Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hace poco vi Requiem por un sueño, sin ser gran cosa, me parece obra maestra al lado de Amelie, cierto es que es algo videoclipera pero la historia es interesante y que salga la Conelly es un punto a favor,jeje. Muy lejos eso si, del Luchador y Cisne negro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ausencia de Malicia” (Absence of Malice, Sydney Pollack, 1981):

absenceofmalice1981_ff_188x141_052520110145.jpg


Interesante drama, con ligeros toques de thriller, que tiene como protagonista a una periodista (Sally Field) que recibe una filtración policial acerca de la relación de un comerciante de licores (Paul Newman), con lazos familiares en el mundo del hampa, con la desaparición de un líder sindical de los trabajadores del puerto de Miami. La publicación de la noticia le supone una serie de problemas al comerciante, que lucha por preservar su imagen, al tiempo que la policía, mediante la filtración, pretende que éste, al intentar limpiar su nombre, les lleve a la resolución del caso. Rodada a partir de un guión de Kurt Luedke (“Out of Africa”), candidato al Óscar por su trabajo, “Absence of Malice” es una película que se sostiene más por las interpretaciones de su reparto (completado por Mellinda Dillon, Wilford Brimley y Bob Balaban, entre otros) que por la solidez de su escritura, lo que no impide que sea un entretenimiento tan bien realizado como ligero, aunque no llegue al nivel de los mejores títulos de su director.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La banda nos visita (Eran Kolirin. 2007)
musicos egipicios ambulantes y burocratizados -como todo su país- perdidos en el Israel profundo, con el choque cultural de por medio que al final no lo es tanto y ahí hay un discurso muy sencillo y natural sobre eternos conflictos en Oriente Medio, aunque aquí no hay militancia alguna,
comedia ligeramente surrealista, sensible y amable. en donde su protagonista, el director de la banda militar, un actor genial y desconocidísimo es lo mejor y un gran apoyo para el dire... el caso es que es un poco kaurismakiana entre lo pausado, los silencios, las situaciones, el estado anímico de los personajes.. pequeña gran película israelí, de esos títulos que saben decir mucho con bien poco.

Lost songs of Anatolia (Nezih Unen. 2010)
un viaje musical y documental al interior de Turquía, dirigido por un músico, un poco al estilo de Latcho Drom, de Gatlif, aunque Unen tira más al país que al pueblo en sí, y a la Historia, la proyección del ingente pasado y tradiciones; entre la belleza de las imagenes y sonidos, todo muy evocador, más ensayo visual que otra cosa, y más muestreo que didáctico... pese a todo, hay una excesiva presencia de ritmos electrónicos, errada en mi opinión, que difuminan la brillante exposición e intención inicial.

[THUMBNAIL]http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/3142.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i212.photobucket.com/albums/cc118/manelosu/vlcsnap-74445.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img1.openfilm.com/static/data/img/bph/0/71/000.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL DESTINO TAMBIÉN JUEGA (A big hand for a little Lady, 1966 -Fielder Cook).................Maravillosa y muy divertida película, que mezclando comedia y drama en una ambientación de western consigue atrapar con uno de los guiones más hábiles que recuerdo. Sabe definir perfectamente los personajes de la trama: Un grupo de jugadores de poker que en su partida anual( entre ellos los inmensos Kevin Mccarthy, Jason Robards, Charles Bickford) se disponen a desplumar a un pobre matrimonio (Henry Fonda & Janne Woodward) cuyo marido es un verdadero enfermo de las partidas. Poco conocida y muy reivindicable, sabe jugar con los tiempos de manera ejemplar y es -casi- perfecta en su estructura (para mi el final tiene un añadido que sobra un poco), pero su eficaz en su puesta en escena y un resto de plantel de secundarios que da vértigo (entre ellos el gran Burgess Meredith) configura una rotunda joyas del cine americano sesentero
511kxggSnsL._SL500_AA240_.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto, entretenidisima e ideal para un sabado gris por la tarde. Al que le guste el poker la disfrutará mas si cabe
y vaya farol se marca el Henry Fonda en colaboracion con su familia :D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NOCHE DE MIEDO (2011)

drunk_week-17979.jpeg


Por fin me he visto este remake de un "clásico" ochentero y me ha dejado un poco descolocado. Me esperaba una versión actualizada con más parodia aún que el original. Iba mentalizado para ver chistes de fumetas y bromas a mansalva sobre Crepúsculo y los vampiros de moda. En lugar de eso me he encontrado con una película mucho más dramática y oscura que la original, que se aparta de la estética colorista, casi de tebeo, de su referente. El lugar donde trascurre todo es un mundo desolado y frío, rodado con poca luz y color, casi como si fuera en video, un poco a lo Paranormal Activity. Primera sorpresa. En ese suburbio de Las Vegas, lugar de paso lleno de casas vacías, todas iguales, vive un chaval con familia desestructurada, sin padre. El chaval quiere integrarse y para eso no duda en aparentar ser quien no es, para unirse a un grupo y, entre otras cosas, ligarse a una tía buena. Hasta aquí todo normal. Pero entonces entra el vampiro y viene la segunda sorpresa. El vampiro que interpreta Colin Farrell no es el ser enigmático y fascinante que viene a tiurbas la anomía y mediocridad de las vidas de los persnajes con su misterio. Es un hijo de puta traicionero, y su estilo de vida una versión supernatural y brutal de lo que está haciendo con su vida el protagonista. Parece un tipo normal y enrrollado, que para nada muestra un comportamiento extraño o misterioso. Es el vecino guapo perfecto, un tipo perfectamente integrado. Pero en realidad es un depredador que desprecia por completo a la gente que lo rodea y solo se integra con ellos para depredarlos. La película establece unos paralelismos muy bien llevados y lo recalca con una brutalidad, una mala leche inusitadas y una estética feista sin concesiones. Uno de momentos más claros es la escena de la gran discoteca de Las Vegas, que no se muestra nada glamurosa (nada en la película lo es, como deja claro el personaje de Peter Vincent) y donde se produce este diálogo: "No se atreverá a atacarnos aquí""Mira a tu alrededor. ¿Crees que alguno de estos se dará cuenta si nos mata?". También esperaba la típica orgía de cgi, con vampiros transformándose y usando sus poderes a tope. Pues no. La peli es sobria hasta en eso.

No es que me haya entusiasmado. David Tennant me decepcionó en el papel de Peter Vincent. Farrell tampoco me convence como vampiro, porque intenta darle intensidad de forma muy artificial, pero eso puede ser que nunca me ha gustado como actor, y hay algunos detalles que me dejaron frío (como el desenlace).

Pero si me parece un remake curioso. incluso extraño. No es lo que esperaba y me apetecía comentarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cierto, entretenidisima e ideal para un sabado gris por la tarde. Al que le guste el poker la disfrutará mas si cabe
y vaya farol se marca el Henry Fonda en colaboracion con su familia :D

Después de esta, de colofón, es recomendable seguir con " el día de los tramposos".
Que por cierto, y ahora que lo pienso, puede intercambiar el título con la anterior.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UN HOMBRE SOLITARIO (The Lonely Man, 1957 -Henry Levin)......................Notable western, de aire desencantado y tristón (la fotografía en B/N ayuda mucho a conseguir su atmósfera), con un expistolero (Jack Palance) dispuesto a redimirse de un pasado que le pone todo en contra: Sus ex compañeros que no le perdonan (Lee Van Cleef, Neville Brand entre otros) un hijo (Anthony Perkins) que lo admira y lo detesta a partes iguales y una grave enfermedad. Tiene un gran tono elegíaco y Levin -que nunca fue considerado un gran autor- ofrece un ejemplo de eficacia como director, logrando un film solidísimo muy bien narrado y armado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

perdon por el offtopic, pero ayer puse LaSexta3 y daban, seguidas:

CHARADA
TERCER HOMBRE
TRES DIAS DEL CONDOR
TOPAZ
ESPIA QUE SURGIO DEL FRIO

dia tematico de espias, se ve

:palmas:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Crei que habria más unanimidad y me encuentro a gente defendiendo la AronofskyADA. Y las notas de FilmAffinity son de bombardeo nuclear sobre cabezas.

La de Réquiem por un sueño la vi hace eones y me pareció la mejor película del mundo mundial, si la veo ahora igual se me cae, pero ya bastante jodido me dejó la primera vez como para querer repetir.

Es un artefacto demasiado pueril y vacio como para causar impacto. Me da que varios la revisais y os cagais fuerte a dia de hoy.

Por otra parte, algunas situaciones tachadas de exageradaciones no creo que estén tan lejos de la realidad, como esos médicos que se limitan a recetarles basura sin ton ni son a los pacientes (gente mayor sobre todo) en lugar de preocuparse más por lo que les pasa.

El problema no son las situaciones, sino como dices, el tripi audiovisual mordoresco que monta el pavo para contartelas.

Es como un Iñarritu pasado de coca filmando con la MTV sintonizada y montando peor que un Ritchie (a no ser que en 2000 la pantalla partida fuera una revolución de algo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la Secta 3 respetan los formatos? porque he visto alguna que otra ahí y aquello no cuadraba :facepalm
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la Secta 3 respetan los formatos? porque he visto alguna que otra ahí y aquello no cuadraba :facepalm

Qué tío más raro. ¿A quien le importa que se respeten los formatos mientras se llenen todos los plasmas? :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS PITUFOS (2011)

"Los Pitufos" es una pitufopeli que pitufa la esencia de los pitufotebeos de Peyo para, en un ejercicio pitufo de pitufocinismo, pitufarlos en pitufomarketing. La pitufatrama va de unos pitufopaletos que se pitufan en Nueva York para conocer a un pitufomarica que simula ser pitufo, pero en realidad es un pedazo de pitufón. Pero los pitufones desorejados también pueden ser papás pitufos, porque no se necesita tener pitufopolla para pitufar pitufos. Los pitufo chistes sobre pitufo marcas, pitufomuñecos y pitufo mierdas salidas del inodoro y de las alcantarillas no pitufojustifican una pitufoputada. Gargamel es otro pitufón y el único que se pitufosalva es el PUTO GATO.

A la pitufina me la pitufaba sin dudarlo.

smurfettesexy.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SHARKMAN (2005 -Michael Oblowitz)......................Bodriazo que supone el ejemplo máximo de la degeneración de la serie B actual, que ya no es sinónimo de imaginación y ritmo sino de una pura imitación (barata) de los éxitos de presupuesto alto. Aquí con una trama que mezcla "La Isla del Dr Moreau" y "Deep Blue Sea"...Incluso "Aliens" pero con unos efectos especiales digitales de risa, puesta en escena caótica y un reparto -exceptuando un Jeffrey Combs que sabe en que liga casposa juega- en el que da verdadera pena ver a un buen secundario como William Forsythe de imposible protagonista
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tierras de Penumbra ( 1993, Richard At....como se escriba)

Película perteneciente a un subgénero del cine romántico del que suelo huir, y que si la vi es porque no lo sabía antes, pero que me acabó pareciendo emocionante y una de las mejores plasmaciones del amor que he visto últimamente. Enorme Hopkins y una película sensible y recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los verdugos también mueren ( 1943, Fritz Lang)

Esta la ví porque hace poco me leí un libro sobre los mismos hechos (más o menos, porque la película los cambia como quiere) y que os recomiendo: HHHH, de Laurent Binet.

Gran película, pegada como pocas a la actualidad que se vivía en el momento, pues los hechos que se narran sucedieron el año anterior a la película, y que introduce el mensaje de denuncia contra el nazismo y la llamada a la resistencia frente al invasor dentro de una trama llena de suspense, con multitud de giros y aventuras varias.

Me llamó la atención que el personaje de Gruber tiene que haber sido una inspiración clarísima para el Hans Landa de Tarantino, como sabueso nazi implacable y a la vez vividor y seductor. No se si se habrá dicho antes, pero me pareció evidente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hostage (2005..eeh...de Bruce Willis)

Sin ser gran cosa, más allá de pasar el rato, me sorprendió por su violencia, sobre todo por venir de de unos villanos adolescentes, lo que hace que por momentos se acerque al cine de terror. Correcta, se puede ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la Secta 3 respetan los formatos? porque he visto alguna que otra ahí y aquello no cuadraba :facepalm
La verdad es que a veces me parece que salen en formatos " raros", ademas la imagen es de cinta de video muchas veces con una resolucion penosa, asi me costo tragarme el otro dia " la costa d elos mosquitos", encima como colofon las pausas publicitarias duran 10 minutos, no como al principio cuando inaguraron el canal, la vi hasta el final porque me interesaba mucho la pelicula pero ya no vuelvo a repetir, la voy a borrar del aparato.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La acabo de poner y están echando PASAJE A LA INDIA. Qué borrarla ni qué borrarla.

Tierras de Penumbra ( 1993, Richard At....como se escriba)

Se escribe... JOHN HAMMOND.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La acabo de poner y están echando PASAJE A LA INDIA. Qué borrarla ni qué borrarla.

Tierras de Penumbra ( 1993, Richard At....como se escriba)

Se escribe... JOHN HAMMOND.

No discuto que pongan buenas peliculas pero si te hacen 4 cortes de 10 minutos como que no, ahora bien no se si en otros horarios que no sea el de las 10 de la noche siguen la misma tonica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toni, DVDgrabador. Es la mejor solución a tus problemas. Grabas cuando quieras y puedes editar lo que quieras quitándole los anuncios si te apetece quedártela.
 
Arriba Pie