¿Pero no es más lógico hacerlas incrementales?. Es decir hace una copia completa la primera vez y luego solo copia lo que vaya cambiando,¿no?. Es más efectivo por espacio y por tiempo.

:hola

Pero eso me obliga a mantener todas las copias que vaya haciendo, ¿no?
No entiendo muy bien lo que dices. Pero vamos a ver, ejemplo, tu quieres hacer una copia de seguridad del disco X:contabilidad,en un disco USB... tu le dices al progamas lo que quiers copiar (disco entero) y este hace una copia completa la primera vez, luego cada dia hace una especie de chequeo y lo que hay cambiadoes lo que toca o copia, lo nuevo, lo otro para que va a volverlo a copiarsi es lo mismo. En cuanto a guardar las copias, pues igual que si lo haces completo, pues hasta que tu quieras o tengas que mantenerlo.
 
Las copias, cuando tu quieras o hasta cuando debas de mantenerlas. Reseteas o formateas y vuelta a empezar.

:hola
 
Tiberiuz dijo:
Pero eso me obliga a mantener todas las copias que vaya haciendo, ¿no?
supermagh dijo:
No entiendo muy bien lo que dices.

Igual estoy equivocado pero yo pensaba que una copia incremental me iba generando ficheros cada día con los cambios que se iban haciendo. Pero de esa forma debes mantener todos esos archivos si quieres recuperar la información. Con la copia total puedo borrar los ficheros que quiera porque con sólo 1 lo tengo todo...
 
El primer incremental es con referencia a un anterior total. El segundo, lo modificado respecto al anterior incremental. Así, tienes que guardar, como mínimo, TOTAL + INC #1 + INC #2 + INC #4, si por ejemplo haces un total el lunes y totales los 4 días siguientes. (Lógicamente interesa guardar más versiones que este mínimo si puede interesar restaurar una versión antigua de un fichero.)

Inconveniente de los incrementales? Para restaurarlo todo, se tarda más, tienes que restaurar los 5 backups, en el caso que he puesto de ejemplo.

También se puede hacer copias incrementales siempre ha partir del total (no del anterior incremental), serian backups "diferenciales." Entonces cada incremental (diferencial) no necesita el anterior, pues guarda lo cambiado respecto al total.

Si se modifican pocos ficheros y siempre son más o menos los mismos, los diferenciales son pequeños y crecen poco, y se puede alargar el ciclo de totales, pues siempre lo tienes todo en el total y en el último diferencial.
 
Cada día se modifican varios archivos de cada obra y añaden fotografías varias.

Igualmente veo que no es mala idea eso de guardar 1 total+ sus cuatro incrementales cada semana....

Lo comento por aquí a ver cómo modificamos las tareas diarias del programa de backup.

De todas formas no me acaba de quedar claro si es más recomendable tener 1 disco duro externo en USB o un pequeño NAS.

Comprobando las conexiones del pequeño server veo que no tiene USB 3.0 pero si tiene un e-SATA. Lo malo es que no veo una gran oferta de discos duros con conexión e-SATA.....
 
Todos son e-sata... lo que importa es el cable de conexión :lee
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Acab de ver la LaCie eSATA Hub. A parte de ser un hub, ¿permite meter dos discos dentro?
 
Acab de ver la LaCie eSATA Hub. A parte de ser un hub, ¿permite meter dos discos dentro?

Me da a mi que no...

lacie-esata-thunderbolt-hub.jpg


es lo del centro y según la imagen sirve de enlace con el disco duro de la izquierda, aparentemente solo es HUB.


:hola
 
Gracias... joer, es que me encantan esas cajas y no las venden sin disco dentro.
 
Con la renovación del PC de escritorio estoy planteando la ordenación de los 786 cables enmarañados que había bajo la mesa, y he optado por una solución tipo:

diy.jpg


Pero tengo 4 discos externos de 3.5 que además de ocupar su espacio, puede que pesen demasiado para estar colgando, y me estaba planteando sustituirlos por discos de 2.5", que apenas pesan la tercera parte y requieren menos cables pues se alimentan por el mismo USB.

Pero me surge la duda: ¿serán igual de fiables?, como veis la sustitución? (o es una tontá que me ha dado a mi?)
 
Tontá... a ver si te piensas que una brida no va a aguantar por un disco... :yes
 
Depende de la brida y de como de apretada esté.

De todas formas... ¿Y si sacas los discos de sus casas y los mudas todos a una NAS?
 
Bueno, aqui está el invento:

2_zpsq4pvlog3.jpg~original


teníais razón en que aguantaria, pero sigue siendo un engorro la cantidad de cable que hay que colocar. En cuanto vaya pudiendo, ire sustituyendo los discos por discos de 2.5, que además de caberme más discos, por su peso no necesitarian bridas y con un simple velcro serviria para poder sacarlos y llevarmelos con facilidad.

La opción del NAS la estuve estudiando, pero realmente no entiendo qué me aportaria, ya que no necesito acceder remotamente a los datos, y cuando cierro la casa para una temporada se queda todo apagado. Si hay algun error en mi planteamiento, soy todo oidos! :)
 
El NAS te daría la comodidad de tener todos los discos en un mismo aparato (una sola toma de corriente, un conector de datos), más velocidad y seguramente mejor relación coste/espacio.
 
A mí lo que me preocupa es el ruido que puede generar la vibración de los discos y que esta se transmita a la mesa.

Si ocurre, yo metería amortiguación entre el disco y la madera, pero habría que ver si la brida no acaba transmitiendo también algo de ruido.
 
Yo utilizo los discos de 2,5" de Western Digital MyPassport Ultra y estoy encantado con ellos.

El modelo de 2TB tiene un precio de 98,60€ en http://www.amazon.es/dp/B00CSH19PI/?tag=nosolohd-21 y lo puedes tener encima de la mesa, sin necesidad de más alimentación que la que recibe conectado al puerto USB.

Y te lo puedes llevar de aquí para allá sin problemas.

jjb8rr.jpg

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No entiendo para que necesitas tantas tomas de corriente, creo que sobra una de las regletas ¿No?

Es que en esa foto no se ve todo lo que he enchufado después (pc, monitor, impresora, compresor, cargadores varios, flexos, etc...). Una vez conectado todo, me sobran dos enchufes libres...
 
¿Qué diferencia hay entre MyPassport Ultra y un Elements?. Ambos son de 2.5", no?. Es sensiblemente más barato el segundo que el primero. Lo quiero únicamente para tener enchufado por detrás a la Panasonic G30 y poder grabar en él cosas de la TV, como vídeo doméstico vamos.
 
Arriba Pie