Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

[insertar vídeo de Mel Brooks rapeando vestido de Hitler]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tu calla, cobarde, que seguro que nos has visto en Sitges y ni te has acercao... :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

nazi_bikers.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acorralado.

Cada vez que vuelvo a ver esta pelicula, me gusta menos la primera hora y 10 y me encanta los últimos 20 minutos, con la culminación de ese mensaje tan subrayado, emotivo, tierno y facha.

Seven

Esta vez si. Cuando la vi por primera vez tenía odio irracional a ese personaje que se había cargado la saga de Alien. Pero poco a poco he ido recuperando la cordura (Zodiac ayudo un monton) y, finalmente, y después de ver mucho cine, la veo como una obra intachable e inabarcable. La fotografía y el lenguaje cinematográfico del director es de superdotado con todos esos encuadres que dicen TANTO. Esos planos contra planos... Los de los interiores de los coches son para escribir y escribir. Como cuando Pitt esta confesando y Freeman esta oyendo (como un cura). O cuando hay ese triple juego de miradas en el dialogo final del coche de policia con verjas. Todo tiene su porque en esa pelicula. Recomendada su visión en blu-ray y en grande (proyector) porque se aprecia mucho la gran foto y diseño de producción gótico que mantiene la estetica de La red social y Zodiac.


El orfanato

Me encanto en el cine (para ser española!!!). Pero ahora recuperandola en blu.... Pues ha aumentado de puntos. Quitando algunas cosas de guion mal atadas.

Ejemplos, la parte de Geraldine chaplin por ejemplo, la repetición de algunos juegos y algunos sustos innecesarios a costa de una explicación de relación entre hechos que cuesta de ver (la primera vez me entere de la mitad de la trama), como los paralelismos entre la mujer mayor al que le matan al niño y ella misma.

O su sentimiento de culpa múltiple, a saber:
Deja el orfanato porque ella es "normal" y se siente culpable (esa obsesión por cuidar a niños deficientes y adoptar un niño con sida)
La última vez que ve al niño, le ha pegado una bofetada. Algo que no hace nunca porque lo tiene sobreprotegido (metafora del sótano) y malcridado.

Lejos de ser redonda, al menos se escapa de los rollos sin substancia y estetas de Jaume Balagueró y Paco plaza y se acerca a las "razones" del cine de su productor, el Gran Del Toro. Muy muy interesante!!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tenía odio irracional a ese personaje que se había cargado la saga de Alien.
No se la cargó el, se la cargaron los productores que no le dejaron hacer lo suyo... Sigo diciendo (hasta que la vuelva a ver y se me hunda), que como base, me parece mucho mejor que Aliens, y que si no es más, es porque está a medio hacer...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tenía odio irracional a ese personaje que se había cargado la saga de Alien.
No se la cargó el, se la cargaron los productores que no le dejaron hacer lo suyo... Sigo diciendo (hasta que la vuelva a ver y se me hunda), que como base, me parece mucho mejor que Aliens, y que si no es más, es porque está a medio hacer...

No, si eso lo supe yo también luego con los extras. Los storyboards para esa peli eran aluciantes. Pero en aquella epoca lo odie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero la base buena es más bien de Ward, ¿no? el fondo es Fincher puro y el resultado el que quiso Giler...

no veo que tiene de malo la base de Aliens, un planteamiento de acción + atmosfera de terror que funciona fantástico, Aliens no tiene peros, su único defecto es por comparación.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo precisamente en su momento la que odié fue Aliens, porque me gustaba mucho más el planteamiento de bicho cabron que el de cucarachas que corren hacia su muerte...

Por eso siempre puse la 3 por encima de la 2, la base de alien cabrón, de escenario angosto y tal me gusta mucho más. Eso sí, tengo pendiente darle un repaso a la saga para ver si pienso lo mismo ahora...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DEMONIO DE LAS ARMAS (Gun Crazy, 1950 -Joseph H. Lewis)...........................Una de las cumbres del cine negro de todos los tiempos que va más allá de la simple trama con ribetes policíacos (aquí una pareja de atracadores con una relación enfermiza) sino en un certero relato de la fascinación por las armas en la sociedad americana unida a la frustración de los sueños personales. Impecable film del gran Lewis, ejemplo ideal de la mejor serie B posible rodada además con un sentido del ritmo y de la elipsis descomunales, destaca además por contener una de las secuencias de atraco -en un atrevido plano secuencia desde el interior de un automóvil- más originales de toda la historia del cine
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Última vez que hago esto de maratón de películas recomendadas (para los premios NosoloHD), porque ninguna me acaba llenando.

- Der Räuber (The Robber, 2010), de Benjamin Heisenberg

Película austriaca con personajes austriacos, aquí un corredor recién salido de la cárcel al que le va que le persigan. Todo está bien escrito, interpretado y sobre todo dirigido, sin grandes ideas pero con ejecuciones resueltas con una cabeza fría que consigue calar poco a poco, despuntando en todo ese fantástico tramo final (jodido un poco por la musiquita del último corte :doh). Me ha gustado mucho, pero tampoco es algo memorable.


- Loong Boonmee raleuk chat (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, 2010), de Apichatpong Weerasethakul

Otra pequeña decepción, aunque en esta ocasión se alcanza en gran parte del metraje cotas superiores que sí la convierten en algo especial. La cotidianidad que se transmite en la relación entre hombre y naturaleza, lo fantástico y lo real, y sobre todo aquí entre lo terrenal y el más allá, el más acá y lo que hubo más allí, consigue momentos que me estremecen y me llenan de una... paz interior :sudor que es ridículo poner en palabras. No me parece para nada la obra magna que anunciaron en Cannes, pero tengo que darle otro repaso con calma porque releyendo lo que estoy escribiendo no da la sensación de que le haya pillado el punto :inaudito

- La bocca del lupo (2009), de Pietro Marcello

Pequeño documental con el punto de mira jodido, sobre un machoman mafioso que tras pasar media vida en la cárcel se ha asentado junto a su... pareja, en un barrial de Génova. Pero al director no le basta con esto y saca de filmoteca toda clase de metraje antiguo sobre la zona para establecer un discurso ¿paralelo? sobre no se qué ni me importa. Consigue algún momento evocador a base de intentarlo, y la cinta no deja de tener un encanto con su imagen guarra, pero yo no estaba ayer para buscar donde no parece haber.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DEMONIO DE LAS ARMAS (Gun Crazy, 1950 -Joseph H. Lewis)...........................Una de las cumbres del cine negro de todos los tiempos que va más allá de la simple trama con ribetes policíacos (aquí una pareja de atracadores con una relación enfermiza) sino en un certero relato de la fascinación por las armas en la sociedad americana unida a la frustración de los sueños personales. Impecable film del gran Lewis, ejemplo ideal de la mejor serie B posible rodada además con un sentido del ritmo y de la elipsis descomunales, destaca además por contener una de las secuencias de atraco -en un atrevido plano secuencia desde el interior de un automóvil- más originales de toda la historia del cine

Coincido totalmente, aunque no recuerdo esa secuencia; quizás toca revisionar, a ver si de paso me fijo en todo aquello en lo que, según algunos, inspiró el Bad Lands de Malick.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ERIK, EL OFICIAL DE LA REINA (Soldaat van Oranje, 1978 -Paul Verhoeven).................Muy notable film bélico -todo un anticipo/complemento de la excelente "El Libro Negro"-centrado en las actividades de un grupo de amigos durante la ocupación alemana en Holanda. Combina con destreza los típicos apuntes de humor negro, mala leche e incorrección política de su director con un ritmo acertadísimo (la película dura 145 minutos que pasan volando). Solo perjudicado tal vez por algún momento de trazo demasiado grueso, funciona muy bien en su combinación de géneros: Ocasional drama, film de aventuras bélicas, en cualquier caso un film muy bien rodado, entretenidísimo, por un Verhoeven que ya empieza a dominar la técnica en espléndidas set pieces
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desapariciones ( The missing, Ron Howard, 2003)

Esta la tenía pendiente desde hace tiempo y me ha parecido realmente magnífica y lo mejor con diferencia que ha hecho Ron Howard,a falta de haber visto la de Nixon. Un Western excelente, del que si lo hubiesen firmado Eastwood o los Coen, estaríamos oyendo hablar día y noche.

Además de lo que más se dice siempre sobre esta o sea que es una especie de remake de Centauros a la inversa, sorprende por su estupenda combinación de intimismo y desarrollo de personajes, con unos actores magníficos ( incluida una niña que hace un papelón) con mucha contención y sobriedad, sin el pastelerismo o lo facilón que sería de esperar en Howard, y la parte más aventurera del western, que destaca por su violencia y sequedad.

Aparte de esto, lo que me termina por encantar es la inclusión del elemento fantástico relacionado con los hechizos y magia negra india, con un villano impactante, un brujo indio acojonante.

Gran película. Se ha ganado mis respetos señor Howard. Saludos a Bryce.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esta peli se ha ocultado para no joder la frase "si esto lo dirige Ron Howard...", creo.

por eso no la vi, para no perder la magia howardiana.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si es una muestra perfecta del cine de Howard...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

?

Vaya, hace mucho que no veo Cocoon, Splash, Willow, Llamaradas, Rescate, Horizontes lejanos y demás cosas blandengues de este hombre, pero, guste más o menos esta The missing...otra cosa si que es.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pobre Howard. Ni que su filmo fuera Bin Laden
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Emurion, Boonmee no es el mejor Apichatpong pero el mejor Apichatpong está dentro... aunque sí es un dire al que hay que pillarle el punto y entrar con cuidado.. te recomiendo Tropical Malady a ver si te convence algo más ;) yo entiendo que este tipo saque de sus casillas a cualquiera.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa de The Missing la hizo justo despues de estar en la cresta con el oscar de una mente maravillosa, pasó bastante desapercibida a nivel comercial y esta muy olvidada, pero no tiene mala pinta.
 
Arriba Pie