Periféricos: Impresoras y escáneres

Pues refloto este hilo porque mi canon pixma ha cascado totalmente y toca renovarla. Busco qué sea wifi, compatible con pc y Mac, un escáner decente y que imprima cds y dvds.

Por ahora, y entre lo que he visto, estoy entre estas dos epsons:

https://neon.epson-europe.com/conte...06&cc=ES&lc=es&name=Expression-Premium-XP-620

https://neon.epson-europe.com/conte...10&cc=ES&lc=es&name=Expression-Premium-XP-720

Los precios en Amazon premium son de 114,08 y de 146,90 respectivamente, que están en la línea de mi presupuesto máximo.

Creo que tienen todo lo que necesito, y la 720 añade una buena pantalla LCD táctil, doble bandeja, 2400 dpi en el scanner. ¿Alguno tenéis estos modelos o similares de epson? ¿Cómo andan de consumos?

¿Otras recomendaciones?

Saludos
 
Un año después, mi Canon PIXMA iP7250 sigue funcionando estupendamente. Lo único que no hace es la función de escáner, pero sinceramente a lo largo de todo un año no tengo recuerdo de haberla echado de menos. Si en alguna ocasión he necesitado copia de algún documento, una foto con el iPhone y listo.

84€ en http://www.amazon.es/Canon-PIXMA-iP7250-Impresora-páginas/dp/B009DA7AZG

Y por 12€ tienes dos juegos de cartuchos compatibles en http://www.amazon.es/Compatible-PGI-550-CLI-551-cartuchos-iP7250/dp/B00G981RNG

2z9fjah.jpg
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Cómprate una en el que los recambios piratas sean más baratos.


Eso, eso, que sean baratos... Si hace o no lo que necesitas es lo de menos... :doh


Creo que a buen entendedor buenas palabras bastan...

Entre lo que necesita que se compre la que tenga cartuchos de tinta piratas más baratos, ni más ni menos...

¿Se entiende así o pongo algunos pantallazos de "pinta y colorea" para que se comprenda mejor?

No se DeBilbao a que ha venido este ataque hacía mí...
 
No se DeBilbao a que ha venido este ataque hacía mí...


Cada vez que leo una respuesta tuya suele ser tener más carga de mala leche que de ayuda. Leyendo de nuevo tu mensaje puede ser que en esta ocasión me haya excedido y te pido disculpas, pero es lo que tiene escribir siempre en tono de crítica negativa.

Por cierto, en lugar de "cartuchos piratas", me parece más elegante decir "compatibles", ¿no te parece?
 
Última edición:
No se DeBilbao a que ha venido este ataque hacía mí...


Cada vez que leo una respuesta tuya suele ser tener más carga de mala leche que de ayuda. Leyendo de nuevo tu mensaje puede ser que en esta ocasión me haya excedido y te pido disculpas, pero es lo que tiene escribir siempre en tono de crítica negativa.

Por cierto, en lugar de "cartuchos piratas", me parece más elegante decir "compatibles", ¿no te parece?

Has tenido el gatillo demasiado flojo, yo pocas veces escribo en tono de crítica negativa, es posible que no entiendas como escribo y que está en tí que me veas así. Lo que has hecho hacía mí ha sido un ataque personal sin venir a cuento, pero bueno, todo el mundo tiene un mal día.

Por cierto, es cartucho pirata y piratón, porque compatible lo llamaríamos si la marca lo autorizara pero como no es así pues hay que llamar al pan pan y al vino vino....
 
Puede que ayer no tuviera un buen día y espero que admitas las disculpas que te ofrecía. Ahora bien, no intentes convencerme de que nunca escribes en tono de crítica negativa. Así lo percibo cuando te leo siempre por aquí, en la sección de tecnología que es la que frecuento. Si te sirve como ejemplo, la cara de mala leche de tu avatar, normalmente le va al pelo a tus comentarios.

Pero dejémoslo aquí y sigamos con el tema del hilo.

Como es lógico, el fabricante aconseja el uso de sus tintas originales, y por supuesto persigue a las falsificaciones de sus tintas, pero los cartuchos que vendan otras marcas son perfectamente legales.

Así que "pirata y piratón", son aquellos que ponga Canon en su embalaje y que no hayan sido fabricados por la marca. Cartuchos compatibles es un término completamente válido y aceptado por el fabricante.

Canon lo recoge así en su web http://www.canon.es/Printers/Inkjet/PIXMA/PIXMA-Ink-Cartridges/

:ok :ok :ok
 
Fuera bromas, los cartuchos "compatibles" comportan bastantes riesgos. Sin ir mas lejos tienden a joder con mas asiduidad los cabezales de impresión.

Nota: Si, Jack. Pecas de vinagrón. Eso es impepinable. Releete en el hilo del Iphone 6. :cortina

Un abrazo!
 
Yo vinagron? Aquí me parece que sois todos demasiados osos amorosos, al menos el subforo de tecnología. Por cierto, yo tengo una Epson con cartuchos piratillas y no se nota la diferencia con los originales.
 
Según para lo que lo uses, Según para que lo uses.

Yo a veces imprimo fotos en papel fotográfico y ni loco meteria tinta compatible. Ahora, si es para cuatro textos y una viñeta cómica, pues me da igual.



images

:beso
 
Yo siempre que he acabado cayendo en comprar "compatibles" casualmente alas pocas semanas impresora jodida. 2 veces :facepalm
 
Compañeros, haya paz en el foro :sudor

Creo que todo ha sido un malentendido, y os agradezco a los dos los respectivos consejos. A tí Joserra, porque la verdad es que lo del scaner no lo necesito imprescindiblemente, ya que tengo un epson perfection 1260, que aunque es más viejo que "andar palante", cumple para lo que necesito.
Y a tí Jack porque siempre es bueno considerar lo que valen los cartuchos, que es donde está el asunto de las impresoras.

La que tengo actualmente es una Canon Pixma IP4300 que ha funcionado estupendamente durante los tres años o así que ha durado, pero que ya ha pasado a mejor vida. Y la verdad es que casi se lo agradezco, porque la tenía conectada al PC, y al no ser wifi, imprimir cosas desde el mac era una auténtico rollo, así que la renovación va a ser estupenda desde el punto de vista de compartir el dispositivo entre las dos plataformas (PC y MAC).

Esa IP 7250 debe estar varias generaciones por encima de la IP4300 que voy a sustituir y con la que estaba más que contento, así que teniendo en cuenta que tengo otro scaner, podría servirme perfectamente, porque hace todo lo que demás que necesito. En cuanto a los cartuchos compatibles, con la IP4300 he utilizado estos, que tienen una pinta y precio muy similares a los que recomienda Joserra, pero cuyo resultado era regular... Igual porque las pruebas no las hize en papel fotográfico, pero me da la sensación que el colorido de las tintas es muy inferior. Me extraña esa afirmación que haceis de que no se distingue el resultado entre tintas compatibles y originales...
http://www.amazon.es/gp/product/B00AMDPKL4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Lo de las dos Epson es más un capricho que otra cosa, y además integraria scaner e impresora en uno, quitando un cacharro de la mesa, que siempre está atestada de gadgets... Y además de la pijada de la pantalla tactil, las velocidades y calidad de escaneo e impresión son muy superiores a las de la Canon IP7250. Y la direrencia de los precios es perfectamente asumible, aunque en la parte negativa, creo que Manu indica que su Epson de gama superior gasta una barbaridad, y debería confirmar si es que las Epson gastan más que las Canon, porque eso sí que marcaría una diferencia notable para el uso futuro.

¿Jack-Bauer, puedes indicarme los cartuchos Epson compatibles que utilizas tú ? ¿Realmente no hay diferencias en la impresión si utilizas papel fotográfico?

Creo que con lo me habeis contado, y lo que algún otro forero pueda aportar, me tomaré el fin de semana/puente para pensarlo y el lunes encargo finalmente la sustituta.

Saludos y gracias a todos por vuestras recomendaciones :hola:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hola Morrison2, los cartuchos que uso son estos...

http://www.amazon.es/gp/product/B00FJ3UU3U?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Y yo la verdad que no noto diferencia con el original...

Y eso de que se estropea la impresora con los cartuchos "piratas" en mi caso no ha pasado, ahora mismo la impresora la uso muchísisissimo y los cartuchos van estupendamente...

Mi impresora/escanner es una XP 215, una baratilla que da unos resultados excelentes...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo no he generalizado. He dicho que a mí me coincidió con 2 impresoras jodidas. Casualidad? Puede ser, pero ya no hago más experimentos
 
Yo "tengo" varias empresas con impresoras de todo pelo y cartuchos compatibles. Algunos de los que llevan chip dan por el saco de vez en cuando, salvo eso... todo bien. En color están claramente por detrás de los originales. En negro también, pero se nota menos. Para el uso que les dan, albaranes y algunos detalles en color (no foto) es más que suficiente y perfectamente razonable.

El papel, por cierto, es también muy importante.


:hola
 
En mi Pixma mx340 solamente una vez compré compatibles en Amazon... Y menos mal que fue en Amazon. Los de color eran un desastre. Obviamente se fueron de vuelta a su casa y me devolvieron el dinero.
 
Refloto de las catacumbas del foro este hilo, ya que estoy buscando una impresora multifunción laser y color.
Lo ideal es que cumpla las 3B's y que sea poco voluminosa, pero creo que será complicado...:(

Mi idea era pillarme una Brother y tengo en la whislist de amazon este modelo desde hace tiempo:

Amazon product ASIN B00BJOA3HQ
pero ahora me doy cuenta que no es multifunción y en las reviews comentan que es muy voluminosa. Seguramente pueda pasar con una láser a color sin multifunción, pero de momento la carta a los reyes es con todas las prestaciones posibles y después ya veremos...

¿Conocéis algún modelo que me encaje?
 
Yo tengo su hermana MFC-L27000 solo en negro y más contento IMPOSIBLE :)

No tiene color pero sí es multifunción.
 
mmmmm...pues no me lo había planteado. En caso de bajar del burro en una de las opciones, debería sospesar qué prefiero perder: color o multifunción.
En principio la multifunción es más útil, pero cuando tengo que imprimir cosas importantes en color, me dejo la pasta en la copistería! :enfado

De momento tenemos dos semifinalistas, pero les falta algo para llegar a la final...

¡Hagan juego señores! :p


En todo caso, @Macas lo de pasarme a Brother es un acierto total, ¿no? En casa siempre hemos tenido HP y estoy hasta el gorro de los cartuchos de tinta y de su calidad...aunque siempre eran de inyección de tinta.
 
La Brother que te he pasado le compro toners TOP compatibles en Amazon A PRECIO DE RISA :ok
 
Yo tengo una multifunción láser a color Brother mastodóntica, y la verdad es que va muy bien y es un tanque (y eterna).

71AI6PPKgcL._SL1500_.jpg


Pero adolece del mismo defectillo que otras Brother que he tenido: son propensas dejar "manchitas" en el papel, supongo que por que el tambor es delicado. Es algo que se puede cambiar, y no te arruinas, pero las HP o las Epson son más robustas en ese sentido.
 
Arriba Pie