Pink Floyd

Siempre me ha resultado curioso el parecido entre el riff inicial del WYWH y el de este tema del espectáculo Riverdance:

Aunque luego el desarrollo musical del tema no tiene nada que ver, curiosamente ambos temas comparten el tema de la melancolia. Siempre he querido pensar que no era simple casualidad, ¿Homenaje o préstamo del señor Whelan hacia los Floyd?

Ya ciñéndonos al tema clásico floydiano, supongo que está versión se la dedica Gilmour a Rogelio: ojalá estuvieras aquí (para darte de hostias, cabrón prorruso) :cuniao .

Un saludete.

Última edición:
Siempre me ha resultado curioso el parecido entre el riff inicial del WYWH y el de este tema del espectáculo Riverdance:

Aunque luego el desarrollo musical del tema no tiene nada que ver, curiosamente ambos temas comparten el tema de la melancolia. Siempre he querido pensar que no era simple casualidad, ¿Homenaje o préstamo del señor Whelan hacia los Floyd?

Ya ciñéndonos al tema clásico floydiano, supongo que está versión se la dedica Gilmour a Rogelio: ojalá estuvieras aquí (para darte de hostias, cabrón prorruso) :cuniao .

Un saludete.

El show de esta gente es simplemente espectacular.

Nueva mezcla stereo, surround y atmos, hecha por Alan Parsons del concierto que hizo el grupo en Earls Court, que se lanzaría más adelante, bajo el título de P.U.L.S.E.

David Gilmour ha dado su aprobación papal y aparece tal cual en los créditos finales.

Última edición:
DAVID GILMOUR dice que su nuevo álbum es el mejor desde 'The Dark Side of the Moon'

El legendario David Gilmour, afirma que su nuevo álbum en solitario, ‘Luck and Strange’, es su mejor trabajo desde ‘The Dark Side of the Moon’.

Con un single estrella titulado ‘The Piper’s Call’, su nuevo trabajo, ‘Luck and Strange’ , es el primer álbum de David Gilmour en nueve años y se lanzará el viernes 6 de septiembre.

En declaraciones a la revista Prog, Gilmour dijo: “Han pasado más de 50 años desde ‘The Dark Side Of The Moon’, y mi sensación es que este álbum es el mejor que he hecho en todos esos años desde 1973, cuando salió ‘The Dark Side Of The Moon’”.

En otro momento de la entrevista, Gilmour reveló que planea lanzar otro álbum nuevo con el productor Charlie Andrew, quien lo ha ayudado a explorar nuevos ámbitos creativos : “Nuestro plan es sacar este y tocarlo y luego hacer otro de inmediato”.

Gilmour continúa: “Trabajaré con toda esta gente nuevamente. He tenido problemas en el pasado, al querer trabajar en el estudio con algunas personas , pero sin saber quiénes deberían ser esas personas. Ahora todo se siente como un equipo y me encanta estar en un equipo; no elegí ser un artista en solitario."

Un poco exagerado, será la edad. El primer tema me flipa. El que sacó cantando la hija, es una versión y no me dice nada. Para mí, difícil superar a The Division Bell.

Tan desesperado está Gilmour, a su edad, por vender y tener notoriedad para soltar semejantes paridas? No es ya despreciar su trabajo junto a Waters en los Floyd durante su etapa dorada, también es hacer de menos lo que ha hecho con el grupo tras la encarnizada batalla por los derechos. A ver si va a resultar que Gilmour tan sólo es un poquitito menos capullo que don Rogelio ...

Un saludete.

Viendo todos los vídeos que están publicando, donde se ve a Gilmour pasándolo de puta madre con todo el equipo que se juntó para el álbum, trabajando con un chaval que invitó para la producción y ver qué podía salir de ahí, no me extraña que a sus 78 años el tío se venga arriba. Con gente de su quinta como Steve Gadd y al mismo tiempo chavalada como el teclista que sale en los vídeos. Que a esa edad esté disfrutando de esa manera tiene que ser increíble. Lógico que quiera volver a juntarse después de los conciertos, no es como para pensárselo mucho. De cómo sigue tocando el fulano a esta edad ni hablo, qué envidia.

Por cierto, grabado, al menos en gran parte, en el mega estudio de Mark Knopfler.

A mí me gustan dos de los temas que ha sacado, pero es cierto que Gilmour me gusta mucho en su etapa en solitario. Hay que tener en cuenta que a estas alturas sacar una obra notable, le pasa a todos los artistas, no solamente músicos, es algo casi imposible. Springsteen sigue dando conciertos y jamás igualará sus nuevos álbumes a lo de décadas anteriores. Pero se agradece que sigan dando el callo, con la edad y el dinero que tienen podrían hacer como Mike Oldfield hace años y retirarse en una isla. A mí que me flipa Mark Knopfler, envidio que estos artistas todavía tengan la capacidad de tocar como si nada. Después de ver a Knopfler en su definitiva gira de 2019, donde tenía serios problemas hasta para caminar, todo lo que saque estos últimos rockeros bienvenido sea.

Pink Floyd: David Gilmour ofrece su reflexión más calmada y sincera sobre Roger Waters en años - Rock-Progresivo.com

Preguntado por sus declaraciones recientes asegurando que 'Luck and Strange' era lo mejor que había hecho desde el mítico 'Dark Side of the Moon', explicó y matizó sus palabras. Gilmour contó que fue "una afirmación absurda", empezando porque, revela, el 'Dark Side the Moon' no es su "álbum favorito". "Creo que prefiero 'Wish You Were Here'... de todos modos, siento que es lo mejor que he hecho en más o menos lo que llega mi memoria, porque algunas de esas cosas se sienten como si fueran de otra persona, eones atrás", declaró

Hoy se cumplen 32 años de la publicación de esta joya de Roger, con la colaboración de Jeff Beck, Michael Kamen, Randy Jackson, Jeff Porcaro, Steve Lukather entre otros.

Junto a On an island de Gilmour y Wet dream de Wright, los 3 grandes discos fuera de Floyd en mi opinión.
FB_IMG_1725721547265.jpg

Arriba Pie