Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Rundskop (aka Bullhead, 2011), de Michaël R. Roskam

Una bestia hormonada con trauma se mete en líos. Lástima de película, porque con ese protagonista (tanto personaje como actor) y esa relación con el amigo de infancia podía haber salido algo muy potable. Aquí el director y guionista trata de explorar el drama de este hombre al tiempo que se desarrolla una trama criminal sobre hormonas en ganadería. Uno de los problemas, como podéis ver, es que el Roskam este no está muy dotado para la sutileza con tales paralelismos, además de otras verbalizaciones, repeticiones y subrayados ("¡pongámoslo claro en el título, también!"). Consciente o no de ello, trata de aportar delicadeza y temple con una puesta en escena nunca notable pero bastante coherente, aunque tira demasiado de lo que ya parecen tics de algún cine reciente: a menudo poca profundidad de campo, primeros planos a cámara lenta con música intensa, varios planos cool, muy Animal Kingdom todo, por decir una que me viene a la cabeza. Me gusta que sin embargo sepa contrarrestar y amoldarla a contados apuntes cómicos, aunque por ese lado también hay partes fofas que no sé si pretenden inspirarse en Guy Ritchie.

Es la primera película de este belga, así que puede sorprender.

Rundskop.png
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Y ahora a dónde vamos?, de Nadine Labaki

En un pueblo del Líbano, cuyos habitantes han vivido el drama de la guerra y la pérdida de sus seres queridos, se avecina una nueva ola de violencia entre cristianos y musulmanes. Para evitarlo, las mujeres del lugar deciden tramar una serie de estrategias para mantener la concordia y que no haya más enfrentamientos.

Nueva película de la directora de Caramel, una comedia dramática con la que se propone, al igual que otros antes que ella, hacer humor sobre un tema muy jodido (como es en éste caso la guerra y la violencia por cuestiones religiosas) y lanzar así su denuncia. Como comedia es encantadora, envuelta en un tono cálido y entrañable (comparaciones con Berlanga y el cine italiano que no falten), consiguiendo momentos de humor que en su sencillez encuentran su principal virtud, así como originales momentos musicales (la marcha fúnebre del principio, o lo de la cocina, entre lo destacable). Como drama es más lacrimógeno y panfletario, no pierde oportunidad para subrayar el discurso, cosa que se entiende bastante si se piensa que es una película surgida de la indignación y del cabreo (tremendo e inevitablemente conmovedor el episodio de la madre, vaya cojones… y muy acertada la metáfora final). Falla un poco tal vez en la mezcla de tonos, capaz de pasar de lo hilarante a lo más desgarrador de forma brusca, y el personaje de la propia Labaki es algo desconcertante: parece que va a ser la que tendrá más protagonismo, pero éste pasa al resto de los personajes en plan coral (cosa que veo bien), así que da la sensación de que la mujer se quedó con las ganas de codearse con un chulazo y soltar discursos políticos.

Bastante bien, divertida a la par que “necesaria” y humanista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

REC (2007 -Jaume Balgueró & Paco Plaza)......................Más que una película, una experiencia de terror que tomando como excusa el formato de un reportaje televisivo, recrea en modo hiperrealista la situación de un ataque de zombies en un piso del Eixample Barcelonés. Su problema es que el efecto sorpresa global se pierde totalmente en sucesivos visionados, cuando el espectador ya conoce los recovecos y los sustos del gato que el dúo Balagueró & Plaza han preparado con inteligencia. Queda pues un film que realmente funciona muy bien en su última media hora, cuando este adquiere atmósfera y personajes-actores ya no importan demasiado. Es en ese punto cuando el experimento adquiere su condición de juguete gamberro, descarada versión postmoderna del clásico tren de la bruja o el pasadizo del terror -más parecido a una atracción de Feria- donde el espectador (protagonista de la historia y voyeur total) sufre esperando el concatenado de golpes de efecto y por donde le vienen el escobazo de turno
REC-273731015-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008)

Notable cinta de terror y romance, con una puesta en escena fascinante durante buena parte del metraje, sólo lastrada por las limitaciones del presupuesto que, junto a un inadecuado tratamiento visual, restan impacto a bastantes golpes de efecto del film. En cualquier caso, la atmósfera gélida sueca y su ambientación en los primeros 80 es sencillamente genial, nunca había visto nada semejante. Igualmente soberbios están los niños protagonistas (protas y malotes), aunque no tanto los actores adultos, que parecen salidos de alguna telecomedia cutre sin haberse enterado de que están en un drama fantástico.

Aunque suene a tópico, el argumento acierta al dar prioridad al romance entre los críos y su drama personal, haciendo del vampirismo un telón de fondo trágico, y reduciendo así al mínimo la necesidad de meter sustitos y sobresaltos (eso que tantos confunden con 'dar miedo'). En la tradición del mejor cine de terror, la cinta siempre insinúa sin llegar a explicar demasiado, por lo que la magia del film es capaz de perdurar hasta mucho tiempo después de que haya acabado el visionado. Hasta me han entrado ganas de ver el remake americano (que previsiblemente meterá más sustos y golpes de orquesta), aunque siento que me va a costar encontrar el mismo lirismo de los escenarios nevados suecos en el desierto de Nuevo México.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La sueca tiene algo especial, aunque no sé si es por haberla visto primero, pero como te advertirán ahora, la americana te puede sorprender más de lo que piensas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Buena película, me gustó la humanidad(tanto en lo bueno como en lo malo) de los personajes y que si los protagonistas tienen 13 años, que metan a chavales de 13 años a interpretarlos(o que al menos los aparenten).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Emurion cariño, necesito un privado con "información" de la película belga.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" In time" de Andrew Niccol. Una solo pasable pelicula de ciencia ficcion que arranca bien con un interesante planteamiento pero que se va sumiendo en la vulgaridad y lo previsible. Que lastima porque de este director me parecieron buenas las interesantes " Gattaca" y " the lord of wars", incluso aquella de Al Pacino con la modelo virtual era divertida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008)

Hasta me han entrado ganas de ver el remake americano (que previsiblemente meterá más sustos y golpes de orquesta), aunque siento que me va a costar encontrar el mismo lirismo de los escenarios nevados suecos en el desierto de Nuevo México.

Se ha discutido muchisimo, aunque si no habias visto ninguna entiendo que te saltarias los debates.

La americana no tiene nada de producto acomodaticio para el yanki medio, preserva todo lo interesante, lo potencia y lima asperezas; tiene un mejor tratamiento visual (que dices que no te ha gustado en esta) y el escenario nuevo funciona igual de bien o mejor que el sueco. De hecho, tampoco se diferencian tanto, la gelidez y melancolia siguen ahi.

no tanto los actores adultos, que parecen salidos de alguna telecomedia cutre sin haberse enterado de que están en un drama fantástico.

Una de las cosas por las que el remake (que debarias haber visto primero en mi opinión), es mejor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que Moretz es lo que hace que la película sea imprescindible.

La americana no tiene nada de producto acomodaticio para el yanki medio, preserva todo lo interesante, lo potencia y lima asperezas; tiene un mejor tratamiento visual y el escenario nuevo funciona igual de bien o mejor que el sueco. De hecho, tampoco se diferencian tanto, la gelidez y melancolia siguen ahi

Totalmente de acuerdo contigo, Troy.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te parecerá poco.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Qué ves de extraño ahí? Moretz es imprescindible (quien niegue lo contrario que me lo explique) y aparte coincido con lo que expone Troy que opina igual que yo en todo lo demás.

¿Qué no te cuadra o qué te hace dudar?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A que el nivel de la peli tiene que ver con su director y no con Mortez, que tampoco hace nada "imprescindible", como demuestra la niña sueca original, aunque el enfoque del personaje vaya por lados un poco distintos.

Y "negar lo contrario" es darte la razón, no quitártela, por cierto. :garrulo


PD: a ver si asoma Fell...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EXIJO que Troy vuelva a analizar el aire de los planos del remake.

Tesis doctoral YA.

:p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A que el nivel de la peli tiene que ver con su director y no con Mortez, que tampoco hace nada "imprescindible", como demuestra la niña sueca original, aunque el enfoque del personaje vaya por lados un poco distintos.

La niña de la suecada lo hace bien, no lo voy a negar pero Moretz consigue igualar (y superar) ese papel. Bajo mi punto de vista siempre. El director consigue superar la original en el apartado visual y narrativo por lo pronto, que no es poco.

Pero de haber elegido quizás otra cría a lo mejor no contaríamos con un personaje tan destacado / destacable.

Me hace recordar el caso de Fincher y su Millenium.

Y "negar lo contrario" es darte la razón, no quitártela, por cierto

No sé yo... negar lo contrario sería no darme la razón en este caso, ¿no? (ahora me haces dudar, jaja).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El director consigue superar la original en el apartado visual y narrativo por lo pronto, que no es poco.

Hombre, no es que no sea poco, es que es lo más importante...

No sé yo... negar lo contrario sería no darme la razón en este caso, ¿no? (ahora me haces dudar, jaja).

Una opinión: NO

Lo contrario: SÍ

Negar lo contrario: NO

:cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ves, así sí... me has recordado a Findor cuando me explicó el truco de Die Hard 3. :juas
 
Arriba Pie