Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todo es escapismo y risas hasta que alguien acaba durmiendo con los ojos vendados siendo absorbido por una cámara vampira.


Julius, ¿cuál era la peli de Allen en la que no se suicidaba porque se metía a ver Sopa de ganso?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

O sino uno puede verse Angeles sin cielo. Pero tal como están las cosas, prefiero seguir las aventuras de Sullivan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coño, me pillas en un paso en falso... Me suena Hanna y sus hermanas, tras haber pasado por todo tipo de intentona religiosa en busca del sentido de la vida... Pero puedo estar equivocado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Más que cierto.

Pero como voy sin saber nada de ello - no tengo el gusto de conocer ni una sola imagen de esas 4 - quizás pueda "soportarlo"... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es Hannah y sus Hermanas, te lo confirmo yo que la tengo muy vista. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coño, me pillas en un paso en falso... Me suena Hanna y sus hermanas, tras haber pasado por todo tipo de intentona religiosa en busca del sentido de la vida... Pero puedo estar equivocado.

No lo estás. ;)

www.youtube.com/watch?v=ftiIPJky_Vs

Es una escena que, desde entonces, forma parte de mi manual de la vida...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, deberías hacerte un ciclo de Sturges YA, que Sullivan no es su única obra maestra ni de lejos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te los pongo en ingles, porque no me sé los titulos en castellano, mis dvd son britanicos... :sudor

The Lady Eve es una joyaza con Fonda y Stanwick jugando al doble buff y con un finalazo bellisismo. Absolutamente imprescindible.

Unfaithfully Yours: Rex Harrison es un director de orquesta que cree que su esposa le es infiel, y durante un concierto imagina las cosas que le hará a lo largo de diversas fantasias, geniales segemento de comedia pura... pero la vida no es una fantasia.

The Palm Beach Story: Otra imprescindible, majestuosa, una comedia sobre... mejor no decir gran cosa. LLenba de sorpresas, ya el principio es delirante. Historias de amor, sacrificio, tozudez, hilaridad en una screwball perfecta.

Hail to the conquering Hero: Todo el pueblo espera la llegada de su gran heroe local, un joven que se ha ganado el respeto de todos durante la guerra... si no fuera porque en realidad, enfermo, ni siquiera vio un dia de batalla...

The Great McGinty: Brian Donlevy, un don nadie durante la depresion americana, se convierte en una ayuda para cometer fraude electora a cargo de un mafioso, The Boss, Akim Tamiroff, y se le da tan bien que lo quieren convertoir en un alcalde marioneta, pero claro, tiene que casarse, y cuando s eenamora de una mujer muy honesta, la cosa se va un poquito a tomar por culitto... Comedia, negra, muy negra, pero muy jachonda,a su manera, con toques de noir y drama,
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues pintan muy, pero que muy bien (en principio). Ahora falta encontrarlas pero bueno, nunca se pierde nada intentándolo. No prometo verlas pronto pero acabaré viéndolas.

Esta de Sullivan hace eones que me lo dijo Sikander. Tardo. Pero cumplo (en la medida de lo posible, jeje). :juas

Y oye, si le apete a vuestra merced abrirle hilo al director (aunque sea copia - pega de esto que acabas de decir) por mi que no quede. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por mi que no quede. ¿Titulos a ver, destacar, conocer? un, dos, tres responda otra vez...
5141930759_868b5ff768.jpg


Esta película es DIOS.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

POR UN PUÑADO DE DÓLARES (Per Un pugno di dollari, 1964 -Sergio Leone)..................El primer título de la "Trilogía del Dolar" rodado con un bajísimo presupuesto que el talentoso Leone supo disimular gracias a una inteligente planificación visual que apunta sus logros en posteriores films. Inicio de su homenaje y a la vez su reinvención del género, este es un remake nada disimulado de "Yojimbo", donde ya se empieza a notar su gusto por el enfatismo, el humor negro, la violencia exagerada, la obsesión con los juegos temporales y la inspiración en algunos encuadres antológicos. Todo un clásico que a pesar de tener un ritmo irregular se muestra especialmente estimulante -mítico en muchos aspectos (Eastwood, Morricone)- y que en su última media hora alcanza un nivel excepcional
220px-A_Fistful_of_Dollars_poster.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

POR UN PUÑADO DE DÓLARES (Per Un pugno di dollari, 1964 -Sergio Leone)..................El primer título de la "Trilogía del Dolar" rodado con un bajísimo presupuesto que el talentoso Leone supo disimular gracias a una inteligente planificación visual que apunta sus logros en posteriores films. Inicio de su homenaje y a la vez su reinvención del género, este es un remake nada disimulado de "Yojimbo", donde ya se empieza a notar su gusto por el enfatismo, el humor negro, la violencia exagerada, la obsesión con los juegos temporales y la inspiración en algunos encuadres antológicos. Todo un clásico que a pesar de tener un ritmo irregular se muestra especialmente estimulante -mítico en muchos aspectos (Eastwood, Morricone)- y que en su última media hora alcanza un nivel excepcional
220px-A_Fistful_of_Dollars_poster.jpg

Hay un prólogo, no sé si lo conoces, que se rodó en EStados Unidos, para la tv, en el que Harry Dean Stanton excarcela a un doble del personaje de Eastwood al que nunca vemos la cara con la condición de que ayude al pueblo; al parecer, siendo enviado del gobierfno, se le quitaba ambigüedad moral y se le daba un tono más claro y heroico al personaje.

El "no, just listen (no se vayan a enterra de que no eres Clint)" es antologico.

http://www.youtube.com/watch?v=ppZuqec9lq0
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nada más y nada menos que Monte Hellman:

American Broadcast Prologue

In order to give a moral justification for the violence of the film for American broadcast television audiences, a four and a half minute prologue was added to the film for its ABC television debut. Written and directed by Monte Hellman, it featuring an unidentified official (Harry Dean Stanton) offering The Man With No Name a chance at a pardon in exchange for cleaning up the mess in San Miguel. Eastwood does not portray his character in the prologue. This prologue appeared on the Special Edition DVD and the more recent Blu-ray, along with an interview with Monte Hellman about its making.

Wikipedia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sturges es un monstruo de la comedia, y con ciertos toques escapista sociales tan propios de los años 30 y 40; de hecho yo lo prefiero a Capra. Y como Wilder tiene varios guiones que firma él para Mitchell Leisen que son cojonudos, como Recuerdo de una noche y Una chica afortunada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gusta mucho Capra, pero comparto la predilección de GROUCHO por Preston Sturges. Mi primera compra de Z1 fue un pack del maestro.

Amazon.com: Preston Sturges - The Filmmaker Collection (Sullivan's Travels/The Lady Eve/The Palm Beach Story/Hail the Conquering Hero/The Great McGinty/Christmas in July/The Great Moment): Preston Sturges, June Preston: Movies & TV

En el año 2003 le dedicaron una retrospectiva en el Festival de Cine de Donosti.

http://www.popchild.com/viewArtFile.php?id_articulo=1234&id_tipo=2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que chula la caja.... Yo tengo varias pero sueltas... unas ediciones doradas que sacaron hace ya unos añitos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aliens (James Cameron, 1986)

Aliens es a Alien lo mismo que un McPollo a un solomillo de ternera. Si el gran Ridley (sí, Prometheus demuestra que sigue siendo grande) entregaba una película de suspense en el espacio, creando una atmósfera inquietante, el camionero apuesta por marcarse un Predator en el espacio -ya sé que la de McTiernan es posterior, pero para que se me entienda-: venga militares, venga tiros, venga explosiones... Disfrutable, sobre todo la segunda parte cuando ya se mete en faena (genial el momento del descubrimiento de mamá Alien) pero, desde luego, no resiste comparación con su antecesora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HANNIBAL (2001 -Ridley Scott)...................Reivindicable secuela de "El Silencio de Los Corderos" que logra alejarse totalmente del tono y la intriga del primer film para convertirse en un espectáculo bizarro, grotesco -francamente divertido, pero no para todos los gustos- al servicio de un entregado Anthony Hopkins encarnando un Hannibal Lecter más superstar que nunca. Le sobra algo de metraje, pero el contraste entre el sadismo, el gore brutal de algunos momentos (inolvidable todo el apartado de un impagable Gary Oldman) y el esteticismo de anuncio de Ridley Scott consigue convertir el film en una pequeña joya a recuperar, con abundantes detalles de humor negro, que siempre que vuelvo a ver me gusta más y más respecto a primeros visionados
hannibal+2001+poster.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Río de Sangre ( Howard Hawks, 1952): Estupendo western con un gran sentido de la aventura y los toques cómicos y de colegueo típicos de Hawks.

Eldorado ( Howard Hawks, 1967): Lo de arriba. Un placer volver a verla.

Música y lágrimas ( Anthony Mann, 1953) Biopic melodramático, que aun siguiendo las pautas clásicas del subgénero se disfruta mucho por los actores, la música y la magistral como siempre dirección de Mann.

El hombre del Oeste ( 1958): Una obra maestra y uno de los mejores westerns que he visto.

Soy fan total de Mann, para mi a la altura de Ford como maestro del western y también en otros géneros y lo considero uno de los mejores realizadores de la historia. Ahora estoy revisando sus pelis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya cuatro titulacos que te has marcado, Avner.

Por curiosidad, ¿qué montaje de The Big Sky has visto?
 
Arriba Pie