Peleas entre directores

Respuesta: Peleas entre directores

De todo modos Gilliam ha dado en la clave. Ésa es la razón del triunfo absoluto de Steven, y no hay más que verlo en este foro.

Lerink, Gilliam le acusa de infantil y facilón. Dos cosas que yo no veo en esa película.

Claro que al menos Gilliam ha dado sus razones, no como el hermano de Trueba...

Siguiendo con Cannes, y aunque ella no sea directora, James Gray llamó de todo (zorra fascista, entre otras lindezas) a la Huppert el año pasado cuando impuso que ganara la de Haneke por sus santos cojones. Y buena es ella como pa llevarle la contraria.
Se ve que la deliberación fue movidita, tuvieron que dar una rueda de prensa posterior y todo.

Gilliam tiene una tirria especial a Spielberg, yo creo que hay un poco de envidia malsana al exito del judio. en concreto siempre cita al Imperio del Sol como ejemplo de manipulación tipo perro de paulov.

Cómo me gustaría ver con algunos de este foro la filmografía de Spielberg en el proyector y comentarla plano a plano. Joder, parece como si no...

Gilliam lo que es..., es un jodío envidioso. Que además muchas veces a tirado por la vena Spielberg y le ha salido fantochamente (en secuencias, en momentos). Y decir eso con una carrera tan irregular y con la mitad de talento audiovisual del judío, me hace tronar.

Opino como VMM, lo que señala Gilliam es, en gran medida, la clave de su éxito.

Tampoco veo que la sentencia, sacada de contexto, le quite ningún mérito a Spielberg. Sólo le situa....

Otra cosa es utilizar ese argumento como arma arrojadiza... ahí ya no estoy tan de acuerdo. Steven tiene un buen puñado de obras maestras (A.I. incluída) que ya las querría Gilliam.

Bogdanovich tras acabar a mal con Leone por el guión de "Agachate Maldito" se dedicó a soltar mierda sobre él, concretamente a decir que tanto él como Spielberg en vez de peliculas realizaban ejercicios masturbatorios."Le dije que deseaba que habláramos de la acción en vez de los planos, y además, que a mí no me gustaban los primeros planos. [...] Si no me gustaban los primeros planos, preguntó al fin, un poco ansiosamente, ¿qué era lo que me gustaba?. A lo cual respondí, perversamente: los planos largos".

Pero es que en aquellos días, tío más egocéntrico y creído que Leone había pocos...

Spielberg es igual a "todo bien mascadito", pero como decís eso no quita que haga buenas películas, a mí no me basta pero entiendo que tenga tantos incondicionales. Me llena mucho más una buena de Gilliam que una buena de Spielberg, aunque el judío es mucho más regular, también mucho menos arriesgado. Pero vamos, si no tengo ganas de pensar mucho y reflexionar prefiero una de Spielberg.

Wilder decía que Kubrick estaba más preocupado por rodar velas que las personas a las que iluminaban.

:lol
No estoy de acuerdo pero es brillante como siempre en Wilder, un genio. Después de que Trueba dijera lo que dijo, Wilder propinó: "Ahora cuando la gente me ve por la calle se santigua" :palmas

Si se entiende de lo formal, con una de Spielberg es imposible estar relajado viéndola. No hay manera. Yo me pongo una de Spielberg cuando tengo tantas ganas como ver una de Bergman.

Y la que tuvieron Reynolds y Costner durante Waterworld? Realmente fue una pelea entre ellos o todo fue un bulo?

Os olvidáis de Amenabar rajando de ni más ni menos de gente como John Ford tiladando "Centauros del desierto" de película mal contada o fascista. O Scorsese, alegando que es un director sobrevalorado que mueve la cámara compulsivamente porque es lo que se espera de él-

O de las rajadas de Paul Schrader sobre Lucas o Spielberg, asegurando que fueron ellos quienes destruyeron el cine como arte y lo convirtieron en una franquicia de fast food.

A ver cuando Infantil se sustituye por sentimiental acerca de las definiciones de Spilberg como cineasta.
A ver cuando sentimental no se considera algo malo.

Os olvidáis de Amenabar rajando de ni más ni menos de gente como John Ford tiladando "Centauros del desierto" de película mal contada o fascista. O Scorsese, alegando que es un director sobrevalorado que mueve la cámara compulsivamente porque es lo que se espera de él-

Orsoncito tiene unas cuantas, sí, lo que pasa es que alguien le debió dar un toque y ahora ya no suelta ninguna así, pero el de que Ridley Scott era mejor que Carpenter porque en "Alien" no salía el bicho y en "La cosa" sí, ha quedado para la posteridad.

O de las rajadas de Paul Schrader sobre Lucas o Spielberg, asegurando que fueron ellos quienes destruyeron el cine como arte y lo convirtieron en una franquicia de fast food.

Pues mira, le doy el 50% de la razón... :pensativo

En todo caso lo destruyeron los cerebritos del marketing, ya me direís que culpa pueden tener Spi o Lucas, simplemente les toco que usaran sus pelis

Pobrecito Lucas, que "usaron" sus pelis los malvados cerebritos de marketing que... oh, espera, que si el cerebrito de marketing era él.

Pobrecito Lucas, que "usaron" sus pelis los malvados cerebritos de marketing que... oh, espera, que si el cerebrito de marketing era él.

lo fué déspues, no nos equívoquemos, bastante tuvó el hombre en aquel momento con terminar Stars Wars

" During the filming of Star Wars, Lucas waived his up-front fee as director and negotiated to own the licensing rights—rights which the studio thought were nearly worthless. This decision earned him hundreds of millions of dollars, as he was able to directly profit from all the licensed games, toys, and collectibles created for the franchise."

Por cierto, que Spielberg creo que tiene un 10% (no recuerdo cifra exacta) de los derechos de Star Wars. Se los ganó en una apuesta a Lucas sobre que película tendría más exito, si Star Wars o Encuentros en la tercera fase.

Los nouvelle vagues eran muy dados a las polémicas. Truffaut rajó de J.A.Bardem todo lo que quiso, pero lo mas curioso es que al final Godard también acabó rajando del propio Truffaut. Y es que François acabó haciendo ese tipo de cine que tanto odiaban los cahieristas de pura cepa . El culmen fue El último metro con el que además arrasó en los césar, demasiado para el ego del suizo.

También recuerdo el caso de Milla Jovovich, que fue rechazada para el papel de Juana de Arco en un film que preparaba ¿Kathryn Bigelow? sobre la misma, y se cogió tal rebote que fue llorando hacia su maridito de entonces, Luc Besson, y éste ni corto ni perezoso se decidió a sacar un proyecto de la nada sobre la heroína francesa con ella de prota, of course. Supongo que desde entonces no se llevan muy bien.

Arriba Pie