Respuesta: Películas que vais viendo en casita
- Antes del amanecer (Before Sunrise, Richard Linklater, 1995)
Pues me ha sorprendido muy gratamente. Sinceramente iba con una idea totalmente erronea con esta primera entrega. Título que sirve como ejemplo perfecto para hacer y conseguir una película romántica, tocar todos los palos que envuelve al ser humano cuando uno tiene una relación, de la forma más concisa, directa y sobre todo sincera y no caer en la ñoñería más empalagosa. Cine de diálogos, de miradas, de sentimientos sin caer en la pomposidad del cine artificial pero sobre todo cine para disfrutar de un buen romance con principio y ¿fin?, todo en un sólo día y sin caer en el patetismo edulcorado.
Una pareja con más química que la Coca-Cola y una realización económica en cuanto a medios pero excelente en resultados. Viena como escenario donde todo fluye con naturalidad, donde cada diálogo está pensado y relatado con armonía, parsimonia y el tempo narrativo necesario. Dos tortolitos que viven el momento y lo saborean disfrutándolo como si fuese el último pero con la posibilidad, remota, de que puede deparar un romance atemporal y continuo.
Simpática, emotiva, inteligente y sobre todo con la redondez de los buenos filmes. Es más que comprensible que de este título se hiciese una secuela que espero degustar en breve. Es necesario saber como continua esta historia. Y si encima lo metemos todo en uno de los escenarios más adecuados para el romance (una estación y un tren) el mayor / menor de los romances está servido.
Gratísima sorpresa. Y me hubiese gustado saber como era esa obra de teatro. Algún pero debe haber pero es tan nimio que me tendría que esforzar en encontrárselo, sinceramente. Un ejemplo a imitar de como deberían hacerse las películas románticas contemporaneas o al menos como jugar con los elementos comunes.