Yo ya es que en serio, me canso de discutir sobre ESDLA. Como ha dicho Steve, es una obra cinematográfica SUBLIME, con sus múltiples aciertos, con sus fallos, pero para muchos de nosotros, fue algo más que tres películas. Para los que no vimos ni Star Wars, ni Indy´s, ni Tiburones ni ET´s... ni ningún fenómeno parecido, pues mira que lo he dicho veces y salvando las distancias: ESDLA, ha sido para gente (me incluyo)
el Star Wars de nuestra época.
Y eso de que
"cada dos por tres chistes malos", es totalmente falsear la verdad. Hay gracietas si, sobretodo viniendo de Gimli y si, también las fantasmadas de Legolas (el skate-board en LDT o el olifante en ERDR).... vale, y? Esto es una película, y todas las películas tienen que tener concesiones comerciales de cara al espectáculo y a las masas. Es muy fácil ponerse en la piel de director y pensar:
"que mal lo hizo, yo no hubiera metido eso ni de coña... es un vendido!!!"... Es difícil, pero que muy difícil lo que hizo PJ y su equipo y contentar a casi todo el mundo, hasta los tolkianos de pro, público, crítica, premios... ¿Acaso alguien se cree que el neozelandés le gustó lo de las fantasmas en Minas Tirih en vez del precioso episodio del estandarte? Pues seguramente, no. Se habla que esto fue más una imposición de la productora, meter los mocos verdes allí y dejarse de secuencias con más de 3000 hombres descendiendo el rio. Una concesión comercial, como lo hay en muchas películas, y sobretodo en las de alto presupuesto. No olvidemos que era NL...ninguna super-mayor. Se jugaban el pellejo.
Y esas gracietas de las que hablas, ¿cuanto suponen en el metraje? prácticamente casi NADA. Casi 11 horas y no habrá ni habrá ni 20 minutos!!!
Y lo de
"cae en el ridículo" pues como que no. ¿Ínfulas de seriedad?????
cada vez entiendo menos... Si hasta a Batman Begins se le acusa por parte de alguna gente de ser demasiado seria, pues ya me espero cualquier cosa. Y seriedad SI, porque la hubo: desde el proceso de pre-producción hasta la última secuencia rodada. Todo ello rodado y cuidado hasta el más mínimo detalle (hasta la espada de Pippin tiene echas los desniveles de Minas Tirih y se hizo aún a sabiendas de que no se va a haber en la película), decorados, maquetas... etc etc
Respetable que no te guste la trilogía, pero en vez de quedarse en lo que Peter y su equipo consiguieron con mucho acierto respetando el espíritu de Tolkien en su gran medida: el esfuerzo, la amistad, el amor por la naturaleza, el bien y el mal... y quedarse con una visión absolutamente superficial, como lo es decir que se cayó en ridículo y solo gracietas, es denigrar parte del trabajo de aquella gente que hizo estas películas.
Hago una pregunta...¿Quien hubiera dicho a los fans de Tolkien contemplar en pantalla grande la Comarca, las minas de Moria, Lothlorien, los Argonath, la Ciudad Blanca, Edoras... o contemplar semejante reparto tan bien escogido? ¿Alguien se imagina hoy a Gandalf, Frodo o Aragorn bajo la cara de otros actores? ¿Alguien se imaginaba contemplar esa música con la maravillosa recreación de la Tierra Media?
Lo dicho y ya con esto acabo: claro que hubo escenas que no gustaron, que resultan incomprensibles y ridículas vistas hoy y ayer, pero decir que ESDLA es una fantasmada de pelis de chinos y chistes malos por doquier, es que sencillamente es faltar a la verdad, porque entonces, no estamos hablando de El Señor de los Anillos, estamos hablando de todas las copias en cuanto a planos, batallas y épica vista en la trilogía anillesca. Y ni tengo que decir el RIDÍCULO (ahora si) que han hecho estas peliculas a posteriori.
Sin acritud A. van Helsing, pero es lo que pienso