Buenas.

Con el traslado de Kodi a Plex estoy reorganizando la estructura interna y externa del servidor ..Y hay dos carpetas , las de mis videos personales y las de la música , que las tenia conectada a un disco externo WD por USB a una Time Capsule ...

Desde el servidor Proliant con Windows 7 , la conexión con el disco externo del Time Capsule no es todo lo fina que esperaba. , con perdidas de conexión sin saber el motivo.

Ese disco externo lo he conectado via USB al servidor y me pasa una cosa...no arranca con el disco USB conectado , si lo desconecto , arranca sin problemas ..pensaba que podia ser de la fuente de alimentación y traspasé todo a un disco de 3,5 con toma de corriente para que no (pensaba yo) tirara de la fuente de alimentación interna del servidor ..

Pero nada..tampoco arranca , se queda en negro con una rallita y nada..es desconectar el USB del disco externo y arranca...una vez arrancado conecto el disco externo y como la seda ...

¿Alguna idea que puede ser?
 
Yo miraría esto:
  • Prueba a conectar el disco en otros puertos USB
  • Actualiza la bios del servidor
  • Revisa opciones de arranque y de USB en la bios
 
Gracias.

He mirado el arranque y en teoría estaba bien..

IMG_4043.jpg


Luego , he visto esto:

IMG_4044.jpg


Lo he cambiado a LOW , y ahora arranca y Plex me funciona sin problema...no se que hará...pero ahora me reinicia con el disco conectado...

Gracias !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hola:

Mi disco duro 2.5 acaba de morir. Debe tener sectores defectuosos porque no lee ciertas partes y ficheros.

¿Qué aplicación usáis para recuperar sectores dañados y salvar lo que pueda?
 
Hola:

Mi disco duro 2.5 acaba de morir. Debe tener sectores defectuosos porque no lee ciertas partes y ficheros.

¿Qué aplicación usáis para recuperar sectores dañados y salvar lo que pueda?
Puedes probar Hiren's Boot CD, es un paquete con múltiples herramientas para recuperacion de sistemas.

Saludos

Gracias por la respuesta. ¿Algún programa que corra en windows? El disco es uno externo que tengo conectado por usb al ordenador.
 
Yo uso el propio Windows.

Me han cascado ya 3 HDDs Seagate y en mi caso los ficheros que petan son los últimos que se han añadido.

Así que voy copiando con el propio explorador de ficheros lo antiguo hasta donde me deja y no me da errores.

Con esto he logrado salvar casi todo lo que tenía en esos discos duros chungos.
 
Yo uso el propio Windows.

Me han cascado ya 3 HDDs Seagate y en mi caso los ficheros que petan son los últimos que se han añadido.

Así que voy copiando con el propio explorador de ficheros lo antiguo hasta donde me deja y no me da errores.

Con esto he logrado salvar casi todo lo que tenía en esos discos duros chungos.

Eso lo he hecho, pero hay algunas cosas que no me deja copiar y que quiero intentar salvar, sobretodo fotos.

La aplicación de windows ne encuentra errores, y eso que se tira casi una hora buscando fallos.
 
Hola:

Pues otra en la frente. Ahora el ordenador no me reconoce ningún disco duro externo. cuando lo pincho Windows hace el sonido de que lo he puesto pero el explorador y el administrador de discos no lo muestran.

Me autorespondo para decir que ya está solucionado. Desinstalar drivers y dispositivos y volver a empezar de cero.
 
Última edición:
Up!

Tengo dos WD MyBook de 1 TB cada uno para uso exclusivo de copia de seguridad de fotos del disco interno.

Ayer pasando fotos de la.ultima escapada, el WD externo se quedó sin espacio, así que necesito comprar otro disco de mayor tamaño.

No busco alta velocidad, es exclusivamente un disco de copia de respaldo. Mirando precios y opciones los de WD tienen uno para portátiles que es USB C que entiendo puedo pinchar igualmente en mi PC, no?


¿O me recomendáis otra cosa?
 
Up!

Tengo dos WD MyBook de 1 TB cada uno para uso exclusivo de copia de seguridad de fotos del disco interno.

Ayer pasando fotos de la.ultima escapada, el WD externo se quedó sin espacio, así que necesito comprar otro disco de mayor tamaño.

No busco alta velocidad, es exclusivamente un disco de copia de respaldo. Mirando precios y opciones los de WD tienen uno para portátiles que es USB C que entiendo puedo pinchar igualmente en mi PC, no?


¿O me recomendáis otra cosa?

Ese WD Elements de 4TB te sirve perfectamente para conectarlo al ordenador, y no requiere fuente de alimentación externa. Es el modelo más básico de WD en calidad de construcción, por debajo de la serie MyPassport, que sería mi elección y cuesta prácticamente lo mismo.

719GkPEitHL._AC_SL1500_.jpg




En cuanto al cable de conexión, por el lado del disco duro estos modelos llevan un conector que usan varios fabricantes, y por el otro llevan un conector USB-A de toda la vida, no USB-C, como este, que puedes comprar por 7€ por si quieres tener uno de repuesto



61YOPEGi2KL._SL1500_.jpg


Si quieres usarlo con un portátil con conectores USB-C, necesitarás un adaptador USB-A a USB-C o bien usar un cable como el anterior, pero terminado en USB-C. Este te serviría y son 8€


61Ig0cGy9hL._SL1500_.jpg


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ese WD Elements de 4TB te sirve perfectamente para conectarlo al ordenador, y no requiere fuente de alimentación externa. Es el modelo más básico de WD en calidad de construcción, por debajo de la serie MyPassport, que sería mi elección y cuesta prácticamente lo mismo.

719GkPEitHL._AC_SL1500_.jpg




En cuanto al cable de conexión, por el lado del disco duro estos modelos llevan un conector que usan varios fabricantes, y por el otro llevan un conector USB-A de toda la vida, no USB-C, como este, que puedes comprar por 7€ por si quieres tener uno de repuesto



61YOPEGi2KL._SL1500_.jpg


Si quieres usarlo con un portátil con conectores USB-C, necesitarás un adaptador USB-A a USB-C o bien usar un cable como el anterior, pero terminado en USB-C. Este te serviría y son 8€


61Ig0cGy9hL._SL1500_.jpg


:ok :ok :ok
Me lo apunto para mi siguiente compra.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie