Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esas definiciones de cine "gafapastoso", dignas del peor artículo de cinecutre.

Besugo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

JUEGO DE BUITRES (Game Of Vultures, 1979 -James Fargo)..................Mediocre combinado de film bélico y thriller que tras un inicio realmente prometedor se hunde en los márgenes del aburrimiento...Una lástima porque la idea de mezclar el tema de la venta de armas y los tejemanejes políticos/multinacionales, junto con la lucha de guerrillas en Rhodesia daba juego para mucho más, pero la película desaprovecha no solo una doble trama que nunca se acaba de cruzar bien sino un reparto de buenos actores totalmente despistados
519w5gilBpL._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Underworld: Evolution, de Len Wiseman

Prosigue el culebrón de los vampiros y los licántropos en ésta secuela que ocurre inmediatamente después de la primera parte. Nada más empezar nos cuelan un resumen de lo anterior, cual mini-serie televisiva, lo cual es innecesario ya que quien haya visto la primera parte no lo necesita, y quien no la haya visto tampoco se enterará de nada, ya que el argumento es un ir y venir de nombres aún más liado (por lo demás, ningún problema, excepto esos lamentables flashbacks ilustrativos de lo que has visto hace 20 minutos). Ofrece más o menos lo mismo, si acaso se desvincula un poco de ese parecido con Matrix, con una estética más sucia y oscura (aunque con la misma fotografía azulada), y con el doble de acción, peleas y engendros. A la Beckinsale lo que mejor se le da es repartir leña, la parte romántica vuelve a ser de nuevo la menos creíble.

Serie-B pasable, como la anterior.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Judge Dredd (Danny Cannon, 1995).

Vista por primera vez y, conociendo de sobra la fama que tiene y contra todo pronóstico, me ha gustado. Tras cierto escepticismo inicial me he encontrado con algo que ciertamente tiene su encanto. Quizás sea el diseño de producción, o la más que solvente fotografía (qué bien se ve en HD), o la partitura de un inspirado Alan Silvestri, o un Stallone seriote pero carismático, no lo sé, el caso es que a ratos la cosa funciona y me ha convencido como divertimento sin mayores pretensiones.

Han sido varias las veces que Stallone me ha hecho soltar alguna carcajada tras decir sus one-liners chorras, algo insólito. Sus defectos y carencias son más que evidentes y nunca podría decir que es una película objetivamente "buena", sin embargo tiene cosas salvables y algunas burradas que la hacen la mar de disfrutable.

9jfIj.png
DEg50.png
wV4ge.png
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En el clavazo, Ethan. Porque la peli es así. A mi, particularmente, lo único que me sobra es la parte humorística con Schneider (nunca entendí este tipo de humor para las pelis de acción) pero por lo demás y viendo el producto que es va que chuta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto, Schneider haciendo de típico compañero tonto se hace insoportable desde el principio. Por lo demás ya digo que, con sus obvios defectos, me pareció muy entretenida.

A destacar también Armand Assante como villano y sus frases lapidarias...

- You betrayed the LAW !!
- LAAAAAAAAAAAAAAAAW !!!"

:lol
http://www.youtube.com/watch?v=2aaubVlhNK4
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que meter a Assante de villano tiene su qué, la verdad.

Y me encanta ese robotazo Terminator, o los hermanos canívales, o ese plano de Sly despojado de su armadura pero con la figura ciega de la ley de fondo mientras suena la Silvestrada.

Jaja, no me acordaba de ese Laaaaaaaaaaaaw. Carne de cinecutre, fijo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2lb6ua.jpg


EL LARGO VIERNES SANTO (The long good Friday, 1980) de John Mackenzie

Thriller inglés brutote sobre un poderoso gangster que intenta cerrar un negocio millonario mientras sus socios y ayudantes empiezan a caer como moscas. Aquí lo de que la segunda vez se entiende mejor es literal, con muchas escenitas y montajes desconcertantes que no encajas hasta las últimas secuencias, cuando las piezas van cayendo en su sitio. La peli se agarra a los últimos coletazos 70's separándose de lo sobrio, con bastante violencia y humor cafre (los tipos colgados en el matadero, el interrogatorio al negro, la crucifixión) que dan más fuerza, por ejemplo, a los arranques emocionales del mafioso calmados por su mujer.

Muy bien Bob Hoskins pillando el tono socarrón y amenazador que pide la cosa, incluso aguantando minutos de plano en el famoso final (aunque tenerle en una escena de ducha-melancólico-reflexiva da un poco de risa) y Helen Mirren de MILF con neuronas es un plus. Lástima de chirriante música de sintetizadores.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Underworld: La rebelión de los licántropos, de Patrick Tatopoulos

Si bien las dos primeras me parecen defendibles, no puedo decir lo mismo de ésta. Precuela situada en la edad media (por decir algo, porque cualquier intento de fidelidad brilla por su ausencia) que muestra el origen del conflicto entre las dos razas de inmortales. Innecesaria, realmente no aporta nada porque lo que cuenta ya se sabía de las películas anteriores, y el director en ningún momento es capaz de mantener el interés por lo que ocurre, con un romanticismo de lo más risible marca de la casa (lo siento por Rhona Mitra, pero no le llega a la Beckinsale ni a la suela de los taconazos. Y qué coño es ese polvo al borde del precipicio, por favor…). La realización en las batallas deja mucho que desear (como de costumbre), y casi lo mejor son los efectos especiales de los lobos, se nota de dónde viene el director éste, pero naturalmente eso no basta para hacer algo apañado.

Bastante mala.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Peliculon el largo viernes santo. y como siempre, lo mejor es ELLA, you know:

helen-mirren-long-good-friday.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Mat (La madre, 1926), de Vsevolod Pudovkin

Me ha sorprendido leer a sikander que esta película no tiene fuerza, cuando es la hostia. Quizás redunde bastante en la metáfora del agua, o haya cosillas como planos que descolocan en lo espacial (sin que yo les encuentre justificación), o algún momento forzado de los actores, pero son cosas muy disculpables entonces que no empañan la impresión que deja el punto fuerte, que es el montaje.

Porque va como un puto tiro. Y no solo en el ritmo general, sino en sacar de los momentos álgidos pura emoción gracias al medido inserto de detalles y primeros planos. Escenas como la pelea en la taberna (y en general toda la escalada al aborto de huelga), la llegada de la primavera y el brote de "locura" del hijo son ejemplos, con planos que buscan y consiguen el impacto y el desasosiego, como ese niño riéndose de forma casi violenta o ese preso mirando a cámara, advirtiendo, convenciendo. Otros detalles son el delicado uso de las manos, o el retrato a mala hostia de los jueces y ricos zaristas, con el chaval que vitorea a los manifestantes y recibe una colleja de su padre, solo para recoger su gorra militar ya empapada por la revolución.

Todo el tramo final es impresionante, desde el arranque de la manifestación, la recogida de la primera piedra (sin cortes de igual duración para cada intento, como harían ahora), hasta el encuentro de la madre y el hijo, y la estremecedora carga final que te vuelve comunista.

Otras cosas en el debe, que algunas decisiones de montaje también son demasiado alegres (minucias); el problema asumido de los títulos (aunque a veces se aprovechan bien para la narración); y los efectos y música en algún momento. Los primeros por no hacer en realidad falta, la segunda porque fuerza demasiado algún pasaje del principio.

Vamos, que me dan a elegir entre el Potemkin y esta, y no me lo pienso.

Mat.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (The Good, The Bad And The Ugly, 1966 -Sergio Leone).................Cierre de "La Trilogía del Dólar" con una espectacular obra maestra, desmesurada en todos sus apartados, larga -pero acertada- en metraje (prácticamente tres horas) que vista hoy en día sigue siendo el ejemplo ideal de todas las virtudes de su genial director: Dominio y juego con el tempo narrativo para crear secuencias de tensión o suspense, montaje ideal y simbiosis perfecta con la música de Ennio Morricone -a ratos asistimos a una ópera- y un gusto especial por el encuadre y el enfatismo. Así de este cruce entre lo clásico y lo nuevo, en una mirada a la vez irónica y a la vez clásica (con toques de picaresca tipicantemente latinos) surge este monumento cinematográfico, redondeado con un reparto de actores brillante donde destaca un Elli Wallach especialmente divertido
el+bueno.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que buena es " El bueno, el feo y el malo", ni notas las 3 horas que dura el film.

Vi la primera que dirigio Michael Mann, " Ladron ", tiene cosas interesantes, yo creo que de aqui se llevo algunas ideas para hacer mas tarde " Heat", el paralelismo de algunas cosas del guion es evidente. Por lo demas es una pelicula mas bien convencional que no deja mucho poso y con un James Caan espelndido como protagonista. Ah y como siempre la banda sonora de Tangerine Dream fantastica y bien adaptada al film, creo que han sido injustamente criticados en muchas ocasiones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Underworld: El despertar, de Mans Marlind y Björn Stein

Cuarta y espero que última entrega de una saga que demuestra no dar ya más de sí, que parece un capítulo más de la saga Residen evil del Anderson (y un capítulo muy malo, que ya es decir). Finiquitado el hilo conductor que era la guerra entre las dos razas, lo único que queda es el exceso más decadente y pasado de rosca, con sangre digital a granel, engendros gigantes y la Beckinsale con superpoderes ejecutando piruetas imposibles y dando hostias como panes (debidamente encuerada, eso sí, y la tía está igual que hace diez años). Por medio, una lamentable trama que nos importa un comino, personajes de esos absolutamente planos y sosos que pasaban por ahí, y un rollo madre coraje que no hay dios que se lo trague, por no hablar de que tiene los peores y más ridículos diálogos de la saga. Y el caso es que se nota un mayor presupuesto y unas buenas escenas de acción, pero cuando todo lo demás es ponzoña pura, poco se puede hacer. Las dos primeras partes no es que sean nada excepcional, pero comparadas con éstas últimas casi parecen clásicos modernos.

Muy mala.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

También vi hace poco Ladrón y estoy de acuerdo en que es un ensayo modesto respecto a pelis posteriores de Mann. Aún así me pareció muy estimable, sobre todo el retarto del personaje de Caan, que arrastra la maldición de no poder conservar nada que verdaderamente le importe en su vida, ninguna atadura para poder sobrevivir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GOOD (2008 -Vicente Amorim).....................Bienintencionado drama -poco mas- acerca de un escritor Alemán (Viggo Mortensen), un buen ciudadano cada vez más involucrado en la maquinaria del régimen Nazi y a su vez enfrentado al hecho de que su mejor amigo es judío .Basada en una obra teatral de C.P. Taylor, estamos ante un formalmente correcto producto, también bastante aséptico, de puesta en escena algo televisiva
good.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues no recuerdo mucho La Madre, pero el mismo Pudovkin tiene cintas mucho más potentes (San Petersburgo, sobre todo); aunque entre Eisenstein y éste... pues me quedo con Dovzhenko, aún no me he respuesto de ver Arsenal, ésa sí es una barbaridad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Ente” (The Entity, Sidney J. Furie, 1982):

the-entity-6.jpg


Adaptación de una novela de Frank De Felitta, a cargo del propio autor, supuestamente basada en el caso real de una mujer (Barbara Hershey) que en Los Ángeles, a mitad de la década de los 70, sufrió los ataques de un misterioso ser invisible. Por ello, es tratada tanto por un psiquiátra (Ron Silver), como por un grupo de parapsicólogos que tratan de capturar al ente agresor. “El Ente” es una curiosa y estimable película, de puesta en escena muy estilizada, muy bien interpretada por Barbara Hershey, aunque su argumento y desarrollo quizá recuerden demasiado a los de cintas como “The Exorcist” o especialmente “Poltergeist” (si bien ésta es posterior) y en determinados momentos apueste claramente por el efectismo en lugar del suspense.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues no recuerdo mucho La Madre, pero el mismo Pudovkin tiene cintas mucho más potentes (San Petersburgo, sobre todo); aunque entre Eisenstein y éste... pues me quedo con Dovzhenko, aún no me he respuesto de ver Arsenal, ésa sí es una barbaridad.

Por encima incluso de "Tierra"?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Adaptación de una novela de Frank De Felitta, a cargo del propio autor, supuestamente basada en el caso real de una mujer (Barbara Hershey) que en Los Ángeles, a mitad de la década de los 70, sufrió los ataques de un misterioso ser invisible. Por ello, es tratada tanto por un psiquiátra (Ron Silver), como por un grupo de parapsicólogos que tratan de capturar al ente agresor. “El Ente” es una curiosa y estimable película, de puesta en escena muy estilizada, muy bien interpretada por Barbara Hershey, aunque su argumento y desarrollo quizá recuerden demasiado a los de cintas como “The Exorcist” o especialmente “Poltergeist” (si bien ésta es posterior) y en determinados momentos apueste claramente por el efectismo en lugar del suspense.

Curiosa y muy trabajada la puesta en escena de Furie (creo que este es el mejor trabajo que le conozco), que rueda con unos encuadres enfáticos, muy barrocos y angulaciones extremas...Para conseguir una sensación de inquietud notable. Algo que ya hizo desde su lejana "Ipcress" o en el western que vi recientemente "Sierra Prohibida"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por encima incluso de "Tierra"?

pues diría que sí, aunque las recuerdo muy distintas, Arsenal exhuberante por su poderío visual e intenciones revolucionarias, y más "primaria" y Tierra más profunda con todo su extraño misticismo.

[THUMBNAIL]http://pixhost.me/avaxhome/2007-04-09/PDVD_042.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.moma.org/collection_images/resized/001/w500h420/CRI_113001.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://2.bp.blogspot.com/_yMVQX6mVmNM/S4iR4HAnIQI/AAAAAAAABgM/8CaPX0eLd64/s320/PDVD_000.BMP[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CONFIDENCE (2003, -James Foley).....................Típico thriller en su variante "timadores", es decir una puesta al día actualizada de "El Golpe" con un grupo de delincuentes encabezados por el solvente Edward Burns aliados (por las deudas y la fuerza) a un divertido mafioso Dustin Hoffman. Tiene un buen reparto y sin ser una joya se deja ver -incluso entretiene- porque el guión aunque tópico (todas estas historias siempre juegan a la constante vuelta de tuerca) está suficientemente bien tramado y toda la narración llevada con bastante ritmo por el solvente James Foley
confidence.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como me gusta Confidende. En el clavo con lo de puesta al día de El golpe. Me gusta porque no decae en ningún momento y porque juega muy bien con algo ya muy revisto. Para mi es un título menor que pasó sin pena ni gloria pero que no desmerece en absoluto el visionado. Los 4-5 giros son bastante buenos para mi gusto.

Good sí que me pareció bastante sosa, muy poca cosa.

Ladrón la tengo ahí, pendientica. A ver si cae un día de estos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Expreso de Corea" (Rolling Thunder, John Flynn, 1977):

rolling_thunder.jpg


Una de las películas predilectas de Quentin Tarantino, en la que un soldado (William Devane) regresa a su hogar en Texas después de haber sido prisionero durante varios años en la guerra de Vietnam. Tras recibir una serie de homenajes y premios, su esposa, que durante su cautiverio ha criado a su hijo, le confiesa su infidelidad y es en este momento de inadaptación cuando una banda de mexicanos irrumpe en su hogar para robarle su premio y mata a su familia y a él lo dejan lisiado, lo que no impedirá que busque venganza. Co-escrita por Paul Schrader (“Taxi Driver”) y Heywood Gould (“The Boys From Brazil”), así como co-protagonizada por un jovencísimo Tommy Lee Jones, “Rolling Thunder” es un film seco, muy duro y violento, muy bien interpretado por William Devane, estupendo en su faceta de vengador, cuya ambientación, sobriedad y sentido de la lealtad entre los dos personajes protagonistas recuerda incluso al cine de Sam Peckinpah y aunque la labor de John Flynn tras las cámaras aporte más oficio que brillantez, se trata de una notable muestra del cine de justicieros, al tiempo que anticipaba la ola de películas (“Coming Home”, “The Deer Hunter”, “First Blood”) sobra la inadaptación de los soldados que regresaban a EEUU después de haber estado en Vietnam.

El título español debe de ser una broma o algo así. Posiblemente el peor que haya visto jamás.
 
Arriba Pie