Pues se me ha abierto la mesa y a mi precioso LG 27UD88 4K le han aparecido unas horribles rayas por todos los lados y no se ve nada. El seguro del Hogar me ha dicho que no cubre electrónica, sólo vídreo, marmol, etc..

Ahora me planteo ir a uno un poco mayor (32-34) y que sea 4K porque ir a menos, pues la verdad que no. No lo quiero para jugar, trabajar y ver series/películas. ¿Alguna recomendaciones con límite 500/600? Me gusta el formato 34" pero no veo que ninguno sea 4K.

Un saludo.

No creo que 4K en 27 pulgadas se aproveche mucho respecto a 1440p, pero en 32 o más si que es interesante.

En los ultrawide las resoluciones y tamaños son un poco engañosos, además 4k como tal (3840x2160 pixels) no puede haber debido a la diferencia de relación de aspecto.

En 34 pulgadas ultrawide 21:9 lo más habitual es 3440x1440, que equivale a un 27 pulgadas normal 16:9 de 1440p con casi un 20% más de pantalla a cada lado.

Si quieres más resolución seguramente tienes que subir de tamaño a uno de 38 pulgadas, donde puedes encontrar modelos seudo 4K con 3840x1600 pixels, pero suelen ser caros así que yo me centraría en un 32 pulgadas 16:9 o un 34-35 pulgadas ultrawide.

Los ultrawide son más parecidos a tener 2 monitores pero en según que usos puedes tener la sensación de que te falta altura para el tamaño de pantalla que tienes, mientras que con otras cosas te puede dar más inmersión (juegos o películas aptas para ese formato). Eso ya es decisión tuya.

Cuando dices que "No lo quiero para jugar, trabajar y ver series/películas" entiendo que te refieres a que si lo quieres para eso. Si no haces un uso donde el color sea crítico (ej. fotografía) y sueles utilizar poca luz, un monitor con panel VA te dará un extra de contraste muy recomendable para juegos y ver vídeo.

Esto no son más que pistas para ayudarte a orientar la compra, pero para mirar modelos habría que entrar más en detalle. Si quieres algunas sugerencias más concretas puedes echar un vistazo a las recomendaciones de esta página: Monitors: Best

Ja ja. Me ha faltado un punto ahi: lo quiero para trabajar y ver series/pelis. Para jugar no. Eso sí, le dedico muchas horas con esto del teletrabajo y que soy informático.

38 se me hace ya enorme y teniendo en cuenta que vengo ya de un 2160p IPS, quizás lo más equilibrado ahora sea 32" 2160 pero voy a mirar el enlace a ver si me aclaro algo o me lio más :P

Muchas gracias

Pues me he calentado y me pedido un LG 32UL950-W por 750 refurfished en Amazon en estado "Muy bueno". Es un poco más caro de lo que quería pero creo que merecerá la pena mucho y con la garantía de Amazon que si no está bien va para atrás.

Última edición:
Pues me he calentado y me pedido un LG 32UL950-W por 750 refurfished en Amazon en estado "Muy bueno". Es un poco más caro de lo que quería pero creo que merecerá la pena mucho y con la garantía de Amazon que si no está bien va para atrás.

Espero que no sea de uno de los tres vendedores alemanes que lo tienen a ese precio... Es un timo. Si es de Amazon Warehouse... enhorabuena. Es un precio muy bueno y un monitor magnífico.

Espero que no sea de uno de los tres vendedores alemanes que lo tienen a ese precio... Es un timo. Si es de Amazon Warehouse... enhorabuena. Es un precio muy bueno y un monitor magnífico.
No, eso ya los sufrí, lo que no sé es cómo Amazon todavía los permite !qué verguenza!. Amazon Warehouse por supuesto y en estado Muy bueno. Dude con el LG 5K de 34 que está un poco más caro con Warehouse, pero el estado es sólo aceptable, así que fui a lo fácil.

Un saludo.

1601376770160.png

Mira, ahora que veo, me equivoqué en el tipo de envío y no puse el más rápido. Cachis.

¡Ufff! ¡Perdón!
Encantado de la vida. No abulta nada en comparación con el DELL 2707, pesa la sexta parte y consume 10 veces menos :laleche
Al tener la misma resolución en "menos sitio" da sensación de mayor nitidez.
En cuanto a los colores, noto una ligera mejoría pero nada espectacular. Siempre he tenido mis monitores calibrados y quizá por ahí vayan los tiros.
En teoría, con los espacios de color en la mano, el BENQ se come al DELL, pero me cuesta reconocerlo.

Eso sí, mi mujer, que teletrabaja, está encantada con su nuevo, para ella, monitor de 27 pulgadas.

Hola a todos.

Yo también ando buscando un monitor. En mi caso uno de 24” que se usará principalmente para conectarlo a un portátil y para programar y trabajo ofimático, nada de juegos o retoque fotográfico.

De todo lo que he visto, estos dos son los que, de momento, más me están gustando. Qué opináis?

Amazon product ASIN B083QTRM4P
Amazon product ASIN B0859YRX7C
Cualquier otra recomendación será bienvenida.

Muchas gracias.

En esos precios, con asegurarte de que tiene panel IPS o equivalente (también pueden encontrarse como PLS o AHVA en otros fabricantes), regulación en altura y un conector digital que se corresponda con el de tu portátil (probablemente HDMI, pero también podría ser DisplayPort o incluso DVI) creo que ya cubres unos mínimos.

Si acaso, en estos días cercanos al Black Friday quizá puedas encontrar algún chollo en monitores de segmento superior que se acerquen a esos precios, pero habría que estar atento a las ofertas. Yo para ofimática vigilaría los de proporción 16:10 (resolución 1920x1200).

Yo le tengo puesto el ojo al BenQ PhotoVue SW270C

Estoy encantado con el BenQ PD2700U, pero es un monitor 4K UHD que siempre utilizo con resolución 2560x1440 y salvo alguna excepción, nunca visualizo contenido 4K, por lo que estoy pensando en cambiarlo por un panel 2K QHD para trabajar en la resolución nativa del panel, y ya de paso que sea DCI-P3 para tener una gama más amplia de color.

El BenQ SW270C me parece una excelente opción, ¿qué opináis?

Amazon product ASIN B07SPG6HTN
Si alguno está interesado en el BenQ PD2700U, está impecable y lo pondré a la venta a buen precio. Tenéis todos los detalles en la web del fabricante BenQ DesignVue PD2700U (4K UHD 3840x2160, IPS, 100% Rec.709 / SRGB, 10 Bits, CAD/CAM, HDMI, DP, DP Out, USB 3.1 x4, Altura ajustable, Antireflejo)

:ok:ok:ok

Estoy encantado con el BenQ PD2700U, pero es un monitor 4K UHD que siempre utilizo con resolución 2560x1440 y salvo alguna excepción, nunca visualizo contenido 4K, por lo que estoy pensando en cambiarlo por un panel 2K QHD para trabajar en la resolución nativa del panel, y ya de paso que sea DCI-P3 para tener una gama más amplia de color.

El BenQ SW270C me parece una excelente opción, ¿qué opináis?

Amazon product ASIN B07SPG6HTN
Si alguno está interesado en el BenQ PD2700U, está impecable y lo pondré a la venta a buen precio. Tenéis todos los detalles en la web del fabricante BenQ DesignVue PD2700U (4K UHD 3840x2160, IPS, 100% Rec.709 / SRGB, 10 Bits, CAD/CAM, HDMI, DP, DP Out, USB 3.1 x4, Altura ajustable, Antireflejo)

:ok:ok:ok

¿Pero no lo tienes puesto en su resolución nativa y luego en opciones de pantalla poniendo escalado de texto y aplicaciones?

Ya que es el monitor que más o menos tenía en mente de ver si en el Black Friday se pone de oferta y es como pensaba ponerlo. Aunque todavía tengo dudas entre ese el QHD o el 270. :sudor

Un saludo.

¿Pero no lo tienes puesto en su resolución nativa y luego en opciones de pantalla poniendo escalado de texto y aplicaciones?

Ya que es el monitor que más o menos tenía en mente de ver si en el Black Friday se pone de oferta y es como pensaba ponerlo. Aunque todavía tengo dudas entre ese el QHD o el 270. :sudor

Un saludo.

En Windows trabajo en la resolución nativa de 3840x2160 pixeles y tengo ajustado el escalado de texto y aplicaciones al 175%, pero en macOS trabajo en la resolución ajustada y hace un escalado que estoy seguro que si lo comparo con un panel 2K QHD, se notaría.

vXRtTw2.png

:ok :ok :ok

El escalado de textos o ventanas al final es eso, escalado, igual que poner resolución QHD en un monitor 4K también es escalado.

Asumiendo que QHD en 27 pulgadas da una buena densidad de pixels y que el tamaño de textos, iconos y ventanas por defecto es el adecuado, tendrás que plantearte qué ventaja te aporta una resolución 4K.

En edición de foto o vídeo permite comprobar mejor el resultado visualizando al 100% de zoom, o en vídeo y juegos te da un extra de detalle, pero hay que asumir que puede haber pegas como que no todas las aplicaciones respondan por igual al escalado y te encuentres por ejemplo con barras de herramientas diminutas. Así que salvo que tengas claro que le vas a sacar partido yo me quedaría con QHD en 27 pulgadas.

Última edición:
El escalado de textos o ventanas al final es eso, escalado, igual que poner resolución QHD en un monitor 4K también es escalado.

Asumiendo que QHD en 27 pulgadas da una buena densidad de pixels y que el tamaño de textos, iconos y ventanas por defecto es el adecuado, tendrás que plantearte qué ventaja te aporta una resolución 4K.

En edición de foto o vídeo permite comprobar mejor el resultado visualizando al 100% de zoom, o en vídeo y juegos te da un extra de detalle, pero hay que asumir que puede haber pegas como que no todas las aplicaciones respondan por igual al escalado y te encuentres por ejemplo con barras de herramientas diminutas.
Efectivamente.
Pero viendo las aplicaciones que uso, no creo que debería de tener problemas.
Office todas, Photoshop, Acrobat, cdburnxp, winrar, VLC, spotify, Tidal, dbpoweramp y posiblemente en un futuro CaptureOne.
Vamos las típicas.....
Aunque nunca se sabe. Pero al trabajar ahora con dos monitores, si hubiese algún problema en alguna lo pondría en el segundo monitor (antiguo)

Un saludo.

Sigo sin entender qué te aporta el 4K, pero si crees que te merece la pena, adelante.

Arriba Pie