Periféricos: Teclados y ratones

Yo estoy contentísimo con él. El del trabajo es un chinorris, que lo único que tiene bueno es que si se queda sin batería, lo puedes conectar por USB y funciona mientras carga.

En casa tengo el Cherry desde hace más de un año (empecé con problemas en muñeca..) y ayer compré otro para la oficina, también reacondicionado.

Los hay más caros y seguro que mejores. El de Logitech o el de Microsoft son demasiado ortopédicos para mi gusto.

Hasta ahora estaba utilizando el modelo tope de gama de Logitech, muy completo, con teclas muy cómodas con buen recorrido, teclado numérico independiente, teclas de cursor grandes, y hasta con el disco selector arriba a la izquierda para poder configurarlo de forma independiente por aplicación y acceder de forma rápida a las funciones de tus programas habituales.

Se ouede conectar hasta con 3 equipos de forma simultánea (se conmuta con los selectores 1, 2 y 3) y lo conecto a mi Sagar Hozkatua con un receptor Unifying, que establece una conexión inalámbrica entre ellos independiente del sistema, y que por tanto puede ser utilizada también antes de iniciarse estos, algo fundamental en mi caso pues utilizo la tecla F12 en el momento del arranque del sistema para elegir el disco desde el que inicio.

MSFvF5d.jpg
Es el que uso yo.

El teclado en sí me parece mediocre, pero la rueda funciona de maravilla (ojo, teclados con rueda hay muchos, pero salvo este ninguno lo hace bien). Con este, llego al punto de que si me muevo a otro equipo y tengo que hacer algo en Photoshop, acabo echándola de menos y pierdo mucha velocidad al trabajar.

Es una pena que el tacto de las teclas no esté al mismo nivel. Incluso teclados más baratos tienen un tacto y una precisión mil veces mejor. Pero por la rueda, aguanto con él.

Recibido el ratón Signature M650 L y configurado también el Logitech MX Keys Mini con el adaptador Logi Bolt que incluye, con lo que ahora ya puedo usarlo antes de que se inicie ningún sistema operativo.

Me hacía falta un ratón porque al que tenía le estaban empezando a fallar los botones y me pillé el M650. Lo único que no me gusta es que al moverlo el PC despierta de la suspensión y preferiría que no lo hiciera. ¿Sabes si existe alguna opción para desactivarlo?

En el administrador de dispositivos la opción está desactivada y no debería hacerlo:

1662925237392.png

1662925294247.png

Última edición:
Suele estar la opción en la BIOS de la placa, pero al menos en mi Designare, me pasa como a ti, se ignora y el equipo se despierta al mover el ratón. Es un coñazo.

El ratón que tenía, también de Logitech pero con cable, sólo lo hacía si pulsaba un botón pero nunca al moverlo.

@Visper, yo diría que lo tienes bien configurado.

¿Cómo lo tienes conectado? ¿receptor Logi? ¿Bluetooth?

A veces Windows reconoce el ratón como un teclado y para identificar qué dispositivos pueden reanudar tu equipo desde la suspensión, ejecuta este comando y pega por aquí el resultado.

Insertar CODE, HTML o PHP:
powercfg -devicequery wake_armed

En mi caso son las dos tarjetas de red que tiene mi placa Gigabyte Z390 Designare, y el ratón M650 y el teclado MX Keys Mini, ambos identificados como dispositivos HID (Human Interface Device).
  • Intel(R) I211 Gigabit Network Connection
  • Intel(R) Ethernet Connection (7) I219-V
  • Mouse compatible con HID (001)
  • Dispositivo de teclado HID (001)
:ok :ok :ok

Última edición:
Es el que uso yo.

El teclado en sí me parece mediocre, pero la rueda funciona de maravilla (ojo, teclados con rueda hay muchos, pero salvo este ninguno lo hace bien). Con este, llego al punto de que si me muevo a otro equipo y tengo que hacer algo en Photoshop, acabo echándola de menos y pierdo mucha velocidad al trabajar.

Es una pena que el tacto de las teclas no esté al mismo nivel. Incluso teclados más baratos tienen un tacto y una precisión mil veces mejor. Pero por la rueda, aguanto con él.
¿Y no te serviría una Surface Dial y así puedes elegir el teclado que quieras por separado?

@DeBilbao

powercfg -devicequery wake_armed
Dispositivo de teclado HID (001)
Dispositivo de teclado HID (002)

El receptor de Logitech aparece como teclado, lo que tiene sentido. Conectándolo por BT no despierta el PC y así se va a quedar.

¡Muchas gracias!

¿Y no te serviría una Surface Dial y así puedes elegir el teclado que quieras por separado?
Anda pues esto no lo conocía. Lo importante en estas cosas, además de que la rueda en sí vaya bien, es que el software que la gestiona esté a la altura.

En el caso del de Logitech, simplemente con activar la ventana de Photoshop la rueda hace unas cosas, mientras que si pasas a Premiere el comportamiento es completamente distinto. Por lo que estoy viendo hay maneras de usarlo en los programas de Adobe pero son bastante manuales y no exentas de pequeños inconvenientes. :pensativo

Si lo veo de oferta, lo compro a ver :cuniao

¿No tienes un mando de verdad para edición de vídeo?

Amazon product ASIN B0032Y0OH0
Yo tengo este, y encantado. El software viene preconfigurado y funciona con cualquier aplicación. Y con un modo manual muy potente.
Probé algo muy similar hace años y acabé deshaciéndome de él porque no me resultaba útil. Aunque lo más normal es pensar que se edita mejor teniendo una periférico que te permita dar vueltas a lo edición analógica de los años 90, la realidad es que no es tan preciso y rápido como el ratón.

En realidad es en otras funciones donde este tipo de periféricos ayudan (ajustes de imagen, de audio, de posición, tamaño...).

Ojalá un vídeo actualizado a 2022 como este:

El receptor de Logitech aparece como teclado, lo que tiene sentido. Conectándolo por BT no despierta el PC y así se va a quedar.

Pues por BT hay veces que pierde la conexión así que he vuelto a conectar el dongle de Logitech, desactivado la opción de reactivar el equipo para ese teclado y ya me puedo olvidar del tema. Tendría un problema si usara un teclado de Logitech conectado al dongle, pero como no es el caso...

1663587320926.png

Una duda.

¿En un receptor Logi Bolt se puede emparejar un dispositivo que se conecta via Unifying?
La idea es adquirir el ratón Logitech M650, para ordenador de sobremesa, que usa conector Logi Bolt y pasar el actual ratón Logitech M705 al portátil. Pero claro, el teclado Logitech K270 que uso en el ordenador de sobremesa me gustaría conectarlo al Logi Bolt, para no tener dos conectores usando.

Gracias.

Un saludo.

Una duda.

¿En un receptor Logi Bolt se puede emparejar un dispositivo que se conecta via Unifying?

Negativo.

El receptor Logi Bolt no se habla con equipos con receptor Unifying, y viceversa.

Yo tengo un pequeño hub USB al que tengo conectados ambos receptores, y así puedo conectar dispositivos que hablen los dos protocolos.

:ok :ok:ok

Por lo que he visto, las conexiones Logi Bolt y Unifying no son compatibles entre si.

Eso si, el M650 además de con el receptor Bolt también se puede usar con Bluetooth LE (Bluetooth de bajo consumo), por lo que si el sobremesa ya tiene este tipo de Bluetooth puedes usar el ratón sin necesidad de tener conectado el receptor Logi Bolt.

Por lo que he visto, las conexiones Logi Bolt y Unifying no son compatibles entre si.

Eso si, el M650 además de con el receptor Bolt también se puede usar con Bluetooth LE (Bluetooth de bajo consumo), por lo que si el sobremesa ya tiene este tipo de Bluetooth puedes usar el ratón sin necesidad de tener conectado el receptor Logi Bolt.

Eso es correcto, pero tienes que tener en cuenta que el teclado o el ratón solo funcionarán a través de Bluetooth una vez hayas iniciado el sistema operativo.

Por ejemplo, si es un teclado y quieres usarlo para poder elegir dispositivo de arranque en la BIOS del equipo, no funcionará.

Y eso para mi es un NO. Pero puede que para alguien que solo quiera usarlo solo como teclado o ratón sea suficiente.

:ok :ok :ok

Es cierto que es una pega, pero en la práctica no creo que afecte mucho a la mayoría de la gente.

Si alguna vez necesita entrar en la bios tendrá al menos el teclado para moverse por los menús, y en este caso, como el M650 tiene las 2 opciones (Bolt y BT), puede conectar el receptor temporalmente cuando lo necesite y también le funcionará en la bios.

Tengo en el portátil del trabajo el típico ratón de 5€ que viene con los HP. Que me sirve de sobras, pero estoy hasta las narices de cables.

¿Pedirlo a la empresa? ¿Algo de 15-20€? Eso es pasarse, demasiado gasto. Prefiero pagarlo de mi bolsillo que tener que pedirlo.
¿Qué me recomendáis? Tengo una duda: ¿estos cacharros no puede usar el bluetooth de los propios portátiles y por eso necesitan el receptor aparte?

Mi experiencia con los ratones Bluetooth nunca ha sido buena, así que me compré un Logitech de 35 euros y encantado de la vida.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie