Hablando con gente del sector y sin irse a gamas profesionales de miles de euros, me recomiendan el
Eizo CS2731 de la gama ColorEdge (1000 € aprox.). Es un monitor de 27 pulgadas, 2560 x1440, 10 bits reales, calibración por hardware con LUT de 16 bits y muy buenas críticas. Sobre el papel pinta genial, serían solamente dos pulgadas más de lo que ya tengo pero un salto muy importante en calidad.
Yo no soy profesional, pero soy muy exigente con la calidad de imagen en el monitor de ordenador, me gusta que ofrezca la máxima fidelidad de color y eso elimina muchos modelos de entrada, que para uso de ofimática están genial, pero para trabajar con fotografía y vídeo, no tanto.
He tenido Dell de la serie UltraSharp y mis dos últimos monitores han sido un Asus de la serie ProArt y un BenQ DesignVue PD2700U, que es el que uso ahora con mi Sagar Hozkatua, con 4K de resolución y 100% de cobertura del espacio de color sRGB.
Saltar a un modelo con cobertura amplia del espacio de color, cercana al 100% de AdobeRGB o DCI-P3, supone muchos euros y aunque para fotografía se nota un huevo, todavía hay programas que no están adaptados y a veces puede ser un inconveniente. Me gustaría probar un BenQ SW270C, pero se va a los 800€ de PVP y es demasiado capricho para el uso que le doy,
BenQ Professional Monitors for Photo Retouch and Creative Design
www.benq.eu
Dale un vistazo, es más barato que ese EIZO y yo diría que está a la altura.
Estoy pensando seriamente en cambiar mi BenQ DesignVue PD2700U por un PD2705, y bajar de los 4K UHD a los 2K QHD, pues me paso prácticamente el 100% del tiempo trabajando en 2560x1440, con un reescalado que lo hace muy bien, pero no tengo las ventajas de trabajar a la resolución nativa del monitor.
BenQ Professional Monitors for Photo Retouch and Creative Design
www.benq.eu
PD2705Q covers 100% sRGB and 100% Rec.709 color spaces. Amazing Delta E ≤ 3 ensures superb accuracy.
www.benq.eu