Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El ángel exterminador (Buñuel. 1962)
el Marienbad azteca, aunque aquí los fantasmas están bien vivos, si acaso su clase, estancada en su condición y presa de sus corsés, incapaces de salir al ""exterior"" / realidad no porque no puedan sino porque no les da la gana, igual que son incapaces de separar el orden real de las cosas -querer-cambiar- del orden natural -poder-;
desde el propio clasicismo, desde dentro, Buñuel dinamita las convenciones para avanzar artísticamente tanto de lo que muestra como de cómo lo muestra, y reincorporando (si acaso los dejó alguna vez) elementos de sus primera obra (desde el oso, la mano o las patas de gallo) hasta el impacto agresivo de L'age d'or,

y ya, más en la superficie, una jerarquía equivocada o demasiado acertada, sin la base la cúspide es incapaz de sobrevivir demostrando su inutilidad; o quizá le damos interpretaciones al gusto que no son tales y ésto es un precedente del movimiento Pánico o continuación de la faceta más primeriza del dire, aunque en mi opinión hay demasiadas casualidades y lecturas evidentes o quizá involuntarias en un provocador puro como Buñuel,

toda la peli conecta muy bien con la escena final de La Dolce Vita.. que también parte del estancamiento en un apartamento con Mastroianni incapaz de hablar con la niña separados más que por un riachuelo por un mundo, aparte el oso es un poco renoiriano, no? y de hecho La regla del juego -con otro oso- no anda muy lejos en intenciones ¿homenaje?

la escena final, repitiendo el patrón de la casa pero en la Iglesia es colosal y una genialidad :lol monstruosa broma que puede tener demasiado sentido o conclusión lógica; inclasificable título, casi cine social de ciencia ficción, peli-espiral de capas y capas a levantar, negar y repensar, un puro desafío.. todo ello mostrado frente al vértigo histórico y social;

(me ha gustado lo que dice Upper sobre la peli, casi en términos de capítulo de Rod Serling, coétaneo)

[THUMBNAIL]http://www.apertura.hu/2006/tel/kerchy/el.angel.exterminador.(luis.bunuel,1962)-1.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.seacex.es/Recursos/Gallery/Activity_328_1/angel-portada.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/ea8_med.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

más que canción yo a La leyenda del tiempo lo tengo como album fundamental, también dinamitador (como la peli de arriba) aunque no sea el primero en hacer lo que hace sino el más importante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Altered states" de Ken Rusell, creo que es de 1980 , aqui tuvo un titulo de esos estramboticos,,Viaje alucinante al fonde la mente o algo asi. La pelicula no esta mal pero se ha quedado algo vieja tanto en efectos como en tematica, va sobre experiementos con drogas exoticas de tribus indias para llegar a una experiencia mental total. El actor principal es William Hurt y la actriz es una excelente Blair Brown, muy interesante, mmm, vaya dos planitos en los que sale en paños menores, antes habia menos censura que ahora en este tipo de escenas:juas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La leyenda del tiempo, como album, no tengo el gusto pero reconozco que es una canción que me transmite, me emociona y me convence por la amalgama de géneros y sobre todo de distintos ritmos. Pero sobre todo me encanta por la concunción de una voz rota, con duende y con transmisión como pocas.

Para mi es un icono.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la leyenda del tiempo no es ni de lejos lo mejor de Camarón. Otra cosa es que fuera la puerta de entrada a una vía mas aperturista y enriquecedora en lo que a mezcla y fusión del flamenco con otros géneros musicales se refiere.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la leyenda del tiempo no es ni de lejos lo mejor de Camarón

encima remarcas ni de lejos, lo que hay que oir :freak, un disco que pone todo patas arriba (los saltos evolutivos son un valor per se) y que perdura como ninguno.

Atre, uno que no se menciona mucho y que ya avanza ligeramente La leyenda es Castillo de Arena, muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Altered States" (Viaje Alucinante al fondo de la mente) me parece de lo mejor del siempre barroco y excesivo Russell, además tiene unos acabados técnicos (fotografía y música respectivamente) sensacionales

EL MONJE (Le Moine, 2011 -Dominik Moll).......................
Nueva adaptación de la célebre novela gótica de M.G. Lewis que a pesar de su muy buena factura técnica, buenas interpretaciones (Vincent Cassel es un acertadísimo casting) y algunas secuencias visualmente muy potentes no logra acertar en el tono apropiado que quiere imprimir al relato...No un mal film, pero ciertamente un producto irregular, carente de riesgo.Y es que parece ser una maldición, pero esta novela está condenada siempre a generar films que unifican los mismos defectos en su adaptación cinematográfica: Miedo a crear un relato de terror gótico puro y olvidarse de una cierta pretenciosidad pseudoreligiosa, que acaba llevando el relato a una tierra de nadie que no complace ni a unos ni a otros
El+monje+(2011)+1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

On connaît la chançon (Alain Resnais, 1997). Dedicada y en homenaje a Dennis Potter, maravillosa comedia de enredo, dramática y pesimista en su fondo, y con una forma en la línea de El Detective Cantante, insertando canciones clásicas francesas en medio de conversaciones, que sirven para mostrar el pensamiento de cada personaje. Con un guión (digno del mejor Woody Allen) y unas actuaciones memorables, Resnais no renuncia a una puesta en escena vanguardista en muchos momentos (me ha encantado el recurso de la medusa) pero fiel en muchos otros al propio de una comedia de enredo tradicional.

Gratísima sorpresa (Arrasó en los César, pero eso no es sinónimo de nada).
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, que sincronías. Justo ahora me estoy viendo la serie de El Detective Cantante. No conocía esa peli de Resnais.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Aplaudida película de animación basada en el cómic de Marjane Satrapi, quien también es la directora. En ella cuenta su vida, al tiempo que realiza una crónica sobre la historia reciente de su país, Irán.

No es un simple panfleto de denuncia social, pese a tener bien claras las intenciones. Retrata, con ternura y sentido del humor pero también de manera muy dura, un panorama absolutamente desolador tanto en lo personal de ella misma como en lo referente a la sociedad iraní como conjunto, herida de muerte por el estigma de una guerra sin sentido y por el peso de la religión. Todo ello afecta a la protagonista desde que es una niña llena de idealismo, que posteriormente va recibiendo los palos de la vida. La dignidad, la importancia de las raíces, la situación de la mujer, los prejuicios en el extranjero, la influencia de la cultura pop… son toda una serie de cuestiones abordadas desde la subjetividad y que tienen valor más que como denuncia (que evidentemente también), como testimonio en primera persona, lo cual supone una forma de “exorcismo” personal antes que un intento por adoctrinar o pontificar. En el aspecto de la animación y el dibujo es algo muy atractivo en lo estético y lo visual, capaz de pasar de la ensoñación (las fabulaciones infantiles que parecen sacadas de las mil y una noches) a lo más realista e impactante (cuando estalla la guerra).

Genial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Cual consideras la mejor de Camarón?


Album o canción?

Si es lo primero, tanto Castillo de arena como Potro de rabia y miel me parecen cimas. Arte y majestad , Calle real o Flamenco vivo son grandes albums, y luego ya pondría Como el agua.

canción es mas complicado, depende del palo...



On connâit la chanson
es deliciosa, pero ahí tienen mucho que ver Anges Jaoui y Jean Pierre Bacri, sus guionistas y tambien actores, que ya habian hecho con Alain Smoking/No smoking. Jaoui debutó muy bien en la dirección con otra delicia, Para todos los gustos, pero no he seguido su carrera ...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atre, uno que no se menciona mucho y que ya avanza ligeramente La leyenda es Castillo de Arena, muy recomendable.

Pues tomo nota, gracias.

Album o canción?

Si es lo primero, tanto Castillo de arena como Potro de rabia y miel me parecen cimas. Arte y majestad , Calle real o Flamenco vivo son grandes albums, y luego ya pondría Como el agua.

canción es mas complicado, depende del palo...

Me refería a canción pero ya que me has contestado a Album ya me va bien también. ;) (gracias).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA LARGA NOCHE DE LA FURIA (William F. Claxton, 1972)

unny.jpg


Interesante película que aborda uno de los miedos atávicos más arraigados en el hombre: LOS CONEJOS.

La película empieza muy bien, con un señor muy serio sentado detrás de un escritorio y leyendo unos papeles que nos alerta sobre la amenaza tremenda que representan los conejos para la supervivencia de la raza humana. Nos enseña unos vídeos de invasiones de conejos en Australia y la verdad es que acojona bastante.

Después vemos a un paleto que tiene una granja y está obsesionado con los conejos. Lo normal. Le pide ayuda al doctor McCoy, el de Star Trek, que ha viajado al pasado para evitar que los conejos destruyan la federación.

mccoy.jpg


Junto con unos colegas inventan una terapia genética que no saben muy bien lo que hace y se la inyectan a un conejo. El conejo se escapa por culpa de una niña repelente y, no se sabe muy bien cómo, y tampoco importa, eso hace que todos los conejos de la zona se vuelvan gigantes, violentos y, lo más acojonante, carnívoros.

Killer_rabbit.JPG


A la hora de la verdad, más que gigantes, lo que les pasa a los conejos es que adquieren el poder de moverse a cámara lenta por unas maquetas y llevar el hociquillo manchado de mermelada de fresa. No dan demasiado miedo pero resultan encantadores.

rabbit2.jpg


Hay una batalla dantesca en la que mueren un montón de conejos, que parece como de Peckinpah por lo bien que está rodada.

rabbit-python.jpg


Al final Janet Leight, que anda por la película con mirada desorientada, se echa a llorar y MCcoy se teletransporta con ella a la Enterprise y se la lleva al futuro para participar en Psycho XXI: Cyborg-Bates` revenge

03044fc11fe7f980599d2f9fbb76606f.jpg

Están siempre jodiendo, son malos, son muchos y se quedan en casa a gorronear. Como si fueran parientes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Caramelo asesino, de Darren Stein

Esto se supone que viene a ser una parodia en clave de comedia negra sobre las películas de adolescentes que van al instituto y todos los tópicos que salen en ellas, como lo de la reina del baile de graduación, los que son populares frente a los que son unos nerds, etcétera. Unas tías pajarracas, cuya líder es Rose McGowan (que ni en su papel de hija de puta llega a ser algo decente dentro de éste truño) se cargan por accidente a una de sus amigas superguays, pero son descubiertas aunque intenten ocultarlo. Y así, se trata un enorme bodrio que parece intentar desmarcarse de todo esto que supone una especie de mitología en torno a esos institutos yanquis habitados por adolescentes interpretados por actores de 35 años, pero en lugar de cachondearse de ello resulta ser una como otra cualquiera. El humor es de lo más inofensivo (y ni puta gracia, oigan), la caricatura que hace no se sabe si es adrede o a posta (lo que sí da es vergüenza ajena), y a parte de que el guión es una memez (metiendo nosequé mierdas sobre la amistad) está dirigida como el puto culo, con cámaras lentas, cortinillas, efectos de sonido supuestamente irónicos, y una banda sonora integrada por un montón de canciones pop-punk (que original… por lo menos hay algún tema que está bien, como el famoso de los Scorpions de Rock you like a hurricane). La tal Judy Greer me da mucho morbo, es como un híbrido entre Paris Hilton y Tilda Swinton. También salen Pam Grier con cara de “y yo qué coño pinto aquí” y Marilyn Manson haciendo un cameo totalmente irrelevante y sin gracia (o es amiguete del director, o se trata de algún absurdo reclamo para los fans del Reverendo, pero vamos, que lo dudo). Poderse, se podría hacer una buena parodia en torno a la falsa amistad, el petardeo y la frivolidad, pero éste no es el caso.

Y ya está, le he dedicado a ésta castaña más espacio del que merece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL RITO (Riten, 1969 -Ingmar Bergman)

Decía Bergman que ésa surgió del mosqueo hacia la crítica y el público por la guerra que le dieron en una etapa teatral y, creo, por la recepción de ciertos trabajos suyos. Viéndolo en El rito no le faltaba sentido del humor negro y lleno de mala leche, al sueco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Monstruoso (Matt Reeves, 2008) : Antes de su espléndido remake de "Déjame Entrar", Reeves ya demostró de lo que era capaz en esta espectacular película que nos cuenta lo que otras muchas (la destrucción de una gran ciudad norteamericana, Nueva York en este caso) pero de forma completamente diferente: utilizando esa narración en primera persona que tan popular se hizo hace años con la fallida "El proyecto de la bruja de Blair" y alguna otra (REC, etc). Y por primera vez ese tipo de narración funciona espléndidamente, y Reeves se saca de la manga un producto impecable, repleto de tensión, que muestra a los bichejos lo justo y necesario para impactar al espectador sin saturarle, y que consigue de sus desconocidos actores una interpretación creíble y realista. Muy buena película :yes

Toro Salvaje (Martin Scorsese, 1980) : Memorable interpretación de un De Niro en estado de gracia, que se transforma literalmente en el controvertido boxeador Jake Lamotta y nos regala (Scorsese mediante) dos horas de puro cine clásico. Historia de autodestrucción total y absoluta, en la que Marty huye por completo del recurso facilón de hacer el típico biopic amable y desganado, y nos presenta a un Lamotta violento, torturado, celoso, peligroso para él mismo y para todos cuantos le rodean.... pero también alguien que tras toda esa rabia desatada en el ring y en su vida diaria esconde a un tipo sensible que en sus años de decadencia recita a Shakespeare en tugurios de mala muerte. Imprescindible, supongo que poco hace falta comentar a estas alturas de esta película, que junto a Taxi Driver y Goodfellas compone el tríptico de obras maestras indiscutibles de su director (ojo, tiene más, pero indiscutibles en mi modesta opinión son esas tres). Por no hablar del tremendo realismo de los combates, en los que casi puede uno sentir el dolor de cada golpe...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí a todo, Scissors. Vaya pack te has cascao. Tú sí que sabes. :ok

Reeves me convenció con esta y desde entonces siempre estoy a la espera de todo lo que ofrece.

Toro salvaje es una de mis 5 favoritas de Scorsese y con toda la razón.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toro Salvaje es de mis 1 favoritas de la historia del cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En lo que no estoy de acuerdo es lo de que es puro cine clásico: me parece absolutamente moderna, renovadora (si no inventó el biopic moderno como lo conocemos hoy, al menos lo confirmó) y con un trabajo de planificación y edición nada clásico, totalmente fresco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sobre lo del realismo de los combates... a mí me da que resultan tan impresionantes precisamente porque no son realistas. Tengo entendido que Scorsese usó un ring mucho más grande de lo normal y ese combate apocalíptico contra Sugar Ray Robinson...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los combates son los más estilizados y operísticos de la historia. Cualquier cosa menos realista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo en que no son realistas, y sin embargo las ostias le dan sensación de dolor físico hasta al espectador.

La mejor que he visto de Scorsese hasta el momento.
 
Arriba Pie