Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace poco vi el Batman de Burton y se me cayo un poco, me gusto mucho en su momento cuando el estreno. Si me siguen gustando los decorados y la produccion de la pelicula, me encanta ese Gotham oscuro, pero nada mas, es que Burton no lo soporto y como tampoco me gustan las de superheroes pues eso....

En la 1 vi la otra noche " El sur" de Victor Erice, esplendida pelicula que demuestra que en el cine español hay y hubo talento aunque sea con cuentagotas, lastima que este director haya realizado tan pocas obras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esto de menospreciar los Batmans de Burton (o Schumy) porque ahora se lleva el toque mas """realista""" de Nolan me parece un poco vergonzoide. Y que encima lo diga un fan del vendebolsos ya algo LOCO. Desde el cariño, Sci.

SUNSHINE BOYS y ese "... and eeeeeeeeeeeeeeeeenter!!!", me estuve riendo 15 min, creo que pare la peli, rebobine y lo vi 3 veces. Por cierto, hicieron remake -inferior- con Colombo y Woody Allen. Lo de Ross con Neil Simon era platonico o algo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL CUERVO (Le Corveau, 1943 -Henri Georges Clouzot).........................Magistral film del genial de H.G.Clouzot, que muchos años antes de sus memorables thrillers de los 50 ya mostraba su solidez narrativa, aquí nada menos que el retrato de un pequeño pueblo francés asediado por una cúmulo de cartas anónimas firmadas por un tal "El Cuervo" que empiezan a provocar las dudas, los enfrentamientos, los celos y las sospechas de la comunidad completa. El retrato que se hace del microcosmos es sombrío, los recurso narrativos utilizados sensacionales y la sensación que deja el film en su resolución es tan desasosegadora como contundente
le-corbeau.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues sí, lo mejor es como Clouzot hace partícipe al propio espectador en sus sospechas y engaños, como si fuese un habitante más en ese microcosmos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aprovechando la Semana de Cine alemán en Almansa he revisado 3; El Hundimiento con el dios Bruno Ganz como Hitler y una impresionante recreación de los últimos días del III Reich y la descomposición moral de una nación; Las vidas de los Otros, con la dignidad y redención como tema central, y los pequeños gestos de rebeldía frente a un Goliat oficial, el tratamiento emocional de la cinta abruma.

[THUMBNAIL]http://lh5.ggpht.com/_Shloxx2nJCs/TUXg3vJlrfI/AAAAAAAAAGk/Im9G3FtKnX0/El.Hundimiento1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://blogs.ua.es/documentalespeliculasguerrafria/files/2012/01/La-Vida-de-los-Otros.jpg[/THUMBNAIL]

Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker. 2003)
con Honecker vivíamos mejor.... comedia cruda, drama amable o viceversa, a través de una gran metira familiar (en paralelo a la gran mentira que era la RDA o el orbe comunista en general) Becker hace una pequeña gran película sobre el tiempo perdido, las segundas oportunidades, la nostalgia de la infancia y la irrealidad.. acompañado de la música ameliesca de Tiersen y la solidez de un Daniel Brühl inspiradísmo sin parecerlo, todo tratado de forma sencilla y profunda en un hermoso y vitalista film, al final muchas de nuestras miserias las compartimos con aquellos a quiens más odiamos, como contrapeso las cachondísimas suecadas de los noticiarios del régimen.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-YAFyUM7QCRI/Ttgy1dL3QiI/AAAAAAAAAWk/9JuV6YoKD1g/s1600/goodbye-lenin-6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://extension.unicen.edu.ar/blog/wp-content/uploads/2011/07/goodbyelenin.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-KfcraRxE4OQ/TcUvHI49JkI/AAAAAAAAAHw/1lPJEHkM8PA/s400/good-bye-lenintelecast.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SUNSHINE BOYS y ese "... and eeeeeeeeeeeeeeeeenter!!!", me estuve riendo 15 min, creo que pare la peli, rebobine y lo vi 3 veces. Por cierto, hicieron remake -inferior- con Colombo y Woody Allen. Lo de Ross con Neil Simon era platonico o algo?

Ross... ¡y el propio Matthau! Entre ésta, La extraña pareja, Flor de cactus, California suite, Eso del matrimonio y alguna otra...

¿Dices el de la grabación ya?... quedándose callado con esa tremenda mirada de "me voy a salir con la mía, ten cojones de decir algo". Muy grande.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aprovechando la Semana de Cine alemán en Almansa he revisado 3; El Hundimiento con el dios Bruno Ganz como Hitler y una impresionante recreación de los últimos días del III Reich y la descomposición moral de una nación; Las vidas de los Otros, con la dignidad y redención como tema central, y los pequeños gestos de rebeldía frente a un Goliat oficial, el tratamiento emocional de la cinta abruma.

[THUMBNAIL]http://lh5.ggpht.com/_Shloxx2nJCs/TUXg3vJlrfI/AAAAAAAAAGk/Im9G3FtKnX0/El.Hundimiento1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://blogs.ua.es/documentalespeliculasguerrafria/files/2012/01/La-Vida-de-los-Otros.jpg[/THUMBNAIL]

Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker. 2003)
con Honecker vivíamos mejor.... comedia cruda, drama amable o viceversa, a través de una gran metira familiar (en paralelo a la gran mentira que era la RDA o el orbe comunista en general) Becker hace una pequeña gran película sobre el tiempo perdido, las segundas oportunidades, la nostalgia de la infancia y la irrealidad.. acompañado de la música ameliesca de Tiersen y la solidez de un Daniel Brühl inspiradísmo sin parecerlo, todo tratado de forma sencilla y profunda en un hermoso y vitalista film, al final muchas de nuestras miserias las compartimos con aquellos a quiens más odiamos, como contrapeso las cachondísimas suecadas de los noticiarios del régimen.

[THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/-YAFyUM7QCRI/Ttgy1dL3QiI/AAAAAAAAAWk/9JuV6YoKD1g/s1600/goodbye-lenin-6.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://extension.unicen.edu.ar/blog/wp-content/uploads/2011/07/goodbyelenin.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-KfcraRxE4OQ/TcUvHI49JkI/AAAAAAAAAHw/1lPJEHkM8PA/s400/good-bye-lenintelecast.jpg[/THUMBNAIL]
Tres peliculas grandiosas cada una en su estilo que demuestran el buen nivel del cine aleman actual, no hacen ni una mala. De las tres me quedaria con la magistral " La vida de los otros" ( es de esos pocos films que me emocionan) pero las otras dos no se quedan muy atras.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le Ballon Rouge (1956)

Mediometraje francés dirigido por Albert Lamorisse sobre la peculiar relación entre un chico y un globo rojo que encuentra en la calle. Me ha parecido maravilloso, con un tono muy de cuento, es una historia sencilla que consigue emocionar casi sin diálogos. Visualmente es algo muy grande, está lleno de planazos y la fotografía es espectacular.

c03KQ.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le Ballon Rouge (1956)

el cine de Lamorisse es muy especial y algo naif, Le Ballon es su obra maestra pero su otra media docena de cortos es igualmente recomendable.

------------------------------------


y yo, que hace un par de años despreciaba a Michael Mann por esteticismo vacuo y moderno hasta cambiar radicalmente de idea en este tiempo :doh he visto Miami Vice que es la que me quedaba y por prejuicios absurdos desconocía y me ha parecido otra barbaridad a nivel visual, absorvente y de una belleza inesperada con todas esas noches angelinas trasladadas a Florida y el extraño tratamiento de la acción.. cine de acción contemplativo casi; lástima que la frialdad se traslade un poco al manejo de las emociones de sus protas y que la trama sea un poco alborotada, pero vamos, amazing, no hay plano en exteriores que no me llame la atención en su estilización al máximo.

[THUMBNAIL]http://www.smh.com.au/ffximage/2006/08/09/miamivice_wideweb__470x222,0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_1q9_oP1isxs/TSyo2q3j_tI/AAAAAAAAAGM/ro6X972qR5U/s1600/miami+vice+2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE BEAST OF YUCCA FLATS (1961 -Coleman Francis)....................Bodriazo de inacabables 55 minutos, rodado en unas condiciones de producción paupérrimas y una escasez de talento descomunal. Trata de ser una "Monster Movie" con el pobre Tor Johnson de bestia que persigue a los pobres habitantes de Yucca Flats garrote en mano. Lamentable en todos los aspectos, además de haber sido rodada sin sonido (y este añadido a posteriori de la manera más burda), supone uno de los films más zetosos del cine americano de todos los tiempos
Beast_of_Yucca_Flats.JPG
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Conrad Brooks, el Gielgud de las películas malas".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS HERMANOS RICO (The Brothers Rico, 1957 -Phil Karlson).................Otro ejemplar thriller facturado por Karlson en su etapa gloriosa de los años 50 que mezcla ambiente de cine negro con una trama que antecede un poco a los films de "mafia" tan populares con la llegada de "El Padrino" (el retrato por ejemplo del entorno familiar de los Rico tiene algo del aire y ambiente citado). Aquí tenemos a tres hermanos, encabezados por el excelente Richard Conte vinculados al crimen y traicionados por un jefe de la mafia local al que consideraban casi como un familiar. Gran intriga, mejor ritmo y un desarrollo de la narrativa al mejor puro (y pulso) estilo serie B años 50 marcan este muy buen film con tal vez una pega y es que su resolución se precipita demasiado, probablemente obligada por los códigos de género utilizados en aquellos años
rico.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GRAN película, sí señor. Hay que ver la de joyitas que tiene Karlson... :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las horas del día, de Jaime Rosales

Primer largo del infame director catalán donde ya da muestra de sus peculiaridades y de su particular mirada cinematográfica, que tantos odios y elogios ha venido arrastrando, sobre todo desde su inesperado descubrimiento con La soledad. Es la historia de un psicópata, mostrada a lo Haneke (referente inevitable): narración distanciada y contemplativa, carente de banda sonora y sin más trama que una sucesión de hechos cotidianos en la vida del protagonista (sigue habiendo una progresión calculada en todo lo que ocurre, aunque no lo parezca y de hecho se intente que no lo parezca). Es más convencional de puesta en escena y no hay polivisiones ni chorradas, pero sí hay esos planos fijos y esa tendencia a captar el realismo “desde fuera”, casi como una forma de voyeurismo (mostrar y no contar, lo reflejan por ejemplo esos planos de apertura y de cierre). Hace trizas las expectativas de quien se esperaría de tal premisa el que siguiera los vericuetos argumentales del thriller o algo similar, aunque no se halla extenta de emociones fuertes precisamente, con estallidos de violencia fuera de campo que en su crudeza y realismo logran el impacto que no alcanza lo explícito, así como cierto grado de suspense ante algunas situaciones por lo imprevisible de nuestro hombre.

Rosales la caga con los diálogos, que le quedan demasiado impostados precisamente por buscar ese naturalismo. Donde me parece brillante es en su visión sobre la figura del psicópata, que remite a Henry: Retrato de un asesino (pero en bueno y coherente) e incluso al Pascual Duarte de Cela. Aquí el asesino es tu vecino de al lado, tu amigo, tu novio, quien sea. El que siempre saludaba, como dice la vieja del telediario. Es un tipo absolutamente normal y sus actos atroces no se diferencian de los más humanos, por ello es un ser tan ambiguo y contradictorio que resulta muy difícil juzgarlo (Rosales no lo hace, se lo deja al espectador), por momentos incluso hay empatía y compasión ante sus problemas y su palpable y progresiva degeneración. Muy lograda la interpretación de Alex Brendemuhl, capaz de mostrarse o bien tan natural como cualquier persona, o bien inexpresivo e inescrutable (¿Qué cojones se le estará pasando por la cabeza?).

A mí me ha molado enormemente, pero te tiene que ir el rollo de Jaimito o te parecerá algo intragable (imagino). Más que una película con una personalidad marcada yo veo un cúmulo de referencias asumidas con talento y un par de cojones. Le debe mucho al austriaco más cabrón del cine moderno, tanto en sus pretensiones formales como en lo que aborda (la crítica a la sociedad y los cánceres que produce en el individuo, el peligro oculto tras una cotidianeidad aplastante y monótona, las búsqueda de una salida por métodos “extremos”…). Igual que con él, las causas y las consecuencias sólo se intuyen, y las preguntas no tienen respuesta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

anoche ví Transformers (2007) y bueno, en general no me disgustó, aunque Bay no tiene un problema serio (aparte de muchos otros) con la duración de cada plano? me parece un desperdicio tanto plano, no se si ha estudiado alguna teoría de la imagen y demás pero el espectador es incapaz de asimilar (o disfrutar) tanta información visual, anda que no podría contener el presupuesto si rodase con más orden y además le beneficiaría.

las dos chicas me pusieron burrísimo, sobre todo la rubia de los tacones; por otro lado coachondísimas las escenas del chaval negro :lol

esta noche la II parte.

[THUMBNAIL]http://www.hotflick.net/flicks/2007_Transformers/007TRN_Rachael_Taylor_009.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esta noche la II parte.

Te va a decepcionar. Es, mal que me pese, bastante mala (almenos comparada con la primera).

En la tercera parte no hace tanto uso y abuso de planos y planos que no duran nada, incluso hay planos de más de 5 o 6 segundos durante las batallas :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace poco vi el Batman de Burton y se me cayo un poco, me gusto mucho en su momento cuando el estreno. Si me siguen gustando los decorados y la produccion de la pelicula, me encanta ese Gotham oscuro, pero nada mas, es que Burton no lo soporto y como tampoco me gustan las de superheroes pues eso....

Pues si no soportas a Burton y no te gustan las de superhéroes no se qué hacías viendo Batman. Es como si yo que no soporto a Bigas Luna y no me gustan las de "canis" me pusiese a ver "Yo soy la Juani" :L

esto de menospreciar los Batmans de Burton (o Schumy) porque ahora se lleva el toque mas """realista""" de Nolan me parece un poco vergonzoide. Y que encima lo diga un fan del vendebolsos ya algo LOCO. Desde el cariño, Sci.

En ningún momento he menospreciado los Batman de Burton (dios me libre), simplemente me interesa más la visión del personaje de Batman ofrecida por Nolan. Ni más ni menos. Lo de Schumy ya es harina de otro costal....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers 2 es demasiado, Sikander, en todos los sentidos. No sé si te funcionará. Es la definición de segundas partes nunca fueron buenas. Es muy pésima. En el apartado visual bien, no se lo niego (es lo único destacable) pero así como el guión de la primera parte, aún con todos sus peros, es una palomita muy aceptable y coherente con la propuesta la secuela no hay nada que rascar así que...

si la ves, cuidadín cuidadín. ;)

¿Piensas ver la tercera si se tercia?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A la primera de Transformers no sé como le sentaría el verla de nuevo, pero en su momento me pareció aceptable. La segunda directamente es una diarrea que no hay quien la aguante. Excesiva en el peor sentido.


Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Daniel Alfredson

Segunda parte de la trilogía llevada al cine que supone un bajón considerable con respecto a la anterior, la cual no es que fuera ningún prodigio, pero sí bastante correcta. Ésta en cambio se asemeja a un telefilme cualquiera dirigido por un negado, incapaz de imprimirle emoción, tensión e intriga alguna y limitándose a ser una serie de cosas que ocurren sin llegar a interesar demasiado. Como adaptación hace lo mismo que la anterior, se queda con lo esencial y prescinde de las subtramas innecesarias (todo el rollo de los maderos y del infiltrado ése), pero desaprovecha momentos que podrían tener más interés (como la pelea a hostia limpia en el almacén, que no dura ni diez segundos). Por no sorprender no sorprende ni el giro de guión, y la cosa tan sólo se anima al final, que por cierto es bastante absurdo (va el maromo y se larga como si tal cosa… no sé por qué lo habrán cambiado si en la novela hasta tenía sentido y quedaba mejor). Por último, el personaje de Lisbeth Salander (que es lo más destacable que hay, y Noomi Rapace la única que podría brillar algo entre tanta mediocridad) aún siendo la verdadera protagonista de la saga y no Blomkvist, aquí se limita a un papel más bien secundario y pierde toda la gracia.

En su defensa podría decir que el libro que adapta es muy poca cosa, por lo menos en mi opinión, pero el anterior tampoco es que fuera la bomba y se las apañaron para hacer una adaptación bastante digna de él. Ésta en cambio no creo que llegue a nivel de truño, pero sí es una cosa anodina y por completo prescindible. Habrá que ver si la última parte arregla algo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Transf. 1 me gusta tal y como está. Sobre todo por el apartado visual que es un caramelo. Guionísticamente es puro blockbuster veraniego y así me lo tomo.

Millenium 2 (junto con la 3) es puro telefilme que aburre hasta las piedras. Hace buena incluso la primera. Aún y así es con la que me quedo, que es más que correcta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jostias, Duss, ¿padeciendo de quisquillositis lectora? (emoticono burlón).

Está claro que me refiero a los efectos especiales. Que funcionan de lujo. Pero en el apartado de fotografía funciona correctamente. Las pelis de Bay son muy parejas visualmente hablando (fotográficamente para más inri). Y es un tipo de foto que no me desagrada.

Inciso: sin comparar con nada ni opinar si es la mejor foto del mundo.

Te imagino con monóculo, chasqueando la lengua negando el resumen del contexto, con el Financial Times, guantes de seda y agitando suavemente el cocktail mientras miras como están las acciones en Bolsa y soltando: "Oh, que insurrección lingüística acometen algunos foreros... no opinas igual, ¿Madeleine?".. :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí esa foto quemada bayesca me repele, lo peor es que tiene algunos planos curiosos pero imposibles de disfrutar si no usas el PAUSE, porque los pica en fotogramas para aturullar.

(dicho desde mi sillón de orejas de cuero rojo procurando que el McCutcheon no me manche el esmoquin Burberry ni el papel donde dice "fidelio")
 
Arriba Pie