Pequeño Flynn dijo:La expresión de Gollum es perfecta, ciertamente. Mi problema con él no está en eso, sino en que veo cierta falta de corporeidad en él. Quiero decir, que cuando lo veo en la película sé que estoy viendo una animación y no un personaje real. Pero son manías personales, nada que enturbie demasiado.
Steve dijo:a mi me pasa eso que dices tu pero con Star Wars
Peter Jackson dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:Aquí otro al que las escenas dramáticas de ESDLA se le indigestan; la trilogía en si me parece entretenida y espectacular, pero si Spielberg hace algo que sea el 10% de pasteloso y edulcorado que lo que hace Jackson en la muerte de Gandalf, el reencuentro en Rivendel o en los numerosos finales de El retorno del rey, lo degüellan; esas cámaras lentas, esos planos a bocajarro, esas sonrisitas y/o caras compungidas, uf, se me atragantan cosa mala...
Christian Troy dijo:[quote="Peter Jackson":30wfxkof]
el montaje de las dos torres aún me crea pesadillas, la primera media hora....por dios, alguien se enteraba ????'
KLopeK dijo:En V.O. no es tan estúpido ese "Gandaaaaaf" pero también le da una cierta entonación. A mi lo que me chifla es Gandalf riéndose después de que le dijera eso y si mal no recuerdo en el libro también se rie. Asi es que un gran detalle, como cientos otros...
PJ no es ningún superdotado de la cámara y creo que en cierto modo, en muchas secuencias, se desbordaron porque querían abarcar tanto que no podían (ver Aragorn comentando en los extras el desastre que era Jackson apareciendo en bicicleta de un set a otro con una hamburguesa y cayéndose los papeles de los guiones etc) y eso, en determinadas secuencias se vió la acelaración y las prisas, véase los muertos en Minas Tirih etc Pero quizás esto también fue su mayor virtud el tener siempre la soga al cuello para llegar a tiempo con la fecha de entrega que imponía NL... así, todos se esforzaron de una manera que dudo mucho se vea en una película made in Hollywood.
Y a mi esas panorámicas de grandes escenarios, grandes batallas, primeros planos de las caras, de los ojos... son tics de Jackson, que quizás abusó de ellos, pero no deja de ser otro recurso para darle énfasis o lo que quiere contar de forma más o menos dramática, o épica. Y esos primeros planos, dicen MUCHO. La escena, por ejemplo, del primer encuentro entre Aragorn y Boromir en Rivendel con la espada... sólo con la mirada es ya antológica.
Sobre Gollum es y será un hito en la infografía moderna. Seguramente en ediciones posteriores, el Smeagol de LDT y sobretodo el de LCDA, será retocado. El que aparece en ERDR es ya la perfección padre.
el montaje de las dos torres aún me crea pesadillas, la primera media hora....por dios, alguien se enteraba ????'
Yo si, tampoco era tan difícil. Te presentan a Gollum, ves la persecución de Aragorn, Legolas y Gimli campo a través hasta llegar a las llanuras de Rohan y ves lo que se está formando en la torre de Saruman...Perfecto.
El_Cizañas dijo:Gollum es perfecto, sensacional. La máxima expresión de infografía llevada al cine hasta el momento. Una referencia ganada a pulso.
Todo revisionado de cualquier película hará ir detectando fallos y errores, pero a dia de hoy, al césar lo que del césar.
slausen dijo:A mi no es que las de ESDLA me parezcan mediocres: al menos la primera está bien por su cierto tono mágico tradicional, antes de lo abiertamente èpico y soporífero de las dos siguientes; pero como dije antes es que ... buf. Los diálogos, los personajes (sus expresiones, ¡incluso sus movimientos!) me parecen tan teatrales, tan sin vida, sometidos al discurso que tendrán que soltar (con musiquilla de fondo) de aquí a menos de un minuto que ... ¡no puedor!. Pero aún con todo la primera me gusta, pero por las otras no paso.
Tampoco es que la culpa sea exclusiva de Jackson: la obra de Tolkien ya me parece un truño por lo mismo, y si se quería adaptar más o menos fielmente al cine pues no me extraña que quedara así la cosa.
Pero vamos, que quede claro que es mi opinión, a quien le guste ese estilo de contar la cosas me parece muy bien.