Para eso el barato te vale perfectamente.

La diferencia está en el acabado, el Ultra es más resistente al maltrato sinlo vas a mover de un sitio a otro
 
Perfecto, gracias!. Compro el barato de 1 TB que es de sobras. Lo pondré con velcro en la parte posterior de la TV y ahí se quedará mientras dure ;)
 
Para eso el barato te vale perfectamente.

La diferencia está en el acabado, el Ultra es más resistente al maltrato sinlo vas a mover de un sitio a otro
Es cierto que se diferencian en el acabado, pero no es la diferencia más importante. Los Elements son discos duros que vienen enteramente vacíos. Los Passport vienen con un software que te permite configurar opciones de seguridad, de encriptado, de backup automático... vamos, que te permite hacer más cosas que un disco duro ordinario. El software de los Passport Ultra es más avanzado que el de los Passport. Vamos, para mí la diferencia fundamental entre los distintos modelos de WD es el software (desconozco si hay otras diferencias internas más profundas), yo como no lo uso, prefiero los Elements :hola
 
Refloto el tema por empanao mental.

Mi duda viene porque me he dado cuenta de que un simple disco duro puede no ser la mejor opción ya que quizá hacer un RAID1 sea más fiable.

Para las copias de seguridad, qué es preferible una caja externa con conector esata o un NAS?

Tengo un pequeño lío. Para empezar tengo claro que es más rápida una conexión esata que un gigabit lan (vamos, creo). Entonces si necesito almacenamiento externo parece claro que tengo que ir a por un disco externo con esata. Lo malo es que casi no hay y son de marcas "poco fiables" tipo Sharkoon; en cuanto quieres irte a algo más conocido te tienes que ir a NAS con conectores RJ-45 ¿no empeora esto el rendimiento?

Encuentro algo tipo Synology DX213 que Amazon vende como disco duro externo pero resulta que es una expansión para sus NAS DiskStation. No se si funcionaría como disco conectado al PC.

Todo lo demás, como he comentado, con RJ45 y algunos con esata pero no estoy seguro de que funcionaran sólo con esa conexión. Además todos están pensados para manejarlos mediante el navegador.

¿tan raro es lo que necesito? Mis copias pesan mucho (aprox 190gb) y mediante LAN se puede eternizar.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Los equipos con conectores RJ45 se conectarán a la red local a través del switch que tengas, y podrán ser utilizados por cualquier equipo de la misma, pero la velocidad de acceso la limitará la red.

Los equipos con conectores e-SATA se conectarán directamente a un equipo y no serán accesibles por esa interfaz a ningún otro equipo. A cambio, te permiten una mayor velocidad de acceso.

Una vez aclarado ese punto, lo siguiente que necesitas decidir es qué vas a poner dentro del equipo de backup. Puede ser un único disco, pero es un tanto absurdo pues para eso compras un disco externo sin más y te dejas de líos. O puedes comprar dos discos idénticos configurados en RAID 1, para que la copia se haga en los dos discos a la vez. Importante en este caso es saber si dependes de ese equipo para leer los backups en el futuro o los graba de forma estándar y puedes pinchar el disco en otro equipo y leer su contenido sin problemas.

También es importante saber qué es lo que vas a copiar, si son solo directorios o bien bases de datos como SQL Server que requieran de una copia de los datos y de los logs para obtener copias con capacidad de recuperación a un punto consistente.

Si tienes 190GB de datos y son solo directorios, yo no me volvería loco con un NAS.

Algo así es más que suficiente, y puedes jugar con varios discos internos de quita y pon, que son más baratos. Los puedes guardar en un tupperware y te los llevas a un punto externo de la empresa para tener a buen recaudo la información.

sharkoon_quickport_combo_esata.jpg
 
No, no hay nada de bases de datos. Sólo que valoraba la posibilidad de usar un RAID1 por seguridad y entonces ahí ha venido el follón.

La caja externa ya la tenía (y sin estrenar) es esta:

Sharkoon e-sata

Pero claro, me planteo lo del RAID y ahí se tuerce la cosa

La idea básica es esta:

Los datos de uso diario dentro de un PC que hace de servidor a otros ordenadores que están conectado por una lan gigabit.
Diariamente copia de seguridad a un disco externo (el que estoy buscando ahora) que estará conectado fijo al PC/Servidor
Semanalmente copia a un disco externo que se saca de la oficina.

El disco duro para copia semanal está claro que es un simple disco USB
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Cierto, yo lo usé durante años hasta que lo tuve que mandar al peo :(
 
A mí me dejó de funcionar, me estuve peleando unos cuantos días y al final lo dejé correr...
 
A mí me daba problemas haciendo la copia en unidades de red. Pero ya no recuerdo los detalles
 
Otro que sigue con Cobian 10 y 11 en diferentes máquinas y perfecto, tanto copias en discos externos USB como copias en unidades de red.
 
Pero yo soy mucho más cazo que vosotros para esas cosas. Se os olvida :P
 
Hasta hace poco utilizábamos Cobian, pero por lo que veo ahora nos han puesto uno que pone Ahsay :mmmh
 
como ya he dicho me voy a pillar un HDD externo en lugar de poner un SSD en el mac.

Ahora viene mi duda 2,5" vs 3,5"
si no os importa os pongo entre los que dudo y agradeceré recomendaciones, seguro que en esto de Hardware entendeis más que yo y teneis más criterio.

Primero las dos opciones de 2,5 "
Amazon product ASIN B01AJWNWWQ
Amazon product ASIN B017KE8OG0
y luego las opciones de 3,5"
Amazon product ASIN B0093RMTY6
Amazon product ASIN B00WT7Z156
Amazon product ASIN B00NAQG0VY
Amazon product ASIN B00UNA1O0W
Acepto consejos, creo que debería coger alguno de estos...
 
Por mi siempre de 2,5. Antes eran una mierda, pero últimamente la cosa ha mejorado mucho. Y si son con USB 3.0 mejor todavía
 
Supongo que depende del uso que quieras darle y el espacio que quieras que ocupe,evidentemente los de 2,5 ocupan un espacio ridiculo en comparacon con los 3,5.Y no necesitan cable de corriente,con lo que es un cable menos.
Tengo el maxtor en 2tb y de momento bastante bien,viene con drivers para mac en el interior creo.El disco interior es de origen samsung,imagino que el seagate sera parecido ya que seagate es dueña de maxtor y compro la division de hdd de samsuns si no recuerdo mal.
 
Arriba Pie