Peter Jackson - El post oficial

KLopeK dijo:
Ese carga de los Rohirrim, aún se me ponen los pelos como escarpias. Pero son tantos momentossssssss
hail.gif

De La Comunidad... yo destacaria:

- el encuentro entre Aragorn y Arwen en Rivendel con el tema de Enya sonando.
- en las minas de Moria cuando Gandalf recuerda el camino a seguir y entran en esa sala llena de columnas y la música de Shore entra a saco.
- la "muerte" de Gandalf, of course (emoticubo de Gandalf diciendo "no puedes pasar YA!!).
- la llegada a Lothlorien. La musica, los decoradas, y esa iluminación le dan a esa parte de la pelicula la atmosfera mas magica e irreal que he visto nunca en cine.
- pasando entre los Argonath por el rio.
- la muerte de Boromir.

De Las Dos Torres:

- la aparición de Sombragris.
- la marcha de los elfos.
- la llegada de Gandalf al abismo.

Del Retorno...

- la visión de Arwen sobre su hijo.
- la carga de los Rohirrim.
- la primera aparición de la araña.
- la marcha de los Puertos Grises.

Pero estos son quizas los mas recordados, aparte tambien hay momentos de dialogo que son bestiales.

Las Almenaras, la salida de los ejércitos y el Rey Brujo de Morgul, la muerte de Theoden, Legolas en el olifante (atención a la música!
hail.gif
), "por frodo"...

2 MOMENTAZOS os dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=ixVWriM3VTE
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=zbVFj-ToKjQ
Ver video desde youtube

Si alguien quiere saber la que es la unión PERFECTA de música e imagen sólo tiene que disfrutar de esta escena, según palabras de Shore compuso este momento al estilo de las películas de aventuras de Errol Flyn a lo Max Steiner... Brutal...

http://www.youtube.com/watch?v=O5V3px7lzCY
Ver video desde youtube

Adoro la música de esta secuencia, Peter. Increible como va in crescendo y suena hacia el final el tema de la Comunidad de forma tan GRANDIOSA
hail.gif

Sólo he visto la trilogía de El Señor de los Anillos (sinceramente, nunca me he interesado por el resto de su cine, tal vez por la temática). Creo que el mero hecho de atreverse a llevar al cine una obra tan grande y con unas espectativas tan altas por parte de los fans (y de los productores, todo sea dicho) ya resulta encomiable. Pero si, además, las hace con la ilusión que se trasluce en ellas, cuidando cada detalle al milímetro, sin caer en la comercialidad absoluta (por favor, se me entiende?), es para ponerle un altar. A mí me gustan tanto que le perdono sus "cosas" que me sacan de quicio, a saber, los travellings vertigiono-voladores y gollum (sé que ha sido muy alabado, pero no acabé de creerme su corporeidad. Yo hubiera optado por Serkis maquillado).

Me entran los calores cuando alguien (generalmente poseidos del reagguetón o como coño se escriba, y cosas así) pone a parir ESDLA sin dar más razones aparte de que "es muy larga", "no se entiende", "son un coñazo" o peor aún... "ES PA NIÑOS". Os lo juro.

No he visto las pelis del pasado gore del doctor J, ni la de Winslet, pero ya he dado antes mi opinión respecto a The frighteners; King Kong, por su parte, es una megalomanía vibrante y espectacular.

Peter Jackson es un monstruo. De sus pelis, la más floja es Mett The Febbles (o como se llame), que no me arrancó muchas sonrisas. Mad Taste es un buen comienzo de carrera cinematográfico con buenos puntazos. Braindead es un peliculón, y probablemente, la peli gore más divertida que jamás se ha hecho. The Frighteners es una mezcla de géneros envidiable. Criaturas Celestiales uno de los mejores dramas de los 90. De ESDLA, poco que añadir, un peliculón de esos que hacen época. Y King Kong, una megalomanía muy divertida con un aire pulp tremendo.

Espero que su carrera evolucione, porque lo veo capaz de hacer cualquier cosa. Por lo menos, sus próximos proyectos como director (The Lovely Bones y Tintín) son muy interesantes.

Peter Jackson dijo:
Si alguien quiere saber la que es la unión PERFECTA de música e imagen sólo tiene que disfrutar de esta escena,

Supongo que oido en dvd se oira la musica, porque lo q es ahi...

Tampoco lo veo pa tanto. Claro q a mi el estilo mas bien "pomposo" de Shore no me entusiasma.

A mí lo que me cabrea de Shore es que teniendo ese talentazo para crear melodías, luego las explote tan poco. Hay algunas maravillosas en la banda sonora que sólo se oyen una vez y luego desaparecen...

Peter Jackson dijo:
¿Pomposo? por diossssssss
doh.gif

no se si es la palabra adecuada... pero vamos, es su forma de componer para estas pelis, con temas grandiosos, de largas frases, todo como muy serio... Luego encima grabado con mucha reverb. No se, a mi para la epica me va mas otro rollo.

Pues Shore no pudo estár más acertado con la trilogía. Peter debería ponerle un monumento a este señor por la música que compuso. Porque supo captar toda la riqueza y matices de La Tierra Media dotándolas de VIDA. Y no solo es música grandilucuente, mastodóntica, épica... también hay momentos calmados como temas de amor, de simple transición sin que te des cuenta...

Increible cuando suena en pleno concilio de Elrond el tema de Minas Tirih de forma tan sútil para luego rematar sonando de forma EPICA en la subida de Gandalf por la ciudad blanca en ERDR. Esto fue un logro absoluto de Shore el ir subiendo de escalafón los leit-motivs, como también el tema de la polilla sonando de forma tan calmada con Gandalf subido en Orthanc en LCDA, para luego acabar su viaje en la carga de los Rohirrim, no sin antes pasar por la marcha de los Ents.

Lo que hizo este hombre fue algo GRANDIOSO. Y esto, es justo lo que más me gusta
yes.gif
no la típica bso que hay un tema y gracias. Pido variedad musical.

A mí Jackson me parecía un director más o menos interesante con sus gamberradas primerizas y demás, aunque no haya inventado nada nuevo, porque el gore desmadrado ya existía desde hacía tiempo (antes que él habría que poner, por ejemplo, a Sam Raimi) y el falso documental también, aunque "Forgotten silver" sea una muestra de primera mano, pero ahí están "Zelig", "Tucker" o "Ciudadano Kane" (punto de partida ineludible para cualquier falso documental).

Sus últimas películas van de mal en peor. "Agárrame esos fantasmas" era el preludio hacia ESDLA, donde ya daba muestras de la más absoluta y chabacana comercialidad, aunque la película era divertidilla. Después, las películas de ESDLA me parecen las más absurdamente sobrevaloradas de toda la historia, y lo digo así de claro. Soy incapaz de tomarme en serio unas películas en las que cada dos por tres hay chistes malos, gracietas de telecomedia, fantasmadas de pelis de chinos y dramatismo pasteloso de telenovela venezolana, y encima están tan hinchadas por los medios de producción y son tan pretenciosas que sólo me queda reírme de sus ínfulas de seriedad y solemnidad cuando caen una y otra vez en el ridículo. "King Kong" es más de lo mismo, pretensiones dramáticas, efectos estromboscópicos, duración infinita, excesos, incoherencia formal, etc... aunque en conjunto me resulta un poco más atractiva que ESDLA, quizá porque en su día no me la metieron hasta en la sopa.

A. van Helsing dijo:
Después, las películas de ESDLA me parecen las más absurdamente sobrevaloradas de toda la historia, y lo digo así de claro. Soy incapaz de tomarme en serio unas películas en las que cada dos por tres hay chistes malos, gracietas de telecomedia, fantasmadas de pelis de chinos y dramatismo pasteloso de telenovela venezolana, y encima están tan hinchadas por los medios de producción y son tan pretenciosas que sólo me queda reírme de sus ínfulas de seriedad y solemnidad cuando caen una y otra vez en el ridículo.

No se donde ves tu los chistes malos y las gracietas. Si te refieres a los personajes de Merry y Pippin, que digas eso lo veo bastante exagerado. Lo de las fantasmadas, si me lo dijeras de Matrix (me voy a abrir un hilo) lo podria entender, pero de esta? Con lo otro, bueno a cualquier cosa llaman ya "dramatismo pasteloso". Los personajes estan bien definidos, sus motivaciones estan claras, las escenas conmueven y la musica de Shore embriaga cada puto fotograma. Que tu no entres en la historia ni te impliques con ella, no quiere decir que su drama no este logrado.

Ganas de matar aumentando
cafe.gif

Entiendo que haya gente que no le gsute ESDLA, pero ante todo hay que reconocer que es una obra cinematografica sublime, el conjunto de toda la pelicula como bien dice Christian conmueve totalmente.Negar el cine que hay tras ESDLA, y lo que se revaloriza la pelicula con el paso del tiempo...por ahi no paso
gano.gif

Cuanto más tiempo pasa y voy revisionándolas todas, sinceramente, creo que me voy a acabar quedando con "Agárrame esos fantasmas".
Una cosa que me harta cada vez más en los fantasy es el misticismo salido de madre: para entendernos, el de los zooms a medio rostro compungido que suelta supuestos discursos profundos sobre el amor, el valor, la amistad etc. Y en "Lord of the Rings" la mitad, y ya tirando hacia abajo, de los diálogos o monólogos, ¡son así!. Ufff.
Sus primeros gore están bien (bueno, "Bad taste" irregular, y la de los muñecos es un rollete, hombre) quiero decir, "Braindead" está bien, lo que pasa que este tipo de cine ya no me va demasiado, para echar unas risas y punto.
"Criaturas celestiales" la verdad es que nunca me ha gustado.

Yo ya es que en serio, me canso de discutir sobre ESDLA. Como ha dicho Steve, es una obra cinematográfica SUBLIME, con sus múltiples aciertos, con sus fallos, pero para muchos de nosotros, fue algo más que tres películas. Para los que no vimos ni Star Wars, ni Indy´s, ni Tiburones ni ET´s... ni ningún fenómeno parecido, pues mira que lo he dicho veces y salvando las distancias: ESDLA, ha sido para gente (me incluyo) el Star Wars de nuestra época.

Y eso de que "cada dos por tres chistes malos", es totalmente falsear la verdad. Hay gracietas si, sobretodo viniendo de Gimli y si, también las fantasmadas de Legolas (el skate-board en LDT o el olifante en ERDR).... vale, y? Esto es una película, y todas las películas tienen que tener concesiones comerciales de cara al espectáculo y a las masas. Es muy fácil ponerse en la piel de director y pensar: "que mal lo hizo, yo no hubiera metido eso ni de coña... es un vendido!!!"... Es difícil, pero que muy difícil lo que hizo PJ y su equipo y contentar a casi todo el mundo, hasta los tolkianos de pro, público, crítica, premios... ¿Acaso alguien se cree que el neozelandés le gustó lo de las fantasmas en Minas Tirih en vez del precioso episodio del estandarte? Pues seguramente, no. Se habla que esto fue más una imposición de la productora, meter los mocos verdes allí y dejarse de secuencias con más de 3000 hombres descendiendo el rio. Una concesión comercial, como lo hay en muchas películas, y sobretodo en las de alto presupuesto. No olvidemos que era NL...ninguna super-mayor. Se jugaban el pellejo.

Y esas gracietas de las que hablas, ¿cuanto suponen en el metraje? prácticamente casi NADA. Casi 11 horas y no habrá ni habrá ni 20 minutos!!!

Y lo de "cae en el ridículo" pues como que no. ¿Ínfulas de seriedad?????
inaudito.gif
cada vez entiendo menos... Si hasta a Batman Begins se le acusa por parte de alguna gente de ser demasiado seria, pues ya me espero cualquier cosa. Y seriedad SI, porque la hubo: desde el proceso de pre-producción hasta la última secuencia rodada. Todo ello rodado y cuidado hasta el más mínimo detalle (hasta la espada de Pippin tiene echas los desniveles de Minas Tirih y se hizo aún a sabiendas de que no se va a haber en la película), decorados, maquetas... etc etc

Respetable que no te guste la trilogía, pero en vez de quedarse en lo que Peter y su equipo consiguieron con mucho acierto respetando el espíritu de Tolkien en su gran medida: el esfuerzo, la amistad, el amor por la naturaleza, el bien y el mal... y quedarse con una visión absolutamente superficial, como lo es decir que se cayó en ridículo y solo gracietas, es denigrar parte del trabajo de aquella gente que hizo estas películas.

Hago una pregunta...¿Quien hubiera dicho a los fans de Tolkien contemplar en pantalla grande la Comarca, las minas de Moria, Lothlorien, los Argonath, la Ciudad Blanca, Edoras... o contemplar semejante reparto tan bien escogido? ¿Alguien se imagina hoy a Gandalf, Frodo o Aragorn bajo la cara de otros actores? ¿Alguien se imaginaba contemplar esa música con la maravillosa recreación de la Tierra Media?

Lo dicho y ya con esto acabo: claro que hubo escenas que no gustaron, que resultan incomprensibles y ridículas vistas hoy y ayer, pero decir que ESDLA es una fantasmada de pelis de chinos y chistes malos por doquier, es que sencillamente es faltar a la verdad, porque entonces, no estamos hablando de El Señor de los Anillos, estamos hablando de todas las copias en cuanto a planos, batallas y épica vista en la trilogía anillesca. Y ni tengo que decir el RIDÍCULO (ahora si) que han hecho estas peliculas a posteriori.

Sin acritud A. van Helsing, pero es lo que pienso
alegre.gif

pues yo me alegro de que haya gente que le encuentre tantas pegas, tantos defectos, que no disfrute de ninguna escena y que le cause nauseas la música, la fotografia, el encuadre, los dialogos, el guión, el cine y las butacas.

Porque tiene que haber gente para todo, aquellos que encuentran el estado de gracia viendo esdla y los que lo encuentran viendo A través de los olivos. Lo que ellos opinan de esdla lo opino yo del cine vomitivamente aburrido, cansino, lento, pretencioso y supuestamtne intelectual que sólo me causa estreñimiento.

Aquí hay gente que debe follar con cuchillo y tenedor en vez de con los dedos.

Y yo le he encontrado pegas a esdla pero como a todas las obras maestras que he visto en la vida. No existen las películas sin mácula.

seoman dijo:
Y yo le he encontrado pegas a esdla pero como a todas las obras maestras que he visto en la vida. No existen las películas sin mácula.

Pues ya somos dos. El señor de los anillos me gusta casi tanto como a Klopek (que por cierto, se nota que casi la paladea... es una peli que se presta a ello), pero también soy capaz de encontrarle fallos. Como bien dices, no existe la película perfecta.

Y mira, me alegro de que por lo menos haya gente que me pueda decir POR QUÉ no le gusta, más alla del "es que es mu larga, tío".

Saludetes.

No, si yo también le encuentro pegas y cosas que se podían haber hecho mejor (como los espantosos mocos verdes y Arargorn, Legolas y Gimli llegando en plan Equipo A a Minas Tirih), pero decir, como ha dicho el forista, que es un chiste cada dos por tres y que es un ridículo........ pues como que parece muyyyyyyyyyyyy exagerado, porque la trilogía no son fantasmadas de chinos, leñe.

Pero bueno, estos piques están bien
diablillo.gif

Estoy seguro de que cada vez que alguien critica ESDLA, Klopek sonríe maquiavélicamente mientras se frota las manos...

Por cierto, si lo de las gracietas iban por Gimli, estoy más o menos de acuerdo, pero si va por Merry y Pippin, ya hacían el ganso en la novela.

Pero esas gracietas suponen un 1% en el total del metraje (si, lo de los eructos y las cagadas de ardilla tampoco me gustan), y el resto del 99%???????? ¿también lo es?

Que conste que me encanta debatir con gente que la critica, pero cuando es injusta, bajo mi punto de vista, me enciendo
diablillo.gif

P.D. A ver si se pasa danoliverm por aquí...

Arriba Pie