha salido bien tiene que merecer la pena, ya la novela es material fincheriano 100% (y más concretamente, del tío que parió Seven).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL MOCO VERDE (THE GREEN SLIME, Kinji Fukasaku, 1968)

The-Green-Slime-classic-science-fiction-films-1025105_1024_768.jpg


Habrá algún desgraciado que se atreva a calificar a esta gran película de ciencia-ficción con un estremecedor "es mala pero te ríes", fruto del embrutecimiento de los sentidos y la falta de "sense of wonder".

"EL MOCO VERDE" es una coproducción de norteamericano-japonesa-australiana. Tres superpotencias mundiales tuvieron que unirse para producir esta maravilla., dirigida por el sensei Fukasaku y rodada en los estudios de la Toei. Los únicos actores japoneses fueron unos pobres niños obligados a ponerse unos trajes de goma para hacer de monstruos extraterrestres. El resto es un reparto estelar de actores secundarios occidentales.

green_slime_slime.jpg

El drama de la explotación infantil

La grandiosidad de la película es tal que en su primera media hora despacha todo el argumento de Armageddon de Bay con una efectividad y economía narrativa asombrosas. Un gigantesco asteroide, con el aterrador nombre de "Flora", amenaza con chocar con la tierra. Se envía una nave para destruirlo colocando cargas termonucleares en su interior. Un señor antipático que estaba retirado comanda la misión. Es el mejor y lo demuestra cada vez que abre la boca soltando sobradas. La misión tiene éxito y regresan a la base espacial de la que partieron. Pero donde un mediocre como Bay acabaría la historia, esta película se alza hacia la gloria.

vlcsnap-00001.jpg

Partyhard in space!

La película adquiere un tono costumbrista, donde vemos como la gente de la estación espacial celebra el éxito de la misión y la salvación de la humanidad. Podemos ver como viven, como se divierten y, sobre todo, COMO BAILAN. También hay un triángulo amoroso entre una doctora que viste como Lady Gaga, el lider de la misión y el comandante de la base espacial. Una tensión homoerótica entre ambos, complicada por los celos de la doctora, alcanza momentos de gran intensidad dramática.

greenslime1.jpg


Por desgracia esta parte de la película, la más interesante, se ve interrumpida por el ataque del moco verde que vino del asteroide pegado al traje de uno de los astronautas. El moco se convierte en unos cíclopes con tentáculos que acaban en bengalas y se monta una buena. Destacar la batalla en gravedad cero en el exterior de la base espacial, de una espectacularidad que considero insuperable.

Las maquetas son impresionantes y no es de extrañar que Kubrick se inspirara en ellas para 2001.

Una maravilla que ningún aficionado a la ciencia-ficción debería perderse.

images
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

depredador 2 es esa de "es una cabronada"?

:lol

el peor casting de la historia, quien se cree a Ruben Blades y Maria Conchita Alonso como policías duros? Y Bill Paxton con sombrero!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL MOCO VERDE (THE GREEN SLIME, Kinji Fukasaku, 1968)

The-Green-Slime-classic-science-fiction-films-1025105_1024_768.jpg


Habrá algún desgraciado que se atreva a calificar a esta gran película de ciencia-ficción con un estremecedor "es mala pero te ríes", fruto del embrutecimiento de los sentidos y la falta de "sense of wonder".

"EL MOCO VERDE" es una coproducción de norteamericano-japonesa-australiana. Tres superpotencias mundiales tuvieron que unirse para producir esta maravilla., dirigida por el sensei Fukasaku y rodada en los estudios de la Toei. Los únicos actores japoneses fueron unos pobres niños obligados a ponerse unos trajes de goma para hacer de monstruos extraterrestres. El resto es un reparto estelar de actores secundarios occidentales.

green_slime_slime.jpg

El drama de la explotación infantil

La grandiosidad de la película es tal que en su primera media hora despacha todo el argumento de Armageddon de Bay con una efectividad y economía narrativa asombrosas. Un gigantesco asteroide, con el aterrador nombre de "Flora", amenaza con chocar con la tierra. Se envía una nave para destruirlo colocando cargas termonucleares en su interior. Un señor antipático que estaba retirado comanda la misión. Es el mejor y lo demuestra cada vez que abre la boca soltando sobradas. La misión tiene éxito y regresan a la base espacial de la que partieron. Pero donde un mediocre como Bay acabaría la historia, esta película se alza hacia la gloria.

vlcsnap-00001.jpg

Partyhard in space!

La película adquiere un tono costumbrista, donde vemos como la gente de la estación espacial celebra el éxito de la misión y la salvación de la humanidad. Podemos ver como viven, como se divierten y, sobre todo, COMO BAILAN. También hay un triángulo amoroso entre una doctora que viste como Lady Gaga, el lider de la misión y el comandante de la base espacial. Una tensión homoerótica entre ambos, complicada por los celos de la doctora, alcanza momentos de gran intensidad dramática.

greenslime1.jpg


Por desgracia esta parte de la película, la más interesante, se ve interrumpida por el ataque del moco verde que vino del asteroide pegado al traje de uno de los astronautas. El moco se convierte en unos cíclopes con tentáculos que acaban en bengalas y se monta una buena. Destacar la batalla en gravedad cero en el exterior de la base espacial, de una espectacularidad que considero insuperable.

Las maquetas son impresionantes y no es de extrañar que Kubrick se inspirara en ellas para 2001.

Una maravilla que ningún aficionado a la ciencia-ficción debería perderse.

images

La emiten en tcm pero con otro título, la recuerdo de una noche de insomio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Depredador 2 tiene curiosas coincidencias de argumento con otr apeli "Dark Angel" que además es de su mismo año, con Dolph Lundgren como poli en una ciudad, enfrentado a un extraterrestre cazador de hombres, y también, entre guerras de la droga... cuanto menos, es curioso :pensativo
 
Arriba Pie