The Hateful Eight
Mi película de cada navidad (Antes era Pesadilla antes de Navidad).
Creo que esta película es donde Tarantino muestra una madurez en su carrera, es su TOP como cineasta y sobre todo, como escritor de personajes.
Desde el principio de la película y con unos cuantos planos de montañas nevadas, te ponen en una situación de alerta, de que estamos en una región amenazante e inhóspita.
Me fascina cómo Tarantino va presentando poco a poco a los personajes y una vez llegados a la Mercería de Minnie, los espectadores ya somos uno más de ese grupo de mentirosos.
Es increíble cómo Tarantino logra con una sola localización, la Mercería, la película no se haga pesada, el dominio del espacio lo controla a la perfección, el espectador en todo momento sabe cómo es la mercería, cómo están todos los objetos ubicados, dónde están cada personaje, etc.
Supongo que se habrá dicho mil veces, que la película es un "Diez negritos+La Cosa" y Tarantino no engaña a nadie, es un director que coge cosas de "aquí y de allá" y las hace propias, no inventa la rueda pero en cada película deja su sello, muy pocos directores pueden decir lo mismo.
La película podría pasar perfectamente como una obra de teatro, pocas localizaciones, personajes a cada cual más fascinante y con muchos diálogos y donde el espectador, es uno más dentro de esa obra.
Esta película es de las de apuntar todo con lápiz y papel, de estudiar cada plano, personaje, encuadre, etc. una masterclass para cualquier director o estudiante de cine.
EDITO: Siento si hay algo mal escrito o no he sido del todo claro, esto de postear en el curro no ayuda, pero espero que lo que quiero transmitir, se haya entendido.