Como regla general, un monitor 4K (3840x2160) de 27 pulgadas es poco práctico para trabajar porque vas a tener que usar el escalado de Windows. La densidad de pixels es tan alta que de forma nativa se va a ver todo demasiado pequeño.

Para que te hagas una idea, un monitor de 32 pulgadas de resolución 2560x1440 tiene la misma densidad de pixels que un monitor de 24 pulgadas y 1920x1080, por tanto una resolución 1440p para 27 pulgadas hará que tengas más espacio que un un 24 1080p para trabajar pero también lo verás todo un poco más pequeño por la mayor densidad de pixels, así que no digamos ya con 4K en 27 pulgadas.

En definitiva, yo diría que para trabajar en 27 pulgadas lo ideal son 1440p y si necesitas aún más espacio puedes mirar algún ultrawide de 34 pulgadas y resolución 3440x1440 o un 4K de 32 pulgadas.

Ah, y no te asustes por las 34 pulgadas de los ultrawide: un 27 pulgadas sin peana mide aproximadamente 62x36cm mientras que un ultrawide de 34 son unos 82x36cm, es decir, unos 10cm más a cada lado pero manteniendo la misma altura y la misma densidad de pixels.

Pues respecto a la resolución, decidido, nos quedamos en 2560x1440, además así nos mantenemos en unos razonables 200€ (arriba o abajo)...

de momento estoy entre el Philips que he puesto arriba y el Asus PB278QV que decia DeBilbao, a ver si encuentro algunas opciones más...

de momento estoy entre el Philips que he puesto arriba y el Asus PB278QV que decia DeBilbao, a ver si encuentro algunas opciones más...

En 27" y 2560x1440 hay bastantes opciones, pero no tantas sobre los 200€.

Me gusta mucho el Dell UltraSharp U2719D, pero se va por encima de los 400€, el BenQ PD2700Q seguro que está genial pero pasa de los 300€ y también tienes el hermano BenQ EW2780Q (la E es de la serie Enterteinment y la P de la serie DesignVue, que es el que yo tengo), y el Asus PB278QV está más cerca de los 300€ que de los 200€.

Recuerda que 2560x1440 es formato 16:9 y que si tu monitor actual es un Dell de 1920x1200, es de formato 16:10 y echarás de menos el extra en altura, pero si buscas monitores con resolución 2560x1600 no verás muchas opciones. Por ejemplo el Dell UltraSharp UP3017, pero no quieras mirar el precio...

:ok :ok :ok

Recuerda que 2560x1440 es formato 16:9 y que si tu monitor actual es un Dell de 1920x1200, es de formato 16:10 y echarás de menos el extra en altura, pero si buscas monitores con resolución 2560x1600 no verás muchas opciones.
Yo soy un fan de los monitores 16:10, pero creo que son todo ventajas al pasar de un 24 pulgadas 16:10 a un 27 pulgadas 16:9. Al fin y al cabo, aunque proporcionalmente se pierda altura por pasar de 16:10 a 16:9, realmente tienes mucho más espacio porque el tamaño del escritorio se amplia de 1920x1200 a 2560x1440.

Es como si ya tienes un ultrawide de 29 pulgadas y te pasas a un 32 pulgadas 16:9: a priori un ultrawide es más productivo por su relación de aspecto que se asemeja a una configuración de doble monitor, pero realmente el 16:9 de 32 pulgadas te ofrece un escritorio más grande.

Sería distinto si ya tuviera un monitor de 27 pulgadas 16:10 de resolución 2560x1600. Entonces si que dolería pasar a un 16:9 2560x1440.

Compré en su momento uno que me recomendásteis, el Dell U2713HM de 27" y resolución 2560x1440.

En el trabajo tengo dos Asus muy sencillos, VS229-HA de 22" y 1920x1080 que no se parecen en nada al de casa... pero en casa echo de menos tener dos monitores. Tengo que ver qué hago al final, porque he pensado en comprar otro de 27" para casa y poner uno sobre el otro.

Sabiendo que opciones sobre los 300 euros lo mismo me animo, pero antes tengo que ver una "columna"/soporte para poner ambos.

En Xataka dicen que saldrá en septiembre.

Lo que menos me gusta es que, para ser un monitor con especificaciones bastante serias, tiene pinta de que no soportará HDR.

A ver señores:

Necesito monitor de 24", para fotografía, QUE NO DESPRENDA APENAS CALOR (ahora tengo un DELL 2707 que parece una estufa).
Fondo mínimo: va contra una pared y me gustaría que el conjunto monitor/soporte se aleje de ella lo menos posible.
Sorprendedme.

Ahora no tengo tiempo para echar un vistazo a alguna recomendación, pero si puedo decirte que no tienes mucho de qué preocuparte respecto al calor en los monitores nuevos.

Tu monitor es de una época similar a un Dell 2408 que tuve, cuando aún no se utilizaba retroiluminación LED, y es cierto que se calentaba y soltaba bastante calor. Estamos hablando de que quizá consumía 70-80W, y el tuyo de 27 pulgadas lo mismo se iba a más de 100W, lo que viene a ser una estufa.

Pero los monitores LED de 24 que se pueden encontrar desde hace unos 8-10 años consumen unos 30-35W y apenas se calientan, así que para un monitor estándar de 24 pulgadas, panel IPS y 60Hz no creo que vayas a tener que preocuparte.

Bueno, si que te puedo comentar que este verano le recomendé un monitor de 24 para trabajar a un amigo, un modelo muy majo con panel IPS, proporción 16:10, ajustes de ergonomía de todo tipo y aparentemente buena calibración de fábrica, pero no se si te servirá para fotografía. Es el HP EliteDisplay E243i.

Ahora no tengo tiempo para echar un vistazo a alguna recomendación, pero si puedo decirte que no tienes mucho de qué preocuparte respecto al calor en los monitores nuevos.

Tu monitor es de una época similar a un Dell 2408 que tuve, cuando aún no se utilizaba retroiluminación LED, y es cierto que se calentaba y soltaba bastante calor. Estamos hablando de que quizá consumía 70-80W, y el tuyo de 27 pulgadas lo mismo se iba a más de 100W, lo que viene a ser una estufa.

Pero los monitores LED de 24 que se pueden encontrar desde hace unos 8-10 años consumen unos 30-35W y apenas se calientan, así que para un monitor estándar de 24 pulgadas, panel IPS y 60Hz no creo que vayas a tener que preocuparte.

Bueno, si que te puedo comentar que este verano le recomendé un monitor de 24 para trabajar a un amigo, un modelo muy majo con panel IPS, proporción 16:10, ajustes de ergonomía de todo tipo y aparentemente buena calibración de fábrica, pero no se si te servirá para fotografía. Es el HP EliteDisplay E243i.

El SW240 que comentábais por atrás me hace tilín. ¿Podéis indicarme alguno de sus poseedores la separación mímima con un apared al fondo?
Tambiñen barajo la posibilidad de atornillarlo a la pared sin soporte.

Uuuufff ... esos BenQ son caros a más no poder, supongo que para fotografia deben de ser la releche.

Yo me estoy pensando uno de 34" pero para renderizar en 3D asi que algo mas sencillo me imagino que me valdrá, o eso espero porque no quiero gastarme un dineral.

Estaba mirando tipo este Samsung que me imagino andan retirando el modelo por la bajada de precio.

Amazon product ASIN B07FBL6WSC
O mejor ir a un modelo de los nuevos?

Amazon product ASIN B07J1X775G
Aunque veo que hablais más arriba del Xiaomi aunque me hace menos gracia por la marca pero bueno.

En esos precios me recomendais alguno en concreto?

Gracias miles.

hola, yo estoy buscando un 21:9 de 32 o 34"

de momento lo que veo que se ajusta por especificaciones precio sería el
LG 34WL750

que os parece este monitor?
su uso principal será para trabajar, programación, ofimatica...
tambien lo utilizaré para temas de video y fotografia nivel hobby

una caracteristica que me interesa es que se puedan conectar dos ordenadores a la vez

gracias

Elige siempre uno de 34". Ten en cuenta que en 21:9 las pulgadas se reparten por lo que uno de 32 te parecerá pequeño.

Lo de conectar dos ordenadores a la vez ten cuidado porque hay monitores como el mío que hacen un escalado muy guarro cuando les suministras dos señales para mostrar a la vez pongas la resolución que pongas y es algo que no se suele indicar siempre en las reviews. Este escalado guarro para ver dos señales de vídeo sirve, pero para un escritorio de PC, no.

Por otro lado vigila siempre que la resolución vertical sea 3840x1440 (o más). Yo he tenido un 2560x1080 y para trabajar es incomodísimo.

Arriba Pie