Pesadilla en la cocina

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Pues eso, que la sexta ha comprado los derechos de Kitchen Nightmares , el famoso reality de Gordon Ramsey , y lo ha adaptado con este otro cocinero, Alberto Chicote:

http://www.youtube.com/watch?v=7XCVkuLnloo

El otro día vi por primera vez el original, y aunque no estaba mal, creo que es un formato que se agota enseguida, en plan, visto un programa vistos todos.

El currículum de Alberto:

Chicote, experto en mezclar la cocina clásica con la tecnología
Chicote, precursor en mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología, cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el sector. A los a los 17 años, empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García, Sibaris, con Toñi Vicente o La Recoleta, con Belén Laguía.
Tras su periodo de formación, dirige la cocina del Cenachero dónde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.
Un talento culinario reconocido con multitud de premios internacionales
El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006 y en 2005 fue considerado por Metrópoli como el Mejor cocinero en progresión.
Además, la revista de El Mundo, concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010. La revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.

http://www.vertele.com/noticias/la-sexta-vive-ya-su-pesadilla-en-la-cocina-con-alberto-chicote/
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

El encanto del programa original reside en la mala ostia de Ramsey, pero se nota demasiado que todo está preparado y de hecho se repite siempre el mismo formato:

1) Llega Ramsey al restaurante, prueba los platos y ninguno le gusta
2) Les echa la bronca a todos
3) Entra a la cocina y está llena de mierda y de cucarachas
4) Les echa la bronca a todos
5) Cambia el aspecto del local y añade platos de su cosecha
6) Los nuevos platos triunfan y todos felices :cuniao

No se si el tal Chicote es un Ramsey a la española, pero es la única forma de que esto pueda medio triunfar....
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Y no olvideis que alguien debe llorar siempre (léase cocinero, dueño o dueña del local de turno, camarera agobiada, etc) tras la preceptiva bronca de Ramsey.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

También tiene que haber uno de los cocineros/camareros que se cabree y quiera irse
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

O el mismo jefe del restaurante se cabree y quiera irse.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

A mi este tipo de programas, basado en las groserías y la humillación, no me gustan nada.

Se puede ser tremendamente duro y directo sin necesidad de maldecir, insultar, humillar,... :no

Ante todo, educación. Espero que sea un programa nocturno, para que los críos no lo puedan ver ni de casualidad.


:hola
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Hombre, no es el tipo de programa que deberían ver los niños.... pero si en la "vida real" hay gente que maldice, insulta y humilla, no veo por qué en televisión no puede haberla también. Además repito que a mi en ese programa me parece todo muy preparado de antemano, porque me parece mucha casualidad que en todos los restaurantes se repitan las mismas situaciones. Me parece extrañísimo que sabiendo que va a ir a visitarte este señor (porque tú has solicitado sus servicios), tengas la cocina llena de mugre, con comida podrida y cucarachas rondando.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Scissorhands, lo sé. Sé que hay gente que es muy maleducada, pero este programa de ¿"coaching"? se basa precisamente en eso. Y es lo que no me gusta.


Indudablemente que no es dirigido a niños, y espero que lo pasen después de cenar (+10) para que los más peques no se lo crucen. En mi casa, independientemente del horario, no pasaría... pero ya sabemos que la tele para muchos padres es la niñera, y un programa de "cocina" parece neutro.

:hola
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Además, el tema de la mala-educación impostada, para dar en cámara, me repatea aún más... :queteden
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Esto durará poco. A diferencia de los yankis que se echan a llorar, aquí alguno le acabará soltando un par de galletas.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Visto algun programa de Pesadilla en la cocina con el Ramsey ese, es el Risto Mejide de la cocina. Dan ganas de darle una hostia bien dada, pero con las dos manos. Es la "vida real" y tal, pero hay formas y formas de decir las cosas. Y este "programa" está más preparado que el jurado de Tú si que vales, los personajillos del Sálvame o cualquier reality show :disimulo
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Nadie lo comenta?

Porque está resultando ser la sorpresa de la temporada. Muy bien el Chicote, con un carisma y gracejo brutales, sin pelos en la lengua y arrasando por donde pasa.

No sé si es porque el doblaje del original es pésimo pero a mi me ha gustado bastante mas que Ramsey. Eso si, esto se quema enseguida ( chiste fácil ) , el formato es muuuuy limitado, siempre lo mismo: cocina guarra, problemas de relación entre el equipo, primera toma de contacto probando los platos y devolviendolos, desastre inicial en la primera cena con clientes, desahogo, lavado de cara de la noche a la mañana del local, inauguración triunfal y pa casa.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

¿Carisma y gracejo ese impresentable?.

Si alguien entra en mi casa y me insulta de esa manera y con esa chulería le echo a patadas.

Y menudo coñazo con las promos, que cansinos.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

La verdad es que el tío poca gracia me hace. Entiendo que es su personaje y tiene que ir de ese palo de "aquí estoy yo pa' decirte lo que hay" pero es que con las promos que están dando en la cadena no me dan ganas de verlo, sinceramente.

Aunque seamos francos... viendo las cocinas que salen: ¿hace falta que te venga alguien a decirte que tienes que limpiarla porque eso está que da asco verlo o que según qué alimentos no deben ir guardados así?

Y ya lo del ratón en el lavabajillas es de ser guarros irremediables. O la tabla negra como el carbón...
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Pues a mí me gusta. Ya me gustaba el original. De hecho en uno de los episodios sale un restaurante de mi barrio, que curiosamente ha cambiado un par de veces de aspecto y dueño...

A mí me da igual si está preparado o no, el caso es que me divierte.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Chicote es un grande.

En el segundo episodio es mi pueblo. Los conozco a todos.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

El del segundo programa tenia toda la pinta de cocainómano.

Alguna vez vi el americano, lo veía muy preparado, Me flipaba que los restaurantes por una reforma quedasen como auténticos cerdos. En cuanto al español, mola. Chicote todo un descubrimiento sobre todo por sus ropajes, carácter y su espíritu de coaching.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

¿Carisma y gracejo ese impresentable?.

Si alguien entra en mi casa y me insulta de esa manera y con esa chulería le echo a patadas.


Hombre es que de eso se trata. Tu ya vas al programa con esa condición.

Yo soy fan absoluto de Ramsey, me encanta el programa y como lo hace él. Y viendo esta versión española me he sorprendido, porque pensé que el Chicote sería una copia barata, y la verdad es que no lo hace nada mal.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Hombre es que de eso se trata. Tu ya vas al programa con esa condición.

Claramente (allá cada cuál).

Y, sinceramente, que este tipo de impresentables tengan tantos fans dice mucho de la sociedad en la que vivimos, aunque es patético que haya quien permita que se dirijan a él con esa altanería y esa chulería.

En fin...
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Aunque tengo ganas de ver el programa, mientras dure "QQCCMH" los jueves soy de Cuatro. :juas

He oído cosas buenas del programa, a ver si le echo un ojo online o en algunos zappings, que seguro que hay buena chicha para pescar en él.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Soy super fan de Ramsay y no esperaba que la versión española me fuera a gustar, pero al final me estoy enganchando también.
A mi me pasa como a Rumbero con los tróspidos, pero tiramos de TDT grabador. La primera semana grabamos a los tróspidos pero esta le tocó a Chicote.

VMM, cuéntanos trapos sucios, que el tronco ese tiene pinta de liarlas pardas...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Pues yo he estado en ese restaurante varias veces, cuando era bueno. Porque lo fue.
Pero se dio a la mala vida, se separó de la mujer... y bueno, ya veis como estaba la cosa.

A mí me gusta más Chicote, Ramsay grita demasiado.
 
Arriba Pie