En el caso del Dell parece que va todo por un solo cable USB-C, pero si, es lo que estás buscando.

Y sí...lo del todo en uno es un must por el tema de cables, etc...porque por HDMI lo integras todo.

Ojo a eso, para que todo vaya por un cable necesitas USB-C, como te dice el @Dr_X. Y si ya lo pillas con un HUB USB (supongo que el Dell ese lo tendrá), puedes conectar teclado, ratón, impresora... Y todo por el mismo cable USB-C.

Así tengo yo precisamente un Mac Mini M1 y va de auténtico lujo.

Pues nada, como al final mañana marcho ya de viajes de curro y la jefa me ha insistido en que necesitaban YA el monitor para las clases de la peque etc y que se lo deje configurado, he tenido que pillar de stock y a última hora este ASUS . Espero que al menos sea algo decente. :sudor

ASUS BE279QSK - Monitor para... Amazon product ASIN B09FDPF71L

No vas a poder conectar todo con un cable y verás píxeles como garbanzos. Por lo demás, bien. :juas

Sí, 1920x1080 para 27” me parece una resolución escasa.

Yo hubiera elegido 2560x1440, pero lo que importa es cómo lo vean los que lo van a usar, y seguro que no se fijan en lo mismo que nosotros.

He tenido en el pasado un Asus de la serie PA con panel IPS y era muy bueno para fotografía. A ver qué tal este de la serie Business.

Pues ni tan mal. Para ofimatica va que se las pela la resolución y tamaño.

De momento teclado y ratón por cable pero pillare algo BT para ambos y listos.

Lo único justo son los altavoces. Se escuchan francamente mal.

248DB92A-FD8D-424F-9551-137DA105D792.jpeg

Con la edad que tienes necesitas píxeles gordos, presbítico…

En serio, pide uno de verdad y utiliza ese mientras llega, después devuélvelo. No hablamos de más dinero y es MEJOR PARA OFIMATICA.

Y los altavoces de todo este tipo de monitores son una basura. Hay algunos de HP/Dell a los que puede acoplarse una especie de barra de sonido del propio fabricante, algo mejorará. Y Xiaomi tiene una barra por unos 40 pavos que tiene buena pinta.

800 pavos me costó la LG OLED de 48". Y la de 42" que sacan este año igual llega a los 500€ con ofertas.

Mucho tienen que bajar aún los QD-OLED, aunque el precio de salida está bien. Va a ser la puntilla definitiva a los LCD en cuanto se pongan las pilas con los precios.

Teniendo en cuenta el precio de los monitores Mini LED y que de entrada es posible que la producción de paneles QD-OLED sea baja, yo creo que todo el mundo esperaba al menos 2000 euros/dólares. Así que en ese sentido, el precio es bastante razonable.

Samsung también tiene que anunciar en cualquier momento su monitor con este panel, que podría ser hasta un poco más barato tanto por montar su propio panel como por no llevar el módulo hardware G-Sync de Nvidia que si monta el Alienware. De hecho probablemente también añada HDMI 2.1.

Eso si, el principal rival será el OLED de 42 pulgadas que de salida debería estar en torno al mismo precio del Alienware, aunque seguirá siendo demasiado grande para muchos ya que, en comparación, el 34 ultrawide es como uno de 27 pulgadas pero con un tercio más en horizontal.

Es que el precio de determinados monitores es obsceno. ¡Y son LCD!. Yo es que lo tengo claro, voy con Oled a muerte ya. Y lo que venga bajo el brazo de sistemas autoemisivos. No tiene sentido ir con LCD a estas alturas si trabajas sobre todo en audiovisual.

Ojo que Samsung tiene problemas hasta consigo mismo, pues Samsung Electronics no quiere pagar el precio que pone Samsung Display a sus paneles QD-OLED. Y por eso además, ha decidido comprar dos millones de paneles OLED a LG. Quién sabe si no sacará un modelo de 42" en formato monitor.

Yo al principio con el de 48" pensé que me había pasado siete pueblos. Ahora ya estoy acostumbrado a él, aunque el de 42" se va a vender como rosquillas, y eso lo sabe LG bastante bien porque el de 48" ha sido un superventas.

Pues es muy interesante esto de la Oled de 42" para tareas de postpo. Estos días estoy mirando de actualizar mi monitor para edición de vídeo, llevo varios años con un Dell de 25" wide-gamut y calibración por hardware que salvo algún problema de uniformidad no ha salido malo pero estoy buscando algo de mayor diagonal y mejor calidad en la reproducción de color. Algunas ventanas se me quedan diminutas para evaluar etalonajes o grafismos, y por espacio no puedo poner una pantalla extra conectada a una Decklink que aisle la señal de video, que sería lo ideal.

Hablando con gente del sector y sin irse a gamas profesionales de miles de euros, me recomiendan el Eizo CS2731 de la gama ColorEdge (1000 € aprox.). Es un monitor de 27 pulgadas, 2560 x1440, 10 bits reales, calibración por hardware con LUT de 16 bits y muy buenas críticas. Sobre el papel pinta genial, serían solamente dos pulgadas más de lo que ya tengo pero un salto muy importante en calidad.

Por otro lado Dell acaba de lanzar dos nuevos modelos UHD de 27 y 32 pulgadas, con panel IPS Black de LG, que prometen un contraste 2000:1 y mejores negros que sus antecesores. El precio del modelo de 32" es de unos 1000 € pero en la web de Dell se puede conseguir por unos 800 €. Las primeras reviews revelan fugas de luz y poca uniformidad en los paneles.

Si no fuera por el espacio disponible y la distancia a la que tengo la pantalla ya habría caído la Oled de 48" :cuniao

Última edición:
Hablando con gente del sector y sin irse a gamas profesionales de miles de euros, me recomiendan el Eizo CS2731 de la gama ColorEdge (1000 € aprox.). Es un monitor de 27 pulgadas, 2560 x1440, 10 bits reales, calibración por hardware con LUT de 16 bits y muy buenas críticas. Sobre el papel pinta genial, serían solamente dos pulgadas más de lo que ya tengo pero un salto muy importante en calidad.

Yo no soy profesional, pero soy muy exigente con la calidad de imagen en el monitor de ordenador, me gusta que ofrezca la máxima fidelidad de color y eso elimina muchos modelos de entrada, que para uso de ofimática están genial, pero para trabajar con fotografía y vídeo, no tanto.

He tenido Dell de la serie UltraSharp y mis dos últimos monitores han sido un Asus de la serie ProArt y un BenQ DesignVue PD2700U, que es el que uso ahora con mi Sagar Hozkatua, con 4K de resolución y 100% de cobertura del espacio de color sRGB.

Saltar a un modelo con cobertura amplia del espacio de color, cercana al 100% de AdobeRGB o DCI-P3, supone muchos euros y aunque para fotografía se nota un huevo, todavía hay programas que no están adaptados y a veces puede ser un inconveniente. Me gustaría probar un BenQ SW270C, pero se va a los 800€ de PVP y es demasiado capricho para el uso que le doy,

Dale un vistazo, es más barato que ese EIZO y yo diría que está a la altura.

Estoy pensando seriamente en cambiar mi BenQ DesignVue PD2700U por un PD2705, y bajar de los 4K UHD a los 2K QHD, pues me paso prácticamente el 100% del tiempo trabajando en 2560x1440, con un reescalado que lo hace muy bien, pero no tengo las ventajas de trabajar a la resolución nativa del monitor.

:ok:ok:ok

Última edición:
Gracias por tu siempre valiosa opinión, DeBilbao :ok

A pesar de considerar en un principio los Benq orientados a foto/vídeo, los he ido descartando porque varios profesionales, entre ellos el usuario colorconsultant en los foros Canonistas/Nikonistas/etc., no los recomiendan por sus problemas con el software de calibración y por ofrecer en general paneles con mala uniformidad para el precio que piden por ellos. En este blog lo explica todo al detalle (el post es de 2017 pero creo que ha ido actualizando los modelos de la lista).

Para usos de color crítico, recomienda como mínimo irse a ese Eizo que ofrece una garantía contrastada en calidad de imagen. Me están pidiendo últimamente bastante piezas para la tele y ello conlleva invertir en herramientas más profesionales y también más caras :sudor

Me están pidiendo últimamente bastante piezas para la tele y ello conlleva invertir en herramientas más profesionales y también más caras
Por eso digo, un Oled te da exactamente la imagen que va a ver el usuario en la tele...porque es una tele. Pero es un monitor también.

Hay que distinguir dos grandes ramas en la parte de imagen, fotografía y vídeo. Aunque comparten cosas, son totalmente diferentes y su target es totalmente diferente, así como necesidades.

Cuando el precio se acerca o sobrepasa los 800€ yo lo tendría muy claro vamos. Y con el plus de poder trabajar en HDR además, que en trabajos destinados a TV pues no será imprescindible pero el mundo audiovisual está girando hacia allí y es otro "animal" con el que lidiar nuevamente.

Ojo, no es lo mismo el trabajo de un colorista que el de un editor o de un postproductor. De nuevo targets diferentes, necesidades diferentes. Un colorista debería tener como mínimo un monitor de referencia sobre el que saber exactamente como es el grading. Aparte de un monitor de cliente donde verificar como verá la imagen el 99.99% de los mortales. Por eso insisto tanto en la dualidad ventajosa de un Oled usado como monitor/tv de referencia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Antonio. En mi caso el hecho de no trabajar con Oled ahora mismo es básicamente por tamaño y espacio disponible. Si por mí fuera compraba la de 48" como monitor de referencia y lo conectaba al Mac con una Blackmagick Decklink para tener salida en Resolve, After Effects, Premiere, etc. y tan feliz. Mis trabajos para tele suponen un 5% del grueso y la mayoría de veces son motion graphics, por eso buscaba algo polivalente para editar y hacer correciones de color entre las 27" y 32".

Le daré una vuelta a todo esto, a ver si la de 42" sale pronto y me cuadran medidas y precio. Gracias por los consejos, un saludo :ok

Yo uso Premiere y compré la Oled precisamente con el anuncio del soporte directo de HDR, y es una maravilla en ese aspecto. Siempre estoy en modo HDR en Windows y lo que veo en SDR se mantiene a los nits que corresponden y con su colorimetría correcta. Lo mejor de los dos mundos sin duda.

A ver si salen los precios de la de 42", aunque inicialmente es posible que salga cara, estoy seguro de que bajará notablemente en Otoño-Invierno. Tan solo hay que esperar unos meses.

Arriba Pie