Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mi semana con Marilyn, de Simon Curtis

Basada en la historia real de Colin Clark, un joven ayudante de dirección que conoció a Marilyn Monroe durante el rodaje de El príncipe y la corista, de Laurence Olivier. Pues es otra película de las que han salido éste año durante la temporada de premios, tan bonita y correcta en todo como intrascedente. Lo más interesante es el retrato que hace de la figura de Marilyn, a medio camino entre la ironía y la admiración, tratándose de una actriz sin talento, llena de inseguridades y agobiada por el peso de la fama, que sin embargo es una superviviente nata gracias a su carisma y su capacidad natural de seducción. El trabajo del director es funcional e impersonal a tope (toma postalitas), la película se centra en los personajes y destaca sobre todo en las interpretaciones: Michelle Williams está muy bien (el papel tampoco es fácil), no soy un experto en la Monroe así que no sé lo que opinarán los mitómanos, luego está Branagh animando el cotarro en plan divo (pero con buen fondo), y una serie de cameos y pequeños papeles de Derek Jacobi, Judi Dench, Julia Ormond y otros.

Pues eso, bonita, agradable de ver, y algo triste. Poco más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hay un hilo de Scorsese y otro de la de Marilyn (que esta aun en CINES aunque algunos la veais en casita)

Atreyub, vuelve.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UNA PISTOLA AL AMANECER (Great Day In The Morning, 1956 -Jacques Tourneur).................Memorable western de trama muy crispada, con un pueblo sumido en el ambiente pre bélico de la Guerra Civil Americana -Sudistas y Nordistas están totalmente enfrentados y exponen odios-rencores sin compasión...Y un protagonista (Robert Stack) tan cínico, vengativo y antiheróico (algo inusual en los films de aquellos años) que no se hace nada simpático al espectador...Ya que además juega en triángulo amoroso con Virginia Mayo y Ruth Roman. El resultado es una delicia, con la que Tourneur volvió a sacar oro de la historia y sus ambigüedades
Una_pistola_al_amanecer-206014805-large.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toro Salvaje maravillosa, de lo mejor de Scorcesse. Mosntruoso es una buena pelicula, a mi me sorprendio aunque la tecnica utilizada no era ya novedosa.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Primer Escuadrón (2009)

firsr_squad.jpg


Hacía tiempo que no veía nada de ánime y hoy me he visto "Primer escuadrón". Quería disfrutar de un rato de violencia y fantasía japonesa como en los buenos tiempos que me veía Ninja Scroll y cosas así. :atope

La cosa va de la guerra ocultista entre nazis y soviets y con caballeros teutones salidos del infierno. Pero lo que me ha dejado pasmado es que copia escenas de "Alexánder Nevsky" de Eisenstein. Y yo juraría que las pintas de un maestro eremita ruso, que se lía en un combate de artes marciales con dos rubias gemelas nazis, están sacadas directamente de Andrei Rublev de Tarkovsky. :inaudito

Dios, ¿qué me está pasando? :facepalm
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CREEP (2002, -Christopher Smith)...................Mediocre film de terror, dotado ciertamente de una atmósfera bastante conseguida que más o menos funciona en su primera mitad para luego caer en el territorio de los lugares comunes. Smith tiene films más que interesantes, pero aquí -perjudicado por su propia estructura- alarga en demasía una anécdota que hubiese dado para un corto...Y que es casi un remake (disimulado o no) de un semidesconocido clásico de los años 70 de Gary Sherman "Sub humanos", aunque aquella le gana por goleada en terror puro, misterio y sentido de la credibilidad
db_2152.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CASABLANCA (1942, -Michael Curtiz).......................En su momento rodada como "una película más" por parte de Warner Bros pero ya desde su estreno convertida en objeto de culto, probablemente estamos ante más que una película, todo un mito de la historia del cine que siempre que se revisa se disfruta con la misma intensidad, fascinación y gracia que el primer día. Y es que la sabia combinación de un guión que aplica drama romántico, intriga de guerra y una pizca de cine negro (además de una réplicas llenas de sarcasmo e humor) o una banda sonora que integra canción y música dramática con habilidad ya lo hacen un film referencial e intergeneracional. Curtiz, director capaz de rodar cualquier género con más que probada solvencia lo resuelve todo con un ritmo trepidante, buenos detalles de puesta en escena, una ambientación geográfica de estudio típica Hollywodiense. Remata su genialidad un reparto mítico, no únicamente por su maravillosa pareja protagonista, sino por un conjunto de secundarios verdaderamente sensacional.
Casablanca-565828825-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eyes wide shut está muy bien, pero el no montarla Kubrick y lo mal que está Cruise le hacen mucha pupa.

El tren del terror es un desastre, mamones. Maldita nostalgia. Un poco como Scream (en calidades).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Casablanca LA ODIO. Y mira que lo he intentado, pero le veo tantas fisuras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eyes wide shut está muy bien, pero el no montarla Kubrick y lo mal que está Cruise le hacen mucha pupa.

Fíjate que a mi me gusta hasta el punto de que aunque sonase a blasfemia la tenía como mi favorita de Kubrick.... hasta el último revisionado (lo comenté en el hilo de Kubrick). Me sigue pareciendo enorme (como todas las que dirigió), pero como tú bien dices la interpretación de Cruise es lo que más cojea (y yo que la recordaba como excelente... sorpresas del revisionado).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy a tope con "Primer escuadrón", una sorpresaza que, como bien dice Pan Metron, mezcla anime over the top con "Andrei Rublev" haciendo kung fu. :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy a tope con "Primer escuadrón", una sorpresaza que, como bien dice Pan Metron, mezcla anime over the top con "Andrei Rublev" haciendo kung fu. :lol

¿Entonces no son imaginaciones mías? Me tranquilizas.

Yo es que ya pensaba que se me mezcla todo en la cabeza; el cine de autor ruso, el ánime, las bizarradas y que ya empiezo a alucinar y veo cosas que no son. Supongo que tengo que salir más, vivir. :mmmh

Menudo alivio. :fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

I love casablanca, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y tiene la interpretación de un himno nacional más emocionante que los tiempos hayan visto. :hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me es imposible encontrarle muchos peros a Casablanca. Para mi buscas en el diccionario: clásico y sale Casablanca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alentado por algunos foreros me decidí a ver ...

2niyvwm.jpg


Communion ( Philippe Mora, 1989 )


Hostias.
Es tan tan tan tan bizarra que solo puedes adorarla. Lo tiene todo para que le guste a la generación de Henry Morrison ( o sea, la mía ) : arranque con skylines nocturnos de rascacielos, tema de Eric Clapton de fondo, cabaña canadiense, ese actor tan de mediados de los 80 y principios de los 90 como era el manco de El fugitivo, la MILFaza de Lindsay Crouse , toquecitos de close encounters, espantosísimas marionetas sacadas de los restos de serie de Invasores de marte o la saga House pero que crearon escuela ( el de la portada ha sido el modelo patrón de extrarrestre para todas las revistas Más allá y similares ) , un Christopher Walken que redefine el término histriónico y que es en sí una abducción mucho mas potente que cualquier alien que hayamos visto :lol :lol

y lo curioso es que la cinta intenta ir por el sendero de la exploración seria, del sufrimiento de quienes sienten vergüenza e incomprensión por haber experimentado algo que se escapa a la razón, de cómo algo que se presenta como una amenaza para la familia acaba uniéndola mas, incluso se permite tratar con rigor a la hipnosis como fuente seria de análisis y hasta desliza la duda escéptica en algún detalle ...

... pero es que todo se va a la puta mierda cuando aparecen esos ewoks primos hermanos de Galindo y Walken se marca un bailecito con ellos :mparto :hail :palmas


Pero vamos, que si me preguntais, no puedo decir que me haya defraudado o aburrido. Es, a su manera, MUY GRANDE.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Womb (2010), de Benedek Fliegauf

Qué pensarían de esta los que se cagaron en Never Let Me Go :D. Tontísima película en la que el director y guionista es incapaz de dar empaque a ninguno de sus trabajos a la hora de explorar las diversas ideas que despliega esta historia. Su callada pero decidida progresión se estrella en cuanto toca enfrentarse a Los Temas, y solo alguna escena más acertada que el resto te pincha y te hace buscar una lección: dónde está la línea que separa lo difícil de tragar de lo ridículo. Visualmente muy gélida, con un reparto liderado por Eva Green y el raruno ese de Doctor Who, bastante inútiles ambos.

Womb.png
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo (2009)...................... 6

Pues me ha parecido interesante y divertida, aunque cueste un poco de arrancar al principio, y creas que lo que ves no tenga nada de relación con el título, y sea un film con frikis tomando cerveza en un barpara pasar sus míseras vidas. Lo hace justo tras la aparición de Anna Faris y es cuando las piezas de este puzzle empiezan a encajar. Lo del tema de los viajes en el tiempo es un tema que me fascina y a esta película aún la tenía en tareas pendientes, así que le he dado una oportunidad y no me he arrepentido. Además, el reparto me gusta, con rostros que reconozco como la mencionada Faris (de la saga Scary Movie, por ejemplo) y Chris O´Dowd (el inolvidable Roy de The IT Crowd). Para fans de la ciencia-ficción, lo fantástico, no lo lamentaréis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NAVES MISTERIOSAS (Silent Running, 1971 -Douglas Trumbull)......................Bajo este ridículo título en español (el original inglés se refiere a la "carrera silenciosa" que hacen los submarinos para pasar inadvertidos) se esconde una sencilla, entrañable e imperfecta película de ciencia fición rodada por el genio de los F/X Douglas Trumbull, cuyo espíritu "ecologista" algo naif, hippy sumado a la habilidad técnica de rodar con un modesto presupuesto la convierten en un simpatiquísimo producto que siempre fascinó a aquellos que la vieron de pequeños en su primer visionado (mi caso). Queda como un clásico del género en los primeros años 70...A pesar de los evidentes problemas de estructura que plantea y la sensación de trama alargada, pero la interpretación entregada de Bruce Dern, o la curiosa manera de humanizar a los robots la convierten en un film dotado de un "alma" especial del que muchos otros títulos carecen
Naves_misteriosas-806463758-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy de acuerdo con Womb, ni siquiera Matt puede salvar ese pan sin sal.

Naves misteriosas a mí me dejó frío, sí tiene ese tono entrañable, las canciones de la Baez y Trumbull no se maneja mal (miniaturas aparte), pero va al ralentí y los años no la han tratado bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me olvidó poner la foto de Womb.

- Perfect Sense (2011), de David Mackenzie

:fiu :sudor :facepalm Historia de amor en medio de una epidemia en la que el mundo va perdiendo poco a poco los sentidos. Por desgracia yo aún no he perdido el de la vergüenza ajena: no hay nada con garra aquí, con un romance narrado sin gracia, que solo funciona a medias en una escena (el baile) fusilada rápidamente por su sutil director. Del tratamiento de la epidemia y sus lecturas prefiero no hablar, que ya habla demasiado Eva Green en los montajes publicitarios escritos por La Oreja de Van Gogh. Ellos (Green y McGregor) no están mal, pero poco pueden hacer.

PerfectSense.jpg


Eva es una crack eligiendo.
 
Arriba Pie