Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El siciliano (Michael Cimino, 1987)

Desconcertante desastre cinematográfico de la mano del controvertido Michael Cimino, incapaz aquí de dotar de dirección alguna a esta representación ficticia de la vida del bandolero isleño Salvatore Giuliano. El italoamericano muestra parte de sus pasadas virtudes en forma de un esplendoroso diseño de producción y sentido épico de la planificación, aunque combinados con un esteticismo fotográfico de corte publicitario totalmente fuera de lugar, más digno de una película de Tony Scott o Alan Parker que del que iba a ser el sucesor de David Lean.

Además, la película cuenta con el desafortunado protagonismo de un infame Christopher Lambert, aquí más bizco que nunca y provocando dolorosas carcajadas al espectador con cada primer plano suyo. ¿Cómo narices podía Cimino ver los copiones tras cada día de rodaje y pensar que estaba rodando un películón con semejante amorfo delante de la cámara? Aunque también cabe la posibilidad de que Cimino rodase la película deliberadamente a cachondeo, puesto que los diálogos y muchas situaciones llegan de un delirante que ofende, dotando al conjunto de un tono cercano al completo absurdo. De hecho, no dudaría en calificar a 'El siciliano' como 'biografía camp'.

La pena es que la historia era bastante potente, y algunos actores cumplen bastante bien en sus papeles, como John Turturro o incluso Terence Stamp, éste último conservando cierta dignidad a pesar de lo ridículo de su personaje. En fin, que con esta película, se demuestra que Cimino se ganó a pulso su caída en el fango.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

TARANTULA (1955 -Jack Arnold)........................Una de las cumbres de la "monster movie" de todos los tiempos que mezcla además con soltura la temática del gigantismo -aquí una espeluznante Tarántula acechando en el Desierto- con la subtrama del científico loco (Excelente Leo G. Carroll). Clasicazo de la Universal en los 50 con F/X asombrosos aun hoy en día de Clifford Stine , con una multitud de planos magníficos del insecto acechando por el desierto que ya forman parte de cualquier antología que se precie. Rivaliza en maestría con "El Increíble Hombre menguante" y comparte con ella la soberbia y sólida dirección de Jack Arnold, que aquí necesita 5 minutos para poner en situación al espectador aplicando todas las virtudes del buen cine serie B de aquellos años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Piraña" de Joe Dante (1978).

Divertida producción de Roger Corman al rebufo de "Tiburón". Como casi todas las producciones de éste, los medios son muy escasos, por lo que lo mejor es que la película nunca se toma en serio así misma y tiene cierta mala baba que sigue resultándome estimulante. A pesar de la esforzada presencia de Bradford Dillman, Keenan Wynn o Kevin McCarthy, o la buena banda sonora de Pino Donaggio, lo cierto es que como ocurre con muchas películas de la infancia, el recuerdo era mejor que la realidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A Dante había que ponerle un monumento a la nostalgia, pero la de los Looney Toons la recuerdo renqueante ¿que tal The Hole?¿alguien?

Nacho ahora remata con la de Ajá y cuentas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, pero su personaje nunca me lo llego a creer, quizá por ser ella. Me quedo antes con el pobre Dick Miller, tan divertido como siempre, incluso cuando las pirañas se zampan a sus huéspedes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo me la creo más o menos igual que todos los demás... precisamente por ser ella.

Diff´rent Strokes... ;)

DifferentStrokes.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Alien Vs. Predator 2 (Aliens Vs. Predator: Requiem, 2007) de The Strause Brothers :1stars


Secuela del spin-off (casí na') que mezclaba dos sagas con monstruo de más o menos reconocimiento.
Si la primera era flojísima y muy de serie b, pero tenía el interés de ver los bichos bajo una nueva tecnología, luchando juntos y en la tierra (aunque en un lugar inóspito y deshabitado) esta es decidimente mala y muy de serie z.
Decir que es telefilmesca (por su comienzo presentando un pueblecito con gente normal con problemillas y sus actores televisivos) es casí una alabanza teniendo en cuenta que, (i) los efectos son malos a rabiar y que (ii) el único aliciente era ver la mutación de ambos monstruos en uno y sus estragos entre la población resulta aburrido (quién lo iba a pensar).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que esto es una de las biggest fuking garbage que he visto en mucho tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y me han pasado "Transformers" :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sea lo que sea, haz como yo y ponte un ciclo de cine quinqui :cigarro . Resultados asegurados en dos navajazos y un tirón en moto :atope ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PREMIO (The Prize, 1963 -Mark Robson).........................Muy entretenido y estimabilísimo film de intriga que se acerca muchísimo a la comedia y al homenaje a Hitchcock sin Hitchcock -un poco como el Stanley Donen de "Charada"- gracias a un estupendo guión de Ernest Lehmann (los diálogos son verdaderamente ingeniosos y alguna secuencia parece un remendo de "Con la muerte en los talones". Dirigida con funcionalidad por Robson, película ideal para haber sido firmada por el maestro, que seguramente le habría dotado de una mayor impronta visual y hubiese acrecentado el poder de las secuencias de suspense. Lo que queda es un film divertido, con dinámica música de Jerry Goldsmith y un reparto acertado tanto en los principales como en secundarios
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE STREET FIGHTER (1974 - Shigehiro Ozawa).........................Curiosisima película de artes marciales que mezcla clasicismo y modernidad (setentera) para mayor delicia de los fans del género y que además no molesta a los no seguidores de tales títulos (entre los que me incluyo). Esquemática en sus personajes, folletinesca y tebeística en su trama, toda una venganza desmelenada que seguro es y fue referencia de Tarantino en sus films de "Kill Bill" (el protagonista es Sonny Chiba). Película muy sangrienta pero simpática, rodada con mejor destreza que otros films coetáneos suyos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esa cosa del street fighter no tendra nada que ver con el videojuego o con la puta mierda con van damme por ahi, yes or not?'?

Si se juntan odiseo y arribalosisete para un ciclo de cine,puede ser la polla en vinagre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No , ya, pero queria saber si tiene algo que ver o alguna conexion so far con el videogame, que me da como que no pero solo for simple curiosity.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues mirando la sinopsis (y la crítica de Upper) diría que no...

Sonny Chiba es Takuma Tsurugi, un mercenario experto en artes marciales que es contratado por un grupo de yakuzas para secuestrar a la hija de un millonario fallecido, la cual ha heredado toda la fortuna de su padre. Pero cuando los yakuzas se niegan a pagarle lo prometido. Takuma decidirá proteger a la niña y enfrentarse a los temibles yakuza.

Por cierto, buscando por ahí - ya que preguntabas - me he encontrado este artículo la mar de majo...

http://www.hugozapata.com.ar/2009/05/the-street-fighter-artes-marciales-con-sonny-chiba/

De todo el texto destaco lo siguiente y que respondería a tu pregunta...

Un dato importante para destacar es que comos los derechos de este film se vencieron y nadie se encargó de renovarlos, The Street Fighter es de dominio público y se puede conseguir sin problemas y de manera legal por muchos sitios de internet.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eres un lince, dear atreyub. Thank you so much.

By the way, una peli en condiciones del videojuego molaria, porque entra la de van damme y la otra de la chun-li que hicieron como que no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nada, friend.

Yo creo que lo más parecido a un Street en condiciones (por extraño que parezca) es la que dirigió Van Damme: The quest (en busca de la ciudad perdida).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El premio me sorprendió para bien cuando la vi, esperaba algo al estilo Hitchcock pero mucho mas light y es divertidisima, tiene un tono parecido a Con la muerte en los talones, y que bien que hace Paul Newman de borracho.
 
Arriba Pie