Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que, además, los hombres-halcón, son como querubines ahumados...

¡Me he emocionado, joder!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Y ese reparto! El doble de luces de Dolph Lundgren, Topol y Timothy Dalton de sidekicks, Brian Blessed con alitas, la Muti de princesa ninfómana (literal), un Max von Sydow tronadísimo de supervillano de planeta MONGO, todo con el gran Freddie gritando ¡FLASH! a cada rato..


Y Richard O'brien tocando la flauta.

Edito: he visto después que ya lo has comentado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS
Muy dura y emotiva cinta de animación, en la que todo pasa a segundo plano ante su demoledor mensaje. Es triste ver como hemos creado un mundo que puede ser tan cruel con los niños.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Mi nombre es Khan (My name is Khan, 2010), de Karan Johar :15stars

"En el mundo sólo hay dos tipos de personas, personas buenas y personas malas", esta premisa tan simple define a esta película tan simple.

my-name-is-khan-wallpaper.jpg


Khan es un chico indio con síndorme de Asperger, que consigue viajar a los Estados Unidos, casarse con una joven hindú y formar una familia, pero su vida cambia a partir del 11 de septiembre.

Bollywood se lanza al mundo con esta película protagonizada por dos de sus mayores estrellas, prescinden de los número musicales, aunque la duración sigue siendo excesiva y por el camino copian lo peor de Hollywood, cayendo en sus peores tópicos, película efectista y lacrimógena donde su protagonista se esfuerza por no caer en los tics más comunes, pero en ocasiones lo hace. Ni hace creible la enfermedad, ni el ambiente sociopolítico que trata de criticar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

vhcis2.jpg

(Vertical limit, Martin Campbell, 2000)


Película de aventuras con escalada y rescate, con el imponente K-2 de fondo donde la puesta en escena y las escenas de acción es lo más llamativo del caso pues quitándole todo lo que implica movimiento lo cierto es que el asunto es bastante plano. Con un Chris O'Donell camino al ostracismo y un Bill Paxton haciendo de malo malote engreído (vamos, que no da ni para análisis) mientras que tenemos a un Scott Glenn de por medio en plan trascendental vengativo.

Si bien es cierto que el principio calca bastante al de Máximo riesgo, la historia tira por otros derroteros ya que la de Stallone iba dirigida a un género en concreto mientras que aquí todo gira en torno a influir sentimientos y emociones con un rescate de por medio. Pero reitero, lo que aquí interesa son las escenas de acción y es donde Campbell mete toda la carne en el asador y si bien es cierto que la película contiene un principio muy llamativo le cuesta arrancar hasta llegar al meollo de la cuestión: escenas de tensión lograda, escaladas, saltos, esquivos y demás elementos que dotan de cierto realismo exagerado al conjunto (el mejor momento: la escena que corresponde a Izabella Scorupco y uno de los dos hermanos. La más tensa y la más lograda... ojo a ese dedo roto).

Una fotografía muy llamativa de parte David Tattersall, junto con la BSO de James Newton Howard haciéndola épica en según qué momentos consiguen una película sin trampa ni cartón y que aún siendo un pasatiempo olvidable desde luego no se puede negar que Campbell tiene mano para este tipo de productos que no llegan lejos pero desde luego tampoco ofenden. Y mejor será no profundizar mucho en ella (pues temas como la nitroglicerina, aspas de helicóptero y saltos mortales con picos incluído darían al traste con todo el equipo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo bodriosa, con escenas tan exageradas que superaban el límite de lo creíble...Además de ser el film con más planos de equipo técnico reflejado en gafas de sol que recuerdo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la recuerdo bodriosa, con escenas tan exageradas que superaban el límite de lo creíble...Además de ser el film con más planos de equipo técnico reflejado en gafas de sol que recuerdo

Lo del equipo técnico no me di cuenta, la verdad.

La verdad es que cuando la vi en el cine me gustó muchísimo (es más, me lo hizo pasar bomba). Pero revisionada ahora pues reconozco que la película es flojeras a más no poder pero en las escenas de acción es donde aún se puede disfrutar.

Ojo, tampoco la voy a defender a cuchillo (:juas) pero reconozco que no la encuentro tan mala.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bodrio tremendo siguiendo la senda de Máximo Riesgo, y Máximo Riesgo creo que es la peor película que me he tragado en una sala de cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Octubre, mes del terror

Psycho (Psicosis): es curioso cómo con los años se van viendo cosas diferentes en las películas. Seguramente por influencia de Mad Men, no he podido evitar fijarme en la audaz escena inicial en la que el personaje de Janet Leigh aprovecha la pausa de mediodía para echar un polvete. Por lo demás, poco se puede decir que no se haya dicho: la genialidad de eliminar a la supuesta protagonista para hacer que la película cambie totalmente de dirección, el estupendo trabajo de Anthony Perkins... Lo único criticable, el rollo expositivo del final (luego se desquitó en Los pájaros no explicando nada de nada.


An American Crime: comprada a precio de derribo en Blu-ray (edición alemana), más que nada por ver a Ellen Page y Catherine Keener. A primera vista, es uno de esos dramones de maltrato infantil basados en un hecho real que se ven y se olvidan, pero hay ciertos aspectos que hacen que esta película se le quede a uno en la mente de lo habitual: una vez terminada la película, no podía pegar ojo.


An American Werewolf in London (Un hombre lobo americano en Londres): mira que he visto veces esta, desde los tiempos heroicos de los cinestudios de los años 80 (Covadonga, Fantasio, Groucho, etc.) y nunca me canso. Es como retroceder más de dos décadas: me río con las mismas cosas y me asusto con las mismas cosas. La persecución en los pasillos del metro de Tottenham Court Road me sigue acojonando.


Bedlam: salto al pasado y a Val Lewton, con esta inquietante visión de los manicomios del siglo XVIII. Se nota que el amigo Clint la había visto para Changeling. Curioso personaje protagonista femenino, al que se nos pone siempre a distancia (es buena, sí, pero... un poco capulla). El héroe masculino, un poco ful, ya que su religión le impide heroicidad alguna. Y Karloff, del que uno no se imagina que fuera tan buen actor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi también me aguanta muy bien la de Landis, hace meses la empecé con miedo a ver si se me caía y todo lo contrario.

entre todo lo del páramo inglés (soberbio), el dramón y la comedia extraña y las persecuciones finales... vamos, aunque no tuviese la famosa transformación me parecería un título de referencia.

bueno, yo es que soy muy Landista, el otro dia viendo un documental de Edgar Ulmer salía el hablando de la 'movie jail' a la que relegan a algunos directores (Ulmer) y no dejé de pensar en el mismo :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Flash y Un día en las carreras son muy chungas. Muy invisibles.

Yo tuve la jodida mala pata de acabar Wall STreet...¡y qué pedazo cagarrito, señores! Una planificación loca y desaliñada que no sabe hacia dónde tirar. Un Sheen (el binomio, pero sobre todo el Charlie, ¡bendito desaparecido!) que da ganas de llorar a cada aparición, La JANA (¡bendita desaparecida!, ¡ciao, 80!) que da ganas de reventar el plasma con la minga, porque pa otra cosa no vale. Pero, ante todo, una historieta desfasada, que se jacta de ello y, encima...¡TE METEN MORALINA FINAL! Y esa música sinte espontánea o ese montaje abrupto cuando no debe.

Mala, mala, mala.

Ciao, Stone. La dos pa su padre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre tomándola como parodia ZAZ tampoco esta mal, y Douglas está genial para tan poca cosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder, entraba a decir eso. Es curioso que Douglas dé lo único que sabe dar (muy bien) de manera genial en este pantano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo único criticable, el rollo expositivo del final (luego se desquitó en Los pájaros no explicando nada de nada.

Ese final es lo que más chirría en una película perfecta. Cada vez que la veo me resulta espectacular cómo se mantiene inalterable al paso del tiempo.

También, nunca he logrado explicarme a qué vienen tanta insistencia y precisión a la hora de situar la acción en el inicio:
PHOENIX, ARIZONA
FRIDAY, DECEMBER THE ELEVENTH
TWO FORTY-THREE P.M.
Nunca más se hace referencia al día ni a la hora, entoncés ...por qué.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gracias a las rebajuelas de Selecta Vision estan cayendo clásicos orientales a retorcer. Durante la caída del sol cayó "el protector" del gran maestro de la violencia el sr.Glickenhaus. Nos encontramos ante una peli de colegas con tiros, sangre y un jackie chan violento (menudo principio, Jackie el ejecutor), aquí no cuenta chistes ni hace payasadas. Resumiendo todo un clásico del cine de acción ochentero no muy conocido. Siempre pensé que Ridley Scott hubiese seguido el modelo de yakuza que lo hizo pero dada la fecha del protector estoy seguro que también le sirvió de inspiración.

TheProtector1985.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el plano final de psicosis es mejor que follar
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un día en las carreras son muy chungas. Muy invisibles.

Está claro que quizás el cine de los Marx no es muy llamativo que digamos pues sus aciertos estaban en el humor visual (slapstick) y los diálogos pero diría que Un día en las carreras, junto con Una noche en la Opera (y sin olvidarme, claro está, de Sopa de Ganso) son los títulos de referencia. Al menos siempre me lo ha parecido así.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quien busque una gran cinematografía en una de los Marx, se ha equivocado de película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

los marx tienen tres grandes

y luego basure
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CAJA 507 (Enrique Urbizu- 2002)…………………………………………………….………..8

caja507-resines(4).jpg


Corrupción urbanística, traiciones, atracos a bancos, personajes al límite son algunos de los ingredientes que se dan cita en este notable policiaco (¿por que no se hace mas cine de genero en España?) seco, sobrio y carente de efectismos que cuenta con un guión de hierro y una dirección con mucho brío de Enrique Urbizu, aunque en su tramo final pierde algo de gas y presenta una resolución algo precipitada. Grandes interpretaciones llenas de fuerza y personalidad de Antonio Resines y José Coronado en dos papeles antagónicos que se mueven en extremos opuestos pero siempre al borde del precipicio.
Y que bien utiliza el marco seleccionado, esa España corrupta, sucia hasta las mas altas instancias, algo que se siente en el ambiente pero invisible para la gente de la calle.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La caja 507 me sorprendió muchísimo (contigo, Brigante). Un peliculonazo. Lo mismo que la otra de Coronado: La vida de nadie. Chapó por las dos.

Quien busque una gran cinematografía en una de los Marx, se ha equivocado de película.

Es que está claro que las pelis de los Marx no son inovación cinematográfica pero desde luego son imprescindibles, vamos, de cátedra en el campo del humor.

No me imagino el género sin las frases de Groucho, sin el slapstick de Harpo y la berborrea de Chico.

Y ya si los juntamos dan como resultado las mejores escenas cómicas de todos los tiempos. Lo que está claro es lo que comenta Magno, en la filmo de los Marx hay 3 pilares fundamentales. El resto son algunos aciertos y un cúmulo de cosas que sobran por completo. Claro está, partiendo de la base que esas 3 son impolutas, está claro que las otras se resienten muchísimo. Pero ya digo, el resto de títulos tienen cosas magníficas (La del oeste, por poner un ejemplo: "¡Más madera!", nadie como ellos para destrozar un tren... ¡para que siga avanzando!... CHAPO).

Escenas como las del camarote, la de los espejos, la del cambio de habitaciones... son míticos, iconos del humor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en esas 3 tienes todo

las otras dan penita

sopa de ganso, una noche en la opera y plumas de caballo...
y ya
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

en esas 3 tienes todo

Coincidimos por completo.

las otras dan penita

Ampliando un poco... Tienda de locos, por poner un ejemplo. Algún gag suelto (muuuy suelto, vamos, que hay que buscarlo) pero entra perfectamente en la definición.

Aún y así tengo que hacerme un revisionado de los Marx porque hace tiempecillo que no me las pongo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para aprovechar los decorados de desaparecido en combate,supongo. La Cannon hizo alguna producción más. Por lo que contrataron a David Carradine para ir a rescatar a prisioneros americanos en el Vietnam, me preguntó ¿si gracias a Chuck o Sly aún quedarán americanos perdidos en combate?. La peli igual que el juego de commando, un helicóptero pone a los héroes en un punto y a partir del momento continuos checkpoint a base de pim pam pum. Además de Carradine aparecen Steve James y Mako más típico ochentero imposible.

1569+%5B1280x768%5D.jpg
 
Arriba Pie