Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que me pasó lo mismo que a ti. Me era imposible continuarlo. Y suelo intentar llegar hasta el final porque es verdad que hasta que no lo lees del todo no puedes tener una opinión entera pero es que leñe, era insufrible.

La de la biblio debió pensar: "jostias, este tío sí que lee rápido. 3 ladrillos en una semana, uf". :juas

(mi sorpresa mayor fue cuando descubrí que el escritor tenía 15 años. Creo que hay un 4º pero no estoy seguro 100%).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (Enrique Urbizu, 2011)

Mr. Satán sale de un bar. Entra en un prostíbulo. Visita un descampado. Mr. Satán entra en otro bar. Y otro descampado. Y una local abandonado. Y otro descampado. De pronto se cansa de tanto entrar y salir y mata gente. Lógico.

MrSatan.Shock.png

¿Cómo que no me pones otro cubata?

Mientras a la señora Rottenmeier se le mete algo en los ojos. Habla con moros y colombianos y piensa para sus adentros lo mucho que le gustaría catar un pedazo de rabo de moraco. Pero sus obligaciones de implacable investigadora son las que son y sigue ahí, rodeada de chulazos, sin inmutarse. De vez en cuando se lubrica ella misma los ojitos y andando.

1268383787715_f.jpg

No tengo ni puta idea de lo que hago pero me lo tomo muy en serio

Finalmente llegan a un sitio abandonado y se encuentran a Mr. Satán mirando un descampado. Y te recuerdan que hay que vigilar la fecha de caducidad de los extintores, chavales. Muy importante esto.

SatanBlueEyes.png

¡¿Dónde está mi cubata, moracos de mierda?!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:lol :lol :lol :lol Ves, ya decia yo que el look de Coronado en esa peli me sonaba de algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

muy en desacuerdo en reducir RONIN unicamente a su (enorme) accion fisica. Ahi esta Mamet reescribiendo dialogos y perfilando personajes con frases. Yo de mayor quiero hacer emboscadas con tazas de cafe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Río de sangre (Howard Hawks. 1952)
cine de aventuras con envoltorio western y habituales del género, empezando por el fordiano Dudley Nichols (y algo de Ford hay, ciertamente),
un grupo hawksiano (supergrupo casi) de pioneros y cazadores adentrándose en el profundo interior del continente... acompañados de mujer fuerte marca de la casa, en escenarios insólitos (un baco sobre el río), y encontrando que las amenazas no vienen del sitio más evidente; Hawks también construye cierto discurso sobre la libertad de comercio y relaciones humanas frente al poder, la naturaleza frente a la ciudad y valores en definitiva, envilecidos por la codicia, nobleza, entendimiento en una mirada conciliadora y pacifista sobre colonos e indios, bastante emocionante gracias a la buena mano de Hawks conforme avanza.
¡que vergüenza encontrarse a un familiar en la carcel! :lol mención especial al tio Zeb gran caracter de la peli.
al final el Big Sky del título nos recoge a todos los humanos iguales, en esta cinta singular y no tan afamada como otras pese a su gran calidad.

[THUMBNAIL]http://i220.photobucket.com/albums/dd155/jose9e/fresh/bigsky1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i3.fc-img.com/fc03img/Comcast_CIM_Prod_Fancast_Image/92/878/1316094493416_2x1_640_320.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.filmsquish.com/guts/files/images/00419605_.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suya vi Scarface hace dos días, me hizo gracia lo de ir poniendo "X" antes, durante o después de la muerte de alguien... buena forma de enredar visualmente al público. Ahora que lo pienso, lo mismo de ahí sacó lo de las naranjas papá Coppola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Enemigo a las Puertas” (Enemy at the Gates, Jean-Jacques Annaud, 2001):

enemy_at_the_gates_05.jpg


Recreación de la batalla de Stalingrado, enclave en el que en 1942, tropas nazis y soviéticas llevaron a cabo una cruenta lucha de varios meses de duración bajo el peor clima imaginable. El film se centra en el personaje real de Vassili Zaitsev (Jude Law), un francotirador que alcanzó gran fama por su pericia y como consecuencia de la propaganda soviética, de modo que los alemanes enviaron al frente a uno de sus mejores hombres (Ed Harris) a fin de acabar con él. Lo mejor de la película, la más cara del cine europeo por aquélla época, es el frío retrato que lleva a cabo de los arrasados exteriores de la ciudad, así como del sufrimiento de la población ante las masacres y bombardeos, además del continuo enfrentamiento entre Law y Harris, que obtiene un tratamiento propio del Western, como si del duelo entre dos cowboys se tratara, que provoca los momentos de más tensión de la proyección. Sin embargo, la película queda lastrada por un guión ciertamente pobre, que incluye una historia de amor (en la que participan, además del personaje principal, los de Joseph Fiennes y Rachel Weisz) tan previsible como poco interesante, a pesar de la inclusión de la escena sexual en medio del embrutecimiento a la que Annaud es tan aficionado. Harris, eso sí, aporta una gran dignidad en su papel del oficial nazi, mientras James Horner ofrece algunas notas inspiradas en mitad de un verdadero festival de sus propios clichés, que por momentos suena autoparódico. En resumen: visible si no se toma demasiado en serio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sik, ¿qué versión has visto, la corta o la larga?

Río de sangre es maravillosa. La mejor película sobre tramperos junto a Más allá del Missouri, y casualidad o no, ambas mutiladísimas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la de 2h, estaba precisamente mirando la página de Versus pensando en unas próximas rebajas (ayer me gasté 90 € en ECI :sudor)... ¿añade algo especial?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Annaud siempre me ha convencido. Mi trilogía favorita de él: Oso, Rosa y enemigo a las puertas. De toda la vida.

Enemigo es un western bélico y aunque es cierto que el guión es más bien escueto me convence por su realización y porque tiene unos actores entregadísimos. Aparte que la puesta en escena es brutal (el momento de la fuente, Harris en los grandes almacenes, la tubería, el duelo final) o la primera batalla de los soldados soviéticos frente a los alemanes.

(La partitura de Horner me chifla desde el primer día, aunque se autocopie). :cortina

PD: Sí, Annaud ya no tiene tirón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Eragon.

Un claro ejemplo de como querer adaptarlo todo a la pantalla cuando el libro tiene éxito. Y no se puede ni se debe. Porque es realmente mala. Aparte de que peor momento no pudieron escoger, cuando el espectador estaba hasta el culo de tantos títulos clónicos, de batallitas de mercadillo, con decorados dignos de Scorpion king, historias que intentan desesperadamente imitar las gracias y mieles de ESDLA y actores que intentan parecer épicos cuando ni medio llegan (Malkovich se supone que hace de rey malvado y perverso. Al menos eso intenta hacerme creer. El pobre no lo consigue. Lástima).

Si encima le añadimos chorradas múltiples (versión femenina del dragón, sólo que aquí, en vez de Paco Rabal aquí es ventrilocua... ¡habla con la mente!), brujos que parecen señoras viejas, niños magos de veinte duros, un mundo pobre en folklore y sin un ápice de interés por ofrecer algo medio decente, todo pasa porque sí, porque tiene que pasar, ni medio segundo en darle algo de empaque, aparte de unos efectos especiales realmente esperpénticos. Y eso que he ido con la mente en blanco y ver si esto podía tener ojos y cara. Si llego a ir con el chip activado de querer crujirla con todas las ganas no sé que hubiese pasado.

No, ahora en serio, no vale la pena. Y está claro que querían convertir esto en trilogía. Miedo.

No me puedo creer que hayas hecho una crítica de Eragon y no comentes cual es la verdadera inspiración del crío ese que escribió la novela, sólo falta que salga la estrella de la muerte...:facepalm

Vale que Lucas se inspiró es este tipo de aventuras de capa y espada para su mundo galáctico, pero lo de esta película es el homenaje más claro que recuerdo a Star Wars sin salir una nave espacial
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues debí estar muy espeso porque te puedo asegurar que Star Wars es uno de los pocos títulos que no se me vino a la cabeza. (deben haberla homenajeado muy mal entonces, jeje).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ostias, del 2009, qué tiempos aquellos... ¿como has dado con el post en concreto? :inaudito

Leyendo esa sinopsis sí, es calcada, pero viéndola en acción te aseguro que Star Wars ni en pintura por mi "Ideas Asimilator 2000" (es que es muy mala y llegó un punto que desconecté y me daba igual lo que pasase).

PD: Ese hilo está / estaba muy bien, podría resucitarse pa' todo lo nuevo, ya que estamos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la de 2h, estaba precisamente mirando la página de Versus pensando en unas próximas rebajas (ayer me gasté 90 € en ECI :sudor)... ¿añade algo especial?

Unos 15 minutos, más o menos. De lo que recuerdo, el inicio antes de la cárcel era más largo, también explicaba más la relación del Tío Zeb (maravilloso personaje) con los indios y una escena de baile en la tribu. Creo que también cosas referentes a la rivalidad con la compañía peletera...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

muy en desacuerdo en reducir RONIN unicamente a su (enorme) accion fisica. Ahi esta Mamet reescribiendo dialogos y perfilando personajes con frases. Yo de mayor quiero hacer emboscadas con tazas de cafe.
Estoy de acuerdo, se nota la mano de Mamet, los dialogos y enfrentamientos entre los personajes son un punto a destacar de la pelicula, por lo demas decir que Frankenheimer era un genio casi desconocido o poco reivindicado, cada pelicula que descubro del es mas buena que la anterior.

Annaud tambien me parece un buen director, no he visto " Enemigo a las puertas" pero El Oso, La rosa.. eran excelentes films.
Anoche revisione despues de muchos años " Nighthawks" de un tal Bruce Malmuth con Silvester Stallone haciendo de policia y Rutger Hauer de malo, malisimo terrorista. Vista hoy en dia, se me ha caido bastante, es algo rutinaria y sin mucha chispa de guion. Lo mejor es que dura solo hora y media, no se hace pesada y se pasa un rato entretenido sin mas.

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, Toni. Leyendo tu crítica de Halcones de la noche me has recordado muchísimo a la que puse hace casi 4 años que no es moco de pavo y veo que coincidimos una vez más. ;)

Lo gracioso es que desde ese día no la he vuelto a ver pero lo que recuerdo de ella, ahora, es que aún y así era un policiaco bastante majo, sinceramente. Algún día caerá porque la recuerdo con agrado a fin de cuentas.

Y te recomiendo muchísimo "Enemigo a las puertas". Diría que te gustará. (Oso / Nombre de la rosa son palabras mayores).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Señores, seamos serios, el texto de "Ronin" es (nunca mejor dicho) un mero pretexto para las persecuciones y no da mucho más de sí, hasta el punto que Frankenheimer, perro viejo, contrató un elenco de caras conocidas sabiendo que el film se le venía abajo con otro tipo de cast.

De Annaud tengo ganas de revisionar "En Busca del Fuego", también con su consabida escena sexual marca de la casa, incluso creo recordar que en la línea de Brando&Schneider pero sin mantequilla. Pero "El Nombre de la Rosa" ya se me cayó un poco hará unos años y miedito me daría revisarla ahora. Por eso puede que lo haga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Halcones de la noche me gusta mucho, tiene pulso. Creo que es uno de los únicos Stallone dignos fuera de algunos Rambos y Rockies. Y es una base muy fija para las buddy movies que vinieron después.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Harmo, explica (con buen rollísimo, ojo) qué se te cayó de El nombre de la rosa, please. La del fuego, vista hará unos meses (por ahí anda la crítica) y descubierta por primera vez: un buen documental, desde luego.

Me están dando ganas de revisionar halcones ahora que la oigo mentar... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aunque Ronin fuera solo un pretexto para construir un show de cinética pura y dura seguiría siendo grande. Pero creo que es algo mas que eso, gracias a De Niro, todo hay que decirlo...
 
Arriba Pie