Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Antes del amanecer (Before Sunrise, Richard Linklater, 1995)


Pues me ha sorprendido muy gratamente. Sinceramente iba con una idea totalmente erronea con esta primera entrega. Título que sirve como ejemplo perfecto para hacer y conseguir una película romántica, tocar todos los palos que envuelve al ser humano cuando uno tiene una relación, de la forma más concisa, directa y sobre todo sincera y no caer en la ñoñería más empalagosa. Cine de diálogos, de miradas, de sentimientos sin caer en la pomposidad del cine artificial pero sobre todo cine para disfrutar de un buen romance con principio y ¿fin?, todo en un sólo día y sin caer en el patetismo edulcorado.

Una pareja con más química que la Coca-Cola y una realización económica en cuanto a medios pero excelente en resultados. Viena como escenario donde todo fluye con naturalidad, donde cada diálogo está pensado y relatado con armonía, parsimonia y el tempo narrativo necesario. Dos tortolitos que viven el momento y lo saborean disfrutándolo como si fuese el último pero con la posibilidad, remota, de que puede deparar un romance atemporal y continuo.

Simpática, emotiva, inteligente y sobre todo con la redondez de los buenos filmes. Es más que comprensible que de este título se hiciese una secuela que espero degustar en breve. Es necesario saber como continua esta historia. Y si encima lo metemos todo en uno de los escenarios más adecuados para el romance (una estación y un tren) el mayor / menor de los romances está servido.

Gratísima sorpresa. Y me hubiese gustado saber como era esa obra de teatro. Algún pero debe haber pero es tan nimio que me tendría que esforzar en encontrárselo, sinceramente. Un ejemplo a imitar de como deberían hacerse las películas románticas contemporaneas o al menos como jugar con los elementos comunes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kim Novak ...uffff ...que poco la aprovecharon en el cine con lo rica que estaba :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sorpresa, Atreyub? ¿Le gusta a todo cristo y te sorprende que guste?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Sorpresa, Atreyub? ¿Le gusta a todo cristo y te sorprende que guste?

Es que no me refería a nadie en general. Gratísima sorpresa para mi (en la primera frase ya lo he dejado patente). Más que nada porque el género romántico no es de mis predilectos precisamente. Y en este caso soy una muesca más de ese listado de gente que la ha disfrutado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Éste chico es un demonio, de Dennis Dugan

Clásico nostálgico noventero de las comedias protagonizadas por niños, con un crío cabrón y gamberro que se dedica a armarla allá donde va, puteando a todo aquel que le rodea. Es una chorrada de película que me gustaba de pequeño y que vi un montón de veces, cuyo humor se deriva casi siempre de las trastadas del puto niño, ya que aquellos a los que van dirigidas son todos idiotas y despreciables: la madre que sólo lo quiere para aparentar con el resto del vecindario, el abuelo republicano que desprecia todo lo que no sea él mismo, las monjas despóticas… lo que viene a ser cierto tono de sátira hacia el prototipo de familia feliz estadounidense y la hipocresía. El único que se salva es el padrastro del crío, un tipo ingenuo y tontorrón que es el único capaz de quererle como es (aquí ya se les va la mano con la moralina y el final feliz). Aun siendo una tontería intrascendente, esto sí es comedia y no esas mierdas que hacen ahora y que sí dan vergüenza ajena (viva los argumentos-cliché, lo sé), conservando unos cuantos puntos de lo más hilarante (el circo, el cumpleaños, y ese gran diálogo: “¿de qué te ríes? – de ti, que eres gilipollas”). Carne de nostalgia, pero se deja ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyu esperaba que el tren que lleva a la parejita acelerara sin freno y se convirtiera en una de Tony, dios le tenga en su gloria.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jaja, también podría ser. O meter una bomba que se activa si el tren frena y éste no puede parar, arrasando con todo lo que pilla por delante. Ah, no, que esa era otra. Pero sí, yo esperaba algo más de acción, algo de explosiones, tiros y chascarrillos. Imágenes crepusculares al sol de Miami, con giros de cámara y ralentíes, muchos ralentíes. :juas

Ahora en serio, con ganas de ir a por la segunda, sinceramente. Me ha gustado mucho más de lo que yo creí en principio.

(Nunca soporté el niñato de esa saga de "Este chico es un demonio", me caía realmente mal).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ropit, que te lo he dicho arriba. Y además, ¿por qué tiene que ser malo que me haya sorprendido y que me haya gustado al fin? Pues pensé que sería un cine ñoño pero que tiraría por un cine de miradas eterno y que sería más cine gafapasta de esos aburridos que otra cosa pero que tenía renombre por eso mismo. Y la sorpresa ha sido gratísima. Por ser todo lo contrario de lo que yo creía. Y he estado muchos años sin verla/s por todo lo que (equivocadamente) creía. Nada más.

Y sí, claro que sí, todas las voces (o las que han hablado aquí, no todos han dado su opinión, ojo) han sido leídas pero al final, el que tiene que tener voz y voto es uno mismo. Puede que a todo el mundo le guste y a mi podría haberse dado el caso que no me hubiese funcionado. En ese caso se hubiese cumplido lo que yo creía. No ha sido el caso.

Y a mi Tienes un e-mail, casualmente, es el ejemplo de como ser todo lo que el cine romántico es (y todo lo que quoteas) pero que para mi es uno de mis (poquísimos) títulos favoritos respecto al género, que casualmente me gustó, me gusta y me gustará mientras viva. De esos poquitos casos que salvo de la quema y que disfruto.

Pero que no le des más vueltas. Si acaso alégrate por ser uno más de los que la aplauden. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"cine gafapasta de esos aburridos", uf, qué mal suena eso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero yo sé que me has entendido a lo que me refiero. :juas

Ahora en serio, hay géneros que a todos se nos atragantan o que no son de nuestro tipo. Hay quien no le tira el musical, la sci-fi, la animación, etc. A mi el romántico se me atraganta. No me tira, la verdad.

Y si encima que ya no me tira de por sí se me va a hacer eterna pues es doble trabajo para mi gusto (y esto sé que lo entiendes). Por eso siempre había creído que "Antes del amanecer" era un cine "gafapastoso" que por lo que me habían contado me monté mi propia película y creí que iba a ser un rollazo que sólo premian en festivales y críticos monoculistas aplauden como si fuese eso el cine atemporal.

Pero luego se empezó a recomendar aquí, con foreros que me fío de ellos (pero que aún y así todos, nadie se libra, que aunque te fíes, que por eso las ves, porque te fías, ese prejuicio sigue estando presente... quien me diga que no: ja, ja y rejá). Cuando descubres que la gente tenía razón y que el lobo no era tan fiero como lo pintaban pues oye, te llevas una gratísima sorpresa porque el prejuicio era falso o montado sobre algo que no existía.

¿Mejor? :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y redundante...

a Atry le ha sorprendido que le gustase cuando a todos nos gustaba. Lo entiendes ahora? (ni yo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ahora, claro. Ains, mira que no caer. Claro,claro. Que porque a todos les haya gustado automáticamente me tenía que gustar si o si, sin ninguna otra posibilidad. Claro, claro. Enga, que si.

Elliot, Elliot... No me seas tan irónico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

automaticamente, no. Pero tampoco empezar con lo de "una agradable sorpresa", como si te la hubieras encontrado en el diario del domingo regalada sin saber nada. Creo que a eso se referia Rop.

pero no cambies.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ains, estas susceptibilidades. :agradable

En serio, que no le encuentro tanto a la expresión pues simplemente, bajo mi punto de vista, confirma siendo uno más en el censo de los que la aplauden...

Pero no te preocupes... porque de no haber habido opinión previa a mi crítica la frase hubiese sido la misma (piensa en ello, en serio). "¿Sorpresa? Pero si todo el mundo habla bien de ella".

Lo que pasa muchas veces es que una mera expresión como otra cualquiera, a veces, se saca de contexto o se magnifica de una forma que luego ni es pa' tanto. Y eso es así sí o sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Otras dos más...

- School of Rock: vehículo de lucimiento para el cómico Jack Black siendo este título una especie de acercamiento de la historia del rock a los más infantes de la casa (o quizás para abrirles las puertas a otro género musical más allá del pop MTV). No destaca por algo en especial, es más bien justita pero reconozco que no es un mal producto y no desmerece el visionado sin necesidad de ponerse crítico exigente. Incluso los críos no molestan que ya es el todo. Y si uno es fan del actor, como es mi caso, no molesta. Joan Cusack en sus típicos papeles de histérica reprimida. Incluso podría decirse que es un videoclip largo para su banda de rock "Tenacious D".

- Operación Swordfish: Típico filme de acción high tech de principios del 2000, con pasta de Joel Silver, que comienza con un monólogo muy Tarantiniano en boca de Travolta (en un rol muy típico en él, siendo un villano (supuestamente) cool) y que mientras avanza el metraje el filme acaba siendo a ratejos entretenido, visualmente tiene escenas de acción bastante potentes (la primera explosión, con aroma a Watchoski o autobuses volando, literalmente, por los aires) pero que no deja mella unos días después pues la historia no ofrece nada nuevo y/o interesante. Sena parecía que iba a convertirse en el nuevo director de filmes palomiteros blockbusterianos veraniegos pero que tal como subió acabó estampándose en el olvido. Ideal para un sábado a la hora de la siesta en veranito.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VICTOR O VICTORIA (1982 -Blake Edwards)...................Elegante cruce entre comedia y film musical al uso con el que el trío Julie Andrews-Blake Edwards-Henry Mancini volvió a triunfar plenamente. Remake de un viejo film alemán, La puesta en escena alcanza especialmente en su primera mitad momentos de perfecto timming, con aires de comedia clásica y unos números musicales magníficamente rodados...Ayudado por un impagable Robert Preston y la maravillosa bso de Henry Mancini, el film tal vez pierda algo de fuerza en su último tercio pero queda como un título imprescindible de la década de los 80
Victor_o_Victoria-360788574-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Underworld, de Len Wiseman

Comienzo de la saga sobre la guerra entre vampiros y hombres lobo, una película sin mucha imaginación que saquea todo lo que puede y más de Matrix y Blade, de donde saca la estética y el estilo de filmar la acción. Rutinaria, muy pendiente de la moda y de molarle a la muchachada (banda sonora electrónica, canciones nu-metaleras…), en ese sentido se entienden las malas críticas del momento, pese a lo cual la he disfrutado bastante. Con un argumento ligeramente shakespeariano de intrigas y traiciones entre bandos (diría incluso que no hay un villano en sí, sino que cada uno tiene sus motivaciones), secuencias de acción bien repartidas, y la Beckinsale toda de cuero negro, pues queda una película en conjunto falta de carisma (mucho personaje, mucho nombre, pero nada ni nadie llega a ser especialmente memorable) pero que se sigue con interés. Como todo, supongo que con las siguientes entregas irá degenerando.

Y hasta aquí mi crítica-telegrama de hoy.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tuve que mirar si Preston era gay porque lo controladísimo y natural de su pluma ahí es desarmante.

BÉSAME TONTO es cierto que parece un poco olvidada, se me hace un poco estirada hacia el final pero Dino haciendo de Dino o los ataques de sospecha de Walston-que-tenía-que-ser-Lemmon son muy divertidos, ¡y se te olvida la cuarta jugadora, Felicia Farr, que estaba encantadora!

Por eso siempre había creído que "Antes del amanecer" era un cine "gafapastoso" que por lo que me habían contado me monté mi propia película y creí que iba a ser un rollazo que sólo premian en festivales y críticos monoculistas aplauden como si fuese eso el cine atemporal.

Ahí, intentando arreglarlo. :facepalm
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vidas rebeldes (1961)
Metalenguaje a saco. Todos sacando trapos sucios a ver quien es más triste y patético. Pierden todos (hasta el apuntador). A veces de tanta pena, dan risa. Marilyn separandose del guionista de la pelicula en esos momentos (el novelista arthur miller), Cliff saliendo de su accidente de trafico y Clark Gable intentnado ser el galan de siempre (que intenta llevar una vida normal). Montgomery Clift debío dejar a todo el mundo con la boca abierta con esa interpretación.

Donnie Darko Director´s cut (2004)
La primera vez que veía esta versión. Explica mas cosas de la trama "general". Da igual. La esencia de la pelicula es la esencia. Las normas, madurar, la sociedad opresiva, la adolescencia, el terror, un super heroe esquizofrénico. Un buen remake de la última tentación de cristo y el invisible Harvey. Una pena que no pille alguien que le centre. A las dos últimas péliculas que ha hecho le falta alguien que sepa pararle los pies porque tiene un gran talento. Alguien que sabe mezclar influencias y referencias
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El accidente de Montgomery Clift fue varios años antes, durante el rodaje de El árbol de la vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Victor o Victoria. Un gran clásico.

Ahí, intentando arreglarlo.

¿Lo estás diciendo... en serio? En fin. ¿Crees que no tengo vida más allá de este foro? ¿qué uno no puede hacerse ideas preconcebidas hacia un filme o miles y luego se le desmorona a uno esa percepción?

Basta, por favor. Lo digo en serio. Porque se está magnificando algo que simplemente ha sido una expresión como otra cualquiera, he explicado (más de una vez) lo que yo creía y el porqué estuve tanto tiempo sin verla y que encima he disfrutado la película. Que mi percepción de la película haya coincidido con la del resto de foreros demuestra que coincidimos. ¿O acaso por mucho que todos te digan algo, si tienes preconcebida una opinión, va a variar por mucho que todos te digan lo contrario?

Pero ya, que os conozco. Que no es la primera ni la última (y no soy el primero ni el último) que aún habiéndole dicho el foro entero que una peli es buena se ha venido aquí con expresiones similares. ¿Y? ¿No se le había dicho anteriormente? Enga, por favor, no seamos, ¿eh?.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si yo no estoy hablando de la peli de Linklater, melón. :cuniao
 
Arriba Pie