Películas que vais viendo en casita

THE SNAKE WOMAN (1961 -Sidney J. Furie)​

Cuarto film del realizador canadiense Sidney j Furie, filmado durante su llegada a Inglaterra. Se trata de una película de terror de serie B muy sencilla, en la que un pueblo vive aterrorizado por la presencia de una joven con extraños poderes e influencia sobre las serpientes. La idea, que retoma en cierto modo el ambiente y la atmósfera de la película " Night Tide" de Curtis Harrington, no llega a explorar del todo bien sus posiblilidades , quizás por la falta de recursos y presupuesto, y tal vez por la inexperiencia de un realizador que aún no había alcanzado su nivel óptimo de realización. A pesar de sus carencias, la película cuenta con elementos curiosos que la hacen recomendable.

TRES SOLTEROS Y UN BEBÉ (Three Men And A Baby, 1987 -Leonard Nimoy)​

Exitoso remake estadounidense de una aclamada película francesa, que en esta versión apostó por un reparto masculino con tres actores muy populares en su momento. Mantiene prácticamente el mismo tono narrativo y argumental que el original y cuenta con la dirección de un reconocido actor (Leonard Nimoy) que daba sus primeros pasos como realizador. El resultado es un filme agradable de ver, envejecido en muchos aspectos y ciertamente predecible por su constante uso de convencionalismos.

TRANSPORTER (2002 -Corey Yuen)​

Uno de los típicos productos de acción con los que Jason Statham se estableció como actor del género a principios de la década del 2000. Se trata de una producción con el característico estilo de Luc Besson, rodada en Francia en inglés y, en esta ocasión, dirigida por un coreógrafo de acción Corey Yuen, que ofrece un producto que va al grano, muy esquemático y que sigue fielmente la estructura habitual de estas películas: Un guion muy liviano y funcional que no engaña a quien busca este tipo de entretenimiento. Sin embargo, destaca por una coreografía de secuencias de acción bien ejecutada y persecuciones bastante dignas, lo que la convierte en un producto sólido (algo chorra también, pero no engaña) dentro del género...Que dio pie a varias secuelas

TRES SOLTEROS Y UN BEBÉ (Three Men And A Baby, 1987 -Leonard Nimoy)​

Exitoso remake estadounidense de una aclamada película francesa, que en esta versión apostó por un reparto masculino con tres actores muy populares en su momento. Mantiene prácticamente el mismo tono narrativo y argumental que el original y cuenta con la dirección de un reconocido actor (Leonard Nimoy) que daba sus primeros pasos como realizador. El resultado es un filme agradable de ver, envejecido en muchos aspectos y ciertamente predecible por su constante uso de convencionalismos.

Creo que a mediados de los 90 tuvo una secuela.

Hallmark hizo los deberes y reinventó la peli hará dos años.

Érase Una Vez En América

Por fin he visto la que fue la última película del italiano Sergio Leone (justo unos pocos días después de ver un reciente documental sobre su carrera). Antes de comenzar con la crítica, informar para quién no lo sepa, que existen tres montajes del film: el estadounidense (139 min.), el europeo (229 min.) y la versión extendida (251 min.). He visto la versión europea, pues el metraje extra de la versión extendida no está doblado, tan sólo en v.o.s.

La película me ha decepcionado. Le sobra metraje por todas partes, alarga en exceso muchas escenas (en ese sentido me recordó mucho al truño soporífero de 2001: Una Odisea del Espacio) y pese a las casi 4 horas de duración, la historia resulta confusa por momentos (ignoro si los 20 min. de más de la versión extendida, aclaran algunos puntos sobre la historia). Desgraciadamente el montaje tampoco ayuda a hacerlo todo más comprensible.

Los actores no están bien aprovechados.

En cuanto a la bso... pese a contar con un tema principal hermoso, dista mucho de las grandes composiciones del maestro Morricone.

A nivel comercial, el film fue un completo desastre, pues costó 30 millones y tan sólo recaudó 5,4. Desde un punto de vista comercial, creo que lo suyo habría sido contar la historia en dos partes, no en una sola; pues para el espectador mayoritario, casi 4 horas de puede ser algo que le eche para atrás.

Nota: 3/10

Olé tus huevos.
3fGPZaj.gif

:D

El metraje nuevo que se añadió hace 10 años o así sí que aportan bastante en cuanto a aclarar ciertos aspectos de la trama, especialmente en cuanto al personaje de Treat Williams y su influencia en el personaje de James Woods. Por desgracia, era un metraje en estado lamentable de conservación y te saca del fluir de la peli ... no obstante, sigue siendo un film grandioso, con o sin él.

Actores desaprovechados ... perdónalos señor :cura...

Un saludete.

BARB WIRE (1996) David Hogan.

1741546321397.jpeg

Basada en el distopico cómic homónimo de Dark Horse y rodada a la mayor gloria de la neumatica Pamela Anderson. Nos encontramos con un divertido remake de Casablanca, que sorprende por sus set pieces de acción… totalmente artesanas, sin cromas, y supongo que hechas con dobles que se la juegan y lo hacen todo de verdad.

Visto hoy en día, el final con la grúa es de una fisicidad brutal… ahora todo sería un CGI cutre infinito.

La recordaba peor, y es una peli muy digna… me ha crecido con el revisionado.

Vista en 4K UHD BD.

Última edición:
Pues decir que la bso de Morricone es poco menos que una medianía suya tiene tela también... a mí me parece magistral, con cortes increíbles como este donde repite el tema de Deborah usando el de Amapola como contrapunto:

Lo de estrenarla en dos partes, creo que de hecho se hizo así en Europa, no? Por eso a nosotros nos llegó más o menos 'íntegra'.

Un saludete.

La banda sonora es insuperable, directamente. A mí me parece una buena película, extraordinaria en la parte de los chavales pero que después baja bastante, demasiado violenta con los personajes (no me refiero a violencia explícita, sino al tratamiento que reciben los protas). El ritmo me parece bien, a @sikander le debió pillar sin la siesta hecha :cuniao

A mí 'Agáchate maldito', con sus altibajos, también me parece espléndida, y con una bso que sigue siendo cumbre de Morricone y del cine en general. Curiosamente, las que ya no me gustan tanto son las de la trilogía del dólar, aun reconociéndoles sus valores.

Un saludete.

THE WALKING TARGET (1960 -Edward L.Cahn)​

Un gran ejemplo del cine que el artesano Edward L. Cahn supo desarrollar a lo largo de su carrera. En este caso, una película de cine negro con un ritmo vertiginoso y una ejecución eficaz. La historia sigue a un exconvicto que, al salir de la cárcel, es acosado por antiguos compañeros, la policía e incluso exparejas, todos buscando que revele el paradero del dinero robado por el que fue condenado junto a un compañero ya fallecido. La película es un divertido exponente del cine de serie B que "One-Shot" Cahn dirigía con notable eficacia y dinamismo (se nota que empezó como montador) y es que a pesar de su corta duración, es una obra solvente, con secuencias que funcionan a la perfección

El metraje nuevo que se añadió hace 10 años o así sí que aportan bastante en cuanto a aclarar ciertos aspectos de la trama, especialmente en cuanto al personaje de Treat Williams y su influencia en el personaje de James Woods. Por desgracia, era un metraje en estado lamentable de conservación y te saca del fluir de la peli ... no obstante, sigue siendo un film grandioso, con o sin él.

Actores desaprovechados ... perdónalos señor :cura...

Un saludete.
Sí, sabía lo de la calidad del metraje nuevo, pero aunque sea una mierda que pasen estas cosas, no hubiera tenido problema en verlo de haber estado doblado. Por cierto, a este respecto, es una verdadera pena que De Niro no fuera doblado por el gran Ricardo Solans.
a mí me parece un coñazo de peli.
¡Hombre!, me alegra ver que no estoy sólo :D
Pues decir que la bso de Morricone es poco menos que una medianía suya tiene tela también... a mí me parece magistral, con cortes increíbles como este donde repite el tema de Deborah usando el de Amapola como contrapunto:

Lo de estrenarla en dos partes, creo que de hecho se hizo así en Europa, no? Por eso a nosotros nos llegó más o menos 'íntegra'.

Un saludete.

Respeto absoluto a quien le maraville la bso :hola , ojalá pudiera decir lo mismo, pero no es así. El tema principal está bonito, pero hasta ahí.
En cuanto al tema de dividir la historia en dos films... no @Mensch Maschine, al menos hasta dónde yo sé (que tampoco es que sea mucho :cuniao), la peli aquí se estrenó sin partir. Tengo entendido, que en un primer momento, el montaje que hizo Leone y el que mostró a la prensa (no recuerdo si en Cannes o en otra parte), era precisamente el europeo, pero al estudio le pareció una barbaridad de largo y para EE.UU. lo redujo a 139 min.
La banda sonora es insuperable, directamente. A mí me parece una buena película, extraordinaria en la parte de los chavales pero que después baja bastante, demasiado violenta con los personajes (no me refiero a violencia explícita, sino al tratamiento que reciben los protas). El ritmo me parece bien, a @sikander le debió pillar sin la siesta hecha :cuniao
La premisa de la peli está bien, pero el desarrollo... ¡buf!, que va, creo que ahí falló estrepitosamente. No sé si será sólo cosa mía, pero en cierta medida la historia me recordó un poco a la de Sleepers :pensativo.
La última gran película de Sergio Leone fue , la que en mi opinión es su mejor película, Hasta que llegó su hora
Yo me quedo con El Bueno, El Feo y El Malo :hail, pero Hasta Que Llegó Su Hora mola :gano.

No es mi favorita de Leone ( The Good, The Bad And The Ugly / Once upon a time in the West las mías) , pero está llena de momentos memorables...Y luego es normal que un film tan largo y ambicioso sea desigual...Pero vamos , tiene CINE por doquier
ojalá la mitad de las pelis que estrenan tuvieran algo parecido al cine que destila esta peli... y la banda sonora es magistral...

SOMBRAS DE SOSPECHA (The Naked Edge, 1961 -Michael Anderson) lo​

Último film protagonizado por Gary Cooper y un thriller en el que el actor volvió a colaborar con el artesano Michael Anderson. La historia no deja de ser una variante de la hitchcockiana "Sospecha", donde una esposa, interpretada por Deborah Kerr, comienza a sospechar que su marido fue, en realidad, un asesino que logró eludir la cárcel culpando a otra persona...El film evidencia la intención de Anderson de emular al máximo el estilo de Hitchcock, aunque, inevitablemente, estamos en otra liga de directores. En ocasiones, la película cae en una narrativa demasiado efectista, carente de la elegancia, sutileza y maestría visual del cineasta británico. Aun así, resulta un thriller correcto con buenos momentos y cuenta con un sólido reparto de actores británicos, entre ellos el siempre notable Peter Cushing

La vi hace poco en Verano del 42, una preciosidad, la película no es tan buena como Verano en Louisiana.

Arriba Pie