Edito el mensaje, pues ahora mismo en amazon, si no hay un error, está al mismo precio el SW270 y el SW271 de vendedor externo:

Amazon product ASIN B07SPG6HTNAmazon product ASIN B075JJ6TCL
Llevo tiempo con el SW271 en la lista de deseos y hace meses que existen estas fluctuaciones de precio en las que baja a la mitad, pero ojo, estos cambios de precio tan espectaculares suelen ser fraudes y siempre con vendedores externos.

Si te fijas siempre que un artículo tiene un precio tan suculento, si vas al perfil del vendedor pone algo así como "escríbenos antes de hacer el pedido". Luego vas a los comentarios de usuarios y siempre es lo mismo, pedido cancelado, pedían que hicieran la venta fuera de Amazon, etc. No sé cómo Amazon pemite este tipo de prácticas dentro de su marketplace, pero tened ojo, al final nadie da duros a cuatro perras.

Sigo sin entender qué te aporta el 4K, pero si crees que te merece la pena, adelante.
Lo único ver contenido 4k y eso es lo que tengo que pensar, si merece la pena o no. O por el contrario mejor dispositivo para fotografía, pero también lo tengo muy parado desde hace 3 años :sudor

Esas son las dudas.

Gracias por tus sugerencias :ok

Un saludo

Si te fijas siempre que un artículo tiene un precio tan suculento, si vas al perfil del vendedor pone algo así como "escríbenos antes de hacer el pedido". Luego vas a los comentarios de usuarios y siempre es lo mismo, pedido cancelado, pedían que hicieran la venta fuera de Amazon, etc. No sé cómo Amazon pemite este tipo de prácticas dentro de su marketplace, pero tened ojo, al final nadie da duros a cuatro perras.
Sí, efectivamente.

Además, si miras el vendedor solo es sobre un 30% de opiniones positivas. Y eso hace que de "miedito" :sudor:sudor

Un saludo

Edito el mensaje, pues ahora mismo en amazon, si no hay un error, está al mismo precio el SW270 y el SW271 de vendedor externo:

Amazon product ASIN B07SPG6HTNAmazon product ASIN B075JJ6TCL
Llevo tiempo con el SW271 en la lista de deseos y hace meses que existen estas fluctuaciones de precio en las que baja a la mitad, pero ojo, estos cambios de precio tan espectaculares suelen ser fraudes y siempre con vendedores externos.

Yo he puesto en seguimiento el BenQ PhotoVue SW721c (2K QHD DCI-P3), pero si no lo encuentro entre 500€ y 600€, no daré el salto a este modelo y me quedaré con el BenQ DesignVue PD2700U (4K UHD sRGB).

Es puro capricho por tener "un poco más" de gama de color y porque pienso que se verá mejor en macOS con la resolución nativa, pero si me paro a pensarlo fríamente y viendo lo bien que se ve en su modo precalibrado de fábrica en sRGB, se me quitan las ganas.

Ahora mismo el SW271c ha subido de precio y ha pasado de 545€ a 795€, y a ese precio tengo claro que no hago ningún cambio.

Amazon product ASIN B07SPG6HTN
:ok :ok :ok

Hola:

Acabo de heredar este monitor de HP:
1609603227693.png

Antes tenía uno con altavoces separados y cuando el monitor entraba en espera y se apagaba la música seguía. Con este cuando el monitor se apaga la música que sale por los altavoces integrados también se apaga. No he encontrado nada en su menú ni en windows10 para forzarle a que la música siga. ¿Sabéis si se puede hacer?

Muchas gracias.

Si quieres seguir escuchando música mientras el monitor está apagado tendrás que volver a poner los altavoces que tenías por separado.

El HDMI no permite pasar solo audio por la conexión, sino que debe ir siempre junto con una señal de vídeo. Así que en el momento que Windows apaga el monitor por el ahorro de energía lo hace cortando solo el vídeo, pero realmente al monitor también deja de llegarle el audio dado que va por la misma conexión HDMI y, como hemos dicho, el audio por HDMI requiere que vayan audio y vídeo al mismo tiempo.

Hay televisores que permiten apagar la pantalla y mantener el sonido de los altavoces, pero no creo que sea posible en un monitor como ese. En cualquier caso esto requeriría que Windows no apagase nunca el monitor por su cuenta para que no se corte el audio y fuera el propio monitor el que mantuviese el sonido apagando la pantalla en caso de que tenga algún ajuste para ello.

Si quieres seguir escuchando música mientras el monitor está apagado tendrás que volver a poner los altavoces que tenías por separado.

El HDMI no permite pasar solo audio por la conexión, sino que debe ir siempre junto con una señal de vídeo. Así que en el momento que Windows apaga el monitor por el ahorro de energía lo hace cortando solo el vídeo, pero realmente al monitor también deja de llegarle el audio dado que va por la misma conexión HDMI y, como hemos dicho, el audio por HDMI requiere que vayan audio y vídeo al mismo tiempo.

Hay televisores que permiten apagar la pantalla y mantener el sonido de los altavoces, pero no creo que sea posible en un monitor como ese. En cualquier caso esto requeriría que Windows no apagase nunca el monitor por su cuenta para que no se corte el audio y fuera el propio monitor el que mantuviese el sonido apagando la pantalla en caso de que tenga algún ajuste para ello.

Muchas gracias

Ayer justamente andaba leyendo un articulo sobre monitores y está el 5K de LG que comentas
A mi el Samsung G9 me tienta, y el LG 49WL95C-W pinta bien pero le tengo tirria a la marca LG en general ...

Bueno, por si le puedes sacar algo interesante al articulo, que lo dudo, seguro que lo tienes más claro que ellos.

Pues he vendido mi LG de 34 ultrawide, así que ando buscando sustituto. Me hace tilín el LG 38WK95C-W, pero el 34WK95U-W (5K) me hace ojitos por 300 euros más. Y acabo de encontrar un MSI con MUY buena pinta... ¿Cómo lo veis? :pensativo

Hombre, con un presupuesto de más de 1.000€... lo veo off-topic total :mparto

Como mucho podrá ser DobleB, pero la B de Barato en TripleB... no la lleva ninguno de los 3.

Dicho lo cual, yo elegiría el LG de 34" y 5K.

Descartaría el curvo de 38" por manía personal y aunque el MSI tenga buenas especificaciones, me quedo con LG.

Si algún día falla mi BenQ PD2700U tengo claro que compraré un 34" en formato 21:9, pues añade más espacio a lo ancho y es algo que echo de menos muchas veces con 27" en 16:9. Aunque el monitor es 4K, trabajo normalmente en 2560x1440 porque me parece lo más cómodo y trabajar en 3840x2160 es demasiado pequeño en ese tamaño.

También me gustaría ver cómo se comparan ese LG de 34" y el LG Ultrafine 27MD5KL, que anuncia también 5K pero en 27", igual que un iMac. En un caso son 5120x2160 en 21:9 y en otro son 5120x2880 en 16:9.

:ok:ok:ok

A mi también me gusta mucho LG (mi monitor actual es de esa marca). Pero el MSI son más de trescientos euros menos, y sobre el papel al menos, es idéntico. Las especificaciones son las mismas. ¿Mismo panel? Investigaré un poco.

Gracias! :ok

Los mamones de Amazon me han leído, acaba de bajar el LG e iguala el precio del MSI... :mparto

A mi el Samsung G9 me tienta
Es el que tengo yo.

Venía de un LG 21:9 de 3440x1440 en 34" y el Samsung G9 es 32:9 de 5120x1440 en 49".

No tenía claro que la salvajada del G9 fuese buena idea y una vez probado es, efectivamente una locura. Pero me encanta. La curva es demencial pero funciona y aunque tenía mis dudas al no ser un panel IPS, se ve muy bien y los ángulos no son ningún problema. El contraste es muy bueno y la luminosidad máxima para contenido HDR es una salvajada. Tuve que volver unas semanas al "viejo" 21:9 de LG y si me quedaban pocas dudas, ahí ya lo vi claro. El 32:9 es comodísimo para trabajar y alucinante para jugar.

Pero el monitor tiene problemas, muchos de los cuales no me parecen de recibo en un producto "premium". Algunos se han subsanado por firmware mientras que otros dudo mucho que se solucionen jamás. A eso sele suma que el servicio técnico de Samsung está "robotizado" y se limita a respuestas automáticas o a mandarte un mensajero sin avisar a casa para llevarse el monitor (es un equipo que lleva su buena media hora en ser desmontado y embalado).

- Para empezar la tasa de píxeles muertos es muy alta en este modelo. Tengo uno casi en el centro de la pantalla y otros dos más leves en la esquina superior derecha. En un rato Amazon me trae otro y os cuento que tal.

- Tiene un defecto que provoca que cuando hay cierto patrón de líneas con cierta intensidad, aparecen unas líneas tipo "scanlines" en la imagen. Muy acusado a 240Hz. Casi invisible a 120Hz o 60Hz. Alguien se ha currado una imagen que lo "detona": Álbum compartido - Ronnie Dilli - Google Fotos

- Este monitor necesita local dimming como el respirar. Tiene como 8 o 10 zonas que iluminan verticalmente la pantalla y que se activan en modo HDR (en modo normal no hay dimming salgo que actives uno que actúa de manera global). Tengo clarísimo que la siguiente versión de este monitor tendrá el tipo de retroiluminación que necesita.

¿Entonces? Pues aún con todo esto, no pienso cambiar de monitor. Es el monitor más cómodo con el que he trabajado nunca. Editar o hacer motions y poder tener sitio para todo es una maravilla. Ojo, que he trabajado con monitores 4K (que aunque no lo parezca son más píxeles efectivos) y este no tiene nada que ver. Se trabaja con una naturalidad que de verdad, no esperaba. Y bueno, los juegos... jugar a Forza Horizon 4 o Flight Simulator se siente casi como VR. Y como tiene G-Sync te olvidas de las oscilaciones de framerate ya que siempre lo notas todo suave.

Llevaba años alejado de Samsung y veo que siguen con controles de calidad muy mejorables. Este monitor ha tenido un lanzamiento atropellado. A las primeras unidades se les despegaba literalmente la parte superior de la pantalla dejando escapar luz de la retroiluminación. El G-Sync no funcionaba correctamente y había flashes de luz en modo HDR. Todo eso se ha ido solucionando bien desde fábrica o desde firmware (van por el octavo en un monitor que salió hace medio año). Y todavía quedan cosas...

Al final, acabo de pedirme el LG 5K. Solo tenían uno, y a ese precio era imbatible. A ver que tal.

Yo reconozco que después de un tiempo con el 21:9.... me haría tilín pasar al 32:9

Son formatos que una vez que los pruebas es difícil volver atrás. Yo por ejemplo en mi trabajo tengo dos monitores, que de forma efectiva es 3840x1080, por tanto 32:9, y es una gozada.

Última edición:
Pues acabo de recibirlo, y es un salto cualitativo importante desde mi anterior LG (que tampoco era manco). El contraste es mayor, la imagen más definida gracias al 5K, y en general, se ve MUY muy bien. Por ahora, aunque aún no lo he testeado a fondo, una gran compra.

Eso si, aviso a navegantes, sobre todo al bilbaíno si le da ún dia la locura: la intención era conectarlo por ThunderBolt 3 a mi placa designare, utilizando la posibilidad que tiene de puentear a través de la entrada DP que tiene, la salida DP de la gráfica. Pero al parecer, hay un fallo en la implementación TB de Gigabyte, y solo saca 4K. Así que me ha tocado renunciar a ello y usar DP 1.4. Bueno, no pasa nada, pero fastidia.

Samsung ha anunciado un nuevo G9 con MiniLED para este año. De momento sin más detalles.

In 2020, the Odyssey G9 gaming monitor generated a lot of buzz—this year, Samsung is leveling up the experience with a Quantum MiniLED display and premium gaming features. The 1000R screen curvature, combined with Quantum MiniLED display technology, gives gamers an experience unlike any other. The new G9 joins Samsung’s full lineup of curved and flat Odyssey gaming monitors.

Pues yo estoy encantado con el LG. Todo un acierto. Ya dentro de un añito miraremos si cae algún OLED o Mini-LED.

Samsung ha anunciado un nuevo G9 con MiniLED para este año. De momento sin más detalles.

In 2020, the Odyssey G9 gaming monitor generated a lot of buzz—this year, Samsung is leveling up the experience with a Quantum MiniLED display and premium gaming features. The 1000R screen curvature, combined with Quantum MiniLED display technology, gives gamers an experience unlike any other. The new G9 joins Samsung’s full lineup of curved and flat Odyssey gaming monitors.
Es justo lo que le falta al actual.

Si sale a precio similar y puedo vender bien el que tengo tal vez haga el cambio.

Es justo lo que le falta al actual.

Si sale a precio similar y puedo vender bien el que tengo tal vez haga el cambio.

ya se ha podido ver listado en algunos distribuidores en China a un precio de 29.999 RMB, que al cambio son 4.599 dólares.

Next. :cafe

Esa información china no es fiable porque salió hace casi 2 meses y a día de hoy Samsung todavía ni siquiera ha confirmado oficialmente las especificaciones ni fecha de lanzamiento. De hecho, ahí se decía que está certificado como HDR2000 y tuvo que salir VESA, el organismo que establece y certifica las prestaciones HDR para monitores (entre otras cosas), diciendo que no es cierto porque esa categoría no existe.

Aquí por ejemplo recogieron la noticia:

Con esto no quiero decir que no vaya a ser así, pero de momento yo no daría por sentado que ese vaya a ser el precio ni esas las especificaciones finales.

Retomo este hilo. Busco un monitor de 27 para segunda vivienda para teletrabajar en verano y en más fechas (ahora que despues de todo esto el teletrabajo se quedará un poco semi fijo). Me gustaría también que fuera resolución 2560x1440 que para ese tamaño me parece ideal y si tuviera carga del equipo y envío de imagen mediante usb-c, Thunderbolt mejor que mejor porque mi equipo lo tiene y en mi monitor actual es muy cómodo no tener que estar estando con los cargadores y demás.

Un saludo.

El USB-C condiciona bastante las opciones y descarta automáticamente muchos modelos, sobre todo los más económicos. Por lo que veo, los modelos de 27 pulgadas 1440p con USB-C empiezan en unos 300 euros.

Este por ejemplo tiene buena pinta y está a 415 euros en PC Componentes:

Lo he sacado de esta lista:

Los modelos con Thundebolt son aún más raros y caros. Uno de 27 1440p podría ser este pero ya nos vamos a más de 600 euros:

Arriba Pie