Periféricos: Impresoras y escáneres

Pues porque a veces las descripciones en Amazon son de aquella manera. No hay más que ver los comentarios. Y yo he comprado ese pack hace meses...
 
Gracias Binamo, valoraré también el modelo MFC-J470DW, que resuelve la única pega que le encuentro a la DCP-J132W y que comentas: no imprime a doble cara. Este modelo además lleva un modem integrado y es capaz de enviar y recibir faxes, que aunque no se use mucho, nunca está de mas.

Está más pensado como impresora de oficina, y es un poco más fea porque lleva en la parte superior un alimentador de documentos, pues también es capaz de escanaer varias páginas a la vez. Aún así, es un poco menos voluminosa y sobre todo más estrecha que la que tengo actualmente.

Tiene una pequeña pantalla TFT y sólo cuesta 20€ más que la otra, así que es para pensárselo.

http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67210/s_name/productdetail/s_level/32130/s_product/MFCJ470DWZX1

yce39.jpg

:) :) :)
 
Yo tengo esta:

PhotoSmartPremiume-All-in-OnePhotoSmartPremiume-All-in-One.jpg


Los cartuchos originales son en tornos los 20-21 € , tiene scanner , wifi , AirPrint lector de tarjetas , y doble cara ...parece ser que si , pero no se como...:cuniao
 
Ayer por la tarde me acerqué al MediaMarkt y estuve viendo las Brother. La chica que me atendió me dijo lo mismo que todo el mundo, que daban muy buen resultado, que los cartuchos duraban mucho y que los clientes estaban contentos con ella.

También me dijo que debido a que el sistema de carga de papel era desde el frontal, para imprimir fotografías curvaba demasiado el papel y que no la veía muy recomendable.

La calidad de construcción me pareció un poco justa y unido a que la MFC-J470DW lleva el alimentador de hojas en la tapa y parece más un fax de oficina que una impresora discreta para casa... no la compré.

Estuve mirando también impresoras del resto de fabricantes y la realidad es que todas son bastante feas, bastante plasticosas y con un acabado regular. Se nota que las fabrican para que el coste de la impresora sea muy barato, y aunque se empeñen en que parezcan mejores añadiéndole un acabado brillante al plástico... no cuela.

En fin, que no lo tengo nada claro. Seguiré mirando pero las opciones no son muchas.

:ok :ok :ok
 
Es curioso que después de mirar la oferta de impresoras de fabricantes, no haya encontrado en ellos un producto que haga todo lo que podía hacer con mi Canon PIXMA mp640, y es que no me apetece renunciar a nada de lo que tenía:

  • Impresión fotográfica de calidad, con carga de papel
  • Impresión a doble cara
  • Impresión directa sobre CD/DVD
  • Función de escáner de documentos
  • Conexión a la red mediante Ethernet y Wi-Fi
A esto le pedía cuatro cosas más:

  • Que sea compatible con AirPrint para impresión desde dispositivos iOS
  • Que no sea más grande que mi impresora actual, y a poder ser más compacta.
  • Unos cartuchos de buena duración con un coste de impresión bajo.
  • Que no tenga un precio elevado
Para encontrar algo que encaje, debo renunciar a algunas de las funciones, y la más fácil de eliminar y que abre alguna puerta es la función de escáner de documentos. La uso muy poco y de hecho hoy uso mucho más la cámara del iPhone que el escáner de la impresora multifunción.

Y si renuncio a la función de escáner, existe un modelo que sí que hace todo lo que le pido. La Canon PIXMA IP7250, que sólo tiene un inconveniente: que es de Canon y que por tanto vuelvo a entrar en su juego de tintas y obsolescencia programada.

No me lo voy a pensar demasiado, creo que es la impresora que más me conviene. En casa estamos acostumbrados a las Pixma y con este modelo no fallaré.

El coste de la impresora es de 80€ y el los cartuchos de tinta se venden en dos formatos: estándar y de alta capacidad:

  • Los estándar se pueden conseguir en un pack CLI-551 C/M/Y/BK de 4 cartuchos (cyan, magenta, amarillo y negro) 33€, mientras que el negro independiente PGI-550PGBK cuesta 18€.

  • Los de alta capacidad se tienen que comprar sueltos, con los códigos CLI-551 C/M/Y/BK terminados en XL, y su precio ronda los 18€ unidad, por lo que el pack de 4 serían unos 72€ a lo que habría que sumar el coste del negro de alta capacidad.
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_iP7250/index.aspx

HBRgcdKl_Pxgen_r_630xA.jpg

Canon-PIXMA-iP7250-CD-tray-600-.jpg



Hay un modelo superior, la Canon PIXMA MG7150, que añade también la función de escáner, pero que es más armatoste y cuesta el doble. Sinceramente, no creo que me merezca la pena pagar tanto más para una función que apenas utilizo, aunque sé que de esto que digo me acordaré en algún momento...

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Printers/Inkjet/PIXMA_MG7150/index.aspx

canon_pixma_mg7150_black.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo me he comprado la multifuncion más barata que he encontrado: La HP Deskjet 3520, a 63 euros en MM.

Además, todavía tenia cartuchos de la Photosmart 201 que tenía hasta ahora y que ha obsolenciado de forma programada
 
La mia es esta (necesitaba escaner de documentos de doble cara), y aparte de consumir tinta como una condenada (:mosqueo) va de maravilla.

xpe850_550x310.png.nac.png.png
 
Bueno, el tema ya está cerrado y he cambiado la Canon PIXMA mp640 por una Canon PIXMA iP7250 que compré ayer en la Fnac de Bilbao a un precio de 89€ que podría haber mejorado en Amazon, pero he preferido pagar un poco más por pasarme a verla in situ.

Por 10€ más podría haberme llevado la HP PhotoSmart 5550 que también estaba bien y lleva escáner, pero no imprime sobre CDs como esta iP7250 de Canon, y el escáner prácticamente no lo uso ya que la mayoría de las capturas las realizo con el iPhone, pero la impresión sobre CDs sí que la uso a menudo.

La verdad es que estoy contento con el cambio. El proceso de instalación ha sido sencillo a través del programa de configuración que requiere de una conexión inicial por USB pero que luego deja la impresora conectada a tu red de forma inalámbrica y a partir de ahí todos tus dispositivos la ven sin problemas, el PC de sobremesa, el portátil, la tableta y el teléfono, he realizado una prueba de impresión desde todos ellos y ha funcionado perfectamente.

Ocupa el mismo ancho que el modelo anterior, pero tiene bastante menos altura, por lo que la sensación de "tocho" disminuye. Y al no tener escáner y carecer de tapa... puedo usar la parte superior como parte de la mesa, para dejar accesorios y demás cacharrería.

24l3cl3.jpg

Los depósitos de tinta los instalé ayer día 12, así que cuando me toque reponerlos me pasaré de nuevo por aquí para compartir la duración y el coste de renovación.

4qsx94.jpg

Este es el panel de control de Windows, muy completo tras la instalación del software de Canon Mini Master Setup v1.0

2gtx0zs.jpg

Y una vez configurada desde Windows, en el Mac la ha descubierto de forma instantánea a través de Bonjour, no siendo necesario instalar nada porque el propio sistema operativo OS X 10.9 Mavericks ya tiene su controlador.

2z9fjah.jpg

:ok :ok :ok
 
Muchas gracias Kalkon.

No tenía ni idea y acabo de rellenar el formulario para la solicitud de los 20€.

:ok :ok :ok
 
5 días les ha costado darle el visto bueno a mi solicitud, pero ya está aprobada y se comprometen al ingreso de los 20€ en mi cuenta en las próximas 4 semanas... ya os contaré cuándo lo hacen.

nda9ox.jpg

:ok :ok :ok
 
Debilbao, vas a echar de menos el escaner :-(
Yo apenas lo uso para practicamente nada, pero si alguna vez puntual de escanear facturas para reclamar, escaneame el DNI, la tarjeta de la SS...
 
Debilbao, vas a echar de menos el escaner :-(
Yo apenas lo uso para practicamente nada, pero si alguna vez puntual de escanear facturas para reclamar, escaneame el DNI, la tarjeta de la SS...

Precisamente por eso, porque lo uso para lo mismo que comentas, lo resuelvo con el iPhone sin problemas.

Esta es mi secuencia:

  • Colocas el papel sobre la mesa
  • Encuadrar con el iPhone, ajustando la exposición y el enfoque
  • Disparar.
  • Abrir el programa Photosync en el iPhone
  • Enviar la imagen al PC o al Mac.
Tengo comprobado que para ese tipo de documentos, lo hago incluso más rápido así que con el escáner.

La calidad de la cámara es más que suficiente para el uso que le doy, y además el iPhone tiene la ventaja que te permite también obtener imágenes de objetos que no son planos.


:ok :ok :ok
 
Pues me cago en la obsolescencia programada :mosqueo
La HP 5510 ha petado. Hace unos ruidos endemoniados, se ha roto alguna pieza que tiene que ver con el movimiento del carro y no hay manera. Incluso ya se queda atascado el carro de los cartuchos.
La verdad es que estábamos encantados y su sustituta, la 5520 está muy bien de precio en la tienda HP Online 79,90 envio incluido)
Tampoco encuentro en el mercado nada similar precio/prestaciones. Sin embargo... me jode repetir una impresora que ha durado 26 meses :notok.
 
al final le vamos a seguir el juego a HP... pero solo a medias.
Por 59€ menos el IVA (Lo descuentan en vale en Carrefour) se viene para casa la
HP DESKJET 2540

c03786154_1560x1144.jpg


HP-Deskjet-2540-feature-table.gif
 
Última edición:
Una pregunta un poco offtopic, pero de impresoras va.

Alguna impresora que imprima cds y sea barata? No me hace falta que sea multifunción porque ya tengo una.
 
Refloto hilo.

Tengo ( tenia ) una HP PhotoSmart Premium , que le ha dado un paro cardiaco cuando iba a imprimir. Esto convencido de que es algo eléctrico , pero como tiene su propio conector , no tengo manera de comprobarlo , la enchufo y esta muerta , no hace nada , pero el transformador si tiene luz. Y ha sido en un momento , estaba imprimido , he ido a imprimir otro documente vía HPePrint...y se apago...y ya no ha habido cojones ha encenderla y con un uso muy residual...podía pasarse semanas sin imprimir nada.

Total , llamo a HP y ni arreglan y ni dan servicio postventa una vez acabada la garantia.He llamado a un par de SAT que se anuncian y que de inyeccion de tinta no arreglan..

La unica opción que me da HP es un 20% de pana renove , me pasan al departamento comercial y lo que me ofrecen es muy inferior a lo que yo tengo y que no hay ya nada parecido..cosas que me extraña , porque mi impresora creo que costo 170€ , vamos nada del otro mundo , peor me comentan que ya no las fabricas , que la serie PhotoSmart ya no la fabrican y que hacer ahora una serie qu ese llama Envy y que es una especie de mezcla entre oficina y particular...:(:(

Yo tengo esta:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...foCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4231205

Y esto es lo que me ofrecen:

http://store.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=B9S59A&opt=BHC&sel=PRN

http://store.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=E4W47A&opt=BHC&sel=PRN

http://store.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=CZ022B&opt=620&sel=PRN




Bastante lejos de las características de la mía , yo tenia uanreslucion de 9600PPP una velocidad de 33 PPPm y un escaner de 4800 x 4800...y es que estas, coño , parecen de juguete..:garrulo:garrulo.

Y que no hay nada mas..

Tan pobres son ahora las HP ??
 
Última edición:
Las impresoras de inyección de tinta domésticas se venden a precio bajo y con muy poco margen desde hace años así que tanto al fabricante como al cliente le conviene renovar en lugar de arreglar una vez pasada la garantía.

Sobre la impresora vieja, si el transformador estaba siempre enchufado a la corriente eléctrica puedes probar a desenchufarlo durante unos minutos. Si no es el caso, quizá puedas buscar en Google si hay información sobre ese fallo para tu modelo y alguna posible solución. Busca tanto en español como en inglés para tener más posibilidades de encontrar algo.
 
Arriba Pie