Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren del terror, posiblemente una de las peores películas que me haya podido echar a la cara. En su género, rivalizando con Prom Night por ser LA PEOR.

¿Y cual dirías que es la mejor? "Halloween" a parte.

Pesadilla en Elm Street, aunque es de unos años más tarde.

Olvidaba que tú eras fan de la saga "Scream". Todo cuadra.

Grandísima saga, sí señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pesadilla en Elm Street, aunque es de unos años más tarde.

Pocos años más tarde. Has puesto un ejemplo muy facilón ¿no? Si hubieras dicho "Black christmas".

Grandísima saga, sí señor.

La saga "Scream", que tiene sus valores, vista hoy resulta todo un engañabobos, con sus mil citas de cinéfilo de salón, sus inverosímiles adolescentes verborreicos, sus tontísimos sustos de gato, ese asesino acechando a plena luz del día disfrazado :inaudito... todo para que al final acabase ofreciendo exactamente lo mismo que el resto de las películas del subgénero que supuestamente innovaba. Y para más inri, con mayor recato sexual y una violencia de lo más light.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ooc9jpovi64dn6be8lf%255B1%255D.jpg


DE LOS PEORES TRUÑOS QUE HE VISTO EN MI VIDA
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren del terror es de lo mejorcito que dio el panorama slasher ochentero (que no es nada dificil, porque el panorama fue horrible). Como bien se ha apuntado, por momentos parece un giallo, y de hecho si uno se fija, a la peli no le interesan tanto las tetas y el gore (a ese respecto, me encanta el asesinato de una muchacha a manos del asesino, disfrazado de Monstruo del Lago, muerte muy bien planificada y que sucede totalmente en elipsis). Aunque no sea ni mucho menos redonda, no merece ser comparada con basuras del tamaño de Prom Night.

En cuanto a slashers de la época, pues algo se puede rascar. Personalmente, tengo predilección por Carretera al infierno, una curiosa road movie con Rutger Hauer de autoestopista psicópata que tiene momentos y apuntes muy conseguidos. O la hace poco remakeada El padrastro, con un INMENSO Terry O'Quinn (hay vida antes de LOST :cuniao) y donde se rasca mucho en los monstruos sociales que produce el tan cacareado "sueño americano", creando a un psycho killer entrañable y que, por momentos, casi le deseas lo mejor de la pena que llega a dar (y, aunque no jueguen en la misma liga, el personaje compuesto por Robin Williams en Retratos de una obsesión tiene muchos puntos en común).

En cuanto a Scream, nunca la tragué, para nada. Los slasher ochenteros hicieron muchísimo daño al cine fantástico, y de hecho la primera mitad de los noventa estuvo lastradísima por este subgénero, dando coletazos ya lamentables del todo, y cuando parecía que iba a "morir" y el género podía avanzar, llega Scream, con su rollo de metalenguaje y postmodernismo como excusa para tapar que era, punto por punto, LO MISMO de siempre... y volvimos a lo mismo, con ultimos veranos, leyendas urbanas... :doh
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cómo despacha Rutger Hauer la novia de alguien en Carrtera al Infierno es antologico... :cuniao

Si lo encuentra tirante, usted grite... :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Carretera al infierno es de lo mejorcito de los 80, del género y con un Hauer entregadísimo.

"Que mierda el cine de acción de hoy. Que vuelvan los tiempos de Swordfish y Cara A Cara."

Que yo sepa nadie ha dicho que el cine de acción de hoy sea una mierda. Porque tampoco es así. Hay de todo. Sólo que hoy día no encuentro / encontramos el cine de acción que nos complazca al cien x cien, que es distinto.

Y por mi parte Venganza no la considero Guilty sino una cinta que se defiende por sí misma.

Además,a hora en serio... es lo que llevo percibiendo desde hace tiempo.

La última de Denzel Washington, Elliott, es una pesadez, una cosa aparatosa que no entretiene ni al Tato.

Coincido. La de Denzel es muy flojeras. Al menos pa' mi modo de verlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues me he visto hoy, ahí, a tope el viernes noche, WIDE EYES SHUT, que la venía evitando desde hace años.

http___images.vandm_.biz_content_images_2000x2000_24_KubrickAndRosemary.jpg


Dos horas y pico dantescas y flipantes. Una de las experiencias más intensas de mi vida.

El personaje de Tom Cruise, un médico de mente racional y analítica, el típico personaje intelectual, probable alter ego del director, se enfrenta a la insoportable realidad de que la gente sale, vive e incluso folla.

Agaysoldier.jpg


La pesadilla para este nerd, para este prototipo de pichafloja perfectamente encarnado por Tom Cruise, empieza cuando su mujer se fuma un porro y le confiesa que se ha follado a un militar que la ponía a tope. Esto es de un realismo estremecedor, porque no creo que no haya hombre que no haya tenido que soportar escabrosas confesiones de hembras borrachas, drogadas y/o enajenadas.

risky-business_l.jpg


Muestro héroe se queda anonadado porque de pronto descubre un mundo nuevo. Ahora ya nadie es de fiar. Todo la peña que le rodea es viciosa a tope. La gente está siempre pensando en follar, en hacer cosas inenarrables con sus cuerpos. Los ricos hacen unas orgías que dan más miedo que morbo, los pobres prostituyen a sus hijas, una tipa se lo quiere follar delante de su padre muerto porque su novio matemático no le hace las derivadas como dios manda... un desfase.

Lo de la fiesta de los ricos es memorable. Ese pedazo de seguridad en la fiesta. Esa peña toda aburrida y enmascarada haciendo que folla en un ambiente en donde no tremparía ni Torbe, el campeón de empalmar en situaciones sórdidas...

El_erotico_enmascarado-583039934-large.jpg


Ya todo es un deslizarse a la paranoia más descontrolada. Hay un recepcionista marica, hay una ex-reina de la belleza muerta que está más apetecible muerta que estando viva...

800-morgue.jpg


Todo es una conspiración del folleteo más absoluto, un caos. Inaceptable para una mente racional como la de nuestro héroe, que va indagando presentando su identificación de médico como si fuera un policía del folleteo, un investigador de la jodiendia que viene a poner orden en este sin dios.

Yuzna1.BMP


Al final, incapaz de soportar EL HORROR, le pide ayuda a su mujer. Y la conclusión, amigos, es de lo mejor de la peli.

DÉJATE DE PARANOIAS Y VAMOS A FOLLAR COMO CONEJOS.

Y es que esto es así.

La mejor peli de Kubrick y ya está.

tom_cruise.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya solo por las primeras escenas de la fiesta... el con dos modelos, ella con un madurito con gran porte que da seguridad. La forma de ver la seduccion y las fantasias en la mujer y el hombre... ya vale la pena. Brutal peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL JINETE MISTERIOSO (Stranger on Horseback, 1955 -Jacques Tourneur)...............Algunos años antes de "Río Bravo" Jacques Tourneur rodaba este western con un juez federal (excelente Joel Mccrea) enfrentado a una familia (nada menos que John McCintire es el pater familias) que tiene dominado a un pequeño pueblo del Oeste. El planteamiento es parecido, aunque la resolución varía notablemente. Película de serie B, exquisita en su construcción, ritmo y una peculiar atmósfera entre plácida y crispada, en la que el director se parece/parecía sentir comodísimo, acaba siendo un poco conocido pero muy recomendable título del maestro
jinete-misterioso.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Obra maestra.

Upper, ahora a por Stars in My Crown.:hail:hail:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" The rise of planet apes". La pelicula me parece correcta y entretenida. Realizada muy al gusto de ahora, camaras rapidas, efectos espectaculares y la tipica musica Mediaventures que es la misma practicamente de otros films. El argumento esta cogido por los pelos y la caracterizacion y " actuacion " de los monos esta bien resuelta. Algo positivo es que solo dura 1: 40 minutos por lo que no se alarga innecesariamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo contigo, Toni. Aunque reconozco que la última de los simios me gusta muchísimo (es más, encuentro que es uno de los títulos que demuestra que se puede hacer un blockbuster con sentido y no estar únicamente al servicio de los efectos especiales sin sentido). Claro que está Serkis detrás, casi el todo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

INVASIÓN U.S.A. (Joseph Zito, 1985)

Invasion+USA.jpg


En ese pozo sin fondo de caos audiovisual que es mi disco duro portatil rondaba esta película de Chuck Norris. Medio desganado comencé a verla pensando que no la soportaría más de unos minutos. Y quedé fascinado. :inaudito

Es una maravilla. Es gloria pura. Una película que derrocha acción, humor e inteligencia al plantear una reflexión sobre todo un género.

inavsion-u-s-a-half-sheet-1952.jpg


Un ruso malvado obsesionado con Chuck Norris decide invadir Miami usando un heterogéneo ejército terrorista compuesto de rusos, cubanos, árabes, chinos, negros puteros, comunistas y demás escoria infrahumana. Chuck Norris vive retirado del mundo cazando cocodrilos en los pantanos de Florida. Pero los terroristas intentan asesinarlo y lo único que hacen es cabrearlo. Chuck inicia una batalla personal contra el terrorismo que es como de dibujo animado, llena de gags memorables y situaciones delirantes.

one-and-only-chuck-norris02.jpg


Me es imposible destacar una escena o uno de los muchísimos aciertos de esta peli. Ese malvado ruso, Rostov, que vuela por los aires típicas casas americanas de suburbio con su lanzacohetes por pura rabia contra el capitalismo... y además en navidad; esa subtrama de una periodista rebelde que no lleva a ningún lado y se resuelve con un chiste sobre el machismo; otra vez el ruso que mata a sus enemigos metiéndoles la pistola en los pantalones y volándoles los bajos; Chuck Norris viendo en la tele "La tierra contra los platillos volantes"; un duelo final con lanzacohetes.. es toda la película así.. Todo over the top, dándolo todo, A TOPE.

rostov%25255B2%25255D.jpg


Una gozada dirigida con maestría y mano firme por Joseph Zito, director incomprendido e injustamente olvidado con otras obras maestras como Red Scorpion, otra película que roza lo sublime con su habilidad irónica para deconstruir elementos del cine bélico y propagandístico. Su obra se ha malienterpretado cuando creo que merece ser estudiada en las universidades. Además de ser un testimonio de toda una época que demuestra tener una vigencia estremecedora.

200px-SanChuck.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ese inicio donde pobres inmigrantes escondidos en las bodegas de un barcochuelo, en busca del sueño americano, son recibidos a BALAZOS... Un clasico.

chuck-norris-megaupload-letrero.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un clásico de la comedia involuntaria americana ese "Invasion USA", impagable Norris y grandioso título

BLACK DEATH (2010 -Christopher Smith)......................Enmarcado en las limitaciones de un film claramente muy serie B y por lo tanto con una escasez de medios notable para el género que trata es destacable el esfuerzo de Chrsitopher Smith para hacer un retrato crudo, sucio y oscuro de la Edad Media, con una región asolada por la peste negra en la que un grupo de mercenarios -encabezados por el siempre solvente Sean Bean- son enviados para encontrar la bruja "culpable" de dicho castigo (Carice Van Houten). Toda una rareza en el panorama del cine de aventuras actual, aquí en una curiosa mezcolanza con el cine fantástico si bien no se acaba de decantar nunca por uno de los bandos...No acaba de ser ni mucho menos un film perfecto, pero logra ir de menos a más y destilar una atmósfera bastante conseguida
Black_Death-738722456-large.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo bueno de Black Death es que juega con la realidad y la ficción de forma ejemplar, apenas sucede nada hasta el final con sorpresas variadas, grande el Alubia, un profesional. También recuerdo el epílogo muy cuco, creando un monstruo, todo ello por el amor, uno queda con ganas de saber más del nuevo cabronazo. Si mal no recuerdo, juegan con la leyenda vs realidad hasta el último minuto, encima nunca se decantan por un lado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí también me gustó mucho ese Black Death. Y junto a Bean, el que hace una interpretación descomunal es John Lynch, aparte de un pequeñito papel para el gran David Warner.

La recomiendo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contraté a un asesino a sueldo, de Aki Kaurismaki

Un hombre gris y solitario (Jean-Pierre Leaud) es despedido de su trabajo, por lo que decide suicidarse. Pero al no ser capaz, recurre a un asesino a sueldo para que le mate.

Ésta película es una comedia negra protagonizada por unos personajes algo peculiares y con una idea bastante peregrina como punto de partida. Su director, el finés Kaurismaki, es tal vez uno de los de mayor proyección en el cine europeo, y se nota (aunque no haya visto ninguna otra suya antes) que cuenta con unas filias y fobias, y con una personalidad marcada (y bastante cachonda, diría yo). Es como una fábula urbana, que realmente podría transcurrir en cualquier lugar pese a que en éste caso sea Londres, y en ella destaca la sencillez con la que está hecha en todos los aspectos, no sólo en lo que atañe al argumento. De una narración muy visual y con diálogos escasos, así como una puesta en escena muy lograda, trascurre en unos ambientes degradados y kafkianos como pueden ser bares mugrientos, hoteles cutres o apartamentos ruinosos. Contiene dosis de crítica social, pero la hace desde el humor, a través de las vivencias de unos personajes a los que trata siempre con afecto (impagable ese asesino enfermo y acabado, que equivaldría al “malo” pero en el fondo es todo lo contrario). Y como último rasgo distintivo, tiene una banda sonora formada únicamente por canciones de rock and roll y de blues (sale por cierto Joe Strummer, el de The Clash, en plan cameo).

Una película de la que no podría uno imaginarse que diera tanto de sí una idea tan aparentemente chorra. Fantástica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Su director, el finés Kaurismaki, es tal vez uno de los de mayor proyección en el cine europeo

Hombre, si escribieras desde el año 1990 sí que sería cierto, pero Kaurismaki realiza largometrajes desde hace 30 años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kaurismaki es una realidad consolidada y consumada desde hace bastantes años. Creo que "director con proyección" no es una expresión que se ajuste bien a las características de un hombre que ya tiene una filmografía considerable y un buen respaldo de la crítica. ;)

Por cierto, tengo que escribir alguna cosilla sobre "Le Havre", una de esas películas que te hacen volver a tener fe en el cine. Lo mejor del año pasado junto a "Drive".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Balck Dead me sorprendió mucho para bien. Me esperaba una película más "Cage", y resulta que es seria, intensa y dramática.
Todo un reparto en estado de gracia.
Muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, me temo que he metido la gamba con la expresión XD quería decir que es posiblemente el director de su país más relevante fuera de sus fronteras.

La de El Havre la ponen la semana que viene en versión original en el cine de donde vivo, así que posiblemente caiga.
 
Arriba Pie