Compañeros, haya paz en el foro
Creo que todo ha sido un malentendido, y os agradezco a los dos los respectivos consejos. A tí Joserra, porque la verdad es que lo del scaner no lo necesito imprescindiblemente, ya que tengo un epson perfection 1260, que aunque es más viejo que "andar palante", cumple para lo que necesito.
Y a tí Jack porque siempre es bueno considerar lo que valen los cartuchos, que es donde está el asunto de las impresoras.
La que tengo actualmente es una Canon Pixma IP4300 que ha funcionado estupendamente durante los tres años o así que ha durado, pero que ya ha pasado a mejor vida. Y la verdad es que casi se lo agradezco, porque la tenía conectada al PC, y al no ser wifi, imprimir cosas desde el mac era una auténtico rollo, así que la renovación va a ser estupenda desde el punto de vista de compartir el dispositivo entre las dos plataformas (PC y MAC).
Esa IP 7250 debe estar varias generaciones por encima de la IP4300 que voy a sustituir y con la que estaba más que contento, así que teniendo en cuenta que tengo otro scaner, podría servirme perfectamente, porque hace todo lo que demás que necesito. En cuanto a los cartuchos compatibles, con la IP4300 he utilizado estos, que tienen una pinta y precio muy similares a los que recomienda Joserra, pero cuyo resultado era regular... Igual porque las pruebas no las hize en papel fotográfico, pero me da la sensación que el colorido de las tintas es muy inferior. Me extraña esa afirmación que haceis de que no se distingue el resultado entre tintas compatibles y originales...
http://www.amazon.es/gp/product/B00AMDPKL4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00
Lo de las dos Epson es más un capricho que otra cosa, y además integraria scaner e impresora en uno, quitando un cacharro de la mesa, que siempre está atestada de gadgets... Y además de la pijada de la pantalla tactil, las velocidades y calidad de escaneo e impresión son muy superiores a las de la Canon IP7250. Y la direrencia de los precios es perfectamente asumible, aunque en la parte negativa, creo que Manu indica que su Epson de gama superior gasta una barbaridad, y debería confirmar si es que las Epson gastan más que las Canon, porque eso sí que marcaría una diferencia notable para el uso futuro.
¿Jack-Bauer, puedes indicarme los cartuchos Epson compatibles que utilizas tú ? ¿Realmente no hay diferencias en la impresión si utilizas papel fotográfico?
Creo que con lo me habeis contado, y lo que algún otro forero pueda aportar, me tomaré el fin de semana/puente para pensarlo y el lunes encargo finalmente la sustituta.
Saludos y gracias a todos por vuestras recomendaciones