Bueno, el tema ya está cerrado y he cambiado la Canon PIXMA mp640 por una Canon PIXMA iP7250 que compré ayer en la Fnac de Bilbao a un precio de 89€ que podría haber mejorado en Amazon, pero he preferido pagar un poco más por pasarme a verla in situ.
Por 10€ más podría haberme llevado la HP PhotoSmart 5550 que también estaba bien y lleva escáner, pero no imprime sobre CDs como esta iP7250 de Canon, y el escáner prácticamente no lo uso ya que la mayoría de las capturas las realizo con el iPhone, pero la impresión sobre CDs sí que la uso a menudo.
La verdad es que estoy contento con el cambio. El proceso de instalación ha sido sencillo a través del programa de configuración que requiere de una conexión inicial por USB pero que luego deja la impresora conectada a tu red de forma inalámbrica y a partir de ahí todos tus dispositivos la ven sin problemas, el PC de sobremesa, el portátil, la tableta y el teléfono, he realizado una prueba de impresión desde todos ellos y ha funcionado perfectamente.
Ocupa el mismo ancho que el modelo anterior, pero tiene bastante menos altura, por lo que la sensación de "tocho" disminuye. Y al no tener escáner y carecer de tapa... puedo usar la parte superior como parte de la mesa, para dejar accesorios y demás cacharrería.
Los depósitos de tinta los instalé ayer día 12, así que cuando me toque reponerlos me pasaré de nuevo por aquí para compartir la duración y el coste de renovación.
Este es el panel de control de Windows, muy completo tras la instalación del software de Canon Mini Master Setup v1.0
Y una vez configurada desde Windows, en el Mac la ha descubierto de forma instantánea a través de Bonjour, no siendo necesario instalar nada porque el propio sistema operativo OS X 10.9 Mavericks ya tiene su controlador.