Yo te he sugerido lo que he visto que más se aproxima a lo que querías, que además es similar a lo que ya tenías, pero si ves que el Samsung te cuadra pues un dinero que te ahorras.

Los que te he puesto respecto al Samsung soportan una gama de colores más amplia (panel de 10bit/8bit+FRC), tienen más brillo para HDR, soportan VRR (FreeSync) y añaden 1 conector DisplayPort a los 2 HDMI y 1 USB-C.

Eso si, el Philips que tenías es un panel de tipo VA y los 2 primeros modelos son IPS, que tienen mejores ángulos de visión pero peor contraste, aunque lo del contraste apenas se nota con buena luz ambiente. El Samsung es VA y el LG 32UL750 también.

Por cierto, Samsung presentó en el CES el sustituto del M7 con algunas mejoras, pero aún no ha salido. Quizá en abril-mayo

No me he podido resistir al precio del M7, el VRR tendrá que esperar. Y el HDR, para el salón, si es que este finalmente no lo tiene.

Ahora a mirar un soporte que sea regulable en altura. ¿En esto hay alguna marca especialmente recomendable?

Saludos desde el Samsung M7.

En cuanto a calidad de imagen diría que está un punto por detrás del Philips, pero acabo de instalarlo y leí que de fábrica viene con una calibración muy mejorable. Por lo demás mucho mejor en todo, el funcionamiento está a años luz, en el Philips cambiar de fuente era desesperante y aquí es muy rápido. Y el control de volumen en el Mac funciona, no entiendo muy bien por qué... ¿Alguna idea sobre esto @DeBilbao? Lo que tengo que solucionar es la altura, necesito si o si una peana con regulación, lo tengo en un soporte que no puedo quitar y necesito poder bajarlo, si no me voy a dejar el cuello.

Gracias por su atención.

No he dicho nada, el control de volumen tampoco funciona en este. Pero tengo el mando a distancia, así que sin problema.

Efectivamente, el monitor venía con un modo de imagen mierdoso, de esos que le gustan a @Tozzi. Lo he desactivado y esto ya es otra cosa. Por 299 euros, sinceramente, lo estoy flipando.

Para lo del volumen del sonido, imagino que al conectar el USB te creará un nuevo dispositivo de sonido así que quizá los drivers de la web de Samsung puedan arreglar algo: Smart Monitor M7 32" 4K UHD con Smart TV Apps y TV Plus, USB-C | Samsung Soporte España

Sobre el HDR, el problema no es que no lo tuviera sino que da poco brillo, menos que el Philips que tenías. De todas formas, que sea peor no significa que sea mal monitor o se vea mal, claro.

El HDR es mucho menos espectacular que en el Philips, sin ninguna duda. De todas formas, el uso del HDR en este monitor es muy esporádico, el 90% del tiempo es para el ordenador, así que me da un poco igual. Y los 300 euros que me ahorro, muy ricos.

Ahora a buscar con urgencia un soporte regulable...

Mejor que el de Apple.

Otro monitor con CPU, memoria RAM, almacenamiento y conectividad inalámbrica para funcionar como una SmartTV sin necesidad de tener que conectarle un ordenador.

Aunque si tengo que leer el movimiento comercial, es claro que lo que buscan es subir el precio que un cliente estaría dispuesto a pagar por un monitor de ordenador, a cambio de mejores prestaciones para el cliente y seguro que a cambio de mejor margen para el fabricante.

32" de diagonal, resolución 4K, HDR10+, 60Hz, ángulos de visión típicos de panel IPS, cubre el 99% del espacio de color sRGB, webcam FullHD, USB-C con capacidad de carga, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, capacidades IoT aunque si quieres conectar dispositivos Zigbee tendrás que comprar un adaptador...

... una lista de especificaciones bastante normales, a las que les han añadido un parte de un SmartTV que les habrá costado cuatro perras y algo más para convertirlo en un Hub IoT, y suben el precio hasta los 700 USD, que serán bastante más en euros cuando llegue aquí.

Me gusta la idea, no el precio. Aunque siendo Samsung seguro que se venderán mucho más baratos pasado un tiempo.

:ok :ok :ok

299 me ha costado a mi el M8 hace un par de semanas. Salvo el diseño, no veo ninguna diferencia que justifique el aumento de precio.

299 me ha costado a mi el M8 hace un par de semanas. Salvo el diseño, no veo ninguna diferencia que justifique el aumento de precio.

Te refieres al M7 o al M5 ¿no? Por el precio de 299€ apuesto más por el M5. Si has conseguido un M7 de 32" por 299€ ha sido un gran precio.

El M8 que comentamos, lo acaban de presentar y como quien dice aún no está en el mercado.

299 me ha costado a mi el M8 hace un par de semanas.
El M7.

Salvo el diseño, no veo ninguna diferencia que justifique el aumento de precio.
Panel de 10bit, mejor HDR, mejores altavoces, regulación en altura, webcam y alguna cosa más. El precio de lanzamiento del M7 fue de unos 450-500 euros y el M8 también bajará. En cualquier caso, seguramente mantendrán ambos modelos a la venta, ya que hay suficiente diferencia de prestaciones y precio como para que los dos puedan convivir.

M7, perdón. :juas No vi que el M8 tuviera tantas mejoras, así la cosa cambia, aunque me sigue pareciendo caro.

Y sigue siendo caro para lo que es con lo que la percepción hace que el de Apple se sienta aún peor.

Al contrario. Al sacar monitores "copiando" las prestaciones del de Apple, solo consigan que los usuarios potenciales que se lo estaban pensando por ser tan caro, cambien de opinión porque "total, si los otros valen solo poco menos, me pillo el de Apple y a correr".

Es un error. Saca un monitor por ese mismo precio, pero que SE MEE en el de Apple. Por ejemplo, Samsung podría haber sacado un OLED con carcasa de aluminio, regulable en altura y con entrada Thunderbolt 3 por ese mismo precio... y ahí si que les hubieran hecho daño. Esto es una cagada (si lo que pretenden es competir con Cupertino).

Dell retoma uno de sus modelos míticos: 30 pulgadas, 2560x1600, 16:10.

Dell retoma uno de sus modelos míticos: 30 pulgadas, 2560x1600, 16:10.

30" y 2560x1600 en formato 16:10 es ideal para trabajar.

Panel IPS, 400 nits, 60 Hz, 95 % de DCI-P3, 100 % de sRGB, y conectividad USB-C con carga hasta 90W.

Barato no es. 800€ más o menos.

Arriba Pie