Peleas entre directores

Respuesta: Peleas entre directores

Pero sabéis a qué se debió la contestación de Eastwood a Lee, no? Spike dijo que Banderas de nuestros padres le parecía infame porque no aparecía ningún soldado negro... Chorrada mental que tiene la contestación que se merece. Dicho lo cual, hizo su propio film bélico , que no ha visto ni dios.

lo que no sé es el odio de Cronenberg al indio :garrulo
 
Respuesta: Peleas entre directores

Lee también se metió con Mann por dirigir "Ali". Decía que la biografía del boxeador sólo podía ser contada por un negro.
 
Respuesta: Peleas entre directores

Joer... ¿Este también va por el mundo de víctima de racismo???

Pero si el racista parece él!!!
 
Respuesta: Peleas entre directores

Lee también se metió con Mann por dirigir "Ali". Decía que la biografía del boxeador sólo podía ser contada por un negro.

Y dijo exactamente lo mismo sobre Taylor Hackford y Ray.

Son declaraciones bastante asquerosas, la verdad.

EDITO: leo por ahí que también le comió la oreja a Norman Jewinson para que dejase libre el puesto de director de Malcolm X... y cuando Jewinson le hizo caso, lo ocupó él.
 
Respuesta: Peleas entre directores

Cronenberg llamó gilipollas a Paul Haggis por motivos que no hace falta explicar.
 
Terry Gilliam pone fin a su larga polémica con Spielberg:

"Te envidio mucho, tu éxito, tu talento, tu habilidad, eres brillante. Simplemente creo que tus ideas son un poco simplistas, eso es todo. Creo que eres uno de los mejores narradores ahí fuera, simplemente creo que tus historias no son completamente maduras y honestas. Lo que dijo Kubrick, y no lo que dije yo, sobre La lista de Schindler... Kubrick dijo que el problema de la película era que Steven hizo un film que trataba sobre un éxito, pero el Holocausto trató sobre el fracaso. Es perfecto, Kubrick lo dijo mejor que nadie."

Tiene, de la misma entrevista, comentarios interesantes sobre que el gran problema es que el público está bajando el listón y está perdiendo las ganas de ser sorprendido, lo que puede alienar a los que no siempre salen de la sala satisfechos.
 
La he visto antes y puedes apreciar varias veces eso, que ha estado enfadado por no tener éxito, por los proyectos tumbados, por los guiones que no verán la luz por problemas legales, por Don Quijote (de la que no dice nada).

Lo que no sabía (Spielberg aparte) era que fue la primera opción de J.K. Rowling para adaptar Harry Potter. Dice que llegó a entusiasmarse (por poco tiempo) con el proyecto sabiendo que no le iban a elegir. Y que la única buena es la considerada como tal por la mayoría.

También es un poco suyo con los espectadores, cuando con las películas de los demás los anima a ser críticos pero con las suyas es él el crítico con ellos, les gusten o no.
 
por Don Quijote (de la que no dice nada).

En esta entrevista creo que no, pero hace nada dijo que se rueda en Canarias después del verano, respaldado por una productora española, y que de momento prefiere no decir qué actor tiene contratado (supongo que por si se GAFA).
 
Pues ahora que lo dice, no le falta razón (lo de la lista de Schindler). Tampoco creo que sea un crimen haber intentado rascar algo bueno de uno de los hechos más atroces cometidos por la humanidad, pero tal vez el haberlo edulcorado tanto puede haber jugado en su contra.

Ahora hace mucho que no la veo, seria un buen momento para hacer una revisión.
 
pero si el final de Schindler es desolador, por dios, él se siente derrotado, como todos...
 
Schindler es una comedia en manos de SPi.

Recuerdo a gente en el cine riendose con situaciones que no deberian de hacer gracia, por ejemplo cuando se le encasquilla la pistola 40 veces seguidas a Goeth, la peña se carcajeaba.... y es pq el tito se pasa de "dramatismo".
 
Esa niña roja! qué perfección, y esas lágrimas puras del cementerio :llanto

Qué sabrán Gilliam y Kubrick!
 
Kubrick siempre fue muy celoso del éxito ajeno, pues imaginaos de un proyecto que pasó por sus manos

"Hay gente destinada a la grandeza como Spielberg Disney o Hitler y luego estamos todos los demás..."
 
Pero si Kubrick acudió a él para rodarle una película, JAJAJJAJAJA.

Y Gilliam podía ser más autocrítico, que casi toda su filmografía es un desastre.

Sólo los mayúsculos producen estas cosas, sin duda.

Por cierto, lo de la pistola encasquillada fue un hecho real. Una anécdota que existió. ¿En tu cine se reían, compañero? Curioso. En el mío pasó una cosa que pocas veces más he presenciado (en salas normales): hubo gente que aplaudió y se puso de pie al terminar la película. Pero bueno, que a estas alturas es una película que tampoco necesita defensa, es un hecho.
 
Que Kubrick respetara, admirara y le sugiriera un proyecto de ciencia-ficción no significa que no tuviera problemas con La lista de Schindler, como nos pasa a muchos. Y kubrick dijo exactamente eso que comenta Gilliam (basta una googleada).

Y lo de los aplausos en la sala suele ser por las lágrimas, el que yo recuerdo es de La vida es bella de Benigni y me parece un espanto de película.

En cambio la que vi (no toda, desgraciadamente) y me subió mucho es 1941, intentaré agenciarme la extendida, pero ahora mismo me apetece mucho más que la holocaustada.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Me parece que Gilliam o Kubrick piensan en términos mucho menos absolutos que algunos de aquí...

Y los aplausos en la sala no significan nada. Yo vi aplaudir al final de Piratas del Caribe 3.

PD: 1941 es una comedia sin puta gracia, pero en su condición de arrebato destructor infantil mola mucho.
 
¿A muchos? ¿Os pasa a muchos? Me da que somos más a los que no nos pasa o somos más los que la metemos en una de las obras más importantes que ha dado esto que nos ocupa.

Kubrick dijo muchas cosas y ya hemos discutido varias veces lo de espectador/creador. Vamos, que si nos apoyamos en declaraciones para justificar lo que queremos..., me da que salimos ganando los del SÍ.

Ropit, lo de los aplausos, claro, de acuerdísimo..., igual que lo de las risas, ¿no?

1941 está infravaloradísima, efectivamente.

Un saludo.
 
JAJAJAJJAJAJAJA

Tengo ganas de verte y darte una hostia. ¿Parking?
 
Arriba Pie