Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Belgrade Phantom (Jovan Todorovic. 2009)
más que influencia sobre Drive como se comenta en algún sitio, pues salvo en parámetros estéticos puntuales en secuencias nocturnas o en su leit-motiv de héroe solitario al volante lo cierto es que esta cinta es más bien un reenacting serbio y urbano de Vanishing Point, y como en la cinta de Sarafian del 71, esconde cierto mensaje nihilista difuso y algo contracultural del hecho real que la inspira, un símbolo casi involuntario de libertad y rebeldía que la sociedad crea en plena dictadura de Tito en Yugoslavia,
la cinta tiene varias facetas, documental sobre el suceso, cronica sobre la Yugoslavia del momento, y lo mejor, la ficción-recreación de los hechos, pura cultura y mitología popular con un conductor desafiando a las autoridades de Belgrado conduciendo a toda velocidad por la ciudad, donde Todorovic tiene buenas maneras en su estilo, casi abstracción de carreras de coches y acción contemplativa, queda una extraña mezcla que funciona mejor en unos aspectos que en otros pero bastante interesante.

[THUMBNAIL]http://b.vimeocdn.com/ts/229/598/229598550_640.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.imcdb.org/i249663.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.dokweb.net/admin/user_img/lucina_movie/top/3652_6824337774ad6e46e530f5.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mí me gusta bastante más el final del DC de The Yards, se quita el cierto subrayado de la escena final del
juicio ¿te refieres a él, Harmo?
, se añaden uno de los mejores créditos que he visto en años (y se disfrutan tras 2 horas de proyección, encajándolos) y por otro lado se quitan media docena de escenas tan breves como intrascendentes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me refiero a:

la declaración de Wahlberg pringando a todos los demás. Me gusta mucho más el final cínico en el que todos miran cómo pueden buscar provecho de la situación creada.

Vamos que el final que habéis posteado mejora bastante el asunto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

asi es.

a mi me subio mucho en la revision casera, aunque las 2 siguientes son superiores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AHORA ME LLAMAN SEÑOR TIBBS (They Call Me Mr. Tibbs, 1970 -Gordon Douglas).......................Dirigida con buen oficio por Gordon Douglas, esta fue la primera secuela de "En el calor de la noche" en la que Sidney Poitier repetía personaje de Inspector Tibbs. Esta vez pasamos a un entorno urbano y la trama se centra en la investigación de un crimen sexual con un reverendo (Martin Landau) acusado de ello. Por lo general correcta y entretenida película, es un extraño film a medio camino de la blaxploitation setentera y el convencional policiaco de aquellos años...Y tal vez por ello es algo insatisfactoria: Se queda a medio camino de todo, faltándole la garra y la fuerza del primer film de Jewison (al que ayudaba mucho el contenido racista)...Eso si el score de Quincy Jones -que repite de nuevo- sigue siendo rítmico y endiabladamente divertido
Ahora_me_llaman_Senor_Tibbs_Ahora_me_llaman_Mr_Tibbs-455169765-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ayer en la sexta 3 me vi

pollock_movie_poster.jpg


Pollock ( Ed Harris, 2000 )

Biografía del pintor expresionista abstracto Jackson Pollock en lo que supuso el debut cinematográfico como director de Ed Harris.

Se trata de una visión honesta, sincera y entregada al arte del pintor , en lo que resulta ser su mayor baza, ya que Harris no nos ahorra una visión dura y poco complaciente , al mostrar sin tapujos su alcoholismo, agresividad y tendencia a la insatisfacción perpetua e incomprensión del pintor. Lo mejor reside en las interpretaciones, con un Harris y una Marcia Gay Harden pletóricos, de los que te crees cada gesto, reproche y diálogo, y lo peor una falta absoluta de inventiva visual o potencia expresiva, algo imperdonable siendo quien es el protagonista del film, así como un final muy predecible y poco inspirado, diría que incluso recortado porque me parece muy telefilmero en el peor sentido del término.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Nombre de la Rosa” (Der Name Der Rose, Jean-Jacques Annaud, 1986):

protectedimage.php


Adaptación de la famosa novela de Umberto Eco, escrita a ocho manos por Gerard Brach, Alain Godard, Howard Franklin y Andrew Birkin, que únicamente toma la parte de la trama del libro relativa a los crímenes ocurridos en una abadía del norte de Italia durante el siglo XIV. Un franciscano (Sean Connery) y su discípulo (Christian Slater), recién llegados al lugar, llevan a cabo una investigación de los hechos, enfrentándose al Abad (Michel Lonsdale) y un inquisidor (F. Murray Abraham) más interesados en echarle la culpa al demonio que en desemascarar el misterio. Lo peor de la película, sin ningún género de dudas, es como desaprovecha el grueso de la novela original y se ciñe estrictamente a su parte detectivesca, en la que el personaje de Connery se mueve con una soltura y sapiencia digna del mejor Sherlock Holmes, Miss Marple o Poirot. Su montaje, muy dinámico, eso sí, con 130 minutos de proyección que se pasan volando, evidencia de todas formas que seguramente se rodaron muchas más escenas que no llegaron a la versión definitiva, de manera que personajes como el de F. Murray Abraham, entonces en su único momento cumbre puesto que "acababa de matar a Mozart", resultan absolutamente unidimensionales y están pobremente desarrollados. Tampoco convence la investigación en sí, con un Connery que siempre va tan sobrado que parece que podría haber resuelto el misterio antes de terminar el primer rollo, e incluso, por momentos, la utilización del personaje de su ayudante para un sin fin de diálogos expositivos es algo irritante. Sin embargo, (i) Connery desprende un enorme carisma en su interpretación, (ii) la tremenda calidad de la ambientación y los diseños de Dante Ferretti sitúan al espectador en plena de la Edad Media, (iii) el casting de secundarios no podría ser más apropiado, con la mayor acumulación de caras feas que se recuerda, incluyendo un Ron Perlman sobresaliente con un enorme trabajo físico e interpretativo, (iv) la sordidez de los crímenes, de la forma en que se van descubriendo e incluso cuando se cometen, así como escenas tan memorables (v) como el encuentro del ayudante con la campesina, o (vi) el duro final, narración incluida, hacen de esta adaptación una obra muy estimable, a pesar de sus inconvenientes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Barry Lyndon", la ultima que me quedaba por ver de Kubrick. Quizas me decepciono un poco, esperaba algo mas.

Lo mejor: Los magnificos decorados, paisajes, recreacion de epoca y sobretodo ello la esplendida fotografia ( esa iluminacion nocturna con velas), los actores son correctos pero creo que sea lo que mas destaque, y la historia esta muy bien.

Lo peor: Una excesiva duracion a mi entender, 180 minutos son demasiados. El film decae a mitad de su metraje solo recuperandose en la parte final. Tambien observe una cierta frialdad en la realizacion, algo caracterisitico en su director.

Pero en fin, como dije con Spielberg, siempre es un placer el poder ver una pelicula de un genio como este, la calidad esta garantizada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El mundo que fue y el que es, de Pablo Llorca

Por pura curiosidad, he visto ésto como parte de “Márgenes”, una especie de festival de cine online que está habiendo ahora mismo, en el que se puede ver gratuitamente una selección de propuestas marginales e independientes dentro del cine español (lo ha comentado Nogales varios post atrás). Es una película que va sobre la historia del partido comunista en España a lo largo de las décadas, su evolución política y la de sus integrantes, desde la actividad guerrillera y clandestina durante el final de la guerra civil hasta llegar a la actualidad con las nuevas generaciones, pasando naturalmente por la etapa de la dictadura y de los presos políticos de las cárceles. La verdad es que la idea tiene su interés y sobre ella el director crea lo que es más bien un ensayo histórico y político, pero encuentro dos inconvenientes. El primero es que se le ve el plumero del maniqueísmo y no evita la tentación de convertir la figura de éstos militantes en mártires, subrayándolo durante el largo episodio carcelario, protagonizado por uno de los personajes que es un alto cargo del partido y sufre mil y una penurias. Lo segundo a criticar (y lo más evidente) es el absoluto cutrismo de todo, pues se trata de una película hecha con la vuelta de ir a comprar el pan y algunas interpretaciones son para mear y no echar gota, por no mencionar unas escenas de acción con metralletas que no disparan (al más puro estilo Operación en Las Vegas), vestuario inexistente, y gore de peli de serie-Z. Que vale, se ve que no interesa el perfeccionismo en éstos aspectos, pero tal vez podrían habérselos currado un poco más (llega a ser hasta entrañable, como si la propia película dijera “vale, es una puta mierda, pero es lo que hay”).

No está del todo mal. Me ha parecido una propuesta desde luego muy imperfecta, consciente incluso de esa imperfección, pero puede tener su interés sobre todo para quien sea aficcionado a la historia, creo yo, aunque haya que hacerle ciertas concesiones.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tambien observe una cierta frialdad en la realizacion, algo caracterisitico en su director.

Por Dios, pero si es una de las peliculas más emotivas que conozco; me saca lágrimas como pocas.

Lo de la frialdad de Kubrick es una de esas leyendas urbanas que...

Kubrick emociona con la imagen, no con excesos dramáticos. No es un sentimental, pero de frialdad tiene poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TotaLMENTE de acuerdo con Sorel.

Barry Lyndon es un MILAGRO.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sin ningún género de dudas, es como desaprovecha el grueso de la novela original y se ciñe estrictamente a su parte detectivesca

No tengo el gusto de haber leído la novela, Harmo... ¿la has leído? Me imagino que en lo que falta por exponer será el día a día de la abadía, ¿no?

¿Se explica un poco la vida de Guillermo de Basquerville? Me imagino que sí (o al menos algo de ella).

Coincido 100% en todos los pequeños apartados que indicas. Y que razón llevas con el casting feista, leñe, que don para el acierto. Grotescos la mayoría y con una desagradable fisonomía en más de uno.

En mi caso siempre la he considerado un clásico por derecho propio de los 80 (Annaud en su pleno apogeo narrativo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No tengo el gusto de haber leído la novela, Harmo... ¿la has leído? Me imagino que en lo que falta por exponer será el día a día de la abadía, ¿no?

¿Se explica un poco la vida de Guillermo de Basquerville? Me imagino que sí (o al menos algo de ella).

Leí la novela en uno de mis últimos años en el instituto, es decir, hace ya bastantes... pero no tiene mucho que ver con la película, a excepción de la trama argumental básica. Es decir, para Eco, la trama de asesinatos es un recurso para realizar una descripción de la época y de exponer ideas filosóficas, razonamientos científicos, etc. lo que hacen que sea mucho más compleja, culta y rica que la película, que tiene mucha más vocación comercial que la novela, que es muy densa y no es el típico material para leer en la playa o con la tele de fondo, para entendernos. Además está llena de citas en latín, referencias a personajes históricos verdaderos, otros inventados, creo recordar que había mucho más material en relación al viejo Adso y que es bastante más críptica en desvelar el misterio que la película, que tiene más de aventura gráfica en modo "principiante"... vamos, que precisamente, la novela no es la historia de misterio y suspense al uso, a lo Ken Follett, sino una obra de un erudito que no es para todos los paladares, porque es más de descripciones y discusiones intelectuales que de acción. O eso me pareció entonces, claro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL INSPECTOR TIBBS CONTRA LA ORGANIZACIÓN (The Organization, 1971 -Don Medfrod).................El tercer film dedicado a la figura del Inspector Tibbs interpretado por Sidney Poitier y el peor de todos con diferencia. Su problema es que parte de un guión anodino, confuso y con un conflicto mal definido (y peor resuelto), y aunque la estética setentera sigue seduciendo y la música de Gil Mellé magnífica, los resultados son muy mediocres...Tanto que ni actor ni equipo volvieron a rodar una secuela más
El_inspector_Tibbs_contra_la_organizacion-849486489-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El nombre de la rosa es un imprescindible en la lectura, hombre. Atreyub, hazte un favor y leela, que ademas no te será muy díficil de encontrar

para mi gusto, una obra maestra y el libro con el que más he disfrutado del placer de leer. Lo tiene todo: aventura, intriga, reto intelectual, composición espacial, estructura, etc.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El nombre de la rosa es un imprescindible en la lectura, hombre. Atreyub, hazte un favor y leela, que ademas no te será muy díficil de encontrar

para mi gusto, una obra maestra y el libro con el que más he disfrutado del placer de leer. Lo tiene todo: aventura, intriga, reto intelectual, composición espacial, estructura, etc.

No soy TAN entusiasta de Eco ni de sus novelas como para hablar de clásico, pero si es una obra maravillosa que recomiendo a atre como parada obligtoria.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Barry Lyndon la comenté yo hace unos días en el post de Kubrick, y desde luego coincido con los elogios. Si es cierto que en un primer visionado puede hacerse un poco larga (a mi también me pasó), pero terminas adorándola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muchas gracias, Harmo. Pues sí, leyéndote está claro que Annaud prefirió enfocar la película hacia el lado detectivesco. También entiendo que de haber querido plasmarlo todo hubiese pasado como con Los pilares de la tierra (convertirla en serie de televisión).

Pero con lo que explicas - que es muy interesante - y con la recomendación de Nogui / Sorel está claro que tendré que leerlo. Gracias a todos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tambien observe una cierta frialdad en la realizacion, algo caracterisitico en su director.

Por Dios, pero si es una de las peliculas más emotivas que conozco; me saca lágrimas como pocas.

Lo de la frialdad de Kubrick es una de esas leyendas urbanas que...

Kubrick emociona con la imagen, no con excesos dramáticos. No es un sentimental, pero de frialdad tiene poco.

Pues sigo diciendo que se me hizo algo fria, algo que no me molesta de Kubrick, me gusta esa forma que tiene de enfocar las peliculas y repito que 3 horas es muy larga, pero aunque no la pondria entre las primeras que mas me gustan de el, la verdad es que toda su filmografia es magistral, entonces da igual.

Anoche revisione por no se las veces que la he visto " Doctor Zhivago" que tambien dura 3 horas y no se me hizo larga para nada, podria haber durado una mas, y esta si la encontre emotiva. Pero en cualquier caso estariamos hablando y comparando dos obras maestras. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WICHITA; CIUDAD INFERNAL (Wichita, 1955 -Jacques Tourneur)................... En un estilo depurado, elegante y con un ritmo que no tiene tiempos muertos estamos ante un ejemplar western del finado Jacques Tourneur, que mitifica a Wyatt Earp convirtiéndolo en un símbolo de la ley y el orden en las calles de "Wichita Town", presentando con un sencillez asombrosa su consecución en hombre de armas (en ese sentido el papel protagonista de Joel McCrea está plenamente conseguído). Rodado con elegancia y refinamiento, supone una de las cumbres del director, tal vez menos conocida que otros títulos que lo popularizaron más ("La Mujer Pantera", "El Halcón y la Flecha"), pero demostración total de su perfecta adaptación a los códigos del género americano por excelencia
Wichita_ciudad_infernal-306370791-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upper, si puedes échale un vistazo a las otras dos que hizo Tourneur con McCrea, que son JOYAS.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Wichita" la comenté hace unas semanas en el hilo de Tourneur. Aparte de lo comentado por Upperseven, a mí me llamó mucho la atención el dilema que se plantea para los poderosos de Wichita: darle el poder a Wyatt Earp y sufrir económicamente la ausencia de vaqueros violentos gastando su dinero en el pueblo o destituir a Wyatt Earp y seguir ingresando pasta a pesar del salvajismo.
 
Arriba Pie