Pesados que te piden dinero para el autobus

Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Pues mejor que me digas que es pa una cafetera pija que para el autobus (que normalmente suele ser para jaco) por lo menos cuentas con mi apoyo moral.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

- A mí me pasó un caso peculiar. Hará unos diez años más o menos, me encontré con un chico en el Paseo de Gracia de Barcelona con pinta de estudiante argelino o similar, que me preguntó muy amablemente la hora (a ver si a alguno os suena de haberlo visto), le respondí y automáticamente me preguntó si hablaba francés, porque él me había preguntado en francés (cosa que no era cierto, porque lo había hecho en castellano. Me defiendo en inglés pero de francés ni papa). El caso es que de ese modo entablaba conversación y me pidió si tenía dinero para darle porque tenía que ir al aeropuerto (me enseñó el billete de su mochila).

Le dí un euro y automáticamente se rió y momentos después me preguntó que qué pasaba en Barcelona, que todo el mundo al que preguntaba le daba un euro y que si era una especie de tasa. :dohEl caso es que un año después, andaba yo por la zona de nuevo y me lo encontré otra vez. Mismo ritual: hora, decir que le había respondido en francés, billete de avión que debía estar más apolillado que pa qué. Me pidió dinero, le di un euro, se mosqueó y le solté que era muy casual que me hubiera venido con el mismo número un año después. Al escucharlo, se asustó y se largó acelerando el paso.

No acaba aquí la cosa, meses después estaba en un banco de Paseo de Gracia mirando unas pelis en DVD que había comprado. Oigo si tengo hora, me giro y era ¡¡¡ÉL!!! :inaudito Volvió a aparecer el billete de avión. Me hice el sueco, pero como insistía en que necesitaba coger el avión, me levanté y le solté que no tenía ningún dinero y entonces ¡¡¡ me regañó el pájaro!!!: "No tienes dinero, pero sí puedes comprarte esa película". Me encaré con él diciéndole que era la tercera vez que utilizaba la misma argucia. El tipo se puso pálido, me espetó: "Te equivocas" y de nuevo arrancó a correr.

Lo he vuelto a ver alguna vez con su mochila preguntando la hora a la gente pero ya no me ha pillado más.
:fiu

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Lo conozco!!!! A mi me enganchó una vez en la Diagonal. No le di nada. Se mosqueó cosa mala. :juas

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lo conozco yo también. Me "abordó" hará cosa de un año, casi ni me dejó acabar de aparcar en el cruce Balmes/Aribau (huelga decir que lo primero que hice cuando le di pasaporte fue buscarme otro sitio para aparcar, maldita la gracia).
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Joder si lo veis darle la dirección de un locutorio y que se registre en el foro tiene que haber un personaje fascinante ahí detrás.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

No me mola esa cafetera mucho. Si me gustase y pidieses pelas por ella te daría algo. Pero no, no me simpatiza. (Te lo dice alguien que compró ésto ayer :juas):

thumb.php

 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Joder si lo veis darle la dirección de un locutorio y que se registre en el foro tiene que haber un personaje fascinante ahí detrás.

Lo que el tipo ese es un jeta de cuidado.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

El último que he visto, pues en plan de putero que se ha quedado sin nada. Pero putero, putero. Además, era una hora en que salían niñas del instituto y se acercó a unas muy jovencitas. Que mal rollo, con el tío intentando ligar y diciendo gilipolleces a las chicas. Menos mal que era un lugar céntrico, y que me quedé cerquita de ellas.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Curiosamente el domingo noche fui a recoger a una amiga y encontre aparcamiento por mi cuenta.
El gorrilla desde lejos vino corriendo a darme el OK y me pidio dinero.
le dije que no tenia.
Se hacia un poco el retrasado en la manera de hablar.
Le volvi a decir que habia cogido la cartera y no tenia nada suelto y me solto un "hasta luego Lucas " y una serie de improperios en una perfecta diccion.
Entonces me jodio y le grite que que bonito el hacerse el necesitado y el disminuido para que te den algo, y mas cuando no ahs hecho nada... Se fue mascullando..
Al volver el coche estaba como lo deje. Suspire aliviado
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

- A mí me pasó un caso peculiar. Hará unos diez años más o menos, me encontré con un chico en el Paseo de Gracia de Barcelona con pinta de estudiante argelino o similar, que me preguntó muy amablemente la hora (a ver si a alguno os suena de haberlo visto), le respondí y automáticamente me preguntó si hablaba francés, porque él me había preguntado en francés (cosa que no era cierto, porque lo había hecho en castellano. Me defiendo en inglés pero de francés ni papa). El caso es que de ese modo entablaba conversación y me pidió si tenía dinero para darle porque tenía que ir al aeropuerto (me enseñó el billete de su mochila).

Le dí un euro y automáticamente se rió y momentos después me preguntó que qué pasaba en Barcelona, que todo el mundo al que preguntaba le daba un euro y que si era una especie de tasa. :dohEl caso es que un año después, andaba yo por la zona de nuevo y me lo encontré otra vez. Mismo ritual: hora, decir que le había respondido en francés, billete de avión que debía estar más apolillado que pa qué. Me pidió dinero, le di un euro, se mosqueó y le solté que era muy casual que me hubiera venido con el mismo número un año después. Al escucharlo, se asustó y se largó acelerando el paso.

No acaba aquí la cosa, meses después estaba en un banco de Paseo de Gracia mirando unas pelis en DVD que había comprado. Oigo si tengo hora, me giro y era ¡¡¡ÉL!!! :inaudito Volvió a aparecer el billete de avión. Me hice el sueco, pero como insistía en que necesitaba coger el avión, me levanté y le solté que no tenía ningún dinero y entonces ¡¡¡ me regañó el pájaro!!!: "No tienes dinero, pero sí puedes comprarte esa película". Me encaré con él diciéndole que era la tercera vez que utilizaba la misma argucia. El tipo se puso pálido, me espetó: "Te equivocas" y de nuevo arrancó a correr.

Lo he vuelto a ver alguna vez con su mochila preguntando la hora a la gente pero ya no me ha pillado más.
:fiu

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Lo conozco!!!! A mi me enganchó una vez en la Diagonal. No le di nada. Se mosqueó cosa mala. :juas

- ¡Entonces hay alguien más que lo ha visto! :palmasPor fin. Cabello rizado, oscuro y un cierto aire indirecto de acuerdo, pero a lo Hugo Sánchez. La de vueltas que ha dado ese billete de avión. Veo que ahora ha "volado" a otra zona. Si lo que no descubramos en el Foro.

También me ha sucedido a mí, aunque con algunas diferencias. El interfecto en mi caso actuaba -hace ya unos cuantos años de esto- en Plaça Catalunya y alrededores y el dinero lo pedía para poder llamar a su familia de Marruecos o algún país de la costa mediterránea africana. Por lo demás es lo mismo.

La segunda vez que vino con el mismo cuento le solté después de su presentación y antes de que me pidiera nada: "¿necesitas dinero para llamar a tu familia?". Me miro con cara asustada y se largó sin saber que responder. Lo he visto en otras ocasiones, pero no se me ha vuelto a acercar, más que nada porque no se ha dado la circunstancia, porque no creo que me recuerde.

¿Será el primo hermano del vuestro?
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

En estos casos yo paso de largo o les digo que no llevo dinero.

Una vez iba en metro y un hombre le pidió dinero al que estaba sentado a mi lado. La respuesta fué contundente y nunca la olvidaré: "No te esfuerces" :lol
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Viajo cada día en metro y ferrocarriles. También es digno de estudio el rumano que con una musiquilla muy reconocible (hacen los mismo varias personas) te canta sus males y pesares:

- Señorasss y señioresss...no tiengo pracomida mis niñiossss.. no tienen ziapaaaatosss... no tienen riopaaaa.... por fiavooooor... no tiengo triabaaaaaaaaaaajo.....

La primera vez sorprende, la segunda te fijas y después de esta te das cuenta que deben ir a la misma escuela de cante-queja-dame-un-euro. Ya tengo contados a 5 diferentes.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Este tipo de gente va en grupo, llegan a la estación, se dividen y se patean las líneas de metro de arriba a abajo. Al final vuelven a reunirse para ver cuánto dinero han recaudado.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Los rumanos son lo peor... se ponen en los semáforos a pedir (siempre en los mismos semáforos, año tras año...) son jovenes, con dos manos y dos piernas para trabajar (aunque a veces se hahan los cojos...) y se de primera mano la siguiente información:

Tengo en mi empresa a un búlgaro trabajando, y me comentó que estos (también hay algún bulgaro pidiendo, por eso tengo esta información, porque ha hablado a veces con ellos)... viven ciento y la madre en casas de alquiler (sólo faltaba que se compraran piso) y pagan cada uno una miseria de alquiler (no llegará a 100 €...) y pidiendo se sacan 40 o 50 euros diarios... unos dias mas otros dias menos...

Contestación de esta gente: "Como quieres que trabaje, si haciendo lo que hago gano más que tu, y lo 'hago' sólo unas horas..." Eso se lo dice algún bulgaro paisano de este chico, cuando ha hablado con ellos alguna vez.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Aquí hubo una temporada de rumanas sordomudas pidiendo firmas y dinero, claro. Después quedaban todas sobre las 2 del mediodía más o menos y para ser mudas anda que no rajaban ná...

La verdad es que hacer de la mendicidad un negocio me parece deplorable. Un fotógrafo de mi curro llevó un día en coche a un perro flauta, y cuando le dijo el fotógrafo lo que ganaba al mes, el otro se rió y le dijo: "pero tío, me saco yo el doble y sin hacer nada!". Después siempre pagan justos por pecadores, y los necesitados de verdad nadie los toma en serio :mutriste
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Otra forma es llevar un boli y un papel para recogir firmas y donativos para no se qué.

Una me llamó hasta guapo con tal de que le soltase algo de guita.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

- A mí me pasó un caso peculiar. Hará unos diez años más o menos, me encontré con un chico en el Paseo de Gracia de Barcelona con pinta de estudiante argelino o similar, que me preguntó muy amablemente la hora (a ver si a alguno os suena de haberlo visto), le respondí y automáticamente me preguntó si hablaba francés, porque él me había preguntado en francés (cosa que no era cierto, porque lo había hecho en castellano. Me defiendo en inglés pero de francés ni papa). El caso es que de ese modo entablaba conversación y me pidió si tenía dinero para darle porque tenía que ir al aeropuerto (me enseñó el billete de su mochila).

Le dí un euro y automáticamente se rió y momentos después me preguntó que qué pasaba en Barcelona, que todo el mundo al que preguntaba le daba un euro y que si era una especie de tasa. :dohEl caso es que un año después, andaba yo por la zona de nuevo y me lo encontré otra vez. Mismo ritual: hora, decir que le había respondido en francés, billete de avión que debía estar más apolillado que pa qué. Me pidió dinero, le di un euro, se mosqueó y le solté que era muy casual que me hubiera venido con el mismo número un año después. Al escucharlo, se asustó y se largó acelerando el paso.

No acaba aquí la cosa, meses después estaba en un banco de Paseo de Gracia mirando unas pelis en DVD que había comprado. Oigo si tengo hora, me giro y era ¡¡¡ÉL!!! :inaudito Volvió a aparecer el billete de avión. Me hice el sueco, pero como insistía en que necesitaba coger el avión, me levanté y le solté que no tenía ningún dinero y entonces ¡¡¡ me regañó el pájaro!!!: "No tienes dinero, pero sí puedes comprarte esa película". Me encaré con él diciéndole que era la tercera vez que utilizaba la misma argucia. El tipo se puso pálido, me espetó: "Te equivocas" y de nuevo arrancó a correr.

Lo he vuelto a ver alguna vez con su mochila preguntando la hora a la gente pero ya no me ha pillado más.
:fiu

lo conozco, un pesado de pelotas, no le di nada.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Otra forma es llevar un boli y un papel para recogir firmas y donativos para no se qué.

Una me llamó hasta guapo con tal de que le soltase algo de guita.

Esas lo que buscan no es "limosna", sino despistar a los pardillos para sisar lo que pillen.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

También, pero dificil lo llevan conmigo que pocas veces llevo dinero :cuniao
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

A mí también me llamaron guapa al firmar; después me pidieron pelas y no les solté nada :juas
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

Si te llamaron guapa y a mí guapo es que ambos somos parecidos a quien ya tú sabes.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

- Veo que nuestro viajero del billete y las llamadas a su país es una figura recurrente. :D

Hay uno en la línea de Renfe cercanías Barcelona destino Granollers-Sant Celoni (a ver si lo conocéis), que se ve todo un mocetón, y que ofrece pañuelos de papel/mecheros con una cantinela molestísima: "Si alguien pudieraaaa... o quisieraaaaa... entender mi situacióóóóón... mismamente se lo agradeceríaaaaa", que parece un pregonero.

Como digo una cosa digo la otra, en la misma línea había hace unos años un hombre mayor muy desaliñado con barba y muy menudo que te partía el corazón. Comenzaba: "Señores, me falta medio pie", mientras renqueaba entre los pasajeros y siempre le daba algo. Ofrecía para vender rotuladores de colores. Una vez nadie le dio nada y el hombre de puso a llorar y todos nos rascamos el bolsillo. Ya debe haber muerto el pobre.
 
Respuesta: Pesados que te piden dinero para el autobus

También, pero dificil lo llevan conmigo que pocas veces llevo dinero :cuniao

Les vale un móvil o cualquier complemento guais.

Yo me pongo de los nervios cada vez que estoy sentado en cualquier local (incluso en terrazas!) y los amigos dejan sus móviles sobre la mesa (costumbre estúpida donde las haya). Si hay moscones no tardan en revolotear por alrededor (las presuntas sordomudas son "expertas" en el uso de la carpeta sobre la mesa).
 
Arriba Pie