Periféricos: Impresoras y escáneres

Hola,
Alguna impresora, de momento tengo HP, que tenga scanner plano y pueda escánear varias páginas y enviarlo por PDF?
Me explico,
Me gustaría que pudiera escánear varios documentos, tipo tickets e ir añadiendo páginas y al final el resultado lo envíe por email en PDF, TIFF o lo que sea.
Ahora sólo puedo escánear en TIFF página a página para luego unirlas en un fichero Word e imprimir en PDF, lo cual me implica una pérdida de tiempo horroroso.
No he sabido/podido hacerlo de otra forma.
Y la verdad, para lo que valen las impresoras.
Gracias! :hola
 
Bueno, si lo envía en otro formato, me vale, pero quiero que lo haga la impresora, no un software que deba instalar...

Me las miro.
 
Si son documentos a doble cara, ten cuidado que casi ninguna impresora con ADF los pilla (salvo por una, claro).

La Epson XP-850 es de las pocas que si. Aparte de ser un pedazo de impresora alucinante. Pero no es barata.

epson-expression-home-xp850.jpg
 
Te refieres a escanear por doble cara?

Eso no lo necesito, lo que necesito es escanear los tickets de gastos.

La HP que digo me sale por 130€...
 
Ya esta comprada en la tienda de empleados de HP.
Mañana o pasado me llega, ya os contare, pero eh hablado con mi cuñado que la tiene y están encantados.
La que me propones, Manu, se va a los 250€.

Ya os contare.

Gracias!
 
Ya, ya te dije que era cara, pero es que son cosas distintas. Si no necesitas el adf a doble cara o las seis tintas para impresión fotográfica, la HP es mejor compra. ;)
 
No, como mucho imprimir a dos caras y rara vez.
Imprimir, imprimen todas.
Lo que realmente me mata es el tema del escaneo de recibos, con esta parece que será mucho más sencillo.

Gracias!!!!
 
Si son documentos a doble cara, ten cuidado que casi ninguna impresora con ADF los pilla (salvo por una, claro).

La Epson XP-850 es de las pocas que si. Aparte de ser un pedazo de impresora alucinante. Pero no es barata.

La Canon MX885 también.
 
Cierto, estuve barajándola pero al final ganaron las seis tintas de la Epson...

Bueno, en realidad estoy tieso y aún no he comprado ninguna... :garrulo
 
Hace algo mas de una semana recibi la impresora, al final fue una HP OfficeJet pro 8600.

HP-Officejet-Pro-8600-Plus-600-.jpg


De momento solo puedo hablar maravillas, hace lo que le pedía y ha conseguido que pueda hacer las tareas para la que la necesito en una cuarta parte del tiempo. :ok

HP-Officejet-Pro-8600-Plus-controls-600-.jpg


Puedo poner nos tickets en el cristal plano, y desde el display tactil, puedo decirle que quiero escanear y luego indicar si hay mas paginas que añadir, hasta completar el documento. Finalizando, todo desde el mismo display, a pie de impresora, me genera un PDF que me deja en el directorio de mi PC que le he indicado previamente.

Es rápida, silenciosa, imprime a doble cara, tiene una bandeja de gran capacidad, que con estas impresoras pequeñas andas siempre recargando papel.

El único pero es que es un poco mas voluminosa que la anterior, pero nada grave.


Aqui teneis un par de reviews.
Cnet.com

Trusted Reviews

Y todo ello me ha salido por 130€, no esta mal... :ok
 
Un detalle, estamos hablando de la HP Officejet Pro 8600 pero ojo, la review expuesta es de la versión PLUS, y no sé muy bien qué diferencias hay (además del precio y pantalla mayor)...
 
La pantalla es más pequeña y no se sí tiene algo más, pero la que he comprado, que normalmente tiene un precio de unos 180€ (en MM), estoy totalmente satisfecho.
Bueno, casi, tiene un defecto que me tengo que poner a mirar y es que al escánear múltiples páginas, si no le das a escánear la siguiente página en un tiempo de como unos 30s, da por concluido es escaneo y te cierra el fichero por donde este. En mi caso escaneo tickets y quitar los que has puesto y volver a poner los nuevos, que ha veces has de hacer un poco de tetris para optimizar la página, a veces te quedas a mitad. He encontrado un truco y es que te pide si quieres añadir otra página y luego que comience a escánear, no le digo nada, quitó los tickets, entonces contesto la primera pregunta, y le pongo los tickets nuevos y así gano algo de tiempo, pero me gustaría quitar este timeout....
 
Mi impresora actual, una Canon PIXMA mp640 acaba de morir y creo que puedo asegurar que he sido víctima de la obsolescencia programada, pues dentro de un mes más o menos hará 2 años que la tengo y a pesar de que el uso que le damos es ocasional, coincidiendo con la reposición de los dos últimos cartuchos, ha mostrado un error "B200" en el display del que no hay forma de escapar.

He probado todo tipo de métodos que he encontrado en Internet, e incluso consigo resetear la impresora apagándola, abriendo la tapa de forma manual, colocando el cartucho a la izquierda del carro y pulsando cinco veces el botón de encendido. Parece que lo has conseguido pero en cuanto intentas imprimir... el error B200 aparece en el display.

También he desmontado el cabezal de impresión e incluso he realizado una limpieza a fondo del mismo dejándolo secar un día entero, pero tampoco ha servido de nada, por lo que voy a aplicar uno de los métodos que se pueden encontrar en YouTube para resolverlo y que pasan por arrojarla por la ventana o romperla a martillazos al tiempo que juras no volver a comprar una impresora Canon nunca más.

163xfo.jpg

Así que toca mirar una impresora para sustituirla. Y uno de los requisitos que le pongo es que sea compatible con AirPrint, pues en casa cada vez usamos más la función de impresión desde los dispositivos iOS y aunque hasta ahora he usado el MacBook Air como intermediario con el programa HandyPrint, la nueva impresora debe ofrecer esa característica de serie.

La impresión la realizamos habitualmente sobre papel normal, en blanco y negro o en color, y de forma más ocasional sobre papel fotográfico, aunque me gustaría explorar un poco más el tema de la impresión fotográfica siempre que los costes de impresión no sean un disparate. En ese sentido, la duración y el coste de los consumibles será un factor importante a la hora de seleccionar un modelo.

La función de impresión en doble cara también es un requisito.

También necesitamos que disponga de función de escaner para poder digitalizar básicamente documentos, no tanto fotografías ni negativos. Y que pueda realizar la función de fotocopia directamente desde la impresora.

Aunque esto lo veo muy difícil, sería interesante que tuviera posibilidad de poder imprimir sobre DVD imprimibles, aunque es algo que uso muy esporádicamente ya que hoy por hoy hemos hecho desaparecer prácticamente los soportes físicos de CD y DVD, pero me gustaría poder imprimir un disco si me apetece.

El formato compacto también será algo que valore muy favorablemente, ya que el hueco del que dispongo en la mesa es reducido y hoy la PIXMA mp640 de Canon ocupa 450mm de ancho, 368mm de fondo x 176mm de alto, todo un bloque que para el poco uso que le damos, nos condena un cuarto de la mesa de trabajo.

Y por último el precio debe ser contenido. Para el uso ocasional que le damos no tiene sentido gastar mucho dinero, pero tengo claro que el coste es el de compra más lo que duren y cuesten los cartuchos que utilice, y puede que un precio bajo de entrada esconda un alto coste de impresión posterior.

A priori y aunque el precio alrededor de los 180€ es un poco elevado, me ha gustado la Epson Expression Premium XP-700, con unas muy contenidas dimensiones de 390‎mm de ancho, 341mm de fondo y 141mm de alto.

http://www.epson.es/es/es/viewcon/corporatesite/products/mainunits/specs/11950

xps700.png.nac.png.png



De la misma marca y algo más sencilla también está la Epson Expression Premium XP-600 de prácticamente idénticas dimensiones. No sé si es un error, pero la veo a 89,99€ en Fnac cuando su precio recomendado es de unos 150€ y me están dando ganas de realizar el pedido...

http://www.epson.es/es/es/viewcon/corporatesite/products/mainunits/overview/11941

expression_premium_xp-600.png.nac.png.png



La HP Photosmart 6520 tiene un precio más contenido y en Amazon se puede conseguir por 125€, pero es aún más tocho que la Canon actual con sus 552mm de ancho, 440mm de fondo y 160mm de alto, y tiene aspecto de ser más plasticosa y de calidad de construcción más regular..

http://www8.hp.com/es/es/products/printers/product-detail.html?oid=5271615

c03274967.png


La HP Photosmart 7520 también podría ser una opción, pero la descarto por formato. La veo más para tenerla en una oficina pequeña y no para que esté sobre la mesa de trabajo en casa.

Y por abajo HP también tiene modelos interesantes, económicos y compatibles con AirPrint. La básica 5510 se puede conseguir sobre los 90€ aunque a costa de renunciar en calidad de impresión fotográfica.

Canon también tiene un interesante modelo, la PIXMA MG6450, sobre los 120€ en Amazon, pero viniendo el problema que me ha dado la actual, no tengo ganas de repetir marca. Y sus dimensiones no son mucho más pequeñas que la que tengo hoy.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG6450/index.aspx

Angle2_tcm86-1068659.jpg



Brother tiene el modelo MFC-J4510DW sobre los 160€, y aunque no tengo experiencia con la marca, siempre he escuchado buenas opiniones.

http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67210/s_name/productdetail/s_level/32130/s_product/MFCJ4510DWZX1

MFCJ4510DW.jpg



Me gustaría decidirme este fin de semana, así que espero vuestros comentarios y consejos.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Compra la que tenga los cartuchos de repuestos más baratos...
y ya está, el coste de la impresora siempre y siempre ha sido su impresión...
Yo tengo una epson D78 (tiene como 6 o 7 años) y me cuestan los cartuchos negros un euro, así que a ese precio espero que la impresora me dure eternamente ;)
 
Tienes razón en el argumento del coste de impresión, pero hay otros factores que también me gusta valorar.

No se trata sólo de imprimir barato, menos aún cuando la impresión es ocasional. Aunque el coste por copia sea mayor, prefiero elegir una impresión de mayor calidad o disponer de características adicionales.

:ok :ok :ok
 
Aunque incumple lo del formato compacto ya que mide 10cm más de ancho que mi actual impresora, y además me parece bastante fea... la mejor elección de momento me parece la HP Photosmart 6520.

http://www8.hp.com/es/es/products/printers/product-detail.html?oid=5271615

c03274870.png


La impresora cuesta 118 € en Amazon

HP Impresora multifuncional HP Photosmart 6520 con conexión web - Impresora multifunción (De inyección de tinta, 400 páginas por mes, 12 ppm, 8.5 ppm, 22 ppm, Hasta 600 ppp): Amazon.es: Informática


Y dos packs de recambio de los cuatro cartuchos cuestan 27€, con lo que cada cartucho original te cuesta menos de 4€.

HP SD534EE - Pack de 2 de cartuchos de tinta HP 364, tricolor y negro: Amazon.es: Informática


Lástima que no sea más compacta y un poco más bonita. No la descarto pero miraré más opciones...


:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Brother 132 y Brother 470 serían mis opciones, pero la 470 en Amazon está un poco cara, seguro que en el MM la encuentras más económica.
 
Mi HP Photosmart 5510 acaba de cumplir 2 años :sudor. Pero la verdad es que es, con diferencia la impresora que mejor me ha ido nunca. Casi siempre con cartuchos originales (en Amazon se pueden sacar ofertas buenas) y sólo hace 1 mes que hemos empezado con recargables. Totalmente compatible con Air Print.
HP_Photosmart_5510_e-All-in-One_35042889_04_620x433.jpg




Bonita no es, la verdad. Pero de momento ahí sigue.
 
Bonita no es, la verdad. Pero de momento ahí sigue.

Gracias por comentar Fran. La verdad es que es fea como pegar a un padre, pero con tus comentarios corroboras mi sensación de que es la compra "inteligente".

Brother 132 y Brother 470 serían mis opciones, pero la 470 en Amazon está un poco cara, seguro que en el MM la encuentras más económica.

Binamo, la Brother DCP-J132W tiene una pinta estupenda. Es algo más compacta que mi Canon actual y tiene un precio ajustado. El fabricante lo anuncia a 65€ más IVA con lo que el precio final debiera ser de menos de 80€ y sin embargo en Amazon la anuncian por más de 106€.

Comprándola directamente a Brother en http://www.brotherdirecto.es/dcp-j132w.html tiene un precio de 67,75€ IVA incluido.

¿Puedes comentar acerca de la duración de los cartuchos? No son nada baratos y el pack de 4 con los 3 colores primarios más el negro cuesta más de 60€.

¿Y la calidad de impresión? ¿Cómo se defiende en papel? ¿Y en fotografías?



71%2B5bVtXM6L._SL1500_.jpg




El modelo 470 se me hace más "de oficina", orientado a servir de fax y fotocopiadora.

Brother%20MFC-J470DW%20PrintL.jpg


:ok :ok :ok
 
Arriba Pie